Ronda Final #TodosSomosDzIdol(?)

Tema en 'Catálogo Dz Idol' iniciado por Siqua, 13 Abr 2015.

1. Autor
    Siqua

Siqua

Temas:
    10
    Calificaciones:
    +353
    ~ Dz Idol ~
    Final Round
    The Female Round

Lamentablemente esto tenía un fin y todos lo sabíamos. Me siento agradecida con este concurso por brindarme la oportunidad de conocer nuevas voces -uno encuentra tanto talento hasta en los rincones menos esperados- espero que todos vayan más allá del semana a semana y puedan seguirnos sorprendiendo en ediciones posteriores u otros espacios.

Antes de todo, un Top Ten de los mejores momentos del Idol -w-
    Ok. no :v Pasemos a lo realmente importante xD

Para esta semana Master puso una temática realmente difícil -o al menos en mi opinión creo que las participantes tuvieron que ponerle más ingenio-. Se trataba de darle vida a un pecado capital por medio de tu voz y, bueno, de por sí es complicado lograr transmitir a tu público el propio mensaje íntegro de la canción, aún más intentando de orientarlo hacia este rubro.

Debo decir que, si creía que las decisiones en las rondas anteriores fueron difíciles, esta lo fue aún más. Todas estuvieron muy parejas, tuvieron sus respectivos fallos y aciertos -ninguna estuvo excenta-. Habrá muchas opiniones más y cada una es respetable. Si pudiera declararía un empate pero dejo los siguientes resultados esperando que toda la situación se nivele en el concentrado final.

Tengo una observación general, quizá soy sólo yo pero siento que le bajaron nivel en esta ronda y mandaron todo al carajo D:

ShibiShibi
    Comienzas tu interpretación y empieza a sonar sensual y seductora –sólo erótica mas no lujuriosa- pero llegas al coro y te das cuenta que faltó aplicarle más energía. Podría decirse que esa parte es el climax de la canción, no obstante sonó muy cansado. Sé que lograr pegarle al estilo de la original es difícil, especialmente para tu tipo de voz, pero si ya te habías arriesgado al elegir esta canción creo que también pudiste arriesgarte a hacer algo desgarrador con ese coro, demostrarnos algo tan desencadenado por medio del mismo como lo es la lujuria. Por otro lado, trataste de mantener afinación aunque también sonaste levemente nasal durante el coro -no había escuchado eso en ti en las rondas pasadas- y esperemos volver a escucharte en alguna otra ocasión porque desde el inicio me ha gustado mucho tu timbre de voz.

RaisaRaisa
    Te arriesgaste con esta canción. Hay momentos muy energéticos, en otros parece que enloqueces pero, para mí, los “uh-uh-uh-uh” le quitaron encanto debido a la ejecución, quizá una alternativa hubiese sido suavizarlos más, sobre todo para que se percibieran menos los cortes entre los cambios de nota. Creo que tu interpretación de Candyman tenía más lujuria que esta última, te faltó promiscuidad, la letra se presta para esto. Perdiste la colocación en algunos agudos y me pareció que ciertas partes no ensamblaban. Te ganas puntos porque fuiste una de las participantes que le puso más feeling.

nana murasakinana murasaki
    Me decepcionó un poco tu canción, es decir, le pones una actitud increíble pero otra vez volvió el sonido nasal y lamentablemente predomina en la mayoría de la ejecución. Hay una leve pérdida de control en los graves. ¡El minuto 2:51 es mágico! Uno comienza a preguntarse por qué no mantuviste esa colocación en el resto de la canción; el final también está genial pero pudiste haber empleado la misma técnica que en la ronda pasada para producir un sonido más limpio. Sí me haces pensar en avaricia pero –con lo que pude notar a lo largo del Idol- tenías los elementos para hacer un mejor trabajo.

HawkeHawke
    ¡Vi el título y pensé que ibas a cantar lírico! Hace tiempo que esperaba escuchar esta canción con un timbre de voz así. No me convence del todo tu interpretación en esta ocasión pero hiciste un buen trabajo. Mantienes una buena progresión en la canción tanto actitudinal como vocalmente. Hay nasalidad en ciertas partes y pierdes afinación en otras pero lo que realmente no me termina de cuadrar es la elección de la canción, la forma en la que representas el pecado capital, quizá por el hecho de que funges como narradora omnisciente y en realidad cuentas un hecho ajeno: la avaricia de la luna, la ira del gitano por lo que no se personaliza este sentimiento en tu interpretación sino, más bien, como impotencia hacia los acontecimientos. Por otra parte creo que supiste iniciar y cerrar con broche de oro, ésta y tu canción de la etapa de postulación son mis favoritas de tu participación.

NikkoriNikkori
    Debo decir que no me gustaron tus agudos, suenan muy nasales, como si no pudieras alcanzar las notas naturalmente; en otras ocasiones se siente como falta de ensamble con el instrumental. Creo que pudiste haber aprovechado el espacio para explicarnos de forma más amplia cómo le das el sentido de lujuria a esta canción y no dejárnoslo a nuestra interpretación de la letra. Le metes energía pero no me transmites lujuria, suenas más despechada que lujuriosa aunque a la vez se siente muy vacía, como todo muy mecanizado. En mi opinión, la elección de la canción no fue la adecuada, no hizo lucir lo suficiente tu voz.

Este es mi momento complicado de la noche. Están organizados del último al primer puesto.

5. Nikkori

4. Shibi

3. Raisa

2. nana murasaki

1. Hawke

Me resta despedirme y desearles el mejor de los éxitos en el resultado final. Y desde ahora dejo de ser jueza para convertirme en mortal y revisar gustosamente sus trabajos en ocasiones posteriores por el puro gusto y placer que provocan sus voces.

¡Un abrazo a todos!

• Me gusta Me gusta x 2
  2. Ian

Ian Hyurno

Temas:
    49
    Calificaciones:
    +402
    Yo también pienso que bajaron el nivel y mandaron todo al carajo de cierta manera.

• Me gusta Me gusta x 1
  3. Autor
    Siqua

Siqua

Temas:
    10
    Calificaciones:
    +353
    Es el síndrome post-vacacional :C

4. Allie

Allie fell down the rabbit hole ~

Temas:
    427
    Calificaciones:
    +1,010
    En mi caso fue la temática me dio en toda la puta madre, esperaba en verdad que la anunciara antes como había prometido pero me costó demasiado elegir una canción y al final no era lo que realmente quería. Pero bueh. No voy a discutir nada, gracias por la crítica x___x

(DEBIERON ANUNCIAR CON TIEMPO ESTA TEMÁTICAAAAAAAAAAAA ;_; ) XD

• Me gusta Me gusta x 1
  5. Autor
    Siqua

Siqua

Temas:
    10
    Calificaciones:
    +353
    A mí me gustaría que me avisaras si vuelves a cantar algo lírico, en serio x)

6. Allie

Allie fell down the rabbit hole ~

Temas:
    427
    Calificaciones:
    +1,010
    No tengo el micrófono para hacerlo de hecho /: me quedé con las ganas... Pero en cuanto tenga algo por ahí lo estaré compartiendo xD espero poder comprar un micrófono decente XD

7. Lightbulb Sun

Lightbulb Sun 新しい日の誕生

Temas:
    67
    Calificaciones:
    +558
    Rayos, los resultados son iguales a los míos xD

hahahahaha chocalaaas!

• Me gusta Me gusta x 1
  8. Shibi

Shibi Sweet ~

Temas:
    20
    Calificaciones:
    +467
    Gracias Siqua por todas tus críticas/opiniones <3 Y siii, intenté meterle fuerza pero no me salió ;//; Me sale suave lol es algo que practicaré desde ahora.

Y gracias por lo del timbre, realmente me sorprende que les haya gustado :) soy tímida para cantar y no esperaba llegar hasta acá, sus críticas me han ayudado mucho y espero ir soltandome más :)

Muchas gracias por todo <3

• Me gusta Me gusta x 1

Compartir esta página

Cargando...