Firma Principiante T l Clase 10

Tema en 'Digital Art Masterclass' iniciado por Melisa, 28 Jul 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. yamitea

yamitea En la fría niebla yace el corazón del Rey Diseñador Oficial

Temas:
    15
    Calificaciones:
    +251
    Holis dejo mi out :3
    out.png

2. MelisaMelisa te toca corregir :'D

3. Autor
    Melisa

Melisa Pandemic Dystopia Diseñador Oficial

Temas:
    86
    Calificaciones:
    +403
    Excelente Out, muy clara la elección de colores y los contrastes que se genera con los tonos frios <3
    Además la fuente principal roja hace que luzca más llamativa, muy buen detalle.

Muy lindos los detalles con los destellos de luz y los cristales alrededor del vestido de Cirno, que imagino que son pngs xD si no, buena elección de render y el aprovechamiento de ese recurso (?
    La flor por ahí la centraría más desde donde está, es decir la traería un poco más cerca de la fuente principal asi no parezca que está colgando fuera de lugar. Pero solo eso, tienes mi 9'8, puedes seguir con el exámen~

• Me gusta Me gusta x 1
  4. Alexys

Alexys

Temas:
    2
    Calificaciones:
    +3
    Dejo el mio, perdon por ausentarme en las clases

5. Autor
    Melisa

Temas:
    86
    Calificaciones:
    +403
    Me llama mucho la atención la forma de la firma, me parece que está genial, y noto un cierto balance entre los colores que has usado, ese verde militar o como se le llame xD con el blanco queda muy bien. Por otro lado tengo que destacar ciertos errores que noto a primera vista, y es que si bien la font está genial, no logro entender lo que dice, el blanco pega mucho con las partes blancas del fondo y me cuesta un poco leerlo, tal vez podrías cambiar o el estilo o el color a un gris un poco más oscuro. Igual creo que está en otro idioma, por eso no lo entiendo xDD;

Por otro lado al render lo noto de muy mala calidad en la parte de la cabeza, nose si le has metido una textura que queda como borroso o viene en el render original, creo que ahí podrias solucionarlo con enfoque muy suave o si tiene una textura por delante, sacarsela para lograr una firma más estética.

La parte izquierda de la firma me gusta mucho :3 mientras que la parte derecha la noto muy solitaria con la cara sola, prueba meterle algún recurso extra, ojo no digo que la sobrecargues pero podrías intentar agregarle por lo menos una textura a ese fondo gris para que no se vea tan fría esa parte xD

Me gusta muchisimo la firma porque es diferente al resto, sin embargo quiero que corrijas esos errores que te he marcado, por lo que me gustaría que vuelvas a repetir la clase.

Edit: woops no me había percatado de que no estabas en la lista xD igual te lo dejo corregido por si lo solucionas :p

• Me gusta Me gusta x 1
  6. Sylveon

Sylveon Not black, Not White, gray color...

Temas:
    3
    Calificaciones:
    +47
    Hola :D

Aqui traigo mi trabajo:

Saludos :)

7. Autor
    Melisa

Temas:
    86
    Calificaciones:
    +403
    Vamos a latiguear (? okno.

Veamos, primero que nada las fuentes con ese estilo no van muy bien, si la temática de tu firma es 'elegante' o 'bello' , que eso es lo que me comunica tu render, tendría que haber un estilo de fuente tipo cursiva para la fuente principal combinado con una font estilo básico como la que has usado. Te dejo un ejemplo:

Lo segundo que no me convense es la forma de la firma con los fondos que usaste, si bien veo, quisiste darle un efecto de cristales a ese fondo, el problema es que está muy oscuro y no resalta bien la forma, prueba buscar PNG's de cristales, hielo, o algo por el estilo para que se vea más bonita y original :3

El problema de la forma de la firma es que se ve demasiado aburrida, como si colocaras un par de brushes salpicados por ahí y por hayá, rellenaste con un fondo, colocaste el render y ya. La idea es que aprendas a ver como puedes hacer una la base con brushes más estetica, siempre acorde a tu tematica, viendo si tu render tiene algo que quieras resaltar más. Por ejemplo si tu temática es de terror, la forma de la firma podría, por ejemplo, ser más caotica, con fonts caoticas/terrorificas, si el render es un vampiro supongo que buscaras PNG's de murcielagos y los colocarás alrededor de la firma, no se si me explico.

Dicho esto me gustaría que repitas la clase.

8. Sylveon

Sylveon Not black, Not White, gray color...

Temas:
    3
    Calificaciones:
    +47
    Hola :)

Muchas gracias por sus correciones, en realidad, el render que use para el fondo parece ser que no me ayudo mucho (mas que tenia relacion con el personaje...), bueno, aqui traigo un segundo intento :D

Saludos :)

9. V a i n i l l a

V a i n i l l a

Temas:
    8
    Calificaciones:
    +4
    Traigo mi nuevo intento ouo ~

El png de la flor no me convencia pero no sabía donde más ponerla uwu

10. Autor
    Melisa

Temas:
    86
    Calificaciones:
    +403
    Pues la verdad, está mucho mejor que la anterior, la forma es más llamativa y escojiste un buen fondo que pega con el render y la flor, sin embargo sigue siendo bastante simple y la font la verdad no me gusta mucho. Otra cosa no se que corregirte =S Tendrás que practicar un poco eso, buscate unos seminarios que publicó Hallconen y yo por las últimas paginas de DAM como también un tutorial de Itsumi en 'DAS tutorials' sobre las fuentes. Esfuerzate mucho en en exámen :3 tienes un 9.

11. Autor
    Melisa

Temas:
    86
    Calificaciones:
    +403
    La flor no es tan necesaria si sientes que estorba, no la pongas xD además veo que está muy pixeleada y el color no pega mucho con el resto de la firma.
    El out es bonito, sin embargo fijate que al render se te pasó un poco la mano con la iluminación, la cara de Morgiana casi ni se ve xD
    Luego la inclinación de las fuentes me parece original, lo veo bien, me gusta el estilo de la fuente 'dreams', pero cambiaria el color por ahí al del 'follow your' , con fondo tan claro casi ni se ve.
    El never is too late sobra, creo que no vale la pena ponerlo.

Me gustaría que corrijas eso, pero dentro de todo esta bien <3 repeat please.

12. Joan de Arcadia

Joan de Arcadia Río y luna

Temas:
    52
    Calificaciones:
    +54
    Hola, traje mi intento ^^u
    Firma 10 - Principiante.png

13. Hallconen

Hallconen a living meme Moderador

Temas:
    51
    Calificaciones:
    +607
    Joan de ArcadiaJoan de Arcadia
    Veo que en su mayoria los colores fueron muy manipulados y toda la paleta quedo en colores muy frios y de baja calidad; recomendaria que este cambio de colores se elabora al final para que la tonalidad que quieres sea pareja, No veo presente el efecto de ""sobresalir" de la pincelada, aqui todas permanecieron dentro del fondo (puedes ver y retroceder al T|4); puedes aprovechar las pinceladas de manera que no solo sean un gran fondo, nesecitan fluir y tener una direccion en comun; los renders tienen mala calidad, a como mencione, es a culpa de los colores, ultimamente sailormoon tiene colores muy fuertes y brilllantes, debistes aprovecharlos; para el fondo tambien puedes usar texturas que no sean tan frias, mas que nada patrones y texturas de papel son mas limpias, las flores tambien no son solo para ponerlas por detras, por el momento solo se ven los petalos, se que puedes acomodarlos de manera que se asomen un poco mas.
    Nota; 7
    Repite por favor

• Me gusta Me gusta x 1
  14. Sakura

Sakura Dattebayo Diseñador Oficial

Temas:
    219
    Calificaciones:
    +1,140
    HallconenHallconen bartola no me olvidé de ti, es que ando ocupada (?) xD

firmaelfenlied.jpg

15. Hallconen

Temas:
    51
    Calificaciones:
    +607
    SakuraSakura
    Yo también mi vida, pero sé que no te tardas nada en postear luego de que te reviso.
    Ya, la calidad esta cool y la combinación de color es lo mas genial de la firma, me agrado que la segunda pincelada se perdiera un poco de forma con el mapa de degradado que tiene la imagen, aun asi conservo el estilo original; en el render solo me hubiera gustado la presencia de un degradado mas marcado mas que solo ese filtro de movimiento, se ven las orillas de un color rojizo pero no me convencio del todo; en los pngs que se suponían que eran las flores fluorescentes, esta genial el reemplazo que usastes pese a que tomaron gran espacio.
    Nota; 9.7
    Pasa a hacer tu examen a intermedio!

• Me gusta Me gusta x 1
  16. Artemis

Artemis Aphoteosis Supermoderador

Temas:
    449
    Calificaciones:
    +1,847
    como siempre, tarde, pero seguro XDDDD

17. Hallconen

Temas:
    51
    Calificaciones:
    +607
    ArtemisArtemis
    Algo que me gusto es el acomodo del render, pinceladas y el png de flor a la izquierda, pese a que en el render te hizo falta mantener presente el efecto de que el personaje sale del interior de la pincelada (pudiste meter ciertos mechones de cabello dentro de las pinceladas asi como las flores que dejas alrededor), el pj se quedo muy sobre puesto; ya que las fonts se amontonaron tambien. Forsastes el color rosado por encima de el azul que presenta mas cantidad; el fondo de las pinceladas no esta muy bien logrado ya que es un fondo realista que tal vez, pudiste elegir un tema de cerezos ya que estas en ese tema de flores; lo importante es mezclar lo digital con lo mismo y no mezclar fotografias; bueno alcanzo a ver que hay flores en pincelada mas pequeña pero por el tamaño de la flor casi no se entiende su forma; En las fonts; las principales me parecen bien en tamaño y demas pero siempre que quieras evitar usar la barra de color por detras, siempre es bueno checar que colores quedan bien sin perderse en el fondo, asi como las sombras tambien pueden ser de un color diferente al negro; hay muchas fuentes que sobras, las de arriba no se alcanzan a leer y como tenermos un formato pequeño de firma con la mitad de palabras flotando lo mejor es limitarse a 2 renglones, solo falto en el renglon de "che imbroglio..." una sombra tenue que dejara leer todo por completo.
    Nota; 8
    Repite por favor, solo hay que minimos cambios de color y otras pocas cosas.

• Me gusta Me gusta x 1
  18. Artemis

Artemis Aphoteosis Supermoderador

Temas:
    449
    Calificaciones:
    +1,847
    Ok, siguiente intento, dado que ya casi alcanzo la perfección trate de seguir tus consejos al pié de la letra xD

Última edición: 30 Ene 2015
  19. Hallconen

Temas:
    51
    Calificaciones:
    +607
    ArtemisArtemis
    Bien, aun falta el trabajo de las fonts en cuanto a colores; muchas veces el negro es muy entrometido y rompe algunas cadenas de tonos; y tambien sigue forzado el rosado sobre el azul, los amarillos son mas de armonia con estos tonos; inclusive olvide mencionar que hacia falta el degradado en el render, pero ese defecto tambien deviste percibirlo a la hora de hacer el out.
    Nota; 9
    Pasa a hacer tu examen a intermedio plz

• Me gusta Me gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página

Cargando...