Firma Principiante T l Clase 10

Tema en 'Digital Art Masterclass' iniciado por Melisa, 28 Jul 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Arte12

Arte12 Arte

Temas:
    13
    Calificaciones:
    +192
    dejo mi out
    Sin título-1.jpg

Última edición: 11 Feb 2015
  2. Autor
    Melisa

Melisa Pandemic Dystopia Diseñador Oficial

Temas:
    86
    Calificaciones:
    +403
    A simple vista no está nada mal, la calidad está muy bien cuidada. La forma no se destaca mucho ya que el render abarca todo pero la idea está muy bien.
    Lo que no se si veo son ajustes de color, o por ahí es porque hay muchos colores y no resalta bien pero en fin, una queja que si tengo es la font. Realmente arruina la firma por verse demasiado plana, además el color blanco lo hace ver muy triste.

Te sugiero que te des una vuelta por los tutos (seminarios) de fuentes que hay por aqui, y a la vez visites el tutorial de Itsumi de fuentes, que se encuentra en Digital Art Tutorials, más que nada para ver si puedes mejorar eso.

Respecto a los filtros de color, prueba primero con "Corrección selectiva" > y juega con los tonos rojos y neutros y luego en otra capa usa el filtro "equilibrio de color" y ve moviendo las barritas para ver si "teñir" la firma de tonos calidos o más frios hará que se vea más vivo.

Me gustaría que repitas.

3. Arte12

Arte12 Arte

Temas:
    13
    Calificaciones:
    +192
    de echo esta llena de color.. mira el render original... pinte trajes, cabellos, zapatos

vocaloid_render_by_nyusita_shinigami-d4ikd06.png

4. Arte12

Arte12 Arte

Temas:
    13
    Calificaciones:
    +192
    te dejo otro aou esperando mejorar :)

10.jpg

5. Autor
    Melisa

Temas:
    86
    Calificaciones:
    +403
    Ya veo estaba bien entonces, la queja quedaría con la fuente que ahi veo que mejoraste en la segunda firma <3
    Ahi te favorece que se destaca un solo tono y no varios como en la de vocaloid. La forma en que ubicaste las flores la dejó muy bonita y con respecto a la calidad veo que no tienes problemas con eso.

Con un 9, puedes pasar al examen <3

6. Joan de Arcadia

Joan de Arcadia Río y luna

Temas:
    52
    Calificaciones:
    +54
    Vuelvo después de un par de siglos ^^u
    Firma Principiante - Clase 1.png

7. Autor
    Melisa

Temas:
    86
    Calificaciones:
    +403
    Precioso out, me gusta mucho la composición del fondo, además el color de la flor pega muy bien.
    Me gusta mucho la ubicación y tipo de fuentes que usaste.

Lo que me gustaría que trabajes más sería con los filtros de color en si, noto el render muy plano sin mucho color. Por ahí a su vez podrías rellenar más el fondo con pngs y otro tipo de renders para que no se vea tán vacia, pero en si es sencilla y me agrada visualmente, tienes un 9 =D

• Me gusta Me gusta x 1
  8. Argia

Argia Lady Lucy

Temas:
    8
    Calificaciones:
    +73
    Tengo que confesar que se me hizo difícil. Espero haber captado la idea.

9. Vermouth.

Vermouth.

Temas:
    2
    Calificaciones:
    +22

10. Autor
    Melisa

Temas:
    86
    Calificaciones:
    +403
    Otro hermoso out <3 buenisima forma de acomodar los pngs de las flores detrás de las chicas, le da un toque genial.
    Me encanta el balance de los tonos rosados y anaranjados propuestos en tu firma, debo decir que lo supiste manejar bien.
    La fuente está bien, una cursiva es justo lo que necesitaba. Personalmente no hay mucho que corregir, puedes pasar al examen !

Que buena calidad ! combinación armónica entre los tonos azules y amarillo <3
    Supiste seguir bien al tutorial, la forma está bien planteada y supiste ubicar muy bien a los personajes de fondo.
    Ese estilo de fuente lo veo mucho en firmas y me agrada bastante cuando combina con el resto de la firma <3 sin mucho que corregir tampoco, puedes pasar al examen !

• Me gusta Me gusta x 1
  11. Argia

Argia Lady Lucy

Temas:
    8
    Calificaciones:
    +73
    Gracias <3
    Uhm, la nota sería entonces...? Para poder poner en el post de avances... :U:

12. Autor
    Melisa

Temas:
    86
    Calificaciones:
    +403
    Mil disculpas, ambos 9'50 !

13. V a i n i l l a

V a i n i l l a

Temas:
    8
    Calificaciones:
    +4
    He renacido como el fénix (?)

MelisaMelisa Sensei, podría corregir mi tarea? >w<

Última edición: 14 Mar 2015
  14. Hallconen

Hallconen a living meme Moderador

Temas:
    51
    Calificaciones:
    +607
    V a i n i l l aV a i n i l l a
    En cuanto a calidad no te regaño en nada, creo que pudistes expresarte un poco mas en cuanto a la composicion de los pinceles, si los renders estan al centro lo mejor seria, para este tutorial, el que sea como un arco por encima del cuarteto; y como quedaria como una linea curva, lo mejor seria poner una serie de rostros de los mismos personajes que usas, por supuesto, dentro de los pinceles hay que usar un degradado basado en algunos colores de los renders.
    Las fonts estan geniales, si vamos a manejar una composicion central es mejor que los movamos tambian al mediom, al "the" le falto algun efecto al igual que los demas, asi como lo tienes solo parece de relleno, creo que es mejor eliminarlo.
    En cuanto a los png de flores, a como vamos acomodando esto, te recomendaria que fueran laterales o que se asomaran por detras del los renders.
    igualmente con los renders, hay que ponerles un degradado tenue tan siquiera, y es que con tanto blanco predominando no creo que se asiente tan bien.
    Repite por favor.
    Solo falta guiarse un poco en el acomodo de la firma

15. V a i n i l l a

V a i n i l l a

Temas:
    8
    Calificaciones:
    +4
    Intentaré hacer de nuevo la misma firma haciendo las correciones que me dijiste, pero tengo unas dudas con algunas de ellas D:

Etto eso significa que tendría que poner algo por la parte superior del render? Es que según yo entendí parte de la idea del tuto era que sobresalieran los renders D: (Igual tampoco entendi los de la linea curva)

Además tengo un pequeño problema con el fondo debajo del render, como los personajes estan bastante juntos realmente no se aprecia demasiado bien el fondo de abajo, qué puedo hacer con eso? uwu

Por cierto, no he usado ningun png de flor ahí ~

16. Hallconen

Temas:
    51
    Calificaciones:
    +607
    Si, pero mira que la forma del pincel es el que te ayuda a acomodar el render, y como usastes tu recorte en la parte de abajo a la zona de arriba le corresponde al pincel, por lo que te describi que quedaria como un arco por encima de los personajes.
    El del ejemplo viene en este pack:
    25 High-Res Marker Pen Brushes by ormanclark on DeviantArt

por eso te dije que el fondo debia cambiarse a arriba, asi como la cara de la derecha es mejor que pongas el fondo donde te menciono.

es este:
    lo mencione por que te falta ponerlo en la firma, y es que viene como requisito o si buscas flores mas nice pero parecidas en formato seria mas cool <33

17. V a i n i l l a

V a i n i l l a

Temas:
    8
    Calificaciones:
    +4
    Nuevo intento uwu

18. Hallconen

Temas:
    51
    Calificaciones:
    +607
    V a i n i l l aV a i n i l l a
    No se si tenias la duda de que si podias usar el mismo acomodo que te deje de ejemplo, pero crei que aprovecharias que te deje resuelto la forma mas ideal de acomodarlo xD, cuando usas pinceles que cuando das el primer click, se ve medio-transparente, siempre puedes dar cuantos click necesites en el mismo lugar para que se vuelva un color solido. Del lado izquierdo si falto que alejaras un poco mas las caras, a la derecha esta bien la proporcion; las calidades en tanto de render y fondo quedaron diferentes por culpa de la textura que te dio el pincel semi-transparente; el degradado quedo ausente; el acomodo de los pngs estan geniales, a las fuentes hay que comenzar a cambiarlas un poco de angulo, hay que soltarse con el acomodo de las palabras.
    Nota; 9
    Pasa a hacer tu examen a firmas Intermedio

19. Jazz

Jazz PK Love

Temas:
    220
    Calificaciones:
    +436
    Me dio dolores de cabeza como la clase 4, no será raro si repito.
    Honestamente no sabía dónde acomodar las flores xD

20. Hallconen

Temas:
    51
    Calificaciones:
    +607
    JazzJazz
    Se nota que te hartaste hasta el punto en que escribiste eso en las fonts xD, oh vale, hay mucho enfoque, por poco y baja la calidad de la firma, me gusta como quedo el acomodo de todo, hey, las flores estan bien, salvo que con colores anaranjados pudiste safarte un poco de lo rojo; solo falto el degradado en el render, trabajado con la correcion por supuesto, como le dejaste al natural si parece que volviste un poco al T4, las fonts pudieron estar por sobre el lado izquierdo de la firma, no hay que tener miedo de tapar ciertas cosas, la firma y fuentes han de trabajar juntas.
    Nota; 9
    Pasa a hacer tu examen a firmas intermedio

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página

Cargando...