Firma Principiante T | Clase 7

Tema en 'Digital Art Masterclass' iniciado por Hoppie, 13 Ago 2013.

1. Hallconen

Hallconen this person is busy Moderador

Temas:
    51
    Calificaciones:
    +600
    BluectBluect
    Mantuviste mucho mas orden en esta edición a comparación del publico que juntaste en el previo out, es mucho mejor manejar un solo personaje por forma; asi solo el cd4 se ocuparía del relleno; geniales colores, ese ocre es bastante llamativo; los renders, recomendable era que fueran de la misma serie o los mismos fan arts; asi no se notaria la diferencia de trazo y colores; pudiste haber mantenido a raya el resplandor en desenfoque al borrar el exceso que extiende la firma a la derecha; ya que esto provo que el cd4 de atras paresca una textura sin multiplicar o algo por el estilo; sugiero que no tengas miedo a modificar los recursos que usas y borrar lo que no necesitas; con render de efectos como esos, lo mas esperado es acomodarla y cortarla lo suficiente para que se aplique a la forma que quieres; tambien hay que cuidar que esos efectos flotando no ensucien los rostros de los renders; lo veo necesario por que en este caso, es muy oscuro el color que invade los personajes.
    En una zona puedo ver algo asi como colores negativos (rojos y verdes), esto puedes controlarlo con correcciones selectivas para que los colores neutrales no sean opacados; Me gustaron las fonts a pesar de que solo les hace falta una sombra para que se sobrepongan de los efectos de sus mismos colores.
    Nota; 8,5

• Me gusta Me gusta x 1
  2. -..-..-..

-..-..-.. ---

Temas:
    22
    Calificaciones:
    +325
    Paso a presentar mi trabajo \(^-^U
    Es la firma que estoy usando XD

Nota: Tenia contemplado que el "Deadpool" fuera mi nick... pero gracias a un error del programa, el archivo que podia editar se guardo como erroneo. Por lo que solo pude salvar esta imagen ;T_T;

Última edición: 16 Nov 2014
  3. Autor
    Hoppie

Hoppie Jabberwocky Contiendas - Garouk

Temas:
    619
    Calificaciones:
    +2,353
    Kya HanakoKya Hanako
    El mayo problema que tengo con tus firmas es que tiendes a poner siempre tu nick erróneamente. Es decir, a mi el texto que pongas me da lo mismo, pero siempre pones tu nick en las firmas mal. Quítate de la cabeza, ya, eso de colocar tu nick en cualquier otro lado de la irma, aparte del texto principal, porque queda feo, el texto de abajo, aunque a mi gusto demasiado grande, al menos unciona bien con el resto de la firma, pero tu nick se queda por ahí arriba suelto, y es un lugar que nada que ver, si vas a poner tu nick, juega un poco más con los tamaños de font y no la separes de ese modo. Mírate este seminario: http://fdzeta.com/temas/fonts-introduccion.56078/ Verás que en todos los ejemplos todo el texto va junto, nunca encuentas una frase tan separada del texto principal como has hecho tú con tu nick.

Nota: 8.

Puedes pasar a la siguiente clase.

• Me gusta Me gusta x 1
  4. Fluttershy

Fluttershy Diseñador Oficial Contiendas - Agathios

Temas:
    234
    Calificaciones:
    +976
    Ya que salí de la Universidad decidí retomar mis clases ^-^, espero que ahora si pueda terminar ><

5. Sylveon

Sylveon Not black, Not White, gray color...

Temas:
    3
    Calificaciones:
    +47
    Hola :D

Aqui presento mi trabajo;

Siendo sincero, esta vez fue dificil, y realmente siento un poco de inseguridad con esta firma, ya que elegir las C4DS fue dificil :/

Saludos :)

6. Autor
    Hoppie

Temas:
    619
    Calificaciones:
    +2,353
    KatiaKatia
    EL FONDOOO, debe ser negro del todo para que se funda con el del foro, el negro puro tiene el código #000000 asíq ue asegúrate de que lleva ese negro de fond y no un gris como en tu caso xD Por otro lado, no sé si es por el color del fondo pero las luces no se ven como tales, se ven apagadas y el efecto no queda bonito, busca diferentes modos de capa y fíjate en cuál es el que queda mejor, la gracia de ese efecto es que le de algo de brillo a la firma, no que quede apagado. cuidado con el desenfocado en cículo de Sakura, se ve demasiado, prueba algún modo de fusión de capa, bájale la opacidad o aplícale poco a poco una goma de borrar desenfocada para desvanecerlo más. Respecto a la font... ¡omite ese negro! fíjate en que el color de la firma es mayoritariamente rosa, podrías haber utilizado el rosa oscuro del gorro de la Sakura que está al lado de Shaoran para que el texto destaque pero se integre en color junto con el resto de la firma. Procura que los recursos no se corten con el formato de la firma como aquí:

O aquí:

O aquí:
    Aunque esté enmarcado en un rectángulo, el verdadero formato de la firma es la forma que le has dado con los recursos, cuida mucho esos detalles.

Repite la clase.

SylveonSylveon
    La firma está muy curiosa, me llama mucho la atención cómo has manejado los renders, sobretodo en la parte derecha que se descompone mucho, llamativo en definitiva. Me ha faltado ver un poco más de luz, como que hubieras aprovechado algún modo de capa para poner brillos. Lo único que no me gusta es la calidad de la font que se ve pixelada. Si no quieres que la font se vea así, hay una pestaña de opciones donde la puedes cambiar a otros modos, como nítido, enfoncado, suavizado... pruébalos.
    Si lo tienes puesto en ninguno es cuando la font sale pixelada.

Nota: 8.

7. Sakura

Sakura Dattebayo Diseñador Oficial

Temas:
    219
    Calificaciones:
    +1,138
    HallconenHallconen no estoy muy inspirada... la cague con esta firma xD

frozen.jpg

8. Autor
    Hoppie

Temas:
    619
    Calificaciones:
    +2,353
    SakuraSakura
    Hombre, la gracia de este tutorial era jugar un poco con renders de tipo C4D, de todos modos el resultado me agradó bastante, más que nada por la parte de la font y el render a color ue quedó muy bien, el tiny text me pareció excesivamente largo, creo que deberías haber colocado una frase mucho más corta.

Nota: 8'5.

PD: recuerda hacer tu post en el tema de consejo estudiantil.

9. Zeyr

Zeyr

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +3
    Mi Out~ ....

10. Hallconen

Temas:
    51
    Calificaciones:
    +600
    ZeyrZeyr
    Creo que el proceso de acomodar los circulos dependio de los renders, cuando en realidad pudistes recortar los personajes hasta donde fuera necesario sin que tocara el raz de arriba, los renders tienen diferentes calidad eso evito un poco de armonia, el recorte de uno tiene mala calidad, y el ultimo no se alcanza a distinguir el rostro, el intercalado de colores estan bien, pese a que las fonts pudieron estar por encima del render mas grande si cubrir tanto el cuerpo; para las fuentes siempre puedes usar algun gris-blanco o naranja para que no quede tan monotono. puedes regular la cantidad del efecto del cd4 al borrar lo mas lejano o las puntas que no te gustan.
    Nota;7
    Repite por favor.

11. Arte12

Arte12 Arte

Temas:
    13
    Calificaciones:
    +191
  12. Hallconen

Temas:
    51
    Calificaciones:
    +600
    Arte12Arte12
    Algo que hay que establecer al comienzo de esta firma es la eleccion de colores, con una paleta de 4 colores tienes sufiente para obtener el resultado, asi tendriamos un color para elegir en los cd4 y el resplandor; un intercalado de los circulos asi esta bien;
    Use una paleta de rojos camesis y grises; con estos colores apagados los render en Blancoynegro quedaran muy bien.
    (No es obligatorio que uses ese acomodo de circulos, es a como te acomode para que los renders tengan su espacio.)
    Hay que usar un solo color en el cd4 que mas se separa de la firma; hay que evitar que los efectos se corten con el limite de la firma, es mejor si eliges que quieres en la firma al borrar lo que este de mas (con el borrador) El resplandor con el filtro de movimiento debe ir sobre el circulo que este en el primer plano, y es que los circulos se distingen por su tamaño y la lejania de los renders; En este caso, forzastes a todos a estar al frente, Los renders me parecen bien en calidad, solo hay que variar el acomodo.
    Para las fonts solo quisiera que no usaras el color rojo como una salida facil para los colores puedes usar los mismos con los que vas a comenzar, y para tener la comodidad de acomodar las palabras, te recomiendo cada palabra por separado (en respecto a las capas). no separes mucho los renglones y procura no dejar las fonts en la zona exterior de la firma.
    Nota; 7
    Repite por favor

13. Takeshi

Takeshi ...

Temas:
    70
    Calificaciones:
    +589
    Aquí me quedé la última vez pero ahora sí entregué y rápido para no ser cacheteado ;n;

14. Arte12

Arte12 Arte

Temas:
    13
    Calificaciones:
    +191
    Modificadp

Firma rock.jpg

15. Hallconen

Temas:
    51
    Calificaciones:
    +600
    TakayaTakaya
    Ahora me meresco yo un golpe por tardarme tanto en venir a aca;
    Mira que quedo genial la edicion; encantador color azul el que elegiste, y las fuentes son lo que mas me gusto; solo en el aspecto del render frontal; me parecio demaciado cabello que de repente se corta sin patron alguno, solo diria que con el resplandor en movimineto radial que te ha faltado, seria el ideal para bloquear ese defecto.
    Nota: 9.8

Arte12Arte12
    En general no era necesario que se mostraran mas de la mitad de los dos circulos de atras, por ello la firma no se acoplo del todo; el intercalado de color esta mas controlado pero el centro de los circulos sigue siendo blancos en lugar que de que tengas un rojo oscuro dentro y un gris por fuera y en el siguiente sea al reves; Los renders tambien tienen mucho espacio entre ellos, para una composicion es bueno basarte en que sentido los personajes estan mirando; si alguien esta de 3/4 a la derecha lo mejor es dejarlo del lado derecho y si lo quiere al contrario solo hay que cambiar el sentido de la imagen a donde quieras; lo usual es que quien mire al centro se encuentre tal a donde apunta; Hay que seguir regulando el uso de los Cd4 hay que agregarlos poco a poco y borrar lo que estorba y lo que ya parece acumularse mucho por sobre los renders; en este caso no le diste el mismo tono que los efectos que tienes atras; este tipo de cd4 no era tanta su presencia sino mas que debia ser una estampa por entre circulos para disimular el corte; Las fonts estan mejor que antes; No tengas miedo de juntar los renglones; trabaja palabra x palabra (capas) asi solo con Ctrl presionado ya puedes moverlos a como quieras.
    Nota; 8

16. Madara.

Madara. Markie

Temas:
    228
    Calificaciones:
    +2,410
    Cada vez aumenta la dificultar y con este nuevo Photoshop que tengo no me acostumbro XD.
    Paso a dejar mi tarea y me retiro lentamente :>_>:

17. Hallconen

Temas:
    51
    Calificaciones:
    +600
    RubetcasRubetcas
    Hay unos inconvenientes en cuanto a calidad y acomodo, así como los efectos exteriores como las pinceladas que están detrás de los CD4 que debiste darle colores; los brillos azules de la izquierda bajaron mucho la calidad y desenfocaron al render asi como los cd4, los puntos azules que parecen lluvia son lo que mas me incomoda; mira que puedes usar los mismos pinceles para darle una tonalidad a lo que te menciono y es que todo es cuestión de la opacidad de capa; El resplandor en movimiento radial esta fuera de rango por lo que su tamaño ideal es dentro del circulo a la derecha porque queremos que el brillo sea para el personaje, No encuentro el circulo de a la izquierda, solo parece que flota de entre los efectos azulados; Los tonos de los renders son muy diferentes y mas por que unos tienen colores mas opacos o por que el ultimo parece que la has dejado en un formato .Gif, ese es un defecto de posterizacion o por que el render no es compatible. Las fonts están bien en cuanto a color y estilos pese a que si estan mas apegadas y un tanto mas pequeñas se ahorra espacio al frente.
    Nota; 7.6
    Repite por favor; si tienes dudas puedes citar aca.

18. Madara.

Madara. Markie

Temas:
    228
    Calificaciones:
    +2,410
    HallconenHallconen tengo un poco de confusión en lo que es el uso de ese filtro radial, es decir, cuando le doy el filtro a la imagen principal duplicada ¿no la muevo de allí?, ¿solamente debo borrar con el brush señalado?. También tengo error en lo que respecta al tipo de brush que se usa para modificarlo en sus modo color y trama...
    Bueno, corregí las cosas y a ver que tal quedó. (con respecto a las imágenes, todas son renderizadas de un formato PNG)

19. Hallconen

Temas:
    51
    Calificaciones:
    +600
    RubetcasRubetcas

El filtro de desenfoque radial se manifiesta al girar en el centro de la imagen por lo que se persive una rueda con diferentes tonalidades, no hay que moverlo puesto que el resplandor es para el render principal, en si solo es borrar un lado y dejarlo del lado donde tengamos un poco mas vacio; Se puede hacer con un brush de los basicos (de lo de mero abajo xD) en una opacidad del 60 y borrar lo que llegue a ensuciar la cara; si no te gusta esa pequeña arena que deja como textura solo hay que usar la herramienta de desenfoque para limpiarlo pero que conserve el movimiento radial.
    Con un pincel normal se bastan puntos de color para aplicarlos a los CD4 si llenas mucho de la capa puede que todo termine del mismo color sin los grices.

Ahora es mas agradable la prensentacion del Out; entre rojos y grises te fue muy bien, con las fonts un poco mas pequeñas y regulando el brillo de todo en un mismo nivel ya veriamos esto mas sincronizado.
    Nota; 9

20. Argia

Argia Lady Lucy

Temas:
    8
    Calificaciones:
    +73
    Estuve como media hora sin entender que era desenfoque radial y no una textura. Estoy muy estúpida últimamente :U:

Compartir esta página

Cargando...