Union civil - ¿Estas a favor o en contra?

Tema en 'Perú' iniciado por Abraxas, 25 May 2014.

1. Alfie

Alfie ノಠ益ಠ)ノ彡┻━┻

Temas:
    13
    Calificaciones:
    +368
    Supongo que tu no tomarás de la mano a tu novio en la calle, ni lo besarás ¿eh? Por que si es tan detestable que expongan su homosexualidad, a muchos les parecerá detestable que tu expongas tu heterosexualidad. Eso de "pobres engendros" no es exclusivo de ningún grupo, de hecho se ven más parejas heterosexuales casi teniendo relaciones sexuales en la calle.

Además, no es "un miserable y simple papel", es un contrato que asegura sus derechos como pareja y familia, los cuales sin ese papel no serían respetados -como pasa ahora- Pero santa solución ¿Qué tal si simplemente eliminamos el matrimonio civil para todos, no? Que nadie necesita heredar bienes de su cónyuge difunto. Quién necesita ampararse a leyes que les permitan cuidar a su pareja enferma, tomar decisiones a nombre de esta o simplemente visitarlo cuando está hospitalizado ¿no? ¿Qué tal distribuir los bienes tras un divorcio? No, que va, que se lo quede el que pueda. Efectivamente el matrimonio civil resulta por cuestiones de intereses ¿Qué acaso los heterosexuales no se casan por eso también? Esa clase de leyes existen para darle seguridad a la familia.

Me gustaría saber los "diferentes factores" que también te hacen oponerte a la adopción. Sobre el matrimonio religioso: no sirve de nada -lógico, al menos-, y resulta caro.

ybuenotusconocidosparecentenerrazóndespuésdetodo(?)

2. >Kamui<

>Kamui<

Temas:
    192
    Calificaciones:
    +1,594
    ya pa que comentar si van borrar este foro XDDDDDDDDD!!!!!

• Me gusta Me gusta x 1
  3. Puri

Puri monachopsis

Temas:
    5
    Calificaciones:
    +298
    A los que blablabla niños adoptados por gays horror blablabla: DEJEN DE DECIDIR EL DESTINO DE NIÑOS QUE USTEDES NO VAN A ADOPTAR. TODOS SE PREOCUPAN POR LOS NIÑOS CUANDO NO SON SUYOS NI SU RESPONSABILIDAD, PERO EL RESTO DEL TIEMPO A QUIÉN LE IMPORTA SIQUIERA ADOPTAR UNO O DONAR A UN ORFANATO.

Alfie, dan ganas de hacerte un altar por exponer esos puntos. Qué horrible que hayan personas que quieran prohibirles a otras el derecho a expresar el amor que le tienen a sus parejas, además de minimizar la importancia de poder hederarle a su pareja e incluso obtener otras facilidades, como permitir en hospitales que les dejen ver en ambientes restringidos a "solo familiares".
    PandyDarwin, sobre tu post de arriba, JAJAJAJAJA, EL POST MÁS SINCERO Y CON MÁS APORTE DE TODO EL THREAD!

4. Madara.

Madara. Markie

Temas:
    228
    Calificaciones:
    +2,407
    Sinceramente sí tomaría de la mano a mi novio pero besarlo ante publico no (mis razones son..., bueno, a nadie le interesa eso). No captas lo que quiero decir, esta bien que dos homosexuales paseen por las calles de la mano pero de allí a que se expongan mucho más que simples roces y encima en una sociedad como la nuestra (si los heteros analfabetos son tan asquerosos para presentar sexo en plena calle son criticados y eso, imagina que los homos lo hagan sería peor la cosa y alimentarían las razones los opositores que quieren ir en contra de esas leyes de unión civil)..., es por eso que muchos les hacen bullgyn o los joden.

Sigue siendo un miserable papel que en esta sociedad les vale igual. En otras sociedades es aceptada con cumplimiento de sus leyes pero aquí, aquí solo es eso.

Son bastantes y creo que alguien que es bastante pegada al tercer sexo como tú comprenderás no lo entendería, el problema en sí es que nuestra sociedad es atrasada, tú misma lo ves, ¿acaso los tratan genial a todos los homosexuales?, yo he tenido que ver como son humillados y todo eso hasta en el sistema de adopción que por hacer una simple consulta para adoptar les dicen cosas muy desagradables. Bah, el matrimonio religioso es costoso porque los católicos cobran por ello (y a la gente que le sigue pagando)

La idea es simple: Perú aún sigue pegado a su machismo y mente cerrada por lo cual ve con malos ojos algo de esa magnitud. Si fuera una sociedad avanzada aceptando abiertamente las opciones y realidades entonces otra sería la historia.

Solo a nosotros nos eliminan y todo porque somos tan peruanos XDD, jajajaja ni siquiera en conjunto podemos sostener nuestro foro XD. :3737:

5. Existenzs

Existenzs

Temas:
    323
    Calificaciones:
    +1,820
    yo apoyo a la comunidad lgbtq (por que cambiaron la i por la q? ) con todos sus derechos y toda la cosa. Sin embargo hay cosas que me dejan pensando. O bueno solo una la adopcion; con esta tipicamente he apoyado a la comunidad en 51% y otro 49% no. Por que? tranquilos no es religioso, ni moralista, ni ninguna de esas cosas. Solo que siempre he pensado que el ser humano debe nacer libre, y crecer asi sin influencias mayores que "adoctrinen" (fijense en las comillas es solo para darme a entender, no es que use la palabra como tal), o quiten algo de esa libertad mas que todo mental. Si quieren ser gays, lesbianas, pansexuales (que biologicamente me parece igual que bisexual) o asexuales lo respeto. La cosa es que no estoy seguro como seria esa influencia para un niño. Que niño? depende de la edad.... y del niño. Uno de pequeño toma esas cosas con mucha naturalidad por la inocencia, estoy seguro que en mi niñez vi una que otra pareja homosexual, sin saber que es eso y me dio la misma.

Pero al tema. Como dije abogo por la libertad y todo eso, pero no estoy tan seguro de que influencia pueda tener padres con su inclinacion. NO, no digo que sea mala, despues de todo he visto y leido testimonios de jovenes que desde muy niños, crecieron con padres de esta inclinacion sexual y viendo su relacion de espos@s como lo haria una pareja heterosexual. Entonces porque estoy dividido. Pues yo me guio es por la ciencia; es imparcial y sin vistas personales, y no he visto en ninguna parte algun arituculo que diga que hay algo malo... la cosa es que incluso desde el punto de vista "cientifico" hay quienes se pelean. Entonces hasta que se diga por cienca que no pasa nada, con la misma seguridad que 2+2=4, de tal forma que le cierre la boca a los puritanos y dejen de protestar. No estare 100% seguro de mi poscicion. Sin embargo eso no quiere decir que, no me flexibilice, de hecho como dije tipicamente esa es la cifra... pero ultimamente me he puesto a pensar... bueno "padre es padre y madre es madre" indistinto de lo que sienta, asi que diria que voy en un 59-64% respecto a ese asunto, para todo lo demas 120%

Pero esa es mi duda, la libertad humana, pero la ciencia de momento a trancas y mocha, no ha mostrado que se vea afectada... sin embargo. Aun pienso en eso

6. Puri

Puri monachopsis

Temas:
    5
    Calificaciones:
    +298

Dos cositas para explicarte!

1. La Q significa Queer : ) Queer en inglés significa 'maricón' y la palabra en sí es despectiva; sin embargo, los estudios de género adoptaron la palabra y se empoderaron a raíz de apropiarla y darle un nuevo significado. Ahora, cuando se habla de queer, se refiere a personas que no necesariamente se identifican con hombre o mujer. Es decir, existen personas que sienten (en términos de identidad de género, estoy hablando, no tiene nada que ver con orientación sexual) que no entran en ninguna de las categorías binarias (hombre vs mujer) y prefieren denominarse (o no) de otra manera. Queer, entonces, viene a ser un término paraguas: Abarca las distintas formas de denominación no binarias.

2. La pansexualidad a diferencia de la bisexualidad tiene que ver también con el aspecto de identidad de género. Una persona bisexual ama a hombres o mujeres, pero una persona pansexual, por otro lado, puede amar a un hombre que transicionó en un pasado y ahora es mujer. O una persona pansexual puede estar con una persona queer sin ningún problema. Bisexual ama a las personas independientemente de sexo, el pansexual ama independientemente de género.

Por otro lado, las dudas que expones sobre la adopción infantil me parecen válidas; sin embargo (y aquí entra mi rollo de antropóloga), así el niño así crezca con padres heterosexuales igual se expone a esta "pérdida de la libertad" que mencionas. El niño nace como una tábula rasa en el aspecto social: Desde que nace se le enseña a cómo desarrollarse dentro de la sociedad. Ahora, las sociedades le enseñan al indiviuo lo que las sociedades necesitan y esperan de él, la sociedad difícilmente te enseña lo que no necesita. Por ejemplo, existen varios padres homofóbicos que le enseñan a los niños a discriminar a aquellos con otras orientaciones sexuales porque ellos creen que la sociedad no necesita eso. Y hay otros padres que enseñan a respetar porque creen que la sociedad lo necesita. La crianza de los niños es un tema muy relativo y sí, concuerdo con varios que lo que daría pena sería que el niño adoptado por padres homosexuales sufra de discriminación en un futuro. Pero por otro lado pienso que lo más importante y lo que más necesita un niño para ser un ser funcional en la sociedad es que le brinden cariño y aceptación (que difícilmente encuentras dentro del sistema orfanatorio). Y aquí traigo a colación el argumento de que hay miles de parejas heterosexuales que no le brindan eso a los niños (e igual homosexuales! No todos son perfectos y desgraciados hay en todos lados!); pero entonces, yo creo que no hay por qué impedírselo. No hay por qué impedirle a un niño la opción de crecer en un ambiente de amor y aceptación. Así como no se lo impediría a parejas heterosexuales, menos se lo impediría a homosexuales.

7. DeltonSB

DeltonSB

Temas:
    20
    Calificaciones:
    +369

NO.

• Me gusta Me gusta x 1
  8. Puri

Puri monachopsis

Temas:
    5
    Calificaciones:
    +298
    xvr

9. Alfie

Alfie ノಠ益ಠ)ノ彡┻━┻

Temas:
    13
    Calificaciones:
    +368
    No dices ninguna. ¿Y por qué no lo entendería? Iluminame por favor.

¿Sabes cómo saldríamos de ese atraso? Dejando de negarle derechos fundamentales a los demás.

Supongo que es más fácil seguir siendo una sociedad machista y atrasada. Es más cómodo, ¿eh? Me parece gracioso que de hecho comprendas que vivimos en un país machista (Que no es amigable ni para la gente LGBTQ ni para las mujeres, así que tú también sales perdiendo (?) y de cualquier forma estés muy tranquila con la idea de que todo se quede estancado como está.

Y este foro se muere en nada *spamyotrasvainas* (?)

• Me gusta Me gusta x 1

Compartir esta página

Cargando...