Super Smash Bros. Melee

Tema en 'Retro Games' iniciado por Conord, 27 Jul 2017.

1. Autor
    Conord

Conord A veces... Una bestia es más humana que cualquiera

Temas:
    44
    Calificaciones:
    +350
    A decir verdad, escuchar que Melee sigue siendo uno de los competitivos mas grandes, no me resulta curioso. Tras no saber que hacer durante todo un día, opte por descargar un emulador y jugar un rato algo de Melee. No era mi primera vez, pero aun así hace ya años que no jugaba.

-La segunda entrega-

Super Smash Bros. Melee, llego como la guinda en un pastel para la consola de Game Cube. Su desarrollo, el cual fue de menos de un año, dio como resultado uno de los mejores juegos para dicha consola. No solo por que nos trajo mas horas de diversión y muchas risas entre amigos o hermanos, también por tener una cantidad mayor de personajes que en su predecesora, esto, junto a la diversidad nueva de escenarios desbloqueables, fue una completa joya de la consola.

Y no es por decir nada, pero si me hacen una pregunta, en gráficos, me quedo con los de esta versión.

A decir verdad, no puedo evitar decir algo sobre todo esto. Una de las razones por la cual este, es uno de los mas queridos, es por que es rápido en todo momento, un movimiento mal hecho puede acabarte y una mala decisión puede costarte una vida. Y en verdad, cuando vemos partidas de Brawl, podemos llegar a ver cosas como estas:

Mientras que en Melee, es un tanto mas así:

La diferencia entre ambos juegos es mucha, Melee, nos pone en los pies de nuestro personaje haciendo mas difícil el movernos, cuando somos sacados sentimos mas peso del que tenemos, y si no tienes reflejos rápidos, sencillamente iras al vació. Esto, no es malo para nada, pero si te obliga a pensar y a tomar decisiones rápidas con tal de seguir luchando y no morir.

Ayer, me puse a jugar contra la CPU nivel 9... Un Falco, nivel 9. Me pase, una hora entera intentando ganarle hasta que al fin lo conseguí. Luego, vino un Mario... Ustedes se imaginaran que paso. Me gano, me gano, le gane, me gano, me gano.

Si bien no hable mucho de este juego, y siento eso, solo venia a dar una recomendación y dar mi punto de vista para quienes no conozcan o busquen un buen juego de lucha para pasar su tiempo.

Links:

Juego: Super Smash Bros. Melee (USA) (v1.02).iso - Google Drive

Emulador: Emulador Dolphin - Información sobre 4.0-7840

Jugar Online:

Me despido, y espero que pasen un buen rato.

Conord se despide, hasta otra.

2. Saló Gonzalez

Saló Gonzalez PURIFICACIÓN EN PROCESO

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +64
    Me convenciste.

desde smash 64 estaba buscando la ROM de melee (ni loco me juego brawl, digo 14 gigas), ahora a ver si todavía no estoy oxidado en esto.

¡gracias por la ROM!

3. yokai

yokai

Temas:
    2
    Calificaciones:
    +12
    sin duda es uno de los juegos que me traen mas nostalgia, recuerdo el pasar muchas horas jugando con mis primos o amigos, tratando de desbloquear todos los personajes.. que tiempos:)..
    estaba mirando videos para comparar mi opinión desde entonces y lo que me parece ahora, los resultados? lo que esperaba sigue teniendo el mismo valor para mi, las mecánicas del juego son tan buenas que las siguieron utilizando en los juegos posteriores, y tiene su propio estilo al igual que su ambiente, esto lo puedo notar ahora que lo comparo con los nuevos ssb en el melee como que tenían la intención de darles a los personajes un toque mas realista, como a bowser al marcarle las escamas y tonos de piel mas parecidos a los de un reptil realista, ahora los personajes los hicieron a como los esta marcando la época, depende de que juego sea el personaje respetan su diseño actual. cada uno tiene su estilo, pero este en especial es el que me enamoro de la saga.

Recuerdo también que desbloqueábamos siempre a los personajes sin ayuda de guías, tal vez por que nos entreteníamos tanto que no sentíamos tan impasientes por tener todo en el juego o en ese entonces no había tantas guías XD.. dejo un video de alguien ayudando a desbloquear personajes.

4. Autor
    Conord

Conord A veces... Una bestia es más humana que cualquiera

Temas:
    44
    Calificaciones:
    +350

Sigo creyendo que Melee tiene uno de los modelos técnicos mas buenos de la saga de Smash. Los detalles en cada personaje se notaban, y siempre había algo que podías ver que causaba cierta nostalgia por saber que ese detalle tiene que ver realmente con su juego. Con entregas posteriores, los diseños han sido mas Cartoon y animados que realistas y bellamente hechos con detalles. Si me dejaran tener un aspecto de Bowser de melee en Smash 4, me lo compro seguro.

5. Hellraiser SPAWN

Hellraiser SPAWN

Temas:
    74
    Calificaciones:
    +429
    la verdad lo jugue muy poco, jugue mas la versión que salió al inicio en el Nintendo 64, donde los personajes que mas usaba y mis cartas fuertes era el Pikachu y Kirby.

6. Roy 4G7

Roy 4G7 El Pegaso Negro

Temas:
    184
    Calificaciones:
    +993
    Siendo claro como entrega de la saga, Melee es todo un gran avance a nivel jugable y tecnico y que en parte a envejecido bastante bien como juego competitivo. Y no lo digo yo, sino la propia E.V.O en que junto al de Wii U ya van a su 3er o 4to año en el E.V.O como importantes juegos competitivos de gran relevanca, solo por debajo de Street Fighter, lo cual ya es todo un logro y en especial para esa bola de haters que acusan a la saga de Smash de no tener ningun valor como juego competitivo

¿En serio amigo? Porque yo a un Mario CPU 9 me lo violo, sodomizo, humillo y le parto la madre como si fuera la verga mas facil de la historia

Aprovecho dejar unos videos para quienes esten interesados a jugar al competitivo de Melee. Que son muy utiles, y por lo menos aprender a jugar como un pro

1) Wadedash

2) Dash-Dancing

3) Short Hop o Fast Fall

4) L-Cancel que viene a ser lo mismo que cancelar Lag al aterrizar

5) Waveland y Walljump

6) Shielding

Espero que les sean de utilidad

7. Hellraiser SPAWN

Hellraiser SPAWN

Temas:
    74
    Calificaciones:
    +429
    Generalmente esos haters que mencionas, son aquellos que ni siquiera saben del tema, o gente muy cerrada de mente... De hecho, muchos acuden al pretexto clásico de que no tiene valor, por catalogar a Nintendo como una empresa demasiado infantil.

8. SlyCooper

SlyCooper Gamer Veterano. Tratando de Blogear en paz.

Temas:
    38
    Calificaciones:
    +866
    SMash meele in a nutshell

MANGONATION, FOXMACLOUD. ( rinse and repeat)

9. Molko

Molko

Temas:
    76
    Calificaciones:
    +1,887
    fue el primer Smash en llevarnos a la fiesta en grande,no me malinterpreten me gusta mucho mas el Smash de 64 incluso con sus fallos las batallas me parecen mas entretenidas y los madrazos se sienten de verdad muy pesados(el martillo era practicamente invencible en ese Smash),pero aceptemoslo el Melee llevo a una gran cantidad de personajes a la mesa lo cual le dio una gran variedad a el juego ,mas la velocidad de los combates,mayor numero de items y escenarios mas elaborados y mas interactivos.

podriamos decir que el Smash de 64 fue como un prototipo y el Melee fue el juego que dio una restructuracion para lo que se vendria despues.

sinceramente sobre lo de el juego como modo competitivo no me interesa la escencia para mi del Smash es la diversion y desmadre de los items,los escenario la, variedad de personajes y todo ese rollo que lo hace un juego de peleas muy atipico,tiene el sello de originalidad de nintendo en la frente,el hecho de reunir a todos sus personajes de varios juegos en un solo juego de pelea,es algo que nunca me imagine en su tiempo,asi que cuando salio el juego flipe muchisimo y que es digno de toda una fiesta para pasarla con los amigos o simplemente disfrutar el modo de juego.

si hay gente que le gusta jugar en competitivo,bueno pues chido no tengo ningun problema con eso,pero a mi sinceramente nunca me intereso y no es una de las razones principales por las que me atrajo o llego a gustar Smash.

en fin,mis personajes favoritos en Melee eran :Link,Picachu y Capitan Falcon, a lo que recuerdo.

10. Roy 4G7

Roy 4G7 El Pegaso Negro

Temas:
    184
    Calificaciones:
    +993

Si lo se, aunque tambien jugadores profesionales de juegos de pelea han argumentado con buenas bases de los porque Smash no puede ser calificado como juego competitivo. Hasta la propia Nintendo o mejor dicho el mismo Masashiro Sakurai insistieron de que Smash no fue pensado como juego sino como Party Game... Detalle que curiosamente se redimieron en Super Smash Bros de 3DS y Wii U donde hasta organizaron torneos y apoyaron los ultimos E.V.O.S (¿Quien no dice que hasta los mas grandes pueden cambiar de opinion?) Hasta hay una foto de Sakurai junto a ZeRo y Mewtwoking, y quienes conocemos a estos 2 ultimos sabemos bien que se tratan de dioses de la comunidad competitiva de Super Smash Bros

Entiendo el pensar, pero una vez que se le entra al modo competitivo de Super Smash Bros... Ya no hay vuelta atras y se vuelve toda una experiencia de juego que merece la pena experimentar, sea por el mero deseo humano de auto superación y quererse medir contra otros jugadores, o demostrar que tan bueno eres jugando

Y es que en defensa de esto, se tiene que tomar en cuenta que todos los juegos de Lucha incluyendo Smash son por naturaleza juegos competitivos, de hecho la verdadera magia de los juegos de pelea esta en Competir, en demostrar quien es el verdadero maestro del control

No me mal entiendan, disfruto de la naturaleza de Party Game y de Caos que se vuelve Smash Bros. Pero el medirse con buenos jugadores, el partirle la madre la CPU a nivel Maximo sin ayuda de ningun Item solo con tu propia habilidad como jugador. Conocer gente igual o mejor que uno jugando y aprender a mejorar el estilo de juego. No tienen igual y son cosas donde el jugador mismo es quien sale premiado a raiz de su propia habilidad y maestria

Y es ese factor competitivo que ha hecho que Melee envejeciera muy bien como juego de lucha. Y no lo digo yo, lo dice la propia E.V.O. uno de los torneos de videojuegos mas importantes del mundo y que ya va a su 4to o 3er año de ser incluido

Y esto es bastante impresionante si tomamos en cuenta que hablamos de un juego que salio en pleno 2001 y 2002 que pese que lleva mas de una decada su comunidad competitiva sigue activa. Lo cual ya habla bastante bien del juego, sin contar tambien que fue el 3er juego mas visto y con mas participacion de la E.V.O solo superado por la version de Wii U y Street Fighter V

11. Hellraiser SPAWN

Hellraiser SPAWN

Temas:
    74
    Calificaciones:
    +429
    Si, entiendo que haya gente que niegue y reniegue, alegando que Smash Bros no pueda considerarse un juego de peleas como tal, mi explicación no sería muy diferente de lo que te comente la otra vez, ya que Smash Bros si es un juego de peleas, pero alejado de la rama convencional de SF, KOF, MK o Guilty Gear, es una variante del genero, al que se le conoce como "Plataform Fighter", y que incluso otras franquicias también han adoptado como Power Stone, Play Station All Star Battle Royale o Digimon: Rumble Arena, que son los que recuerdo que siguen la misma premisa, podría decir que Smash Bros nació como un experimento para hacer algo diferente, como mencionas mas enfocado al multiplayer y el Party Game durante las épocas del N64, especialmente porque la N no recibía mucho apoyo de las Third Party, y se las tenían que ingeniar, como dios le diera a entender, para darle mas variedad a su catalogo de títulos, creo que ni la misma Nintendo se detuvo a imaginar en ese entonces, que esa franquicia se convertiría en algo mas que eso, hasta mucho tiempo después tras diferentes lanzamientos, en algo mas de lo que tenían contemplado, así que se podría traducir que Smash Bros, se convirtió para ellos en un éxito inesperado.

12. SlyCooper

SlyCooper Gamer Veterano. Tratando de Blogear en paz.

Temas:
    38
    Calificaciones:
    +866
    MEME de Homero simpson.

ahem Homero: si smash no es un juego de peleas entonces x que hay 2 smash en el evo 2018 ?

13. Roy 4G7

Roy 4G7 El Pegaso Negro

Temas:
    184
    Calificaciones:
    +993

En eso estas en lo cierto... Pero siendo honesto los argumentos que muchos detractores tienen una justificacion totalmente valida porque toman de base el uso de items, que los escenarios tengan elementos que afecten de forma drastica la partida, que el balance de personajes es un tanto cuestionable. siendo los mas citados, que siendo claro es totalmente cierto en algunos aspectos

Porque si has visto como se organizan varios torneos o en partidas competitivas, por lo general los Items son baneados, solo se utilizan escenarios muy especificos como Battlefield o Final Destination o solo quienes costan de 3 plataformas o que no tengan elementos que afecten de forma drastica la partida, o en el caso de Brawl el uso de Meta Knight queda estrictamente prohibido por ser un personaje totalmente roto... Nadie cuestiona si SMash sea considerado un juego de Lucha o no, sino que cumpla bien ciertos criterios que justifiquen para que de verdad sea un juego competitivo sea considerado como tal son:

1) Que la jugabilidad se base totalmente en la habilidad y maestria del jugador (El uso de Items y escenarios que interfieran el progreso rompen esta norma)

2) Que tengan un buen equilibrio en donde ninguno esta en total desventaja o tengan una ventaja por encima de otros (Detalle que cumple bien... Hasta cierto punto)

3) Un meta juego muy profundo que de muchas posibilidades de juegos y estrategias

Estos criterios los cumple Super Smash Bros Melee, 3DS y Wii U si se juegan bajo condiciones muy especificas. Dado que si se juega de la forma tradicional vease con items, y en escenarios que tienen elementos caoticos como Mute City o Big Blue, el juego como tal entra en un apartado donde la victoria puede decidirse en cuestion de suerte que de habilidad o maestria, dando ventajas un tanto injustas a jugadores que no merecian la victoria

Osea no se le niega que Smash sea un juego de pelea, lo que se pone en debate es que si se puede considerarse un juego competitivo o no, en especial si se juega de forma normal o en condiciones especificas
    Creo que hay una explicacion razonable

He aqui las estadisticas de participacion de los juegos del ultimo E.V.O.

SI nos fijamos en esta grafica, Melee esta en 3er lugar del que mas jugadores tuvo, solo superado por Smash de Wii U y Street Fighter V

14. Nakajima

Nakajima MANA TRANSFER DRAGON

Temas:
    3
    Calificaciones:
    +168
    Probé una vez la forma de jugar competitiva porque un antiguo amigo mío me insistió mucho a que participara en un torneo (sin tener yo ni puta idea de cómo jugar lol) y la verdad, una y no más, me aburrí demasiado, prefiero el caos del modo normal.

15. Molko

Molko

Temas:
    76
    Calificaciones:
    +1,887
    por cierto,que buen intro tenia el juego:

16. Roy 4G7

Roy 4G7 El Pegaso Negro

Temas:
    184
    Calificaciones:
    +993
    Algo curioso de esa intro fue que el mismo Sakurai cuando visito a la orquesta que hizo el tema, mientras escuchava visualizo cada tonada para que calzara perfectamente con la intro, osea el tipo de verdad si que le metia amor a su trabajo y es algo como aspirante a desarrollador de videojuegos puede admirar

17. Hellraiser SPAWN

Hellraiser SPAWN

Temas:
    74
    Calificaciones:
    +429
    La única vez que recuerdo haberme metido a una competencia de Smash Bros, fue un mini evento que hicieron en una convención de Fan City, me quede en segundo, aunque bueno, al menos no fue una participación en vano, porque me dieron doble boleto, para asistir gratuitamente al cine, y ahí me apalanque, para ir a ver calmadamente DBZ: La Resurrección de Freezer, lo que iba a pagar en boletos, lo termine gastando en refrescos, XDDD.

Compartir esta página

Cargando...