Torneo Interforos de Parchís

Tema en 'Torneo de Parchis' iniciado por Yumi, 1 Nov 2018.

1. Autor
    Yumi

Yumi Bots qlos ಥ_ಥ Supermoderador

Temas:
    298
    Calificaciones:
    +1,627
    Bienvenidos al primer Torneo Interforos de Parchís en Foros Dz
    Porque no sacamos nada con llorar sobre el "cierre" y pedían actividades ¿Qué tan fiel eres al foro que visitas?

• Para los que no saben, parchís es un juego de mesa similar al ludo y se juega con 1 dado (en este caso con 2) y 4 fichas por cada jugador. El objetivo es llevar las fichas hasta la meta y comerse al resto en el camino (Click aquí para mayor información).
      Página donde se jugará: Mundijuegos. La mayor Comunidad de Juegos Online Multijugador
      Lo más importante: No es necesario tener experiencia, ya que el juego es muy sencillo y puede aprender en un par de minutos y con el tutorial estarán más que listos.

Condiciones e información general
      • Hay 33 foros en donde puedes inscribirte y representar
      • Sólo puedes inscribirte en 1 foro y cada uno tendrá su propio tema para inscribirse (Si el foro que visitas no aparece, es porque el moderador o SM a cargo no lo solicitó)
      • En cada foro debe haber desde 4 a 8 inscritos. Si un foro no alcanza el mínimo, se reubicará los jugadores.
      • Las inscripciones para ser jugador no son acá, pero puedes despejar todas las dudas que tengas respecto al juego.
      • Se dividirá a todos los equipos por bloques y será eliminación directa

Premios principal (Porque interforos no es sólo para adornar temas)
      • El foro ganador obtendrá su propio header para ambientar según su temática, así tendrán una zona más confortable y propia para ustedes. El diseñador a cargo es KoreKore (Muchas gracias!)

Solicitud de árbitro

Si no deseas participar directamente porque te dio flojera aprender, pero aún así quieres estar presente. Envíeme un mp con la siguiente ficha.

• Nick:
      • Horarios disponibles:
      • Nombre de usuario mundijuegos:

Transmisión en vivo

Las partidas se transmitirán vía streaming (La información estará en el foro de Parchís) para que todos puedan verlas y además solicitar música al Dj JapónJapón

Foros en disputa (Cada uno redirecciona el su propio tema de inscripción) :
      Esta actividad se hizo con la intención de no entregar algo agobiante y divertirse. Así que atrévete y si no sabes, revisa el tutorial y comienza a jugar!

Las inscripciones se cerrarán el día 16 de noviembre

• Inscripción y Parchís para novatos

Este tutorial lo realizó Miss Never MoreMiss Never More con todo su corazón para los que empezarán a jugar por primera vez para hacer ganas su foro. Personalmente, probé este tutorial y aprendí a jugar en unos minutos.
      Gracias Miss <3

Sobre la página

Tristemente no vivimos a la vuelta de la esquina unos de otros, por lo que es necesario recurrir al maravilloso internet para realizar el torneo. Es por eso que todas las partidas se van a realizar en la página Mundijuegos. La mayor Comunidad de Juegos Online Multijugador pero ¿cómo funciona esta página?

1) Registrarse es verdaderamente fácil. Con sólo entrar a la dirección aparece un botón para crear una cuenta.

2) Una vez le pinchan a “crear cuenta” los va a llevar a una página de registro, llenan los datos ¡y ya quedan listos!

3) También pueden optar por enlazar la página con su cuenta de facebook y acceder directamente desde allí.

4) Si ya tienen cuenta, ¡sólo tienen que acceder a ella!

Añadir amigos

Aunque sé que están ansiosos por jugar, hay unos cuantos pasos más. Es necesario añadir como amigos a los demás participantes para facilitar la organización de las partidas.

1) En la página principal de mundijuegos es donde pueden acceder a los juegos, pero también a su perfil de usuario.

2) Como Yumi indicó, para inscribirse deben dejar el link de su perfil de usuario.

3) De esa forma, los demás pueden acceder a su perfil y añadirlos como amigos.

Luego de esto sólo queda aceptar y los tecnicismos estarán resueltos.

Hacer una partida

Para que cualquiera pueda armar la partida este pequeño tutorial les va a enseñar cómo es que deben poner los ajustes para el juego.

1) Primero, para acceder al juego nos devolvemos a la página de inicio.

2) Eso nos llevará a una página secundaria donde simplemente deben clickear en jugar. Deben tener instalado adobe flash o un buscador que lo tenga incorporado.

3) Una vez allí tienen que acceder a la sala acordada. La sala setas es de buena suerte.

4)Después de que le han dado click en la sala escogen su mesa y le dan en jugar.

5)E inmediatamente hayan hecho eso les aparecerá una cajita para modificar los ajustes de la partida. Tienen que ponerlo tal y como aparece en el siguiente screenshot y darle en aceptar

6)En caso de equivocarse pueden volver al cuadrito de opciones en el botón al lado de “Mesa #”

7) Ahora sólo resta que los demás clickeen en jugar y la partida empezará automáticamente.

En el juego

-El jugador de uno es el de la esquina inferior izquierda siempre.

-Se empieza con una ficha afuera

-Y 3 fichas dentro que hay que sacar. Para ello necesitas sacar un 5 en al menos 1 de los dados.

-Y la idea es dar la vuelta a todo el tablero con las 4 fichas hasta colocar las 4 en el centro del tablero de tu color (en este caso es el verde).

-Se pueden formar puentes, eso es, poner dos de tus fichas en la misma casilla para que nadie más pueda pasar. Pero si sacas el mismo número en ambos lados estarás obligado a romper el puente.

-Además, en las casillas de colores se pueden hacer puentes de colores distintos. Esto es, que si tu y otro jugador caen en esa casilla no se comerá tu ficha, sino que formarán un puente. Son casillas seguras.

-Pero ojo, si estás formando un puente en una de las casillas marcadas aquí abajo que no sea de tu color y el dueño de ese color saca ficha, se puede comer la tuya.

-Ahora sobre la partida, propiamente hablando

• La partida se juega en parejas
      • Al principio se tira un sólo dado para determinar quién va a empezar, luego se siguen las manecillas del reloj
      • Con un dado de 5 puedes sacar una ficha al tablero.
      • Si caes en la ficha de alguien más, en una casilla que no sea segura, puedes comerla, devolviéndola al cuadro de su color, y avanzar 20 espacios.
      • Por cada ficha que metas en el centro puedes avanzar 10 espacios.
      • Si eres el primero en meter las 4 fichas de tu color puedes pasar a jugar con las fichas de tu compañero, ayudándole a avanzar más rápido.
      • Gana la pareja que meta las 8 fichas en el centro del tablero.

El juego tiene acompañamiento, y te va indicando cuándo tirar dado, y a donde puedes mover las fichas si pasas el mouse encima de una de estas.

Agradecimientos a RedRed por la ayuda <3
    Gracias por los diseños a BunnyBunny <3 te luciste como siempre

• Me gusta Me gusta x 8
  2. Undine

Undine Spooky Yaoi Party

Temas:
    445
    Calificaciones:
    +869
    Suena divertido la actividad pero seré espectadora con los cortes de corriente y no puedo decir que mi internet sea estable no puedo comprometerme a esta clase de actividad :( estar presente es una promesa incierta en donde vivo :/

3. α๓єℓเα

α๓єℓเα Sweet like cinnamon

Temas:
    2
    Calificaciones:
    +295
    Omg ... no me lo esperaba 7w7 !!!

4. Galette

Galette Inadaptada social

Temas:
    28
    Calificaciones:
    +985
    ¡¡VAMOS FORO DE TERROOOOR!! AAAHHH! :5252::5252::5252:

Sólo porque el de Zona Creativa no está.:>_>:

• Me gusta Me gusta x 1
  5. Autor
    Yumi

Temas:
    298
    Calificaciones:
    +1,627
    Porque no lo inscribieron cuando se convocó a todos los modes y SM xD

6. Autor
    Yumi

Temas:
    298
    Calificaciones:
    +1,627
    Aviso para todos

Recuerden que pueden invitar gente a registrarse al foro (amigos, vecinos, gatos,etc) y jueguen con ustedes, con los requisitos que se pidió en los temas de inscripción (se pide un mínimo de post también con la intención de ayudar a la actividad general de Dz por parte de los nuevos).
    También mientras vayan inscribiéndose, pueden ir armando grupos para comenzar a practicar.

Saludos!​

7. SugarLemon

SugarLemon Caramelo

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +171
    awww sera divertido, mmm no se si jugar o solo mirar por suerte tenemos hasta el 16 de noviembre.

8. Yogur

Yogur 悪魔

Temas:
    63
    Calificaciones:
    +210
    EDIT:

Solo quería felicitar a los moderadores o quien sea que es :reginal: porque ninguno de los foros a los que soy asiduo en los que posteo esta inscrito. Como es eso POSIBLE? En serio me dijeron que escogiera otro foro random. REALLY para mi seria un orgullo representar uno de mis foros donde yo soy activo pero como SIEMPRE! Estos modes,admin o quien sea buenos para NADA! No sirven para un carajo! no inscribieron ninguno de mis foros.

BRAVO! FUCKING MORONS! :3232:

LLEVO ESPERANDO ESTE P(#%(/#%TO Torneo por meses hasta practique con amigos del shout. GRACIAS POR NADA. :3<:

Última edición: 2 Nov 2018
  9. Thina

Thina Miss Ice Lirium

Temas:
    48
    Calificaciones:
    +284
    smoking:smoking:smoking:
    :C Quiero representar Literatura :0_0::0_0:

:'v pero no se puede c:

10. Gabe

Gabe Moderador

Temas:
    797
    Calificaciones:
    +5,873
    Buena suerte a todos, por desgracia no podre participar ya que hay ciertas actividades que debo realizar pero mucha suerte a todos los demas

11. T৸е VŐĨĎ

T৸е VŐĨĎ Quiero verte gris, con tus colores sin matiz.

Temas:
    98
    Calificaciones:
    +965
    Yo me sumo pero todo depende de cuando se haga, un martes o un sábado por ejemplo me queda imposible. No tienen fechas y horas previstas para los eventos aún?

12. Autor
    Yumi

Temas:
    298
    Calificaciones:
    +1,627
    Se hace en equipos precisamente para que todos en algún momento de la actividad logren jugar

• Me gusta Me gusta x 1
  13. T৸е VŐĨĎ

Temas:
    98
    Calificaciones:
    +965
    Gracias por la claridad, shumi. En ese caso, con gusto representare a ocio.

• Me gusta Me gusta x 1
  14. Miss Never More

Miss Never More MasterShip Moderador

Temas:
    54
    Calificaciones:
    +792
    Ojalá más gente se anime a participar, de verdad traigan a sus amigos, inviten gente al foro, tienen dos semanas para el tema de los posts.

No tienen idea del empeño que le ha puesto Yumi a esto para que mucha gente se quede por fuera y hasta cólera da porque se han quejado harto del cierre del foro, de la inactividad pero no participan en las actividades.

Si no saben jugar está el tutorial y de están haciendo rondas de práctica así que animense.

Y los demás que dice "no me gusta, no quiero, que fome" espero que no sean los que despues andan llorando porque se les acaba la vida con el cierre del foro porque ustedes le están cavando la tumba D:<

• Me gusta Me gusta x 2
  15. Rachel

Rachel ☆ Musical Girl ☆

Temas:
    8
    Calificaciones:
    +2,444
    La gente de ocio se quedo dormida. Ojala entren.
    Mientras seamos mas, mejor :1010:

16. Reira

Reira You've forgotten about us.

Temas:
    28
    Calificaciones:
    +437
    NO sé por qué no había visto este tema antes xDD

Así que nos van a chismosear ver las partidas, jajajaja hay que lucirnos con nuestros foros!!
    ZunniZunni ven a participar e.e

• Me gusta Me gusta x 1
  17. T৸е VŐĨĎ

Temas:
    98
    Calificaciones:
    +965
    Deeosa! Apuntate y nos jugamos un parqués como lo jugaban nuestros abuelos... Así sea virtual. ;)

• Me gusta Me gusta x 1
  18. Reira

Reira You've forgotten about us.

Temas:
    28
    Calificaciones:
    +437
    Ya estoy anotada!! Y justo termino un par de partidas xD

Mañana si quieres!

19. T৸е VŐĨĎ

Temas:
    98
    Calificaciones:
    +965
    Yo llegué a casa hace como una hora y ya voy es a dormir. Pero si, mañana. Después de las cuatro me siento en el pc. Aprivecho y me acostumbro a mundijuegos que nunca he jugado ahí y la interfaz me parece confusa. (digo, quien pone las notificaciones de amistad a la derecha??? Me tomó un mes ver que yumi me había agregado!!! D: )

• Me gusta Me gusta x 1
  20. Bishamon

Bishamon Can you feel the rhythm? Running, running! Moderador

Temas:
    240
    Calificaciones:
    +2,396
    Que hay que hacer para estar en las partidas amistosas? Porque nadie me ha invitado :4646:

Compartir esta página

Cargando...