Noticia Video Viral Xenofobia contra latinos en EEUU

Tema en 'Trending Topics' iniciado por Artemis, 28 May 2018.

1. Autor
    Artemis

Artemis Aphoteosis Supermoderador

Temas:
    462
    Calificaciones:
    +1,946
    Xenofobia en EEUU

Ultimamente han salido casos de la xenofobia (no confundir con racismo, aunque van muy de la mano) que se vive en la era de Trump en Estados Unidos.
    Ambos casos aquí mostrados son dos video virales que se han popularizado tristemente.

El primer caso fue muy sonado, se trata de un abogado neoyorkino (Aaron Schlossberg) que monta en cólera por que los empleados de un supermercado hablan entre sí en español, y amenaza con llamar a migración. Este numerito le costó que lo expulsaran de su trabajo y ante el acoso, se vió obligado a disculparse públicamente.

"Si tienen los h***** de venir aquí y vivir de mi dinero, yo pago por su bienestar, yo pago para que puedan estar aquí, lo menos que pueden hacer es hablar inglés", continúa diciendo visiblemente alterado.

"Voy a darle seguimiento", agrega antes de amenazar con llamar al ICE, asumiendo que los trabajadores son indocumentados.

Luego, confronta a la persona que estaba grabando el video, mientras varios de los comensales lo condenan y lo llaman "ignorante".

El gerente del restaurante le dijo al diario New York Daily News que aunque estaba furioso, no quiso responderle al hombre de la misma forma.

"Es un cliente, así que tuve que ser profesional y pedirle que se fuese. Eso fue lo que hice", le dijo al medio neoyorquino.

El segundo caso fue compartido por la usuaria Lupita Rangel, y muestra como un hombre de edad madura le reclama a una empleada latina de una cadena de hamburguesas por que no le dieron la hamburguesa gratis y diciendole que le "compraría" un boleto de regreso a México.

¿Qué opinan de los casos de racismo y xenofobia que salen ultimámente?

En mi opinión muestran la decadencia de la sociedad. En estos tiempos de la globalización y del hecho de que los países compitan entre sí por los mercados, hay cada vez más desconfianza hacia los extranjeros que emigran a un país buscando mejores oportunidades, por que los ciudadanos nativos creen que solo vienen a quitarles sus oportunidades.

2. Sele

Sele Mahodo Moderador

Temas:
    998
    Calificaciones:
    +2,788
    Hay gente muy muy mala suelta por la calle y aun mas por internet.

No tienen empatia alguna, y se esta alzando en muchos paises cosignas del palo: Paguitas para los de aqui no para los de fuera.

Por decir algo, hay como miedo y repulsa porque los ven como algo diferente que les fastidia su vision del pais.

Y si les dices que son xenofobos te dicen que mirar por los del pais es xenofobia? bueno que le dan miles de vueltas para no aceptar lo que son.

Esta gente son los que votan cosas terribles y luego te dicen que no lo hicieron y salen los votos fantasma en cada elecciones.

Son gente que no vas a sacar nada en claro, solo viven de meter mierda por que sus vidas son una porqueria.

Y lo mejor es cuando saben que han metido la pata es algo asi: yo no estoy en contra de los mexicanos, yo tengo muchos amigos latinos!!

Apliquese a ser gay o cualquier otra cosa mas.

Suelen ser como se dice mucho aqui en España unos "cuñaos"

Porque no entienden el porque de todo esto y solo saben repetir estupideces de prensa de derechas que se inventan 2 de cada 3 noticias.

• Me gusta Me gusta x 1
  3. El puas Espejel

El puas Espejel

Temas:
    47
    Calificaciones:
    +126
    Desde que el pelos de mazorca fue electo, los crimenes de odio han ido a la alza y lo dijo bien SeleSele , la estupidez y la falta de empatía son lo que nos hace sacar lo peor de nosotros mismos.
    En un aspecto nacional, hablando de México: la xenofobia también existe en México, solo que no se ve tan abiertamente como en Estados Unidos. Existe desde los tiempos de la revolución. Un primo está leyendo un libro sobre un amor de dos chinos que emigraron a México y lucha por su amor en medio de problemas raciales. No me acuerdo como se llama pero me sé los nombres de dos de los personajes: Mia y Yin. Es una novela publicado por la editorial Alfaguara.
    Ahora, si un xenófobo americano viviera con un xenófobo mexicano, o podría matarse el uno al otro o podrían ver qué tan humanos y paralelos son.

Dirán que estoy hablando por todo mi continente, pero si tan solo ignoráramos por un momento las opiniones de quienes presentan las noticias, si miráramos más allá de una pantalla, nos daremos cuenta que todos los países del continente americano estamos pasando por una crisis:

Centroamérica y los infiernos de las maras, de la extorsión, de los asaltos, de las dictaduras partidaria como el frente sandinista en Nicaragua,
    Cuba los despojos que dejó la revolución de Fidel,
    Perú y el fantasma del fujimorismo presente,
    Brasil y la corrupción en general desde Lula hasta la oposición,
    Venezuela y el totalitarismo chavista,
    Colombia y los imperdonables crímenes de las FARC,
    Bolivia y la imborrable figura de Evo,
    Argentina y los errores de los últimos gobiernos desde la dictadura hasta el macrismo en su actual etapa.
    Solo por mencionar unos casos.

El caso de Estados Unidos es diferente, pero es similar al de las naciones que justifican la patria para sembrar discordia o anteponer el interés de un grupo en específico: ninguna ideología corrompida encuentra el bien común, sino que usa este término para controlar fuerzas colectivistas, ya sean de izquierda o de derecha. Ninguna utopía alcanza la prosperidad, puesto que platean ideales, pero no realidades.
    Con decirles que en las embajadas y en los consulados no le aceptan la visa americana a cualquiera. Los funcionarios están ahí solo para llenar estadísticas, no para dar ayuda humanitaria. Después de todo, los que trabajan ahi son snobs con alto nivel de status, y son tan ciegos que no tienen la capacidad de ver los problemas de américa latina ni del ser humano.

Sin embargo, el ambiente en el que se desarrollan la mayoría gringos (no todos), es paralelo al de los pueblos de américa latina. Les Pregunto yo: ¿Qué país en el continente americano no está excento de violencia de todo tipo, odio, cinismo político, xenofobia, miedo, drogas, crisis económica, compra y venta de armas, victimismo, crimen de odio, corrupción, nacionalismo irracional, trata de personas, prostitución, manipulación mediática, entre otros vicios? ¿Qué país en el mundo no está excento de tales dilemas? Quizás los países nórdicos, que yo sepa. ¿Y el resto?

No, man! Los Estados Unidos de America no son especiales, no es la policía del mundo ni es el paraíso que nos pintan las agencias de turismo. Es un país más con alcances y carencias, como todos.

• Me gusta Me gusta x 2
    Última edición: 12 Jul 2018
  4. El Papi

El Papi

Temas:
    107
    Calificaciones:
    +127
    Estoy bastante seguro de que no es xenofobia contra los latinos, sino simplemente se trata de racismo.

Si el tipo del vídeo le hubiesen puesto al frente a una rubia hermosa hablando español, al pendejo ese se le habría caído la quijada, y hasta de golpe habría aprendido a hablar español con total fluidez, y en tiempo récord.

Pero claro, obviamente esas personas por sus rasgos y apariencia se nota a simple vista que son gente muy pobre o humilde, y obvio que si le pones al frente al americano galán y guapetón de piel blanca, por supuesto que es inevitable el racismo y la humillación. Si entre los mismos norteamericanos hay racismo entre negros, blancos e indios nativos, no se trata tanto de la nacionalidad, sino mas bien de racismo puro y duro.

Pero hagamos el siguiente experimento, al tipo del vídeo, vamos a ponerle a esta rubia latina hablando español para que le atienda el pedido en el supermercado:

Y veras como la historia da un giro de 360 grados.

5. El puas Espejel

El puas Espejel

Temas:
    47
    Calificaciones:
    +126
    Los ismos bien juntos: racismo, nacionalismo y hasta clasismo.

6. OneZoro

OneZoro

Temas:
    7
    Calificaciones:
    +78

El caso mas reciente fue el 4 de julio día de la independencia.

Para realizar este tipo de acciones la persona tiene que ser una con cero valores, como puede ser esto posible, golpear a un anciano de 94 solo por que no es originario de tu país.

7. El Papi

El Papi

Temas:
    107
    Calificaciones:
    +127

Eso es relativo.
    Yo diría que es un 90% racismo, y un 10% nacionalismo.

Puedes ver actualmente al movimiento de neonazis y supremacistas blancos armados en EEUU, no importa de que país seas, si eres negro o con apariencia marginal, ya tienes el rechazo garantizado, sin importar si eres norteamericano o no, ya que no se trata mucho del país, sino mas bien de la persona.

Si fuese una rubia como la que mostré en mi post anterior, o si fuese un hombre galán y guapetón, puedo apostar lo que sea que los tratarían como reyes, sin importar si son latinos o no, al menos los tratarían con respeto, de ninguna manera intentarían agredirlo verbalmente, ni mucho menos físicamente. Y si acaso llegaran a recibir alguna mala mirada o algún desplante de alguien, sería una rareza, y sería algo muy pequeño o insignificante en comparación con los casos de esos vídeos.

Y te lo digo con base, actualmente tengo conocidos que tienen años viviendo en EEUU y les va de maravilla, en ningún momento han sufrido rechazo por ser latinos.

Depende mucho de la persona, de su raza, de su físico, de como se viste, de como se expresa, de lo que transmite con su apariencia, etc..

Todas esas personas de esos vídeos a simple vista se ve que son personas pobres y humildes, el chico del supermercado a simple vista se nota que es extranjero, y los otros dos, la mujer y el tipo de color atendiendo en el McDonald, por el simple hecho de ser personas de color, aunque fuesen norteamericanos igual tienen el rechazo garantizado, y si para rematar hablan español, obvio que es la excusa perfecta para pisarlos como cucaracha, en una sociedad de supremacistas, obvio que no serán bien vistos. En cuanto al anciano del vídeo de arriba, seamos honestos, a nadie le gusta los ancianos, son considerados como un estorbo para la sociedad, y si encima de eso consiguen a alguno que sea latino, pues lo mandan a la mierda seguro, pero ojo, no todas las personas son iguales, en EEUU hay gente muy respetuosa y educada que tratan a todas las personas por igual, aunque no son mayoría.

8. El Papi

El Papi

Temas:
    107
    Calificaciones:
    +127
    El líder de los supremacistas blancos en EEUU es un colombiano.

Como es blanco, nadie lo rechaza por ser latino, pero si fuese de color como los que aparecen en esos vídeos, ni de chiste habría logrado liderar el movimiento supremacista, y ya le habrían dado una patada por el rabo.

Última edición: 14 Jul 2018
  9. El puas Espejel

El puas Espejel

Temas:
    47
    Calificaciones:
    +126
    Por eso digo que los ismos van directo de la mano.
    La sociedad supremacista es clasista porque te juzgan por tu estatus social. Entonces si eres latino, blanco, rico y hablas inglés eres alabado. Si eres latino, moreno,pobre y/o hablas una lengua extranjera al inglés, eres vilipendiado. En serio hay mucha incongruencia en esto. Cualquiera que justifique estos actos de intolerancia con el pretexto de la "Seguridad nacional" no se cuenta que lo sufre es un miedo irracional, y créeme. Desde que Reagan desechó el acto para mejorar la salud mental propuesta por Carter, alegando que la salud mental era cuestión de comunismo (argumento fuera de lugar), Estados Unidos se ha convertido con el paso de los años en un enorme manicomio.

Si hay algo peor que un snob gringo, es un snob que reniega de su herencia cultural.

Compartir esta página

Cargando...