Escrito Xenofobia en España;¿proteccionismo social o racismo?

Tema en 'Discusiones y Debates' iniciado por Uzumaki Ninja, 4 Nov 2018.

1. Autor
    Uzumaki Ninja

Uzumaki Ninja

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +16
    Hola a todos,desde hace tiempo a los inmigrantes latinos en España se le está despreciando a veces con mas ahínco y otras parece ser parte de los prejuicios populares.La pregunta que me hago es si es algo generalizado o alomejor tiene que ver con el esquema mental que tienen de su sociedad que no encaja con la diversidad.Por supuesto todo el mundo no es así pero me gustaría conocer sus opiniones sobre si es admisible que cosas como estas salgan por la tele

2. Sele

Sele Mahodo Moderador

Temas:
    994
    Calificaciones:
    +2,744
    España como sociedad hoy en dia es "yo yo y yo" y como le toques su estatus de comodidad vaya...

Y que ahora tienen muchos una psicosis de sentirse españoles de pura raza autentica o nada.

No todos son asi pero no me gusta nada a lo que esta derivando todo.

• Me gusta Me gusta x 1
  3. El puas Espejel

El puas Espejel

Temas:
    44
    Calificaciones:
    +112
    Desafortunadamente no solo sucede en España. También ocurre en el mundo.

En México estamos padeciendo el mismo problema. Los centroamericanos cruzan para llegar a los Estados Unidos porque en sus países ya no hay orden.
    Lo que vemos aquí es que los gobiernos y los ciudadanos no hemos visto la paja en el ojo ajeno. No sabemos de los infiernos por los cuales han vivido estas personas a través de la corrupción y las pandillas (maras como les llaman en centroamérica).

Aceptémoslo, no hay flexibilidad en las sociedad, en el gobierno, en el medio del espectáculo, o hay mentes de hierro o hay mentes sin compromiso.

• Me gusta Me gusta x 1
  4. Sele

Sele Mahodo Moderador

Temas:
    994
    Calificaciones:
    +2,744
    Lo peor es que por ejemplo, tu puedes tener unas ideas politicas o economicas distintas a otras, izquierda, derecha, eso es obvio que ha de existir, diversas opciones.

Pero el mundo esta derivando a odiar al de afuera, en el pais que sea, y crear micro mundos de primero los de casa.

Gente como Trump es el ejemplo, aqui en España hay varios iguales , incluso a nivel local no solo general.

Esta gente juega con el miedo a que la gente se quede pobre para meterle ideas erroneas en la cabeza y asi acabamos.

5. El puas Espejel

El puas Espejel

Temas:
    44
    Calificaciones:
    +112
    Tú lo dijiste, SeleSele
    Estos son los efectos de incentivar la cultura del "yo" a través varios frentes:
    Consumismo
    Corección política
    Indigenismo
    Teología de la liberación
    Confusión de libertinaje con libertad
    Sesgos cognitivos
    Redes sociales
    Neopuritanismo

Lo raro es que todo tiene fecha de caducidad y se está pudriendo al mismo tiempo en el tiempo. Y lo peor: es muy difícil razonar y dejar de rasgarnos las vestiduras por defender nuestros "ideales". Parece que estamos olvidando los límites porque han dejado de ser parte de nuestra comodidad.

• Me gusta Me gusta x 1
  6. Vamirio

Vamirio Ride The Lightning Moderador

Temas:
    364
    Calificaciones:
    +3,186
    Pues la verdad, no veo eso. Lo cierto es que los latinoamericanos se integran bastante y son aceptados en general (sí, como en todo, hay gente racista). Hay muchísima más polémica con los marroquíes, los rumanos o los gitanos por ejemplo.
    La realidad que vivimos en España es que hay una gran cantidad de inmigrantes de muchos lugares y el racismo y la xenofobia en general están muy mal vistos. De hecho hay políticas que les da sustanciales ventajas a los inmigrantes. Mi punto de vista es que parte de este buenismo cada vez más generalizado es debido a gente obsesionada con mostrarle a todo el mundo esa imagen de "¡eh, miradme, soy buena persona y muy solidario!", es decir, para conseguir el aplauso de los demás. Un muy buen ejemplo de esto es el reciente caso del Aquarius. Políticas buenistas que no van a traer nada bueno y que pocos se atreven a criticar por miedo a ser llamados "racistas", "fachas", "cuñados", etc. Todo sumado a la manipulación de panfletos propagandísticos como El País, El Diario, Público, El Jueves (quién te mira y quién te ve)...
    Pero como en todo, también hay intolerantes que se aprovechan tanto de esta situación de buenismo como del doble rasero con los delitos de imigrantes y de españoles blancos (ej caso La Manada vs el grupo de argelinos que cometieron una violación grupal, casos que tendrían que haber sufrido el mismo juicio popular pero no fue así) para expandir ideas realmente intolerantes, cuando lo que habría que hacer es aceptar que somos iguales en derechos y tratarlos como tal, ni mejor ni peor.

En resumen, España es muy políticamente correcta, cada vez más, a un punto que da miedo incluso. Pero sí, también hay racistas.
    Pues no está bien. Y definitivamente no es lo común.

• Me gusta Me gusta x 1
  7. Sele

Sele Mahodo Moderador

Temas:
    994
    Calificaciones:
    +2,744
    Estoy de acuerdo, eso daria para otro tema.

Compartir esta página

Cargando...