GNU/Linux Ubuntu Linux en sólo 28 MB, el nuevo récord de la distro

Tema en 'Tecnología' iniciado por Sele, 16 Mar 2018.

1. Autor
    Sele

Sele Holi Moderador

Temas:
    927
    Calificaciones:
    +2,376
    Canonical ha anunciado orgullosa que la versión más ligera de Ubuntu, Base, ocupa sólo 28 megabytes, pero ¿qué conseguimos con tan poco espacio?

La versión más ligera de Ubuntu tiene lo justo y necesario

Pero de entre todas, la que más destaca es Ubuntu Base, que como su nombre indica tiene como objetivo ofrecer la base mínima para ejecutar el sistema. Es decir, que no tiene ningún sistema de escritorio preinstalado, ni la inmensa mayoría de los programas que suelen venir con Ubuntu.

Esta versión no está pensada para ser usada tal cual; en vez de eso, incluye lo necesario para instalar los paquetes que necesitemos, descargándolos de los repositorios de Ubuntu. Posee un entorno mínimo, que podemos ampliar como queramos dependiendo de nuestras necesidades.

¿Cómo de mínimo estamos hablando? Pues según ha presumido Dustin Kirkland de Canonical, la nueva imagen ISO de Base que se estrenará con Ubuntu 18.04 LTS ocupa sólo 28 megabytes; eso es un nuevo récord, y supone menos de la mitad de lo que Base ocupaba en Ubuntu 14.04 LTS, y una reducción del 10% respecto a Ubuntu 16.04 LTS.

Fuente: La versión más ligera de Ubuntu ocupa sólo 28 MB

• Me gusta Me gusta x 1
  2. <Pao>

<Pao> Erma

Temas:
    116
    Calificaciones:
    +1,595
    ojala windows saque algo asi también :14:

• Me gusta Me gusta x 1
  3. Danny Mitty

Danny Mitty

Temas:
    9
    Calificaciones:
    +59
    Imposible, windows se amplia de espacio siempre que actualiza los sistemas operativos, ya sea para drivers que no utilizas o rendimientos que nadie conoce.
    Linux siempre va tirar para sus usuarios, porque lo hacen sus usuarios (notese el amor a ubuntu).

• Me gusta Me gusta x 1
  4. Nakajima

Nakajima E-rank Luck

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +231
    En la página de Linux From Scratch (palabras mayores, puesto que se trata de compilar tú mismo una distro a partir del kernel desde cero) dicen que puedes cocinarte una distro "pelada y mondada" que sólo ocupe unos escasos 5 MB. Ahí es nada.

Pero claro, sólo para entusiastas.

• Me gusta Me gusta x 1
  5. Autor
    Sele

Sele Holi Moderador

Temas:
    927
    Calificaciones:
    +2,376
    Pero con eso funciona facebook? :B xD Me acuerdo de mi epoca de experimentar con linux, aprendi muchisimo xD

• Me gusta Me gusta x 1
  6. Jadefox

Jadefox

Temas:
    84
    Calificaciones:
    +143
    y si lo comprimes con un ultra compresor, pesaría menos de 1 mb

• Me gusta Me gusta x 1
  7. Japón

Japón あなたは本当にこれを翻訳に行きましたか? Moderador

Temas:
    13
    Calificaciones:
    +485
    OMG, y windows quitandonos cada vez más opciones de personalización a los usuarios, o al menos haciendo más difícil cambiar cosas que ellos no quieren que cambies xD

8. Autor
    Sele

Sele Holi Moderador

Temas:
    927
    Calificaciones:
    +2,376
    En Linucs puedes hacer lo que quieras si lo trabajas un poco :B

9. Fox McCloud

Fox McCloud Si anda, no lo desarmes

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +22
    Hay que dedicarle mucho amor a Linux para trabajar sobre él. Pero de cualquier forma, me sorprende y me encanta el amor que le ponen a las distros que sacan.

Hablando con un compañero de trabajo, estabamos sorprendidos como la distro de opensuse 42, pesa menos de 1 gb y la cantidad de cosas que trae. En comparación con Ubuntu 16.04

• Me gusta Me gusta x 2

Compartir esta página

Cargando...