Reflexión Tratare de ser yo mismo.

Tema en 'Consultorio Dz' iniciado por Nel, 2 Nov 2018.

1. Autor
    Nel

Nel

Temas:
    91
    Calificaciones:
    +402
    la razón por cual dejo este tema, es que es mejor ser yo mismo, cada persona tiene que ser a si mismo , sin perder indentidad personal de cada uno, lo cual me he notado que ultimamente, cada personas alrededor de mundo pierde a si mismo su indetidad, dejando de conocer a si mismo.

hare cosas que me apasionas en hacer sin seguir en tendencia, lo cual no me beneficiaria en nada y en nadie. la razones por cual cada personas pierde su personalidad es por

1-Maldad ajena
    2 actitud extremadamente Pasiva. hacia los demás.
    3- carencia de si mismo ( no ser original)
    4-Miedo
    6- pereza

ultimamente en el continente americano , se esta convirtiendo en cultura de terror, pobreza y violencia , y aumentará mas cada año.

para ser uno mismo no es necesario tener un nivel alto de ego, sino por la forma de pensar, la forma de vivir , la forma de trabajar y la forma de recrearse, y he notado que la mayoria de las personas en si mismo esta perdiendo cada uno su indentidad y esta siguiendo en una moda de consumismo y egocentrismo.

yo no digo que el consumismo sea malo, cuando compra cosas por necesidad. hay gente que compra cosas pero no necesaria ,solamente para llenar el vacio que llevan las personas por dentro. pero al pasar el tiempo, el vacio vuelve. los restos me dijieron que el dinero es necesario para tener necesidades humana, pero amor al dinero ya es distinto.

ultimamente hay algunas personas que cree todo lo que dice el anuncio y aún persiste en eso, bueno no la mayoria.

no digo que la riqueza sea mala, al menos que sea una riqueza ilicita y tambien la riqueza no solo se basa en material, sino riqueza espiritual, riqueza animico, riqueza de salud, Etc.

asi mismo la pobreza tampoco no se basa solamente material, como todos conocemos, Hay pobreza espiritual (maldad) pobreza animico ( Gente enferma mentalmente. ) Pobreza mental ( ignorancia) y pobreza de salud ( enfermedad). mucha gente Confunde humildad con pobreza, ERROR, existe gente pobres, pero pobres y actuan muy arrogantemente y tiene un nivel alto de ego y de odio, y existe gente rica, que tienen actitud humilde y son buenas personas, Me he topado con dos tipo clase social como acabo de mencionar, y me he sacado la conclusión de que la pobreza no es equivalente a humildad.

estoy cambiando un poco de tema, pero proseguire, si hay algo que me apasiona, lo haré sin esperar a cambio, si gané , gané, si perdí , perdí. por que es mejor ser original y unico que multitudes que solo imitan cosas y seguir tendencia donde no hay beneficio, por eso , yo prefiero leer libro que periodico, En los periodicos existe mucha censura, pero en el libro no.

Saludos. y Gracias. por cierto, es posible que vuelva a tener reflexión.

Última edición: 2 Nov 2018
  2. Aki

Aki Cherry Lips Moderador

Temas:
    52
    Calificaciones:
    +869
    Interesante tema, actualmente es muy difícil no ser manipulado de una forma u otra, aunque muchos se crean inmunes, la sociedad, la publicidad, los medios de comunicación son los encargados de inculcarnos nuestros gustos, te dicen lo que es bueno o lo que es malo, lo que tienes que hacer, que debes comprar o hasta la música que debes escuchar.
    Y ese es el problema, alguien con una actitud muy pasiva o de baja autoestima prefiere aceptar lo que está de moda por miedo a querer ser rechazado por los demás, y como bien dices, eso va para todos, he visto a gente pobre con muchas carencias pero que aún así usan un celular de último modelo o se visten con ropa de marca, todo para poder aparentar algo que no son. Lo mismo con las vidas perfectas que muchos reflejan en sus instagrams, pero que realmente de perfectas y felices tienen bien poco.

La cosa está en atreverse a romper esos estándares, para mi lo más importante es el autoconociento, saber lo que nos gusta, saber en que somos buenos, saber es lo que nos motiva. Y eso es precisamente lo que estás haciendo.
    En lo personal también intento destacar mis gustos por sobre lo demás aunque sea con pequeñas acciones, por ejemplo no suele gustarme la música que pasan en la radio, aunque sea la que está de moda, la que todos cantan, la que se escucha en las fiestas, no me importa quedar como la aburrida, porque mis gustos son otros y no voy a ceder. Lo mismo con la ropa, cuando están todos comprándose x tipo de pantalones o de zapatos, solo porque son tendencia aunque en realidad son solo una moda pasajera, y yo no me voy a comprar algo que solo voy a usar tres veces porque resulta que ahora la moda es otra.

La clave es tener confianza y perderle el miedo a destacar y salirse de la norma.

• Me gusta Me gusta x 1
  3. Autor
    Nel

Nel

Temas:
    91
    Calificaciones:
    +402
    yo escucho musica classica americana y europea ( rock, Metal, musica classica) y la musica actual que escucho para ese tiempo es techno no por que la sociedad me obliga sinó por que me gusta. pero mayormente, me gusta tocar instrumento musicales. mira el ejemplo http://fdzeta.com/temas/reto-espada-tocando-piano-songfic.163259/
    por que los verdaderos fanatico de musica toca su instrumento musical no importa aunque sea un pedazo de lata u botellon de agua para crear ritmo. Hice un comparacíon la musica de antes y la musica de ahora, La musica de ahora es mas muerta que el de antes, mientras que la musica de antes, principalmente Metal, Rock, country y la clasica tiene ritmo que llega al corazón, Ademas los artista que canta la musica de ahora, se salvan no por la forma de cantar, sino por el videoclip.

lo que tu mencionas se llama presión social, ultimamente habia decidido que la sociedad no aporta nada para beneficiar a uno y no ayuda nada pero eso es un grupo social de la misma clase social ( media y pobre) por que la clase alta No hace esa cosa, todo al contrario, trata de tener bajo perfil posible delante del publico. y no hace publicaciones de instagram y esa cosa, por que ellos estan conciente de que si hacen eso el nivel de secuestro podria ser alto.

ademas esas persona de bajo recurso que anda con un celular de ultimo modelo y ropa es muy evidentemente de que el vacio interior no viene de diferente tipos de clase social, Tambien la gente pobre sufre vacio como los ricos.

la musica lo que no me gusta es musica barrial, ( reggueton) , (dembow), por que la mayoria habla de droga, violencia y sexo, pero lamentablemente mayormente en la emisora, aparece eso. ademas si estoy en una fiesta y escuho musica que no me gusta, me pongo a darme una copa de vino, y me distraigo de otra cosa. y me gusta lo que dices , Tienes la misma persistencia como yo acerca de los gustos. Lo que acabas de mencionar sobre comprar la ropa y zapatos por moda, y no por uso cotidiano, eso lo que puedo nombrar es compra inecesaria, por que ultimamente la cosa que no lo estoy necesitando, literalmente estoy botando a la basura.

4. Rumbaud

Rumbaud

Temas:
    12
    Calificaciones:
    +163
    Lo mejor es seguir tus creencias y valores, apenas lo tengas claro, lo que digan o hagan no te va a influir en tu vida y si quieres aportar algo en la sociedad, conviertete en un experto en tu tema de interes ;)

• Me gusta Me gusta x 1
  5. Autor
    Nel

Nel

Temas:
    91
    Calificaciones:
    +402
    desde que hago con mis creencias y valores, el nivel de la ansiedad por la presión social me ha bajado drasticamente , pero existirá gente que no aportara nada y tratara de influir la vida de otras personas a través de miedo , amenazas o sarcasmo, que esa persona así lo mejor es alejarse completamente y no verlo mas, por que eso tipos de personas jamas va a cambiar.

6. _Flandre_Scarlet_

_Flandre_Scarlet_ The Scarlet Devil Mansion, Kissing the Scarlet

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +6
    Valla valla....

Ha pesar de que lo que dices es realmente cierto, aun hay una pequeña que se da cuenta de lo que sucede, sin embargo no es fácil ir en contra de lo único que puedes hacer es ser tu mismo sin que seas atraído a ello que te refieres, ciertamente la mayoría se deja llevar por muchas cosas publicidad, marketing, ideologías impuestas por mentes mas brillantes "En teoría", pero bueno lo que puedes hacer para ti mismo, es ser tu mismo tener unan conciencia propia, y solo dejar que los demás sean como ellos quieren ser pues aunque trates de ayudarlos, la mayor parte de las personas tienden a ignorar la ayuda y solo buscan su propio bien aunque signifique lastimar a alguien mas ya que con ello encuentran su propia felicidad.

Ciertamente lo que dices es verdad no siempre el tener dinero quiere decir que seas una persona realmente rica, pude carecer y al contrario, eso se debe a que las circunstancias llevan a las personas a ser como ellas pues deben de cumplir un rol en este mundo es como el concepto del Ying y el Yang, quienes pues pueden darse cuenta de estos dos paralelismos por decirlo así, pertenecen a otra parte, básicamente te has dado cuenta digamos del error que existe y de lo mal que se encuentra la humanidad. El corregir el error que hay no es posible a estas alturas lo único que queda por muy feo que parezca es observar y sobrevivir en este basto mundo de cabeza. Y ayudar a que nuestras futuras generaciones conozcan y se den cuenta del error para que no sean parte de ello.

• Me gusta Me gusta x 1
  7. Autor
    Nel

Nel

Temas:
    91
    Calificaciones:
    +402
    yo entiendo claramente como es el ying y yang lo e he decifrado sin ninguna dificultad, aunque la mayoria no lo conoce bien el simbolo, empezaré con el simbolo ying, el simbolo ying es que la parte buena tiene la parte mala, y el simbolo yang tiene parte mala pero tiene la parte buena

8. _Flandre_Scarlet_

_Flandre_Scarlet_ The Scarlet Devil Mansion, Kissing the Scarlet

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +6
    Es fácil entender el ying y el yang sin embargo creo que no me explique correctamente con ello... para que me entiendas en alguna época quienes se daban cuenta de lo que mencionas (obvio en su respectiva epoca) eran considerados personas con un gran conocimiento sobre las demás cosas, en pocas palabras eran considerados por decir algo Sacerdotes, solo por decir algo, sin embargo me refiero a que debido a que te has dado cuenta del error que hay en el mundo, y dado que has decidido algo por ti mismo no perteneces exactamente al Ying y al Yang, no eres la parte mas grande blanca ni la parte mas grande negra, si no que perteneces a aquella parte pequeña, ya sea del Ying o del Yang, aquella pequeña minoría que hace que todo se mantenga en un equilibrio en dado momento, tus pensamientos y acciones se convertirán, en algo que a alguien moleste ya sea para bien o para mal, cuando eso pase sera alguien contrario a tus ideales, pues entenderá y comprenderá lo que haces pero lo negara. Y solo tu y esa pequeña minoría, sabrá lo que haces y por que lo haces, todos somos parte, solo que cada quien tiene un rol diferente, y en ocasiones hay quienes despiertan para dar un nuevo comienzo a un nuevo propósito.

• Me gusta Me gusta x 1
  9. Elemental

Elemental ¡Caos!

Temas:
    33
    Calificaciones:
    +346
    El miedo inconsciente a ser rechazado suele llevar a la gente a que los demás los moldeen. A nivel individual no creo que sea nada negativo si la persona es feliz así, a nivel colectivo opino todo lo contrario. Por defecto la vida te da opciones de caminos pre-fabricados para vivir, y pasa habitualmente que incluso en los casos que quien elije, aun teniendo una personalidad suficiente para hacerlo por su cuenta sin que antes los moldeen de algún costado, no se paran a pensar nunca que uno mismo puede fabricar un camino totalmente diferente.

• Me gusta Me gusta x 1
  10. Aki

Aki Cherry Lips Moderador

Temas:
    52
    Calificaciones:
    +869
    No entiendo muy bien a qué te refieres con este párrafo.

Como decía arriba, la presión social es precisamente un tipo de manipulación. Basta con que en un grupo una persona imponga sus gustos y logre hacer ceder a los demás de baja autoestima o muy pasivos, para que ya hayan caído al nivel de consumir solo lo que su grupo considera correcto.

Sobre la gente de clase alta, que intenta mantener un perfil bajo por miedo a un secuestro me parece una exageración, además de algo completamente falso. La gente adinerada precisamente quiere reafirma su estatus exhibiendo sus lujos, y esa misma práctica fue dictada por la sociedad actual consumista y egoísta centrada en el yo.

Cito algo que leí por ahí:
    Así que lamentablemente nadie está libre de la presión social y de lo que tu grupo espera que seas o hagas.
    Como dije arriba, todo reside en la autoestima, la confianza y la pérdida del miedo.

• Me gusta Me gusta x 1
  11. Autor
    Nel

Nel

Temas:
    91
    Calificaciones:
    +402
    tienes razón es esa parte, pero esas persona asi que exiben de todo sus lujos, me desvio la mirada al otro lado , y hago algo creativo, De todas forma, no me fijo gente millonaria de ese metodos. por cierto, los ricos puede tentar con sus lujos, pero yo no me voy a seducir por fines materiales, Ya con el amor me basta mas que tener lujos.

12. Biggie

Biggie 凸(◣︵︣◢)凸

Temas:
    2
    Calificaciones:
    +110
    ¿Y esto se basa en ... ?
    Si uno deja de ser uno mismo para moldearse al resto es por el simple hecho de no tener una autoestima suficiente como para imponer la idea de dicha persona. Podría tratarse de miedo o carencia de coraje, aunque esto puede sonar algo extremista.

Me leí de corrido todo lo que comentaste, pero todo es tan resumido como la confianza en uno mismo. Que tiene ligamiento con la autoestima. Gran parte de los éxitos de esos "ricos humildes" que mencionas es por logros que han conseguido gracias a la confianza que depositan en lo que ellos hacen, cosa que el fracaso tiende a ser lo inverso y suelen ser gente insegura que tienden a impulsar esa negatividad al resto.

Pero igual no entiendo mucho a lo que se quiere llegar con el tema.

13. Autor
    Nel

Nel

Temas:
    91
    Calificaciones:
    +402
    solo sal a la calle y te dara cuentas, en el mundo siempre va haber de todo, Ricos como los pobre tanto humilde como arrogante, tambien los pobres son arrogante y soberbios, no te confunda humildad con pobreza, no es lo mismo, si tienes duda , buscalo en el diccionario, o sal a la calle y la realidad te lo dirá.
    busca en el diccionario la palabra arrogante y humilde.

ademas, yo voy a ser yo mismo, por que tengo compromiso que hacer y no puedo ceder mi atitud y mi compromiso por los demás. que no me da nada de benefició, y si tengo tiempo libre puedo hacer algo creativo o hobby. ademas voy a ser yo mismo por mis ideales, mi estilo de vida, mi actitud diferente ( sin hacer daño a los demas ) y relacionarme con los demas sin que los restos me manipulen mi forma de pensar. cada quien es diferente y recuerda que es totalmente imposible agradar a todo el mundo, exisitra personas que no te va agradar y al igual como las otras personas.
    lamentablemente esa es la naturaleza humana, existira gente que caera mal a uno sin razón. tanto rico como pobres,

Última edición: 8 Nov 2018

Compartir esta página

Cargando...