Ocio ¿Y tu primer josei visto o leido fue.....?

Tema en 'Anime y manga Shoujo' iniciado por Undine, 30 Oct 2016.

1. Autor
    Undine

Undine La Mistica Undine

Temas:
    379
    Calificaciones:
    +712
    Puede que este tema se confunda con el otro existente "shoujo" acá me estoy refiriendo a los joseis que son las obras dirigidas al publico adulto. Puede o no tener smut (este factor a veces ni es necesario y no por ella dejan de ser josei).

Animes Josei podria ser NANA aunque cuando lo vi no sabia que era la diferencia entre ambos asi que no la cuento.

Por tanto, mi primer manga josei vieno siendo Midnight Secretary: recuerdo que buscaba algo sobrenatural para leer y di con ese de un vampiro o_ó y cuando investigue más al respecto no solo era de este genero sino que implicaba el genero "smut" a raiz de eso ui buscando y leyendo todas las obras de esta autora ya que ella se especializa en este genero.

2. Soichiro

Soichiro Yukino's boyfriend

Temas:
    1,275
    Calificaciones:
    +539
    El primero debió estar entre "Versalles no bara" y "Utena", si se pueden considerar josei. Si no, podemos dejarlo en "Nana".

3. fuyunohana

fuyunohana

Temas:
    17
    Calificaciones:
    +156
    Creo que el primero fue Nodame Cantabile, fue una recomendacion pero pensaba que era un shoujo xD cuando lei mas sobre ello entonces ah era un Josei xD y pues comence a interesarme un poco más. Aunque tampoco es que lea muchos aun u.u

4. Autor
    Undine

Undine La Mistica Undine

Temas:
    379
    Calificaciones:
    +712
    No te creas el josei parece ser un genero no muy querido a lo obsesivo por los fansub o por los fans ya sea: 1. Les parece que es lo mismo 2. Como no atrae no traducen 3. Les gusta más que tenga smut implicdo para traducir.... por aqui creo que hay un tema para hablar del genero si lo encuentras revivelo jaja yo tampoco puedo decir que lea muchos estaria diciendo quiza un 6% es josei de 94% shoujo JAJA

PD: Nodame es josei ¿? eso explicaria porque no lo he leido del todo (ademas que el dibujo no gusta u.u)

5. fuyunohana

fuyunohana

Temas:
    17
    Calificaciones:
    +156
    Ah si las traducciones del Josei son pocas comparadas con los shoujos pero se encuentran proyectos ~~ recuerdo una pagina llena de traducciones Josei pero la perdi ;_; y yo que iba a leer todo :<

Yo si leo un poco mas Josei que tu xD jojoj pero como no son proyectos finalizados aun, por ello no tomo mas mangas a leer.

------
    Que dices, el dibujo de nodame es hermoso :c aunque si piensas asi, mejor seria que vieras el anime y aun mas que es de musica ~~

6. Autor
    Undine

Undine La Mistica Undine

Temas:
    379
    Calificaciones:
    +712
    creale temas :D asi sea para quedar picada jaja y ver si los users se animan a crear temas asi sea para que el foro parezca "bioblioteca" nada mejor que conocer titulos que no conocias :p

Si...probaré con el anime pero mi net a veces no coopera y tarda mucho en cargarlos =(

• Me gusta Me gusta x 1
  7. Liv Moore

Liv Moore ✦The Queen of Seven Seas✦

Temas:
    25
    Calificaciones:
    +250
    Mi primer josei fue Kyou Koi wo Hajimemasu... muy bonito el manga y sobre todo me encantan los romances con mucha pasion :16::16::16:

8. Goguigo

Goguigo

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +35
    Es una muy buena pregunta, aunque no recuerdo la respuesta... ¿será la edad?
    Para no ser injustos con ninguna obra, voy a anotar un puñado. De entre ellos, está el primer josei.

Ai no Memai Ai no Kizu | 02 tomos
    Candy Life | tomo único
    Pieta | 2 tomos
    Taiyou no Ichiwaru | tomo único
    Waltz wa shiroi dress de | 04 tomos

Solo agregar que, en nuestros días, hay bastante josei por leer. Aunque no se puede comparar con el shoujo, hoy se le da algo más de atención a esta audiencia.
    Gracias por publicar este interesante tema, Undine.

• Me gusta Me gusta x 1
  9. Kotoko

Kotoko D e s p a i r Administrador

Temas:
    385
    Calificaciones:
    +1,946
    Nana fue el primero y Paradise Kiss el segundo que en su tiempo eran populares por eos lo leí, ya depsués leía cualquier josei que me parecia atractivo pero la mayoría era Smut o cortos x.x

10. Autor
    Undine

Undine La Mistica Undine

Temas:
    379
    Calificaciones:
    +712
    ese no es josei, es shoujo.

ultimamente parece que SI le estan prestando un poco más de atencion a este genero quizá para variar un poco entre el propio staff de los fansub :)

11. The Crazy Girl

The Crazy Girl Reborn! *W*

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +112
    Creo que al igual que muchas personas mi primer anime de este género fue: NANA, no recuerdo hace cuanto lo vi, pero con ese drama lloré, me enoje, me divertí a veces etc.

Recuerdo como Hachi me desesperaba tanto en ciertos momentos, me hacía gracia como Nana aun con todo seguía allí para esta chica. Hace tanto que la vi que no recuerdo todo a detalle pero el diseño de personajes me encanta y también recuerdo bien que de los hombres Shin era mi favorito :3
    Era el personaje más divertido y como me rompía el cora :33:verlo mal :(, tal vez también era que el momento en que vi el anime tenía más o menos la edad de él jaja:13:

[​IMG] [​IMG]

Última edición: 8 Sep 2017
  12. Goguigo

Goguigo

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +35
    Es interesante que el último josei que he leído fue NANA. A diferencia de la mayoría, que fue su primera vez con esa audiencia.
    Comparto ese sentimiento de enojo con Hachiko, por ser tan caprichosa. Pero, al final, era cómo la mamá de todos.

De los personajes que más me gustaron, Yasu me encantó como personaje masculino y me gustó la chica que termina siendo su novia. Son una pareja excelente. Lo único que animaría a Yasu a fumar menor, si no se va a morir pronto.

13. Hoppie

Hoppie Jabberwocky

Temas:
    613
    Calificaciones:
    +2,196
    ¿Pero no decían que Nana era shoujo?

Ya no sé si es shoujo, josei o qué (aunque por trama a mí se me hace más josei), recuerdo que hubo una discusión en este foro acerca de eso hace tiempo xD

Bueno, para mí el primer josei fue Paradise Kiss (espero que sea josei, ya qué). Recuerdo que además vi el manga en una tienda y me llamó enormemente la portada y el estilo de dibujo (era la primera vez que veía algo de Ai Yazawa) porque desde luego no era para nada parecido a cualquier otra mangaka del género shoujo que hubiera visto antes. No sabía si me gustaba o no, porque en serio me pareció tan diferente que no sabía qué pensar, me costó un par de semanas comprar el primer tomo, pero en cuanto lo hice caí en las redes de Ai Yazawa y ahora soy súper mega fan de todas sus historias xDDD

Tras Paradise Kiss recuerdo que vi el primer tomo de manga de Nana en la misma librería xDDD! Y no dudé en comprarlo, desde entonces es mi manga favorito shoujo/josei/lacategoríaquepuñetassea

14. Goguigo

Goguigo

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +35
    Jajaja.
    Buena respuesta.

Por lo menos en baka-updates NANA es shoujo y Paradise Kiss es josei. Aunque comparto la opinión de que ambos son josei.
    Aunque claro, no queremos discriminar al buen shoujo, que tiene historias bien interesantes.

Compartir esta página

Cargando...