Retro Tu primera consola y sobre ella.

Tema en 'Videojuegos' iniciado por Foxer-Fox, 20 Abr 2016.

1. Autor
    Foxer-Fox

Foxer-Fox Algo aburrido

Temas:
    32
    Calificaciones:
    +121
    Hola! Soy nuevo en los Foros DZ y bueno, como el titulo de este foro, tu primera consola...
    Aquí podrás contar:

1_Cual fue.

2_Que te gustó de ella.

3_Los juegos que te encantaron.

4_Si quieren también digan que consola les hubiera gustado tener.

Empiezo yop:

1_Mi primera consola fue la Nintendo, clásica, hasta tengo el emulador.

2_Era entretenida, me hacia pasar tiempo con mis padres.

3_Bueh... Los juegos que me gustaron fueron: Mario Bros, Charlie's circus, Un juego de motos y uno de carreras, no tuviste infancia si no los jugaste.

4_La consola que quiero es... La "Game boy" se ve entretenida, como tengo el emulador se me hace buena, pero no es lo mismo en la play que en la verdadera consola.

Aviso: Si este foro es idéntico a otro quiere decir que no revisé todos los foros de "Juegos Retro" debido a que aquí en Argentina son las 22:20 PM de la noche.

Bueno, Adiós ^^/

• Me gusta Me gusta x 4
  2. Squall Leonhart

Squall Leonhart No hay Héroes ni Villanos, solo Aliados y Enemigos

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +18
    1_Cual fue.

La Polystation, la clonica de una nes, le di como caja (En buen chileno) al punto que una vez, se me llego a fundir el transformador jajajaja

2_Que te gustó de ella.

Tenia los juegos que queria (Porque jugaba donde un primo), y como era esas de 10000 en 1 (Aunque tuviera 4 juegos, los demas repetidos) era buena

Tanks, Super Mario bros, duck hunt, ice climbers

Hubiera deseado que la primera fuera el NES original, pero no me puedo quejar de lo que disfrute con la clonica xd

3. Hildergan

Hildergan urgente un cafe!!

Temas:
    31
    Calificaciones:
    +300
    1_Cual fue.

La nintendo 64, bueno la primera fue la SNES pero esa era de mi hermano mayor asi que en estricto rigor la primera fue la N64

2_Que te gustó de ella.

los juegos , también el diseño de la consola que parecía algo super futurista para los 90 y el hecho de tener aditamientos como el memory y el rumble pak asi como su control tan curioso y la "palanquita"

mario kart 64, super mario 64, majora mask, los pokemon stadium, star fox 64, smash bros, Golden eye, jet forcé gemini, entre varios mas y obviamente Ocarina of time

siempre quize tener la NES y la game boy pocket en su momento

4. Taneki

Taneki Dibujante Intermedio

Temas:
    3
    Calificaciones:
    +55
    1_ Cual fue:
    La super nintendo... era herencia de mi mamá, si mi mamá era gamer...
    2_ que te gusto de ella:
    en ese entonces me gustaba MUCHO la música y hasta ahora, sigo oyendo esa nostálgica música :)
    3_ los juegos que te encantaron:
    Earthbound, Super Mario World...
    4_ consola que te hubiera gustado tener:
    La primera Play Station...

5. SoulZero

SoulZero ~ The Chosen One ~

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +22

¡Hola!

1. Cual fue.
    La primera PlayStation.

2. Que te gusto de ella.

Todo, osea, me encantaba la forma de control, mucho mas comodo que el control de una Sega Genesis u alguna que otra consola que me toco jugar antes, aparte tuve la version mas pequeña, asi que era bien liviana.

3. Los juegos que te encantaron.

Uf, la trilogia de Crash Bandicoot (+Crash Team Racing), MegaMan X4, 5 & 6, MegaMan 8, SpiderMan & SpiderMan 2 Enter Electro, Marvel Vs. Capcom, Digimon Rumble Arena, Spyro, Rayman... Y varios mas que de seguro no me acuerdo.

4. Si quieren también digan que consola les hubiera gustado tener.
    Siempre quise una portatil, en plan Game Boy Advance, y tambien la NES y la SNES, si bien no me quejo de ser mas afianzado a los clasicos de PS1, creo que no hubiera estado mal haber experimentado un poco mas de los personajes de Nintendo (que si bien me parecen cool y los considero clasicos y todo eso, no son MIS clasicos por asi decirlo)
    ¡Nos Vemos! — SoulZero ;)

6. Atelier Vagrant

Atelier Vagrant Hatred and beagles

Temas:
    11
    Calificaciones:
    +645
    1- Creo y solo creo que era un clon de alguna atari, era grandota, media amarillenta, tenía un interruptor de encendido y una palanca que tenías que subir y bajar para reiniciar. Venía con dos joysticks del tipo base cuadrada con palanca al medio, un botón en la base como para apretarlo con el pulgar izquierda y un segundo en la punta de la palanca.

2- ¿Cuenta si digo el hecho de que me la regalo mi padre para mi cumpleaños? Digo, jugaba con mis hermanos todo el tiempo pero podía decir "¡Es mi consola, arrodíllense ante mí!"

3- Esta consola desconocida venía con un único cartucho el cual traía muchísimos juegos peeeeeeeeeeeeeeeero tenías que darle a la palanquita de reinicio hasta encontrar el que querías, click, click, nop, click, click, nop, click, click, nop, ¡No para! ¡Era ese! click, click, boludo, ahora hay que darle toda la vuelta, click, click. Entre los juegos destaco uno de pesca donde tirabas la linea y agarrabas al pescadito del fondo y al subir tenias que esquivar a los tiburones. Otro era como de tanquecitos que se podía jugar contra el player 2. Todos eran muy pero muy pixelados y la verdad que no consigo acordarme mucho.

4- Uf, me acuerdo que siempre iba a lo de mis primos a jugar al family y obviamente quería uno pero llego el super nintendo y :7070: era todo un mundo nuevo, nunca tuve uno :Epycries: Después me acuerdo que al llegar el vicio del pokemon deseaba con todo mi ser un gameboy, tampoco tuve uno :Epycries:

Si alguien sabe el nombre de esta consola o sus juegos, tenga la amabilidad de compartirlo, van a hacer a un vagrant muy feliz (?)

• Me gusta Me gusta x 1
  7. Bayonetta

Bayonetta Desbaneada de la vida

Temas:
    5
    Calificaciones:
    +21
    1 - Fue una GBA SP.

2 - Era portátil. Ya está. Podía llevarme mis juegos a donde quisiera. ¿Qué más se puede pedir? Eso y que es una auténtica roca: A día de hoy la conservo y sigo jugando con ella como si fuera nueva, y eso que ha recibido sus golpes.

3 - Tenía 2 de Harry Potter que jugaba, jugaba y rejugaba sin parar. Al principio eran los únicos 2 juegos que tenía. Luego... bueno... llegó Pokémon y el vicio cambio un poco... y luego tengo Kurukurukurin! (Con un concepto bastante interesante), Pokémon MM Red Rescue Team... y hace poco me compré Zelda Oracle of Ages y The minish cap, y Mario vs Donkey Kong.
    Realmente mi colección de GB sigue aumentando hoy en día xD

4 - Siendo una enana no era muy consciente de las consolas rivales, así que era feliz con lo que me daban.
    Hoy en día me fijo en las consolas y... en fin... me hubiese encantado tener una Sega Genesis. Lo más similar que tuve en su momento fueron una especie de mandos que conectabas a la tv y tenían algunos juegos (concretamente: Sonic, Ghost n' Goblins, Kid Chamaleon y Street fighter II).
    También me hubiese gustado una NES.​

8. Lucien_

Lucien_ Un usuario más

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +8
    1_Cual fue.

Una Game Boy Color (Blindada)

2_Que te gustó de ella.
    Me vicie mucho con ella, hasta que un dia callo al agua , desde ese dia no volvio a ser la misma (RIP 2000-2006)

Pokemon Cristal, me lo se de memoria, toda y cada unas de sus cosas, secretos, NPCs , etc jaja

Un PS4 jaja , quiero jugar el FF XV :( :(

9. yassergs3000

yassergs3000

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +2
    MI primera consola fue una FAMicon con dos mandos(controlers) Pricipales o sea ambos con Start y Select. Para conseguir cartuchos era una pesadilla ya que si no tenías un amigo que te prestase uno estabas jodido. Lo peor de todo fue que todos los amigos de mi hermano (yo no tenía amigos en ese momento) lo que tenían era la NES y por ende los cartuchos no servían a menos que le pusieran el "adaptador"(Un genio de la electrónica y la informática creo un invento que se acoplaba a los pines del cartucho de NES y el acople al FAmicon) Debido a que la caja decía Family Computer Entertaiment en CUba pasó a ser conocido como "Family". En esa epoca toda consola era llamada "Atari"(o la incultura), desde el Famicon y NES hasta el SuperNintendo, Sega Genesis, Saturn,PSX y mas allá. Luego de unas historias tristes sobre el fallecimiento de mi TV monocromático y una vida de PC gaming y aburrimiento atroz hoy por hoy mi felicidad llegó en forma de una PS2 SLim

10. Wiccano of Detroit

Wiccano of Detroit ( ͡° ͜ʖ ͡°)

Temas:
    191
    Calificaciones:
    +1,419
    Dios mio!! en la casa solo tuvimos un Atari, era de mi tío quien es muy fan de los videojuegos del antaño. Lo que hacia preciado esos juegos, es que el atari era como una reliquia para mi tio, el hecho de que nos la prestara ya era bastante para nosotros, puedo decir que lo que no me gustaba era que la palanca estaba muy dura :(
    De los juegos que recuerdo venían incluidos allí era el de Pong, y uno de policías y ladrones, en realidad no recuerdo ni se como se llama ese juego, pero me gustaba. Y uno donde tenías que saltar y evitabas que te comieran los cocodrilos.

11. Valenci.Young

Valenci.Young la vida es un sueño...

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +21

1_Cual fue.
    El grandioso Sega-Dreamcast.

2_Que te gustó de ella.
    era perfecta uwu, de hecho mejor que el playstation 1 sólo que no era muy omercial y eso provocó que no tuviera muchos juegos ni un gran mercado pero lo que tenia era genial 7u7

Sonic adventures, dead or alive, star wars racers, resident evil3 y Jet set radio

ninguna, era el hispter entre mis amigos y me sentia la verga :>D: ahora soy adulto y me siento como un perdedor :v

12. hatsujaya

hatsujaya Siempre lucha por tus sueños :D

Temas:
    5
    Calificaciones:
    +529

1.-Cual fue.
    Una snes, fue un regalo de mi papa xD

2.- Que te gustó de ella.
    Todo, la amaba demasiado xD

3.- Los juegos que te encantaron.
    Yo crecí con Súper Mario world y contra III...también habían otros juegos que me encantaron como final fitgh, DKC, mortal kombat II. Etc.

4-Si quieren también digan que consola les hubiera gustado tener.
    Una dreamcast. A futuro me gustaría tener una :D

13. Kurei

Kurei Technology... ¡Here I Go!

Temas:
    2
    Calificaciones:
    +77
    1.- ¿Cuál fue?

Un maravilloso Atari con una buena colección de juegos.

2.- ¿Qué te gustó de ella?

La verdad es que todo, la cuidaba demasiado y no dejaba que se me ensuciara de más.

3.- Juegos que te encantaron

Casi todos los que tuve, menos el asqueroso E.T. Esa basura siempre lo dejé en el olvido.

4.- Consola que me hubiera gustado tener

Un Virtual Boy, siempre me pareció una consola muy buena a pesar de su corta vida y malas críticas, espero un día hacerme de una.

14. H a r u k a

H a r u k a ★Balor club Member★

Temas:
    115
    Calificaciones:
    +404
    1_Cual fue.

La Bella Super Nintendo (Nes)

2_Que te gustó de ella.

Bueno al ser mi primera consola me marco tanto en entretenecion como en nivel Nostálgico así que me provoca ese sentimiento es algo indescriptible mi emoción por esa consola.

Super Mario RPG es mi faborito hasta el dia de hoy, los Megaman x, Claymates, Star Wars, R-type.

XD

15. Master Shake

Master Shake

Temas:
    10
    Calificaciones:
    +23
    1_Cual fue.
    una ps2

2_Que te gustó de ella.
    una consola sencilla,la cantidad de tardes bastantes tranquilas que me pase con esa consola,dios,todavia la tengo ^-^

SON MUCHOS o.o,pero voy a decir algunos: ratchet y clank 2 *-* (creo que el primero que tenia esrb TEEN y los nuevos de ps3 y ps4 no o.o son EVERYONE) Melty Blood Actress Again (me encanta white len),Arcana Heart 1 (me gusta kira y la succubus),triggerheart exelica ( juego japones bastante lindo con protagonistas chicas) Gungrave Overdorse ( juegazo de disparos) Rogue Galaxy ( super entretenido RPG )

queria una game boy :( pero con el paso del tiempo ahora ya no la quiero.....tengo una ps vita *inserte risa malvada*:fox:;<3;.

Última edición: 3 Oct 2016
  16. Patata Man

Patata Man

Temas:
    2
    Calificaciones:
    +3
    1. Cual fue.
    Una NES con un chip pirata lleno de juegos

2. Que te gusto de ella.
    Era una NES, con juegos y por ende, podía meterle cartuchos de juegos de nes

3. Los juegos que te encantaron.
    Contra, Super Mario y Circus Charlie

4. Si quieren también digan que consola les hubiera gustado tener.
    Me habría gustado tener una super nintendo en su día

17. EverChaos17

EverChaos17 Who are you?!...Who am i?!

Temas:
    11
    Calificaciones:
    +82
    1- Cual fue.
    La Gameboy Advance SP

2- Que te gusto de ella.
    Uff, la amaba, podia llevarla a todas partes, cuando mi amiga iba a mi casa jugábamos los dos en ella.

3- Los juegos que te encantaron.
    Solamente tuve a Super Mario Bros. 3 en la Gameboy, pero era super adictivo, lo jugaba todos los dias, Lastima que se rompio..

4- Si Quieren también digan que consola les hubiera gustado tener.
    La PS2.
    Recuerdo que iba a la casa de un amigo a jugar en su PS2, me acuerdo que jugábamos ''Vampire Hunters'' en su casa, Yo le pedía a mis padres esa consola y fui el desafortunado de recibir una ''Polystation'' (No los culpo, ellos no saben nada de juegos) Pero al fin y al cabo logre jugar los juegos de PS2 en un emulador de pc.

18. Istarioka

Istarioka ★◥ ●︿● ◤★

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +37
    1.- ¿Cual fue?
    La Atari

2- Que te gusto de ella.
    Su simplicidad, me encantaba el mando.

3- Los juegos que te encantaron.
    Todos eran buenos, en especial me gustaba el de carreras.

4- Si Quieren también digan que consola les hubiera gustado tener.
    Pues me gustaría mas bien volver a tener la SNES :40: :94:....

19. Moon Knight

Moon Knight Soy la noche, soy la venganza

Temas:
    16
    Calificaciones:
    +427
    1_Cual fue.
    el famiy
    2_Que te gustó de ella.
    nada que era una buena forma de matar el tiempo
    el battlecify y mario bros
    me hubiese gustado tener un gameboy debido a que yo collecionaba revista con guias de videojuegos aunque jugue por emulador pero no es lo mismo para mi

20. ◇ Gaeltherus ◇

◇ Gaeltherus ◇ Emperor of Diamonds

Temas:
    5
    Calificaciones:
    +318
    La Nintendo 64 fue mi primer consola... solo he tenido 3 en mi vida. Me gustó bastante su forma física en aquel entonces, el poder tener hasta 4 conectores aunque solo pude llegar a jugar con mi primo en aquellos días. Es una pena que apenas iniciaba en los juegos y era muy joven, por lo que no pude disfrutar mucho de ella ya que al año la tuve que dejar en casa de mis primos porque no querían que me la trajera de regreso a casa (cosa que jamás entendí del todo). Igual solo me encantaba ver los cartuchos por algún motivo, y el soplarles me da bastante nostalgia jaja...

De juegos que tuve, recuerdo el Doom, uno de carreras de star wars, Mario 64, Donkey Kong 64 y Pokemon Stadium, de los cuales disfrute bastante de los últimos 3, lástima que no sabía inglés en ese entonces.

Ahora mismo me gustaría tener de nuevo una N64 ya que no me ubico muy bien en el emulador y me es díficil aprenderme los controles en teclado. Dos consolas que me hubiesen gustado tener han sido la PSP y la DS...y a uturo me gustaría probar la Nintendo Switch °vv°

Compartir esta página

Cargando...