¿Vale la intención?

Tema en 'Discusiones y Debates' iniciado por MCFG, 14 Ene 2013.

1. Autor
    MCFG

MCFG

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +0 / -0
    Al juzgar las acciones de las personas, ¿qué valoran más?. ¿Lo que cuenta es la intención o, al final, lo que importan son los resultados? ¿Se le debe dar más oportunidades a una persona que falla, solo por tener 'la intención'?

----------

Quizás el tema sea más bien de opinión o perspectiva, pero podría dar lugar a debate. Mis disculpas si está en el foro incorrecto (porque en el fondo me parece que lo está, pero quiero leer las opiniones de los usuarios de Discusiones y Debates :p). He estado discutiendo esto con un amigo que solo evalúa los resultados y se aleja de las personas que no le brindan algún resultado o beneficio, más allá de sus esfuerzos. ¿"-Cada uno con su forma de ser" o creen que está pasando por alto algún punto objetivo?

Última edición: 14 Ene 2013
  2. Ceres.

Ceres. Sic transit gloria mundi

Temas:
    50
    Calificaciones:
    +1,049 / -23
    Hablando muy en general más que la intención creo que se debe valorar la forma de hacer las cosas y no solamente los resultados. Si te has equivocado de poco sirve tomar en cuenta los motivos o la intención y quedarte muy a gusto con la idea de que tus intenciones fueron buenos, eso lo consideraría mediocre y conformista.

La intención es algo preliminar pero las acciones son las que tienen mayor relevancia. Es como el dicho "No hagas cosas buenas que parezcan malas", eso significa que si la has cagado de poco sirve justificarte con que tenías buenas intenciones.

En cuanto al trato con las personas te repito que yo valoro más la forma de conducirse de una persona, los resultados o el desenlace de nuestras acciones también importan pero nadie es perfecto como para formarte una opinión basada estrictamente en resultados.

Otra cosa que es importante es hacerte responsable de tus acciones y de tus errores, los ideales y las intenciones sólo son el principio. Sea cuál sea el resultado hay que hacerse responsable por las consecuencias de nuestros actos, por eso me parece insuficiente valorar únicamente las intenciones.

3. Juba

Juba

Temas:
    7
    Calificaciones:
    +20 / -0
    Velo como un juego:

Por cada obra que ejecutas obtienes un 100% del crédito, pero las intenciones ciertamente cuentan, agregándole un, digamos, 20% del crédito a tu buena/mala acción. Claro que el valor es completamente subjetivo; depende de cuan imprescindible haya sido tu aportación al resultado, cuanta asistencia hayas tenido (el crédito se reparte), y cuan importante sea la intención del proyecto.

Ahora que, si quieres más paja, esperate a los pajeros de siempre.

4. Plushy Berry

Plushy Berry Orientadora en Pokéfics

Temas:
    44
    Calificaciones:
    +655 / -2
    Hay una frase popular que dice que "el infierno está lleno de buenas intenciones" y por desgracia, en algunas ocaciones es cierto.

Por nobles que estas puedan llegar a ser en ocasiones los resultados llegan a ser desastrosos, y dependerá del criterio de cada quien en cuanto a la sanción correspondiente, sin embargo tampoco me parezca correcta que cualquiera que haya sido el problema se quede sin una solución sólo porque la persona no haya tenido malas intenciones al efectuar un acto.

5. karei

karei True Love Kiss

Temas:
    30
    Calificaciones:
    +34 / -0
    Yo pienso que la intencion es lo esencial, ya que de ésta desencadena todo el resto de las acciones.

Espero que esto no parezca enredado, pero bueno. Una intención en apariencia puede ser buena, pero si se toman en cuenta los medios que se llevaron a cabo para realizarla, la intención acaba teniendo un lado negativo también, por lo que no podría ser calificada de buena, ya que en el fondo, hubo una intención cobarde también de por medio.

Por ejemplo, un hombre le quería regalar a su novia un ramo de flores, pero no tenía dinero, entonces, se robó uno de la tienda más cercana.

Si analizamos el caso en profundidad, a pesar de "la buena intención de regalarle algo a la novia" estuvo también la intención de "hacer lo que sea aunque perjudique a otra persona para lograrlo", lo cual es egoísta. En un caso como este, no se puede apreciar un acto realmente noble.

Una intención proveniente de un ser cándido o altruista con valores puros claramente se notará aunque el resultado no sea perfecto, pues los sentimientos que tuvo a la larga serán más estables y fuertes que los miedos usados como principio de cada acción. En el caso anterior, aclaro, hubo miedo a no regalarle algo a la novia, o a que las cosas no resultaran como se esperaba, por ejemplo.

Alguien con una genuina buena intención logrará resultados positivos e inesperados, pues no habrá temores de por medio.

6. rojo

rojo

Temas:
    11
    Calificaciones:
    +4 / -0
    creo que el valor de la intención se encuentra en algo más que los resultados, Tiene un valor para evitar ser personas que se dejan guiar por las apariencias.

ejemplo:
    Hay personas cuya apariencia, forma de expresarse, seguridad y tener expresión alegre aparentemente nos podria hablar de alguien con buena intensión y digno de confianza aunque no lo conozcamos
    sin embargo esta persona podria tener malas intenciónes (un factor que normalmente no se toma en cuenta) hay personas que han confiado en completos desconocidos y el resultado es que les han robado, cuando les preguntan por que confiaron en un completo extraño responden que no se veía como alguien de malas intenciones.

hay personas cuya apariencia, inseguridad, temor y callado, aparentemente mente nos podria hablar de alguien en quien no se puede confiar independientemente de que sus intenciones no sean causar ningun daño a nadie,sin embargo cuando se llega a conocer a estas personas se puede llegar a confiar y percatarnos de que es alguien con quien se puede contar.

Muchas veces pensamos que la apariencia es lo unico que existe por que se puede ver facilmente mientras las intenciónes requieren de un conocimieto más amplio que se da con el tiempo y la objetividad.

7. LaChivix

LaChivix

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +0 / -0
    Depende en qué contexto te refieres.

Por ejemplo en un trabajo si te equivocas "n" veces, dudo bastante que tu supervisor o jefe te de una décima oportunidad, solamente por tu intención. Basando en la ley : "Las cosas se hacen bien o no se hacen" Si no produces, a lo máximo te dirá un : No estás capacitado pero muchas gracias y adiós.

Ahora, si hablas en buenas acciones etecé, si puede ser que cuente la intención, pero créeme que no es algo bueno estar basando todo en acciones mal hechos pero con buenas intenciones, porque a la larga, eso no sirve de nada.

Recomendación: Haz todo bien.

Compartir esta página