Windows GNU/Linux Ubuntu llega a la Windows Store

Tema en 'Tecnología' iniciado por Sele, 11 May 2017.

1. Autor
    Sele

Sele Community Manager Moderador

Temas:
    843
    Calificaciones:
    +1,823
    Era cuestión de tiempo. Cuando el año pasado Microsoft anunció el soporte para Bash shell en Windows 10, para el acceso a la consola de Linux de forma nativa y sin complicaciones, también se habló de todo lo que esto podría traer a largo plazo. Y hoy tenemos un nuevo fruto de ello.

Microsoft acaba de confirmar en su conferencia de desarrolladores Build 2017 que Ubuntu llega a la Windows Store. Pero eso no es todo, ya que también adelantaron que están trabajando con Fedora y OpenSuSE para llevar sus distribuciones al Windows Subsystem for Linux (WSL) para Windows 10 en los próximos días.

Tres distribuciones al mismo tiempo

Esta nueva opción ayudará a los desarrolladores instalar y ejecutar herramientas de Windows y Linux en un solo dispositivo, ya que todo estará disponible de forma sencilla después de activar el "modo de desarrollador" en Windows 10. Aquí sólo será necesario activar el soporte a Linux y entrar a la Windows Store para descargar las distribuciones.

Este nuevo procedimiento de instalación en Windows 10 también es nuevo, y trabajará como si fuese una máquina virtual donde tendremos la posibilidad de usar las tres distribuciones de Linux al mismo tiempo en la misma pantalla.

Fuente: ¡Ubuntu llega a la Windows Store! Y el matrimonio Microsoft/Linux está en su mejor momento

2. Nezperdian

Nezperdian Enjoy your innocence.

Temas:
    28
    Calificaciones:
    +196
    Ahora me pregunto que pasó debajo del escritorio para estas medidas. Digo, uso Ubuntu y, además de las criticas respecto a la privacidad, me da curiosidad que cambios habrá bajo la lupa.

3. Svartulv

Svartulv still missing you.

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +2
    Vaya, no sabía de esto. Interesante. Aunque sigo siendo partidario del dual boot, porque siempre cambio la distribución de Linux que uso a cada rato ><
    Igual, siempre es bueno tener más alternativas al momento de querer trabajar con Linux y Windows en una misma máquina.

4. Nakajima

Nakajima Genio programador y mago amateur

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +31
    Qué raro se me hace todo, teniendo en cuenta la postura que siempre ha tenido Microsoft hacia el software libre.

No obstante, me parece muy útil para quien desarrolle software y quiera distribuirlo en ambas plataformas.

Compartir esta página

Cargando...