1. DZ
    DZ
    OBLIGATORIO el uso de prefijos +18 en temas de este foro con contenido adulto
    Descartar aviso

Zona de comentarios: Sparkle

Tema en 'My Little Pony: Friendship is magic' iniciado por Proyect_V, 7 Nov 2017.

1. Autor
    Proyect_V

Proyect_V

Temas:
    23
    Calificaciones:
    +674
    Esta es la zona para hacer comentarios al fanfic corto de Sparkle, gracias por tomarse el tiempo de leer el fic y por criticar el mismo.

2. sanslash332

sanslash332 webmaster de tiflojuegos dot com

Temas:
    20
    Calificaciones:
    +148
    holi Proyect_VProyect_V!
    Es bueno agarrar desde el unicio una de tus historias, así la puedo seguir con más calma jaja.

Admito que me gusta el estilo de comedia ligera que le has dado, haciendo que las cosas pasen de manera fluída una tras otra, está bien :3

Me gusta la idea que tienes, que sea de lectura ligera a la vez que van pasando las diferentes cosas. Una buena manera. Eso sí, ten cuidado un poquito con la narrativa; algunas cosas paresieran que van demasiado rápido.

Por lo demás, todo ok.
    ¡sigue así!

3. Autor
    Proyect_V

Proyect_V

Temas:
    23
    Calificaciones:
    +674
    0_0 SEMPAI NOTICED ME AAAAAAAAAAAAAHHHHHHHH

xD Ya en serio, gracias por la crítica, espero que te guste este pequeño proyecto que llevo a cabo, los siguientes capítulos son un poco más serios, pero trataré de poner algo de comedia ligera en ellos -la comedia no es mi fuerte, se me dificulta mucho UwU- Espero ansiosa tu próxima crítica y nos vemos luego n.n

4. sanslash332

Temas:
    20
    Calificaciones:
    +148
    Bueno Proyect_VProyect_V, aunque no me respondas, no importa :p
    Un gusto seguir leyendo el fanfic, es entretenido como avanza, de paso ver como se construye todo esto que va ocurriendo n.n

Definitivamente tengo que ver las películas (sólo vi hasta la 3 xd) para entender más acerca de como se configuró todo esto de la magia antes de que empezase a pasar todo esto, pero está entretenido como avanza, y la ligereza con lo que lo vas narrando :p

Sobre el comentario de cadanse... ante la pregunta de shining... ¿no crees que es demasiado cliché eso de que los militares vengan si se sabe de la magia? xD
    O sea, ya cuánto fanfic hay con esa temática.

Sería interesante que parte de la polisía supiese para ayudar con esas investigaciones. pero bueno, supongo que era agarrable el cliché ahí :p

Por lo demás, todo ok. se ve interesante este caso de el tragaluces, y ahora twilight para salbarse el pellejo tuvo que actuar medio a lo batman. siendo buena, pero no tan buena xD.

En fin. ¡saludos!

5. sanslash332

Temas:
    20
    Calificaciones:
    +148
    Doble post! yo menso y no ver respuestas! xD

Proyect_VProyect_V
    xD Ya en serio, gracias por la crítica, espero que te guste este pequeño proyecto que llevo a cabo, los siguientes capítulos son un poco más serios, pero
    trataré de poner algo de comedia ligera en ellos -la comedia no es mi fuerte, se me dificulta mucho UwU- Espero ansiosa tu próxima crítica y nos vemos
    luego n.n
    de nada, aquí me tendrás xD

y eso! xD

6. Trinox

Trinox Yo uso el (?) Como pregunta, no como sarcasmo

Temas:
    13
    Calificaciones:
    +707
    Muy bien, finalmente podre comentar ahora, ya que el fanfic ya no esta medio muerto por la inspiracion :V
    Primero que nada, debo decir que es bastante interesante el como vas llevando el cambio de Twillight de a poco, comenzo como la conocemos todos, pero poco a poco esta cambiando por la magia negra, y ella ni se ha dado cuenta. Quien lo diria :p Tambien tengo que decir, SHINING ARMOR ERES UN MENSO XD Es decir, esta denso (no a niveles de mario :p) pero al menos sabe como escapar de esa situacion incomoda :V
    Pd: estoy seguro que hiciste este fanfic en parte como excusa para poder explicar la vision de Twillight estilo Rick :V XD

7. Autor
    Proyect_V

Proyect_V

Temas:
    23
    Calificaciones:
    +674
    Lo dices por el escrito de "Sparkle" en los exiliados? Eso fue una exploración del personaje que colé en el rol, en cuanto al cambio por magia negra, mañana y pasado montaré más capítulos por navidad y se verán dos cosas interesante n.n y con suerte, si trabajo duro, antes de fin de año tendremos el especial de final de mitad de temporada al puro estilo de Constantine :D Si quieres vamos a un doc y te respondo un par de preguntas, sería interesante ver que cosas puedo decirte y que no, además, capaz haces una pregunta que no tengo idea y ayudas a mejorar el fic, si te interesa, entra al doc de siempre, el de mercy n.n

• Me gusta Me gusta x 1
  8. Trinox

Temas:
    13
    Calificaciones:
    +707
    Bueno, a comentar otra vez n.n debo decir que fue interesante este capitulo, primero que nada, ahora sabemos que toda la familia Sparkle sabe que Spike habla, sin embargo me parece que son algo tontos si no se han dado cuenta que ello implica que Twillight tambien esta metida en cosas magicas XD tambien, al fin Twillight admite que esta amargada XD al menos no permitira que su propia idiotez se meta en el camino de la navidad, o dia de los corazones calidos, dependiendo de como quieran decirle :p Es curioso el como Twillight esta mas confiada ahora y comeinza a atacar a los enemigos sin ayuda de nadie, pero eso claramente le va a jugar mal, como le va a pasar ahora en su pelea contra el señor Helix. Aunque claro que va a tener ayuda una vez que arruinen la fiesta XD

9. Trinox

Temas:
    13
    Calificaciones:
    +707
    Y finalmente vemos como Twillight esta corrompida, ya era obvio que iba a pasar eso, la pregunta era: Como(?) y aqui lo vimos :3 ahora, Celestia rompiendo caras(?) ya era hora que ella hiciera algo XD pobre de Night Light, se quedo desmayado y en coma lo mas probable T.T Me hubiese afectado mas la muerte de Helix y su historia, si lo hubiesemos visto mas :V no me malinterpretes, con este post de mitad de temporada, descubrimos su historia, motivaciones y pasado, pero hacerlo en un solo post no me parece suficiente como para encariñarme con el y lamentar su muerte 7n7 LUNA APARECIO AL FIN, YA ERA HORA :D y eso fue mi opinion respecto a todo :3 buen post, a pesar de que el señor Helix no fue bien trabajado, pero claramente el no era el centro de la historia, asi que no afecto mucho su poco desarrollo en esta n.n

10. sanslash332

Temas:
    20
    Calificaciones:
    +148
    ¡hola! Proyect_VProyect_V
    Pasó un tiempo, pero no me he olvidado de ti :3, así que aquí estamos comentando rapidito los últimos caps.

Por el teletransportación de sombras, creo que avanzaste demasiado rápido con la pelea con el sujeto. Más que desarrollarla, la contaste como una mera anégdota de lo que le ha pasado a twilight, en vez de concentrarte en ella, a diferencia de los otros episodios.
    Es cierto que el núcleo del cap estaba tanto en el avance de shining, como en el contra avance de la actitud de twilight hacia celestia, pero... creo que el cambio lo estás caricaturizando un poco. Cosas que tardan algo más de tiempo en manifestarse, aquí explotó en un par de horas.
    Supongo, que en parte es la gracia del relato, que estás llevando este formato simple, y ligero.

Eso sí, twilight echó al saco a todo el mundo, por enojarse con celestia xd.

Ahora sobre fantasmas.
    Bueno, continuamos con los cambios de twilight, que está concentrándopse y descargando su molestia con todo el mundo, incluso con su hermano xD.

En sí, está claro que se está dejando dominar. probable que tarde o temprano.... o caiga, o se de cuenta de ello cuando sin querer lastime a alguien a quien le importa.

o, vlvió spike. ya me extrañó que donde andaba xd.

bueno, cap interesante también este, donde ... bueno, se mostró un sujeto nuevo interesante, y la misión de twilight está que se concreta. elix prepara el contragolpe y a ver que pasa. :p

Eso sí, agarraste mucho el usar de escenas inconexas. Tomas el final del capítulo y para el siguiente inicias en algo nada que ver, para que la conección... se arme de a poco. o simplemente no se arme porque es irrelevante. :p

Ahora por el cap de tragedia en navidad... wow
    ahora se ve que elix es de esos... villanos que hace algo malvado, por un fin... curiosamente tierno. todo sea por salvar a su hijo, más que a él mismo. A veces cubrir eso con la clásica faseta de villano del inicio lo hace... bue, interesante.
    Porque eso conlleva a muchos finales. muchos grices, o otros rosa. a ver en qué queda todo esto finalmente. se ve que el fanfic no le queda mucho, pero la idea es buena :p

OK, que puedo decir acerca de ese asalto final a elix xd.

se ve que todos lo que hicieron... bueno, celestia ayudó un poco en el final, pero twilight a pesar de todo lo tenía absolutamente planeado desde un inicio. Por lo que bueno, la oscuridad de ella en esta finalmente la terminó dominando por completo (lo cual fue una crónica de una muerte anunciada) elix mueriendo en un par de horas y dejando a su hijo solo.

realmente es... una idea, que ya se había visto en otros lados. la corrupción del prota, un villano que hace todo por un fin noble, pero que son argumentos tan buenos, que bien construidos siempre llegan a algo genial.

En este caso Proyect_VProyect_V, las ideas están todas muy buenas. Pero el fanfic en sí, lo encuentro que es... una lectura muy ligera, planeada para ser parte de luego un compendio más grande de relatos, o si el relato estaba pensado paraser por si solo, una vez acabado. podrías profundizarlo más, porque tiene toda la pinta de ser un muy buen esqueleto, pero... se mantiene así.
    Una historia sensilla y bien echa, o un esqueleto de algo más grande que a futuro será pulido.

Y yendo ahora a control sombrío :p

O, empezamos el cap con la clásica muestra de "celestia es plop y luna es rulz"... ¿por qué todos hacen eso?

Por la afirmación de luna, no es tan así. No todos tienen maestros especializados, es más el primer maestro no tuvo maestro :du.
    A excepción claro, de que el primer maestro humano le enseñase el dios de la oscuridad y ajsdkajdlkkald, pero no es el caso, vamos.

Y... ¿otros 11?
    pero no se supone que twi absorvió ya la magia de los otros 11?

a no, ahora viendo lo que pasó. twilight se corrompió por lo que tenía, pero el shot que le pegó al amuleto hizo que todo se reiniciase nuevamente. :p

... o por lo que dijo clementine, me suena a que son solo los que sobraban u.u ... pobre elix, no le dio tiempo esperar a que twilight absourviese a todos

Proyect_VProyect_V:

-Justo a quién esperaba...vas a seguir todas mis órdenes ¿Verdad?-pregunta esta sonriente solo para que Twilight la tomará del cuello y comenzará a absorber
    la oscuridad en ella. Clementine pataleo e intentó usar su poder, pero no funcionaba, finalmente, Twilight le dreno todo su poder y la arrojó con fuerza
    del lugar, lanzándola fuera del tercer piso y que cayera de cabeza en el primer piso, muriendo al instante.

y a eso es lo que se le conoce niños, como un stage fatality

@proyext_V:

conexión con la oscuridad originaria del amuleto, es decir, tienes que haber sido corrompido o entrado en contacto en algún punto de tu vida con la oscuridad
    de Sombra y me temo que solo Vertigo, Helix y yo podemos hacer uso del amuleto para recuperar a su tan querida alumna-Explica el sujeto de la chaqueta
    de invierno con una gran sonrisa.

supongo que ahí habla del ritual inicial que se vio al principio del fick :p

y bueno, me ha gustado el giro que está tomando esto.

Es bueno como aalargaste el fick desde el inminente final que se tenía en las escenas de la invación previa, lo lograste extender con un... pateadón en el arco muy bien logrado. Una buena estrategia, que dio vuelta las cosas.

Me gustó el posicionamiento que le has dado a los personajes, con un malo no tan malo, pero usando el camino incorrecto, un bueno corrompiéndose por la ... ya tradicional ineptitud del maestro (pobre celestia, o es inepta o es dictadora, o es superpoderosa. nadie la deja en la mitad del camino xd) y ahora al final, una rara alianza que se tiene que dar.

Ahora como decía antes, en los... capítulos intermedios pasado, encuentro que muchas cosas susedieron demasiado rápido. Ahora con el inicio de este nuevo arco, paresiera que todo se frenó algo más, pero... en esos caps previos, hubiese hecho falta un pequeño desarrollo más amplio. quizás, el haber trabajado de mejor manera esa corrupción de twilight, hacerla poco a poco incluso el mostrarla junto con sus amigas, y ver que tal. :p
    Eso sí, está clarísimo que la historia trata de twi, y la secundan cadence y su hermano. junto con las directoras. el resto de las chicas son solo personajes auxiliares xd.

Por lo demás, me gusta el matiz que está tomando. Buen avance, y está entretenido.

Sigue así Proyect_VProyect_V :p

A, veamos si hay quotes:

TrinoxTrinox:

y eso fue mi opinion respecto a todo :3 buen post, a pesar de que el señor Helix no fue bien trabajado, pero claramente el no era el centro de la historia,
    asi que no afecto mucho su poco desarrollo en esta n.n

no es tanto eso, es porque Proyect_VProyect_V ha llevado el fick en general de una manera muy light.

• Me gusta Me gusta x 1
  11. Trinox

Temas:
    13
    Calificaciones:
    +707
    Bueno, al fin ya es hora de mi opinion sobre el nuevo capitulo de Sparkle, pero antes de eso:
    Muy buen punto XD

Y ahora, mi opinion real :3 n.n
    Pues, debo decir que este fue un capitulo bastante interesante, ahora mismo tenemos a Luna apareciendo y dandole a Celestia donde le duele, en su orgulo XD ya era hora que alguien la pusiera en su lugar :p Algo curioso es que Twillight no haya sedido al control mental que tenia Clementine, espero lo expliques e.e y finalmente, el trato con los hombres de Helix. Debo decir, aunque eso es algo relativamente comun en algunos fics/series/loquesea, me sorprende que lo haya visto tan poco, y que lo tienes tu ahora mismo; te conosco y se que lograras hacer un buen trabajo con esto, probablemente sorprendiendonos en algo. Todo depende de como lo continues, existen varias posibilidades, como lo dijo sanslash332sanslash332 arriba mio :3

• Me gusta Me gusta x 1
  12. Trinox

Temas:
    13
    Calificaciones:
    +707
    Bueno, finalmente luego de leer todo lo que tenia atrasado puedo darte el tan deseado review que querias con desesperacion XD
    Primero que nada debo decir que fue un buen final el que diste, y veo que tienes ciertas influencias del rol tambien e.e (Sombra siendo el ser primigenio de la oscuridad), y aquella formade utilizar a los personajes me gusto bastante tambien :3 el final que le diste a Celestia no lo esperaba, lo admito, y era obvio que Sunset descubriria lo que ocurriria, pero no me esperaba que Twillight literalmente se convirtiera en las sombas de toda la ciudad para poder esconderse; lastima que no pudiera alcanzarlos a todos a tiempo. Y pues, ahora es hora de las cosas pequeñas que me molestaron :3
    Primero que nada, Porque me torturas sacando 5 capitulos en las 2 semanas en las que no tengo wifi(?) fusite cruel 7n7 Segundo, me molesta un poco el que no se haya hecho nada con la informacion que obtuvo Sunset del escondite de Midnight, es cierto, se descubrio el secreto de todo, pero o hicieron nada con esa informacion, eso fue una especie de desperdicio :V Tercero, estuviste bastante cerca de aplicar un Deus Ex Machina con Twillight cuando casi destruye el amuleto XD Ella le dio amnesia temporalmente y le hacia caso a Sombra con todo lo que le decia, creyendo que era su amigo; sin embargo cuando practicamente recupera toda la memoria al momento en el que Shinning aparece casi fue algo instantaneo, y no creible; pero lograste safarte de esa al lograr que Twillight tuviese unos pequeños recuerdos fugazes antes de ser liberada, eso fue lo unico que impidio el Deus Ex Machina en el final. Por ultimo, si nos vas a dar un cliffhanger, por lo menos danos algo mas de sustancia que algo como una voz que dice algo malefico, dale algo mas tambien, una silueta, tamaño en general, mas personalidad que el que sea solo un megalomaniaco mas del monton; asi tendremos una idea de que esperar mas adelante :3
    Bueno, eso es todo lo que tenia que decir, y espero que ya dejes de molestarme con la critica que tanto deseabas ¬¬ Ahora solo queda una cosa mas... Proyect_VProyect_V ... Podrias hacerme el favor de..... ver.... Gakkou Gurashi(?) o como siempre te digo: MIRA GAKKOU GURASHI XD

• Me gusta Me gusta x 1
  13. sanslash332

Temas:
    20
    Calificaciones:
    +148
    hola querida Proyect_VProyect_V como siempre he dicho. me demoro, pero termino llegando xd, así que aquí estamos ya para comentar los últimos caps de este proyecto.

Primero que todo, para TrinoxTrinox ¿por qué dices que habría sido un deus hex machina twilight rompiendo el amuleto?
    Habría sido todo lo contrario. Un deus hex machina es salbar la situación final de una manera así de golpe y poco creíble, pero... lo due hizo twilight fue continuar con los hechos malvados planeados por sombra, lo que no se logró.

Bueno, ahora sí a comentar lo visto.

El fic en sí mismo fue fiel a su premiza, siendo pequeño, simple, rápido y ligero de leer, pero que tiene el problema de ... ser una hamburguesa muy rica, pero el combo es muy pequeño.

Hay muchas cosas que se pudieron haber trabajado más, a ver explotado mucho más.
    Las relaciones con helix y su cambio de ser. Todo el trabajo visto y hecho por sunset... Es cierto que terminó en nada finalmente, pero... ese plottwist es igual interesante, ya que no siempre en las historias todo lo visto tiene que ser dd utilidad máxime. Pero, los combates realizados, para un final tan épico de celestia (menos mal que alguien le da algo de crédito a la pobre. xd) fueron demasiado rápidos como para cerrarse así.
    Da la impresión, o la sensación de que la pelea en sí, no fue tan grave, o no llegó a tales extremos, como para que Celestia tomase esa desición. Pero bueno.

Por lo demás, un buen relato. simple, cortito, ligero, pero que te deja con la idea de que podría ser mucho más fuerte por la propia naturaleza que mostraba :3

Un agrado como siempre leerte proyect, y gracias por la dedicatoria y los agradecimientos en el último post; no meconcidero que sea digno, ya que aparezco muy a lo lejos, y el feedback que te he dado creo que no es lo suficiente, pero bueno.

¡ahora vamos por la segunda parte! ¡y gracias por todo!

pd: chiquilla, responda al menos los reviews con algún comentario / defensa de su postura u.u. parecemos loquitos con TrinoxTrinox hablando solos u.u

Compartir esta página

Cargando...