Ya no puedo callar

Tema en 'Consultorio Dz' iniciado por Onimeno Kyo, 27 Ago 2017.

1. Autor
    Onimeno Kyo

Onimeno Kyo

Temas:
    3
    Calificaciones:
    +7
    No se si esto sea de este foro o del de amor. No estoy seguro, supongo se ajusta a ambos.

No soy muy bueno haciendo post, nisiquiera me gusta contar mi vida o mis asuntos. Sin embargo bajo el anonimato de un foro, supongo esta bien.

Yo, hace un año ya casi, termine con una chica un noviazgo, no fue muy largo, tan solo 6 meses divididos en dos partes (3 meses y despues 3 meses). Sin embargo le tome demasiado cariño en ese poco tiempo, y jamas lo quize admitir, no me quize admitir que me dolio, no me quize admitir que queria llorar.

Pero supongo tendre que contar un poco el contexto previo.
    Yo soy una persona muy sociable, sin embargo me desagrada la sociedad. Esta llena de hipocrecias, mentiras y personas que no valen ni un chicle bubaloo, soy una persona demasiado moralista, y que sigo al pie de la letra mi propio sentido de justicia. Asi que para formar un vinculo real, me es demasiado complicado. Soy muy prejuicioso cuando conozco a alguien y dificilmente le brindo mi confianza. Generalmente acierto en ello, y mas razones tengo para pensar bien las cosas antes de iniciar una relacion. Me e enamorado tal cual solo un par de veces. Y una de ellas fue esta vez. Sin embargo antes de esta relacion, tuve una relacion previa. (Solo e tenido dos noviazgos en mi vida). Fue una mucho muy larga, fueron casi 7 años, pase junto a esa persona mi adolescencia e inicio de la juventud. Era la persona en quien mas confiaba, aun mas que en mi propia familia. Y rompio esa confianza, era la unica persona de quien me habia enamorado, y a quien habia querido y amado. Era mi mundo, cuando eso termino de una manera tan catastrofica, y me hundi en la miseria por mas de un año, al grado de ir al psicologo, aislarme del mundo, dejar de tener contacto con todo. Pense honestamente en tantas cosas tan autodestructivas, rompieron mi confianza, mi autoestima, mi seguridad. Con el tiempo, budismo, psicologo, y aceptando que tenia un problema sali adelante.

Cuando lo hize, me propuse conocer gente, hacer amigos, salir de mi hoyo y sentirme bien. Fue ahi cuando conoci a la chica que les relate en un inicio, fue algo inesperado conocerla, y fugazmente perdiendo un poco la cordura me enamore y se enamoro, y asi empezamos a andat, sin embargo, yo aun no estaba listo para tener pareja, no conocia nada del amor salvo lo que conocia, me frustraba que no me tuvieran cortito, me frustraba vernos solo una vez a la semana, me sentia inseguro cuando no sabia nada de ella en todo el dia. Fue asi que supe que estaba mal. Muy mal todo eso, pero ella lo intentaba por mi, y no me atrevia a decirle eso, entonces tuve un problema familiar muy severo, y lo utilize de excusa para terminar.

Con el tiempo ella me busco al cabo de unos meses, me senti tan feliz de volverla a ver, de escucharla, de poder platicar con ella, fue asi que regresamos al poco tiempo, sin embargo, al intentar evitar hostigarle o demandarle demas, me volvi bastante distante. Aunque era muy lindo con ella cuando podiamos platicar, en el tiempo que no estuve con ella, yo tuve una "amiga" o bueno, yo la veia como amiga, pero al parecer ella buscaba algo mas. Cuando me senti acosado, solo me aleje, inventaba excusas pendejas. Un dia cuando regrese con mi ex, le conte de amigos, pensando que se alegraria por mi. Gran problema, no lo tomo muy bien, y hizo de mi vida social un calvario, asi que como no iba a estat con ella, nadie estaria conmigo, por evitar celos jamas le comente de mi acosadora mucho al respecto, sabia que existia pero nada mas.
    Gran error, la acosadora utilizo lo que sabia de mi en mi contra, le dijo que la primera vez la habia cortado porque queria algo con la acosadora, que yo qieria a la acosadora, pero ella la habia cagado y por eso regrese con ella, y un monton de mierda mas. Eso desmoralizo a mi ex y aunque queria creer en mi, un dia no pudo, no se sentia comoda y dejo de confiar en mi. En ese momento ella no me lo dijo, y me termino diciendome que no se sentia lista para una relacion. Emocionalmente me sentia mal, queria llorar, queria preguntar el porque, queria pedirle que no se fuera. Pero la razon me gano, y me mentia a mismo pensando que solo habiam sido 6 meses, que era normal que todo terminars, que yp era mi priorodad y no tendroa porque estar mal. Que como podria sentirme mal, si ya habia superado algo de mas de media decada. Y asi la deje ir.

Dejamos de hablar un par de meses, y un dia por coincidemcias volvimos a hablar como amigos.

Y me enamore, pero esta vez fue diferente, ella no me correspondio, durante un tiempo nos cpueteamos y nos dimos besos y asi, me hablaba lindo y eso me ilusiono, un dia sin mas, se volvio fria, y cuando pregunte la razon, me dijo lo de la acosadora, y qie no estaba bien lo que haciamos, paso el tiempo, paso un año, y sigo enamorado de ella, ya se lo e dicho, pero nunca me dice nada claro, solo me da vueltas, y cuando le pregunto algo claro, me dice que que me quiere, pero no puede ofrecerme nads mas, que primero me entienda y me conozca para poder hacerlo con alguien mas. Me alejo y me busca, y cuando me dijo que me conociera, me escuchara. Lo hize y con el tiempo lo vi, quiero llorar, la extraño, me enamore de ella como nunca me enamore, quiero estar con ella, siento celos, la quiero, me vuelve loco, y en verdad no quiero estar sin ella, nunca me habia sentido tan feliz, quiero decirle todo esto, quiero darle un abrazo, quiero pedirle perdon, quiero decirle que es mi musa, mi sol, que aunque no sea reciproco lo que siento, la quiero, pero ya no es sano para mi, llevo un año, calle por un año, me menti por un año, y ya no puedo.

2. Rumbaud

Rumbaud

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +95
    Me da un poco de envidia (sana) que sientas esas cosas por ella, que lo vivas. Lo que pasa es que ella te quiere todavía, puede que se hayan conocido en pocos meses, pero a veces una relación en poco tiempo es mucho mejor que una relación larga, en su mayoría algunos se mantienen para no estar solos por inseguridad de no encontrar pareja.

Ella te busca porque le gustas y su frialdad es porque no tiene claro lo que hay entre ustedes, quebrantaste esa confianza cuando volviste a hablar con tu ex y sobre todo terminaste con ella por tu problema familiar. Una relación sana, nadie depende de nadie, es un apoyo mutuo y confianza, que cada día sean mejores personas y sigan sus sueños.. por que lamentablemente existen relaciones que son más bien por necesidad, los que buscan llenar su vacío con alguien que les haga feliz. Y aquí ten más ojo, pero agradezco de tu sinceridad en tu post.

Ella no es tu felicidad, sino que te hace más feliz de lo que eres, porque ella tiene cosas únicas que a ti te enamora, y eso es genial, pero, tu no te puedes obsesionar por la mera razón de que no se vean por un tiempo. Tu tienes que cuidarla y apoyarla, porque como tu tienes tus propios problemas ella también los tienes, y si se ven una semana pues el día que se vean hagan algo especial, solo demuéstrale que estando con ella lo pasas genial, pero dale espacio, incluso pueden llamarse.

Ese es mi opinion, pero si quieres resolver tus dudas, puedes ir a atraidasporti.com y ahi puedes escuchar los podcast que mi estimado Ray tiene para todos, con fin de darnos consejos muy utiles para mejorar nuestras relaciones en general y nuestras metas con un tono y dinamismo muy entretenido.

3. kenshin_mx

kenshin_mx

Temas:
    8
    Calificaciones:
    +34
    Aunque es confuso lo que ella hace (se acerca y se aleja), tiene mucha razón en algo, necesitas conocerte a ti mismo y resolver algunas cosas.
    - No puedes poner tu felicidad en las manos de alguien mas, debes encontrarla por ti mismo, y en teoría suena lógico, en la practica se siente poco menos que imposible. Pero si pones tu felicidad en alguien mas, le estas dando el poder de llevarte al cielo o al infierno, además de que te volveras inseguro y celoso por el miedo a perder lo que tienes (y eso aumenta las posibilidades de perderlo), y no se trata de que no confies en los demás, mas bien que no le dejes esa responsabilidad a alguien mas, aun cuando sea una buena persona, es mucha responsabilidad y nadie puede llevarla. Vamos, somos los únicos capaces de cuidar de nosotros mismos y de buscar nuestra felicidad, aunque hay personas maravillosas que nos pueden dar una ayudadita.
    - Para tener una buena relación sentir no es suficiente, pensar no es suficiente, hay que sentir y pensar. Piensa, que es lo que quieres? Describelo, detallado, escríbelo si hace falta. Que es lo que tiene que tener aquella persona que te interese y que es imposible que tenga, además que es deseable que tenga o que no tenga. Por ejemplo, yo jamas saldría con una chica que consuma drogas, fume o tenga el alcohol fuera de control. Pero se honesto, no la describas a ella. Al leer lo que escribiste y analizarlo, ella es lo que tu buscas? ella es lo que tu necesitas? ella te da lo que tu quieres? si es asi, ve con ella, lucha por ella (sin perder tu dignidad ni andar de rogon, pero tampoco dejar pasar la oportunidad)
    - otra cosa que es fundamental en una relación, confianza y comunicación. Alguien logro separarlos y hacerles daño porque no hubo buena comunicación ni suficiente confianza, de parte de ambos. Eso hay que irlo construyendo poco a poco, y no es fácil. Si es que regresan acércate a ella, cuentale cosas que sean necesarias, ve poco a poco y ve si es digna de confianza. Que te soy sincero, casi nadie es digno de confiarle absolutamente todo, a veces es necesario tener alguno que otro secreto, pero si encuentras alguien digna (yo la encontré, sigo sorprendido) entonces no la dejes ir
    - Finalmente, analizate, analiza que es lo que quieres y como eres. Dices que necesitas estar checadito, entonces puede que seas dependiente emocionalmente y busques alguien que tome un rol dominante y tu un poco sumiso (no se si sea asi, no necesitamos saberlo, aquí, pero necesitas ser HONESTO contigo mismo), y si es asi, bien, ya sabes cual es uno de tus puntos débiles, tu sabras si cambias en eso o no, no necesariamente hay que cambiar pero si tener ese aspecto bajo control, y entonces búscate a alguien que sea un poco dominante pero no demasiado, que vamos, psicológicamente eso puede llevar a una relación disfuncional bastante horrible con maltrato psicológico, pero cada quien sabe que es lo que quiere en su vida. Pon limites al respecto a ti mismo, háblalo con ella o con quien andes y pon cosas que no vas a soportar. Vamos, podrias soportar que te mande un mensaje como "que haces amor", pero no que te revise el celular, te pida tus contraseñas, te espie, no te permita tener amigas, tengas que pedirle permiso para salir, ella administre tu vida, etc. Es jugar con fuego estar en una relación asi, pero estando consciente ya sabes a lo que le tiras, que necesitas y hasta donde permitirlo. Que lo ideal es no dejar que alguien se adueñe de tu vida, pero muchos sencillamente lo permiten.

Pongo ejemplos quizá algo exagerados, pero no los tomes al pie de la letra, mas bien piensa en lo que te digo y velo en lo que se aplique, conócete y de verdad, ponte minimos aceptables y que es lo que buscas, siendo HONESTO. Por ejemplo, la sociedad podría decirte "ni le hables a alguien que consuma drogas", pero si tu consumes drogas, quizá necesites a alguien que también las consuma (aunque se hundirían e incluso podrían morir por ello), o a alguien que no consuma para que te motive para dejarlas. Pero hay que pensarlo racionalmente, como en el ejemplo que te pongo.

4. Autor
    Onimeno Kyo

Onimeno Kyo

Temas:
    3
    Calificaciones:
    +7
    Bueno, creo parte de mi relato es un tanto confuso por no poner nombres.

Ya que este Nick es de antaño, y dudo mucho que mi relato salga del anonimato, me animare a poner unos nombre para evitar confusiones. Y despues hare replica a los comentarios que me hicierón. Muchas gracias.

Michele = Fue mi primer novia, con ella dure casi 7 años, pero bueno ekis

Karen = Mi segunda y ultima novia y por quien ahora doy mis pensamientos. Ahora es mi Exnovia y solo es mi amiga ;n;

Alison = Acosadora loca, sociopata, que alguna vez fue mi amiga, pero jamas entendio que AMIGA significa AMIGA, asi que fuera del desmadre que armo, me vale un reverendo cacahuate, pero tenia que aclarar.

Fin del comunicado general

5. Autor
    Onimeno Kyo

Onimeno Kyo

Temas:
    3
    Calificaciones:
    +7
    Ahhhhh La pasión, si entiendo esa envidia sana, la e llegado a sentir, te entiendo.

Y no lo se, yo creo que para realmente sentir algo fuera del enamoramiento o la pasión tienes que conocer antes a la persona, saber quien es o quien te muestra ser para poder empezar a tener sentimientos por alguien. A mi parecer se me hace ridiculo cuando dicen: "Te amo" a los 2 meses de iniciada la relacion, como pueden amar a alguien sin siquiera conocerla, como formar en realidad un vinculo tan pronfundo en tan corto tiempo, son esas cosas las que me causan ruido y molestia, y lo peor es que se que estando enamorado uno lo dice, porque lo dije con Karen a los 2 meses, una sola vez, y cegado por el enamoramiento xD esa vez ella se molesto conmigo, diciendome que no me tomara las palabras a la ligera -n-

Compartir esta página

Cargando...