Reflexión Tiempo al tiempo y todos al futuro.

Tema en 'Consultorio Dz' iniciado por Myke, 24 Ago 2017.

1. Autor
    Myke

Myke Destruye, construye, mejora.

Temas:
    11
    Calificaciones:
    +64
    Antes de nada decir que este hilo lo puse tambien en una comunidad de juegos en la que estoy, por eso hay algunas cosas que puede no entendais como la segunda frase.
    Espero que lo leais entero y que lo compartais con la gente que creais que esta pasando por situaciones así o complicadas en ese "estilo"
    Gracias de ante mano y, lo se, es largo ^^'

Buenos días/tardes/noches depende del momento que estes leyendo esto.

Hoy he decidido hacer este post sobre algo que, como muchos sabeis, me ha tocado muy de cerca desde siempre.

Ese algo es el Bullying y sus consecuencias. Realmente no es nuevo que yo hable de esto, ni mucho menos, pero hoy he querido hacer este post con un punto de vista algo diferente a los que hice anteriormente. Hoy vengo a hablar de mi experiencia completa sobre el tema.

Pediría que, tanto si lo has sufrido como si no, si crees que lo padeces o si no, o incluso si te la pela el tema, leas el post. El porqué es simple, todas las experiencias se pueden transferir a otras situaciones hasta cierto punto, a lo mejor esto te ayuda a encontrar algo que te pueda servir. Sin más, voy a empezar.

Yo siempre he sido una persona cariñosa, alguien que le gusta dar muestras de afecto a sus cercanos, hasta el pinto de ser empalagoso. Tambien alguien que se preocupaba por sus amigos, que le gustaba ayudar; me eran faciles los estudios y me gustaba el deporte (hasta cierto punto).

Una vez llegado a 2-3 de primaria, empecé a sufrir acoso por parte de mis compañeros de clase. Al principio eran tonterias tipicas de crio, desde un "pues ya no soy tu amigo" por una rabieta, hasta insultos "flojos" por rabietas. El problema vino cuando dejó de ser solo palabrería y empezaron las agresiones fisicas y psicologicas. Empujones, collejas, tortazos, trabanquetas... cosas que se repetían día sí y día tambien. Ademas de dejarme de lado, apartarme de todo el mundo, dejarme solo. Insultos algo mas a joder como, por ejemplo cuando murió mi abuelo (4rto primaria) "pues voy a cagarme en la tumba de tu abuelo" "Normal que tu abuelo se haya muerto, no quería verte"

Tonterías que, al ser pequeño, no sabía razonar que no tenian logica ninguna. Las situaciones mas claras que tengo de cada parte (por como las recuerdo de "detalladas"), tanto fisica como psicologica son:

Fisica:

1. Me acorralaron en el baño del patio el cual era enorme, y me empezaron a meter empujones, bofetadas, collejas... me mojaron con el agua del grifo (haciendo rollo "aspersor" con la mano (con presion)) y me tiraron el bocadillo al agua tambien. Cuando fui a salir, uno me pegó una patada en los huevos y nada mas salir por la puerta del baño, me dieron otra. Esa la recuerdo muy bien porque fue en fin de curso y las dos patadas dolieron la vida y más :nusenuse:

2. Estando en el patio, yo comiendo mi bocadillo en una esquina del patio, vinieron practicamente todos los de mi curso, con algunos de otros, y me empezaron a tirar los coscorrones del pan y las bolas de papel de plata tambien. Cuando la gente vio el bullo, se sumaron por alguna razón desconocida para mi :facepalm:

3. Estando en el clase (que raro que no sea el patio, no? xD), el profesor de mates (creo que el de mates xD) me mandó a la pizarra a completar los ejercicios que había puesto. Fui y lo hice y al volver a mi mesa, uno de los graciosillos me hizo la trabanqueta y por poco me como el pupitre. A lo que me levanté gritandole (esto ya fue sobre 5-6 de primaria porque estaba sobre mi limite) y a la que fui a agarrarlo, vino el profesor y me hechó fuera de clase por intentar pegar a un compañero.

Situaciones como estas sucedian día tras día, sin descanso alguno. Y no solo en el colegio, si no tambien fuera de él.

De hecho, el primer puñetazo que dí, se lo dí a una chica y en frente de mi madre, y ella paró a la hermana de la chica porque había visto toda la situación.

Psicologica:

1. La epoca despues del fallecimiento de mi abuelo, me taladraron todo momento con insultos sobre él y burlas hacia su muerte.

2. Cuando mi padre lo pasó mal por el fallecimiento de mi abuelo, se rapó la cabeza al no saber gestionarlo, entonces decidieron abasallarme con que le pasaría lo mismo que a mi abuelo (murió de cancer de pulmon y higado (higado no estoy 100% seguro, se que habia 2 zonas)) y cosas del estilo con mis otros familiares.

3. Insultos hacia mi persona, diciendo que no valgo nada, que no sirvo para nada, que soy una mierda, etc. Insultos a mis familiares (que era lo que mas me encendía) y hacia mis hobbies (consolas en ese momento).

Esos son algunos ejemplos de lo que pasaba, pero como esos hubo muchos. Icluso por culpa de profesores; en una ocasión me iban a castigar por una pelea (no recuerdo el motivo de la pelea) y el profesor me regaño y gritó, a lo que le insulté y salí corriendo y me escondí en los baños del comedor (planta -1) durante cosa de 1h o 1h y algo. Acabaron llamando a mis padres pensando que había salido del colegio, ya que no me encontraban.

Algo que tambien influyo es que fue la epoca de que todo el mundo tenía FB y tambien me insultaban por ahí xd

Una conclusion a la cual llegué hace unos años sobre el pensamiento de la mayoria de los profesores de ahí fue: que es mas facil, que se vaya uno o expulsar a 30?

Pero bueno, con psicologos y algo de ayuda, aguanté hasta 6to de primaria y la acabé, pasando a la Educación Secundaria Obligatoria. A la ESO llegué como alguien muy callado, lleno de ira, odio y de mecha muy corta.

De toda la clase, dado a que los demas no me dieron ni la oportunidad como el que dice, acabé con el grupo de chavales que tambien les gustaban los videojuegos. Grupo que alguna vez ha pasado por la Jail hace tiempo (datos secundarios xd). Cuando me junté con ese grupo, nos pasabamos los dias jugando al PC, sin mas. El problema aquí vino en que como vieron que era de mecha corta, me picaban una y otra y otra vez, a la vez que me fueron apartando tambien. Que acabó pasando?

1. Me quedé solo de nuevo, esta vez con algun "amigo" (amigos que actualmente me llevo muy bien con ellos, pero en esa epoca era como "bueno, hablamos de vez en cuando")

2. Llegué a mi maximo limite tanto mental como de vicio a los juegos.

Cuando esto pasó, colapsé y le pedí ayuda a una profesora (la cual era mi tutora en ese momento, en tercero de la ESO). Gracias a que hice ese pequeño y "tonto" acto, ella se puso en contacto con la agrupacion del CSMIJ y empecé a tener visitas en el Hospital de Dia de Adolescentes con una psicologa.

Un par de meses despues, deje de ir por completo al instituto, estando 1 mes y una semana sin salir de casa casi por completo. Esto hizo que engordara por primera vez en mi vida (cosa de 20kg) y que mi vicio al juego creciera hasta el punto de hacer cosas de las que me arrepiento hasta el extremo.

Pasado ese tiempo, tras varios avisos de mis padres y no solo de ellos de que si no iba al instituto o al HDA me sacarian de mi casa los servicios sociales, me decidí a ir al HDA y ver que pasaba.

Estuve cosa de un año y medio de tratamiento ahí (se cuenta desde que empiezan las visitas hasta que acaban), estando en el centro aprendí a controlarme algo mas, a no tener esa dependencia del ordenador/los juegos/internet, y empece a encontrar cosas nuevas que me gustaban (como el tiro olimpico o la fotografia (aunque esta la esté empezando ahora xD)). Dejé de ir al HDA en Abril del año pasado. Los cambios mas grandes han venido despues de él, ellos me dieron algunos metodos y ayudas (por los cuales, por ejemplo, pude ir a la dreamhack de Valencia el año pasado (tengo un muy buen recuerdo de eso)) y con ellos he podido ir avanzando.

Todo este pasado curso lo he dedicado a mejorar y prepararme para el siguiente, ya que haré un PQPI (para tener la ESO).

Incluso viniendo la mayoria de cambios despues de salir del centro, TODOS y absolutamente TODOS los mayores cambios (a mi parecer) vinieron despues de fin de año. Tras la muerte de mi tio-abuelo (con sindrome de down, cancer, alceimer y muy mayor para su condicion) una semana antes de navidad, la mañana del 28 de Enero del 2017, mientras jugaba una partida al LoL con Graves (curioso los detalles que recuerdo xd), me llamó mi madre preguntandome si estaba levantado, a lo que cuando le dije que si me dice "estoy de camino a casa, que se han encontrado a la yaya Dolores muerta en su casa" pero claro, sabiendo que estaba sana y que ayer mi padre habló con ella por telefono en frente de mi, mi reaccion fue "estas de coña?" pero, por desgracia, no era coña. Me vestí y fui corriendo a su casa como un desesperado. Ahí estaba la policia (porque vivia sola y aunque se veía que era natural, tenian que asegurarse) y bastantes familiares.

A los 3 días o así (despues de la autopsia), se le pudo llevar ya al tanatorio para el velatorio-sepelio-crematorio.

El día del velatorio me lo pasé entero con mi tía (la cual se había encontrado a mi abuela), mi padre y otros familiares, consolandolos. El dia del sepelio, se me vino el mundo encima; vi a mi hermano despues de 7 años, vi a mi tio el cual está en la carcel, conocí a muchisimos familiares y amigos de mi abuela. La cantidad de gente que había era de pelicula, la verdad, en la capilla que se hizo el ultimo adios (una capilla mediana, habrian cosa de entre 15 y 20 filas) estaban todas las filas ocupadas y muchisma gente de pie. Y, a pesar de la situación, ese dia se me quedó una de las imagenes mas bonitas que he visto en mi vida; nada mas salir del crematorio, vimos a toda esa gente, todos amigos, familiares, conocidos, gente de toda la vida, del barrio, de todas partes de españa... Yo se que mi abuela no decia casi nunca no y que siempre estaba dispuesta a ayudar, y eso me lo demostró hasta el ultimo momento.

Con toda la situacion en conjunto, ademas de que habia empezado a ir a un espacio joven de barcelona y que casi no tocaba el PC, mi cabeza hizo el cambio mas grande hasta el momento. Empecé a preocuparme mas por las cosas, empecé a ir minimo 1 vez por semana a ver a mi abuela (la unica que me queda), y en general considero que empecé a pensar mas segun que cosas y menos segun que otras.

Una de las ultimas cosas que me dijo mi ultima psicologa, antes de darme el alta con seguimiento fue: "Sería curioso enseñarle a gente con casos parecidos al tuyo o incluso de otros tipos, como estas conseguido salir de ello"

Ahora, estando al final de las vacaciones de verano casi, con el curso mas aquí que fuera, quiero deciros un mensaje muy claro y sincero.

De todo se sale menos de la muerte. Y si no te ves capacitado para salir de la situacion que te atormenta, no tengas miedo de pedir ayuda. Da igual si tienes 10 años como 20, 50, 79 o los que sean. Ademas de que, en cierta medida, todos podemos necesitar ayuda psicologia en algun punto de nuestra vida, no te cierres a las opciones.

Compartir esta página

Cargando...