Especial Una tierra fértil [Darío Mendoza]

Tema en 'Pokémon New Adventure' iniciado por Soncarmela, 1 Ene 2017.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Autor
    Soncarmela

Soncarmela Moderador

Temas:
    507
    Calificaciones:
    +2,337
    Requisitos y Recompensas:
    -Mínimo de post: No hay.
    -Plazo para completar el trabajo: 15 días.
    -Requisitos para tomar este trabajo: Ninguno.

60-70 puntos: 2 baya común.
    70-80 puntos: 1 baya rara + acceso al huerto.
    80-100 puntos: kit de agricultor (1 abono + 1 fertilizante).
    Shard: Rubí x4
    >De 2 a 3 niveles para los pokémon participantes

Entrenador: Darío Mendoza

Yuki TigerYuki Tiger Puedes empezar, ¡disfruta!

2. Yuki Tiger

Yuki Tiger ♫ Yo solo quiero ser real ♪

Temas:
    8
    Calificaciones:
    +379

—Creo que nos hemos perdido— comenté en voz alta, dirigiéndome a la persona que se encontraba a mi lado: era un hombre bajito y de mirada audaz, quien sudaba bastante por todo el cuerpo.
    —No sé a qué se r-refiere, señor— el hombrecillo evitaba mirarme a los ojos. Se suponía que él tenía que ser mi guía turístico encargado de mostrarme las profundidades de un extraño bosque donde habitaban muy raros pokémon. Pero aquel sitio en donde nos hallábamos no era para nada parecido a lo que venía en el folleto: los árboles no eran de un color verde relajante sino más bien de un marrón casi negro, el suelo no se encontraba cubierto de césped y sobre todo la maleza se extendía por todas partes, dotando al lugar de un aire tétrico.
    —Entiendo que este sea su primer día, pero le pido que sea sincero— reclamé algo nervioso, no me sentía cómodo sin saber dónde me encontraba. Por respuesta, el guía turístico se dio la vuelta, exclamó unas inentendibles palabras y se fue corriendo con todas sus fuerzas —¡H-hey! ¡No me deje aquí! Er… — el silencio me envolvía con sus frías manos. Poco a poco el miedo y la preocupación reemplazaron todos los pensamientos cuerdos en mi cabeza. No, debía de calmarme. En esos momentos no me sería nada útil salir corriendo y gritando por todo el bosque cuando ello incluso podría atraer algún pokémon salvaje. Respiré unas cuantas veces y saqué a Neruso de su ball. Las semillas me miraban con curiosidad y preocupación. Algo no les gustaba del bosque y se notaba en las miradas de alerta que comenzaron a soltarse entre ellas —E-escucha Neruso. No sé dónde estamos y necesitaré de tu ayuda para encontrar la salida...— obviamente el indicarle a Neruso que esparciera sus ovoides semillas era una tontería. Pero tal vez sí me acompañaban al recorrer el bosque podríamos encontrar la salida.

El Sol ya había comenzado su descenso a través de las oscuras copas de hojas cuando por fin pudimos dar con un ancho camino de arena que resaltaba con el suelo que nos rodeaba. Era imposible que se tratara de una formación natural o la obra de un pokémon. Por lo cual Neruso y yo iniciamos el recorrido. El ovoide pokémon se notaba mucho más nervioso que de lo usual: cada semilla me cuidaba por un flanco y no dejaban que me saliera del círculo que formaban. Cuando un sonido se producía a lo lejos, rápidamente las poke-semillas despejaban el lugar con su Psíquico sólo para revelar asustados Ratattas o simplemente nada. En esos momentos agradecía el tener a un compañero tan valiente como lo era Neruso. Si él no estuviera aquí, se me ocurrían mínimo 50 formas en las que acabaría perdido en lo más profundo del espeluznante conjunto de árboles sin esperanzas de salir. En cierto momento intenté sacar de sus balls a Nadia y a Terry también, pero se ponían tan nerviosos y asustados que me daba miedo que les hiciera mal, por lo cual los regresé al instante.

Luego de que la Luna coronará el cielo con su blanca luz por fin encontramos atisbo de civilización: un conjunto de personas se hallaban apiñonadas y resguardadas por sus pokémon bajo las hojas de un enorme árbol —Buenas noches. ¿Saben que es este lugar?— pregunté ocultado a la perfección mi nerviosismo mientras las semillas de Neruso se colocaban frente a mí.
    —Nop. Pero te puedo decir una cosa. Fuera de este horrible bosque se extiende una excelente tierra fértil— respondió con un tono de vaqueros quien parecía ser una jardinera de dorados cabellos. Su Ponyta se levantó del suave suelo en cuanto escuchó mi voz —No pasa nada chiquita, solo es un señor. Bueno nosotros estamos buscando esas tierras, ¿Qué hace alguien como usted en un lugar como este?
    —Eh… yo— cuando le platiqué la desgracia que me había llevado hasta aquel sitio la chica soltó una ruidosa carcajada y me comentó que más adelante una viejecilla buscaba salir del bosque, y que llevaba un transporte. Me indicó que, si lo pedía muy amablemente, la mujer mayor me permitiría viajar con ella. Le agradecí la valiosa información y me adelante.

Efectivamente, luego de 20 minutos de caminata el transporte se presentó ante mí: era un carromato, poseía un techo de lana entretejida de vistosos colores. Un Tauros era el encargado de jalar el vehículo, del cual surgían unos muy maleducados gritos y maldiciones. Me acerqué, curioso por saber qué pasaba y la puerta del vehículo se abrió justo en mi cara, golpeándome y haciéndome retroceder —¡Me lleva la chingada!— vociferó una tierna abuelita… si claro, tierna, para comenzar a darle golpes con su bastón al transporte de madera. Cuando notó mi presencia se acercó velozmente y me dio un leve golpe en la barriga con su bastón —¿Y se puede saber tú qué quieres?
    —Ufff— el golpe de la rama que la anciana usaba para caminar me había llegado por sorpresa. Mientras me recuperaba pude observar que al carromato se le había salido una llanta y que era imposible moverlo. Se me prendió el foco y comenté: —Hola señora. Mi nombre es Darío y me preguntaba si me podría llevar en su carromato...
    —Que, ¿Me viste cara de taxi pokémon?— el golpe ahora fue en mi cabeza, rápidamente las semillas de Neruso salieron en mi defensa y despojaron a la anciana del mortal arma —Oh
    —A cambio le ayudaré a reparar su carromato— informé sobando mi cabeza y llevando a mi ovoide compañero detrás de mí.
    —Hum...— la abuela, quien vestía una desgastada manta color púrpura, asimilo mi propuesta. Antes de responder le arrebató a Neruso su bastón —No. Igual me tendrás que ayudar a buscar una tierra para el mejor huerto de todos y por su puesto… le ahorraras la fatiga de construirlo a mis pobres pokémon y lo harás tú.
    —Supongo que tendré que decirle que si...— una leve sonrisa se coló a mis labios. Me sorprendía el carácter que poseía aquella anciana mujer.
    —¡Lo digo enserio!— otro golpe en mi cabeza —¡Ahora mueve tu trasero y ponte a trabajar!

SoncarmelaSoncarmela T-T terminaré este trabajo con varios chichones.

• Me gusta Me gusta x 1
  3. Autor
    Soncarmela

Soncarmela Moderador

Temas:
    507
    Calificaciones:
    +2,337
  4. Yuki Tiger

Temas:
    8
    Calificaciones:
    +379

Ya tenía un total de 4 chichones en la cabeza para cuando teníamos todas las herramientas de la abuela afuera. Su carromato se veía mediano desde afuera, pero tenía todo su equipaje muy bien acomodado. Tanto que cabíamos fácilmente ella, yo, mis compañeros, sus herramientas y toda la carga de bayas que llevaba. En esos momentos me vi obligado a llamar a Terry y Nadia de sus balls, ya que solos entre Neruso y yo jamás conseguiremos nada. Al salir de su transporte, mis compañeros de fuego y hielo se apretujaron contra mis piernas. Se notaba a leguas que el bosque los asustaba y querían volver a sus pokeballs —Lo siento chicos, pero realmente necesito su ayuda— comencé a explicarles y, pese a que se encontraban en un estado de alto nervioso, me escuchaban atentamente con sus orejas inclinadas hacia mí —Tenemos que ayudarle a esta amable anciana si queremos salir de este bosque…
    —¡Eso será cuando termines de arreglar la rueda, inútil— espetó ella dentro del transporte de madera a gritos. Mis compañeros de inmediato se levantaron con la intención de defenderme por si no se trataba de un humano y si de cualquier otra cosa.
    —Ella es la abuelita que les mencioné— exclamé entre suspiros.

Luego de recibir más insultos y de convencer a mis amigos de que no nos sucedería nada, comenzamos con el trabajo. Primero Nadia usó su Nieve Polvo para elevar el lado del carromato del bache en el cual se hallaba hundido. Después Neruso nos ayudó a traer de vuelta las partes del eje y la llanta que se habían soltado de la estructura con su Psíquico. Mientras ellos dos fijaban la llanta primero con hielo, Terry y yo nos encontrábamos fundiendo hierro que la anciana traía y que dijo que era para eso. Colocamos el metal líquido en un molde en forma de círculo y, de nuevo con ayuda de mi vulpina compañera, enfriamos el metal a una baja temperatura. Repetimos el proceso varias veces para que las semillas pokémon los colocaran en el eje del carromato, manteniéndolo fuerte y unido nuevamente. Para cuando el transporte podía volver a moverse la Luna ya no se encontraba en el cielo y los bellos matices rojizos y naranjas del amanecer se colaban por las hojas del tétrico bosque.
    Encendí la grabadora para añadir nuevas notas —Aparentemente, fundir metal es más cansado de lo que parece— la constante exposición al calor consumía más energía de la que creía. Seguramente mi camisa estaba totalmente empapada y apestosa.
    —¡Al fin! ¡Con el ritmo que llevaban pensé que jamás saldríamos de este chingado bosque!— gritó la mujer de avanzada edad indicándome con un ademán de su arrugada mano que subiera al carromato. Regresé a mis compañeros a sus balls y cumplí la indicación, colocándome en la parte trasera del carro con la carga debido a que a la peliblanca no le gustaba cómo apestaba.

Al caer nuevamente la noche el escenario seguía sin cambiar. Los mismos tétricos árboles y el mismo suelo careciente de vida. Llegado el punto en que la Luna nos observa desde arriba, el carromato se detuvo abruptamente y la arrugada cara de mi compañera humana se asomó por un lado de la pequeña conexión que daba con el almacén donde me hallaba —Bueno ya avanzamos lo suficiente hoy. Ahora quiero que montes las tiendas para mí y mis bebés.
    —¿Sus bebés?— me impresionaba el hecho de que la arrugada mujer frente a mí pudiera tener bebés.
    —Ósea mis pokémon. No vayas a malpensar, tonto— aclaró la mujer y salió de la construcción de madera.

Tarde aproximadamente dos horas en alzar todas las tiendas. La amable abuelita no estaba para nada indefensa: además de Tauros ella poseía a Machamp, un Excadrill, un Braviary y un Espur. Aproveché el momento para escanearlos a todos con la dex y recibí una lluvia de bastonazos en respuesta, ya que la anciana creyó que les quería hacer daño a sus pokémon. Solo cuando mis acompañantes tenían un techo con el que resguardarse pude retirarme un poco del lugar con la intención de ducharme y de lavar mis ropas. Para tener agua caliente le indiqué a Nadia que hiciera un buen montón de nieve, Neruso la levantó con su Psíquico y Terry la derritió con el calor de su cabeza. Les agradecía a todos y procedí a quitarle la pestilencia a mis prendas y cuando me estaba duchando pude sentir una fría mirada clavada en mí. De inmediato volteé con la intención de despejar mi cabeza y unos grandes y redondos ojos me observaban fijamente desde las sombras.
    Solté el peor gritó de mi vida, tomé mis ropas y corrí en dirección al carromato. Me medio vestía en el camino y al llegar inmediatamente me metí al transporte de madera y, sin previo aviso, un golpe del apoyo de madera de la abuela impacto mi cabeza de nuevo.
    —¡Tarado! ¡¿Por qué carajos me despiertas?!— graznó ella visiblemente furiosa.
    —Había algo en el bosque… eran unos ojos muy aterradores- ¡Ah! ¡Allí están!— los ojos se acercaban a nosotros rápidamente.
    —Y pensar que eres un entrenador. ¡Es mi Espur, imbécil!— y aquella noche, como reprimenda, la pasé ovillado dentro del frío carromato. Por lo regular era difícil que algo me asustara, pero aquel bosque hacía que mis más aterradoras pesadillas cobraran vida en forma de ruidos, movimiento de hojas y silencio...

SoncarmelaSoncarmela :’D

Última edición: 2 Ene 2017
  5. Autor
    Soncarmela

Soncarmela Moderador

Temas:
    507
    Calificaciones:
    +2,337
  6. Yuki Tiger

Temas:
    8
    Calificaciones:
    +379

2 días llevaba en compañía de la abuela y de sus nada perturbantes pokémon, aunque no era para nada aburrido ya que ella me platicaba (entre groserías) como era la vida del campo, y a cambio yo le contaba cómo era la vida de un científico. Cada día y cada noche yo y mis compañeros nos veíamos obligados a cumplir todas las órdenes que nos mandaba la mujer mayor, que eran básicamente: buscar rocas para la fogata al igual que leña, cocinar -no era un experto cocinando y por fortuna, lo único que se me pedía preparar erá sopa, que básicamente consistía en revolver todos los ingredientes con agua caliente-, limpiar a sus compañeros pokémon y también montar y desmontar las tiendas de campaña. 2 días en los que me fue imposible percibir cualquier cambio en el paisaje, que para mi acompañante de mayor edad cambiaba con cada metro que nos desplazábamos. Y finalmente a la mitad del tercer día, el bosque parecía comenzar a despejarse, hasta que dejamos atrás su tétrica espesura y nos internamos en una enorme llanura con varios ríos circundantes. Los Ponyta y Rapidash salvajes golpeaban a lo lejos luciendo sus rojas y largas crines de fuego.

—Ahora te toca buscarme una buena zona para mi huerto— indicó la mujer de cabellos blancos mientras espoleaba al Tauros para que siguiera andando con el transporte de madera detrás.
    —¿Y cómo sería eso, señora?— pregunté asomándome por la pequeña ventanilla trasera del carromato.
    —¿No se supone que eres uno de esos cabrones de ciencia?— espetó la arrugada mujer riéndose a carcajadas. Tal vez si fuera por cultura, pero por lo regular mis conocimientos se basaban casi siempre en los pokémon o en cómo se desenvolvían en los diferentes hábitats en que vivían.
    Medio insultándome, medio insultando al camino y medio insultando el clima, la anciana mujer me explico las características que debía tener el lugar para plantar bayas u otros frutos. Según ella, el acceso al agua limpia era de vital importancia como también lo era una buena extensión de trabajo, igualmente las hierbas salvajes no debían de estar presentes para que no le robaran los nutrientes a la tierra y sobre todo, debía estar alejado de la civilización.

Otros 2 días tuvieron que pasar para dar el lugar idóneo, en el cual la mujer mayor podría plantar sus productos. Era una pequeña extensión de tierra rodeada completamente por lo que parecía ser una laguna que era alimentada por un riachuelo proveniente de las montañas. Aquel sitio era perfecto, pero el inconveniente era que no era accesible de ninguna forma terrestre y lo más probable era que la abuela se negará a tener que usar siempre a su Braviary para cruzar con su mercancía.
    Mi compañera de viaje pareció leerme la memoria, ya que en ese mismo instante gritó: —¡Ese! ¡Allí es donde quiero tener mi huerto! Así que vamos, ponte a chambear— al vislumbrar la duda en mi cara, la senil mujer dejó salir un grito y me lanzó el bastón, que me alcanzó justo en el estómago, sacándome el aire de golpe —¡Serás imbécil si crees que cruzaré nadando o con mi bebé Braviary! ¡Tendrás que construirme un puente!
    —Pero yo...— la mirada que en ese momento me lanzó la anciana mujer me heló hasta los huesos —M-muy bien, me pongo manos a la obra.

SoncarmelaSoncarmela Torturas y más torturas XD

7. Autor
    Soncarmela

Soncarmela Moderador

Temas:
    507
    Calificaciones:
    +2,337
  8. Yuki Tiger

Temas:
    8
    Calificaciones:
    +379

¿Cómo Giratinas iba a construir un puente en medio de una llanura, donde obviamente los árboles eran escasos? Pensaba y enlistaba mis opciones mientras armaba las tiendas de acampar: la primera opción consistía en buscar los pocos árboles de los alrededores y hacer el puente con sus troncos, pero aquello era un crimen contra los pokémon que habitaban aquel lugar; la segunda opción básicamente se trataba de intentar entretejer las hierbas altas que crecían en muchos lados de las llanuras y usar las cuerdas como puente, el único problema se hallaba en el paso del tiempo, ya que dichos amarres terminarían descomponiéndose. ¿Por qué tenía que ser todo tan complicado? —¿Por qué no mueves tus manitas?— graznó la anciana tomando un poco de agua que recolectó de la laguna. Sus ancianas manos provocaban que el recipiente del que sorbía el cristalino líquido temblara, derramando algunas gotas.
    —Estoy pensando en una forma de construir su puente— comencé a hablar y al notar que la peli blanca no hacía ademán de interrumpirme continúe —No puedo usar los árboles de aquí, eso afectaría gravemente el hábitat de los pokémon. Tampoco podría tejerlo con las hierbas altas de la llanura porque terminarían podridas en unos cuantos días...— la abuela me miraba fijamente y sin pronunciar palabra. La fogata ya estaba lista y encendida, los pequeños granos de arena estallaban en forma de cristal con el calor de las llamas… ¡Eureka! —Tengo una idea— saqué a mis compañeros de sus balls para poder charlar con ellos —Estos últimos días han sido agotadores para todos… esta será la última tarea que realizaremos, ¿me podrían ayudar?— Terry se posó en sus patas traseras mientras levantaba las delanteras muy animado, las semillas de Neruso asintieron todas al mismo tiempo y Nadia se cubrió tímidamente la cara con sus colas.

En primer lugar, Neruso se encargó de levantar arena del fondo del cúmulo acuático con sus poderes Psíquicos; enseguida Nadia nos apoyó con su rayo de hielo para sostener la arena mojada; luego con ayuda de las herramientas de la mujer mayor le di forma al montón de arena hasta que se transformó en un puente. Para cuando la forma estaba lista tanto Neruso, Nadia y yo éramos consumidos por el cansancio. Por fortuna la Luna ya se encontraba en lo alto y el puente no se derretiría mientras tomábamos un merecido descanso. La albina Vulpix cobijaba a las poke semillas con sus colas, aunque por las caras que estas ponían, debían de enfriarse en lugar de calentarse, pero no hicieron ni amago de alejarse para no entristecer a la helada zorra. Después de agradecerles su arduo trabajo regresé a mis dos amigos a sus balls para que tuvieran la oportunidad de descansar. Mientras tanto, Terry me observaba fijamente como si de un poke-gato se tratara —Ya se, también quieres ayudar— la arrugada mujer intentaba disimular su curiosidad tejiendo un costal de lazo —Necesito que pases por el puente muchas veces con tu rueda de fuego para derretir el hielo y convertir la arena en un duro cristal. ¡Ahora!

Cumpliendo mi indicación, el cuerpo de mi compañero ígneo fue cubierto por humeantes brazas para acto seguido salir disparado hacia el puente, del cual inmediatamente comenzaron a surgir numerosas nubes de vapor combinadas con el olor de las cenizas. Pasada media hora, Terry terminó recostado en el suelo jadeando y con las llamas de su cuerpo totalmente apagadas, y el resultado de sus esfuerzos se vislumbró en un hermoso puente de cristal que reflejaba los destellos lunares —Te has ganado un buen descanso y una buena ración de comida cuando lleguemos a nuestra habitación— el ratón de fuego mostró una férrea sonrisa mientras lo regresaba a su ball.
    —Ya acabaste lo más jodido. Ahora sólo tienes que construir el huerto— explicó por fin la anciana, quien no dejaba de mirar los reflejos que creaba el puente con el agua.
    —Esto debería de ser lo bastante grueso para soportar su carga— resumí para ponerme a trabajar, era de noche y por lo tanto me cansaría menos que con el calor de la mañana o la tarde.

La primera cosa que hice en la noche fue arar la tierra para dejar los surscos donde se plantarían los frutos. Después apoyandome de un pesado maso, clavé varias estacas alrededor de los surcos para a continuación rodearlas de alambrado metálico, dando como producto final una firme y protectora valla. Para cuando la luz del sol comenzaba a teñir el ambiente con tonalidades naranjas, rojas y amarillas la zona de plantación se hallaba terminada. Lo siguiente sólo consistió en hacer varios hoyos en la tierra para que sirvieran de almacen y finalmente, diseñé un pequeño sistema de riego con ayuda de ramas huecas y cuerda que esparcía líquido cuandobse jalaba una palanca.

Totalmente exhausto me acerqué a la anciana —Ya… he terminado y me gustaría pedirle una cosa— ya que soló ella y yo conocíamos la localización de aquel sitio, se me ocurrió el solicitar su permiso para dejarme utilizar el huerto. Me sería de especial ayuda, ya que sería un apoyo parq mis investigaciones y para varios proyectos que tenía en mente —¿Me concedería su permiso para poder ocupar su nuevo huerto?

La ancianda dubitativa se frotó sus arrugados y alargados dedos en el mentón, razonando y reflexionando mi petición.

SoncarmelaSoncarmela Súper terminado :3

9. Autor
    Soncarmela

Soncarmela Moderador

Temas:
    507
    Calificaciones:
    +2,337
    Narrativa: Tu redacción es buena, pero al faltar comas de vez en cuando toca leer todo seguido y provoca una gran confusión, intenta hacer más pausas, de esa forma la lectura será más fluida y amena. También te recomienda separar la narración de los diálogos, en ocasiones los mezclas. Cuidado con las redundancias, sueles repetir palabras y con las reglas ortográficas, aunque esto último lo has mejorado mucho desde la última vez.

¿Saben que es este lugar? - qué es (pregunta) ; y me adelante – adelanté ; asimilo mi respuesta – asimiló ; le ahorraras – ahorrarás ; tendré que decirle que si – que sí (afirmación) ; ¡Lo digo enserio! - en serio (enserio viene de enseriar, ponerse serio) ; impacto mi cabeza – impactó ; me medio vestía – vestí ; me explico – explicó ; ya se – ya sé (verbo saber) ;

Que, ¿Me viste cara de taxi pokémon? ← Aquí veo varios errores, por lo que te comentaré uno a uno. Para empezar, si pones una coma, la pregunta debe empezar en minúscula: Que, ¿me viste cara (…)? Otra cosa es que ese “Qué” debía llevar acento ya que era una pregunta indirecta. Para finalizar, era preferible añadir todo en una interrogación: ¿Qué, me viste cara de taxi pokémon? U otra opción: ¿Qué? ¿Me viste cara de taxi pokémon?

Ya tenía un total de 4 chichones en la cabeza para cuando teníamos todas las herramientas ← Creo que esta frase está mal escrita. Ya tenía un total de cuatro chichones (te recomiendo no mezclar los números con las letras) en la cabeza para cuando terminamos de recoger todas las herramientas. De paso, no repites el verbo tener y se entiende mucho mejor todo. 22/25

Realismo: Es gracioso, no lo discuto, pero que Neruso sea capaz de agarrar el bastón me resulta… raro (?) Si tuviera una boca grande, lo aceptaría, pero en serio que se me hace imposible (XD)

Al usar nieve polvo en el bache, ¿cómo haría para sacar la zona bloqueada, no acabaría también congelada y, por tanto, inútil? A mi parecer, habría sido buena idea que la señora sacara a otros de sus pokémon y a tu entrenador se le ocurriera usar la fuerza de Machamp para levantar el carro (con ayuda de todas las criaturas presentes)

También con el puente hubo momentos en que estaba segura de que Terry iba a crear un agujero por el fuego y caería. Hubiera buscado otra forma, pero la verdad es que fue una idea bastante decente y fantasiosa. Eso sí, no le veo muy realista que Darío, siendo científico, se le den tan bien todo lo que le pide la anciana. Apenas acaba de empezar en el mundo de un entrenador, dudo mucho que se le ocurran tantos planes mediante ataques.

En ese sentido, es aconsejable fallar (dentro de la historia, se verían como obstáculos por la falta de experiencia y ayuda al crecimiento de tu personaje) e intentarlo un par de veces, escribir escenas donde tu muchacho nota sus errores son muy buenos para la trama. No lo pongas como perfecto ni tampoco como estúpido, simplemente tómalo como que a ti te pongan en medio de ese aprieto. 21/25

Interpretación: Tiene sentido que Vulpix, al ser tímida, no le agrade estar fuera con una anciana y tanta gente alrededor, pero realmente no entendí la razón de que Terry, siendo tan ansioso e hiperactivo, tuviera que agarrarse a las piernas de su entrenador. Diría que dejas un poco de lado a los pokémon, usándolos solamente cuando tienen que actuar con sus técnicas; lo bueno de un rol, es que puedes ampliar la versión del juego. Por ejemplo, creo que con Neruso hiciste un muy buen trabajo, protegió a su entrenador al ver que la anciana le golpeaba todo el rato y también salió su lado valiente en otras situaciones, pero Vulpix y Quilava apenas salieron en la historia, solamente para mencionar que estaban asustados (algo que, como comenté arriba, no comprendí en el tipo fuego)

Ellos pueden opinar y darle consejos a su entrenador (no directamente, pero a su modo, tratar de explicarse lo que desean hacer), incluso hacer amistades. ¿No habría estado genial que los pokémon de la anciana participaran también?

Me gustó que te dedicaras a escribir lo que provocaba ese bosque y el sentimiento que tenía Dario de que se lo iban a engullir las pesadillas, me lo imaginé totalmente tétrico. Ah, y brillante la personalidad de la anciana. 21/25

Desarrollo: La sensación que me dio al leer el trabajo fue que tenías una trama muy interesante en mente, puesto que el encuentro con la anciana fue inesperado y muy divertido, de la nada Dario ya se había metido en un gran problema: ayudar a la mujer cascarrabias. La aventura a partir de ese instante no se detiene y sucede de todo; el pobre chico tiene que acatar todas las órdenes para que le lleven en ese carro, cosa que le lleva a necesitar la ayuda de todos su equipo para completar las diversas tareas que le encomiendan.

Así pues, diría que varios objetivos fueron completados a la perfección, como hacer que el carro volviera a funcionar o el viaje. No obstante, haré un parón aquí, ya que aunque pones que tardas dos días en pasar el bosque, es… eso lo que no me gustó mucho. ¿Por qué resumir tan exageradamente el trayecto? Me hubiera encantando que a anciana le fuera hablando de las bayas o que Dario conversara también de lo que le gusta. Sé que no es muy hablador, pero la anciana tiene pinta de adorar que le hagan caso, no me extrañaría que le pegara si se da cuenta que el otro no le escucha. Faltó eso, un poco más de relleno e interacción entre los protagonistas.

Otra cosa que me dejó con mal sabor de boca fue cuando se pone a preparar la tierra. Se tarda más con el puente que con eso y es uno de los objetivos principales del trabajo. ¿Y cómo era tan experto, por qué no pidió ayuda de la anciana? Ella podría haberle estado señalando cómo se hacía tal y cual cosa. 18/25

Total: 82/100

Niveles:
    - Neruso gana 3 niveles, 54 puntos de stats +1 PA
    - Terry gana 2 niveles, 46 puntos de stats
    - Nadia gana 2 niveles, 34 puntos de stats

Has desbloqueado un Huerto
    Has recibido: +1 baya Rara, +2 bayas comunes
    Has recibido: +1 Abono y +1 Fertilizante (a elección en el tab de huertos en el Market)
    Has recibido: +4 Shards Rubí.

Las bayas las puedes elegir del mismo tema de huerto, ahí verás cuales son raras y cuales comunes. En el Market encontrarás también la lista de abonos y fertilizantes bajo el TAB de "Huertos".

Yuki TigerYuki Tiger Distribuye los puntos de tus pokémon y elige las bayas que has ganado.

+500 Pks por evaluación (Para Rina) -Pagado-​

10. Yuki Tiger

Temas:
    8
    Calificaciones:
    +379
    Gracias por la evaluación SoncarmelaSoncarmela, seguiré mejorando con tus observaciones :D
    Nivel: 19+2= 21
    PS: 77+8= 85
    Ataque: 49
    Defensa: 66+7= 73
    Ataque Especial: 93+13= 106
    Defensa Especial: 71+7= 78
    Velocidad: 81+11= 92

Movimientos: +Rueda de fuego.
    Nivel: 10+3= 13
    PS: 47+7= 54
    Ataque: 31+2= 33
    Defensa: 44+8= 52
    At. Especial: 54+17= 71
    Def. Especial: 41+7= 48
    Velocidad: 48+13= 61

+1 Punto de amistad

Movimientos= +Drenadoras
    Nivel= 8+2= 10
    PS: 28+2= 30
    Ataque: 12+2= 14
    Defensa: 21+6= 27
    Ataque Especial: 29+10= 39
    Defensa Especial: 22+6= 28
    Velocidad: 24+8= 32

Movimientos: +Ojitos tiernos

Antes que nada quiero mencionar que mi equipo actualizado se encuentra en este tema: Captura: Magnemite que es simplemente que mi Vulpix se encuentra al nivel ocho y no al siete, como dice su ficha.

+Baya Zidra. (Rara)
    +Baya Zreza. (Común)
    +Baya Zanama. (Común)

11. Autor
    Soncarmela

Soncarmela Moderador

Temas:
    507
    Calificaciones:
    +2,337
    Yuki TigerYuki Tiger Te falta elegir esto

12. Yuki Tiger

Temas:
    8
    Calificaciones:
    +379
    SoncarmelaSoncarmela Lo siento, los que escogí son: +Abono orgánico y por fertilizante creo que se refiere a nutrientes +Nutrientes líquidos.

13. Autor
    Soncarmela

Soncarmela Moderador

Temas:
    507
    Calificaciones:
    +2,337
    Yuki TigerYuki Tiger Todo actualizado, avísame de cualquier error

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página

Cargando...