Super Mario Bros. (MULTI)

Tema en 'Retro Games' iniciado por yuhi, 5 Sep 2012.

1. Autor
    yuhi

yuhi

Temas:
    19
    Calificaciones:
    +10
    Super Mario Bros.

Es un videojuego de plataformas, diseñado por Shigeru Miyamoto, lanzado el 13 de septiembre de 1985 y producido por la compañía Nintendo, para la consola Nintendo Entertainment System (NES).

Argumento

Super Mario Bros. tiene lugar en el pacífico Reino Champiñón (Mushroom Kingdom en la versión en inglés), donde viven hongos antropomorfos, que fue invadido por los Koopa, una tribu de tortugas. El tranquilo pueblo es convertido en piedra y ladrillos, y el reino de los champiñones se va a la ruina. La única que puede deshacer el influjo mágico de ellos es la Princesa Peach, hija del Rey Champiñón. Desafortunadamente, está en las garras del Rey Koopa tambien conocido como Bowser.
    Mario, un humano residente en el Reino Champiñón, escucha las llamadas de socorro de la Princesa, y junto a su hermano Luigi se dispone a rescatarla y expulsar a los invasores Koopas del reino.

Personajes Principales

• Mario

En Donkey Kong, de 1981, su participación fue bajo el nombre de (Jumpman) cuya misión era rescatar a Pauline, la damisela en apuros secuestrada por un simio llamado Donkey Kong. Dos años después, Mario fue acompañado por su hermano Luigi en otro juego arcade, llamado Mario Bros. el cual fue realizado a modo de spin-off de Jumpman, tras su primeriza participación donde era un fontanero.
    Su nuevo nombre fue inspirado por el del entonces propietario de las oficinas de la compañía, Mario Segali. De acuerdo al equipo diseñador de Nintendo, Segali y Jumpman tenían características físicas muy similares entre sí, por lo que fue a partir de entonces que reemplazaron el anterior nombre (Jumpman), por el de Mario.

Su apariencia es de un fontanero con bigote, que viste camisa azul, pantalones con tirantes rojos y realiza saltos descomunales.

• Luigi

Al igual que su hermano Mario, se encarga de rescatar a la Princesa Daisy. En este caso, aparece como segundo personaje, seleccionable para el segundo mando. Posee habilidades similares a las de Mario, diferenciándose en el color de su traje: sombrero y camisa interior verde y mono gris. Cuando adquiere una flor, su traje es igual que el de Fire Mario, pero cambiando el rojo por el verde.

• Princesa Peach

"La damisela en apuros" Peach, vive en un gran castillo rodeada de sus fieles sirvientes Toad. Para infortunio de ella, es secuestrada por el Rey Koopa, pero solicita la ayuda de Mario para que la rescate de su enemigo.

Peach sólo aparece al final del juego tras derrotar al último Koopa. Usa un vestido rosa y una corona sobre su cabello pelirojo.

• Rey Koopa

Rey Koopa (conocido también como Bowser) es el archienemigo de la serie. Una tortuga antropomorfa más grande que un humano, quien invade el Reino Champiñón para apoderarse de él.

En el juego, el Rey Koopa aparece al final del cuarto nivel de cada mundo del juego. En estas áreas, Mario o Luigi deben tomar un hacha situada detrás del Rey Koopa, con la cual cortan el puente enviándolo a la lava. En los 7 primeros encuentros el ataque por bolas de fuego (otro modo de vencerlo) convertía al Rey Koopa en un enemigo menor, dándose a entender que el bandido original era el del octavo mundo y los otros siete, sólo súbditos disfrazados.

Otros personajes

• Toad: es un habitante y guardián del Reino Champiñón. Aparece al final de los 7 primeros castillos, mostrando la conocida frase "Gracias Mario, pero nuestra princesa está en otro castillo".
    • Goomba: los primeros enemigos en aparecer. Son unas setas de color café. Se les vence al saltar una vez sobre ellos.

• Koopa Troopa: son seres parecidos a tortugas, pertenecientes al ejército Koopa. Como son el más bajo rango de los miembros del ejército, sólo patrullan a pie sus zonas asignadas. Pueden ser utilizados como proyectiles después de hacer que se escondan en sus caparazones (saltando una vez para que se escondan, dos para lanzarlos). En el juego aparecen varios tipos de ellos.
    • Troopas verdes sólo siguen un sentido y no lo cambian al menos que se choquen con un obstáculo; Troopas rojos, que al llegar a un precipicio cambian de sentido.
    • También hay unos que poseen alas, pero sólo pueden ascender a una altura determinada otros por lo que en lugar de volar, simplemente saltan conocidos como Paratroopa o Parakoopa.
    • Lakitu: también del ejército Koopa, se asemejan a los Koopa Troopa, con la diferencia de que éstos son más pequeños y vuelan sobre una nube. Su característica principal es arrojar pequeñas tortugas con caparazón de pinchos, llamados Spiny. Se puede vencer a Lakitu saltando sobre él o con bolas de fuego, a diferencia de los Spiny, sobre los que no se puede saltar.
    • Planta piraña: enemigo que emerge de las tuberías. Suele ascender y descender periódicamente. Se les vence con bolas de fuego o con una estrella.
    • Podoboo: aparece en las fases de castillo. Son bolas de fuego vivientes que saltan de la lava periódicamente.
    • Hammer Bros. (Hermanos Martillo): de apariencia similar a los Koopa Troopa, con la diferencia de que estos no avanzan lateralmente, sino que saltan y lanzan martillos.
    • Buzzy Beetle: criatura amarilla con un caparazón oscuro. Son inmunes a las bolas de fuego, pero pueden ser derrotados de manera similar a los Koopa Troopa: saltando sobre ellos y empujándolos.
    • Bullet Bill: grandes misiles de color negro parecidos a las bombas Fat Man, que son lanzados desde los cañones Bill Blasters.
    • Criaturas marinas: durante las fases acuáticas aparecen una serie de enemigos que, al igual que los anteriores, con sólo el contacto, Mario pierde una vida. Éstos son: Blooper (similar a un calamar) y Cheep Chez (similar a un pez).

Items

• El champiñón rojo convierte a Mario/Luigi en Super Mario/Luigi.

• El champiñón verde otorga una vida extra. En la mayoría de los casos se encuentran ocultos, por lo que no se obtienen en los bloques de interrogación.

• La flor convierte a Mario/Luigi en Fire Mario/Luigi con la posibilidad de lanzar bolas de fuego, éstas sólo aparecen después de que Mario/Luigi ha obtenido un champiñón, es decir, no pueden aparecer durante la etapa inicial de Mario/Luigi.

• La estrella hace a Mario/Luigi inmune a todo (excepto barrancos) pero por tiempo limitado

Algunas Imagenes

Este juego es considerado el primer videojuego de plataformas de desplazamiento lateral de Nintendo y se ha convertido en un hito debido a la trascendencia de su diseño y papel en la industria de los videojuegos.

Tras el éxito de Super Mario Bros., Nintendo ha lanzado desde mediados de 1980 una serie de secuelas con similar modo de juego

Super Mario Bros. 2
    Super Mario Bros. 3
    Super Mario Land
    Super Mario World
    Super Mario 64
    Super Mario Sunshine
    New Super Mario Bros.
    Super Mario Galaxy
    Super Mario Galaxy 2
    New Super Mario Bros. Wii
    Super Mario 3D Land
    New Super Mario Bros. 2
    New Super Mario Bros. U

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Para aquellos usuarios que quieran probar este juego a continuación les serán dejados los enlaces de descarga de una de las versiones más icónicas del mismo (NES) y de un emulador recomendado en el cual jugarlo:

ROM: MEGA
    Emulador de NES: MEGA
    :link:
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Se han aplicado las siguientes modificaciones a este tema:

-Corrección de nombre
    -Enlaces de descarga agregados
    (Cuando estos sean proporcionados por la moderación siempre tendrán a Link como señal de esto)

Ante cualquier duda o consulta contactar con el Moderador por Mensaje Privado.

Última edición por un moderador: 24 Mar 2015
  2. Makoto

Makoto Teemo main

Temas:
    219
    Calificaciones:
    +1,522
    Este juego... Dios que recuerdos... Uno se la pasaba saltando por los niveles y de todas las veces que jugué sólo rescaté a la princesa una vez. xD

3. Luigi

Luigi Digimon Tamer/Pokemon Trainer/Tensaigakure Shinobi Moderador

Temas:
    205
    Calificaciones:
    +2,476
    mondrigo juego adictivo....solo lo pase unas 5 veces de forma legal tragandome todos los mundos....eso cuando no usaba los infaems warps para brincarme todo el juego XO

4. Sick Boy

Sick Boy Schmëerskåhøvên

Temas:
    99
    Calificaciones:
    +250
    Cómo olvidar este juego? Si hasta mi padre lo jugaba cuando me compraron la NES xD
    Los warp zones hacían el juego mucho más facil ... pero aún así tenías que pasar el mundo 8 (que por cierto, tampoco era tan facil). El castillo era un laberinto, me acuerdo de eso.

En fin, es un buen juego, aunque mi favorito siempre será SMB3 (no, SMW no me pareció la gran cosa :p)

5. Lars

Lars Weighted Training

Temas:
    8
    Calificaciones:
    +179
    ¿En qué juego?

6. Dark_Night

Dark_Night

Temas:
    5
    Calificaciones:
    +7
    como olvidar este gran juego, fue le primer juego q jugue de mario y nunca pude pasar la final por el laberinto del castillo

7. ROJO Y NARANJA

ROJO Y NARANJA

Temas:
    62
    Calificaciones:
    +836
    Me gustaba mucho aunque nunca acabé el original, solo lo pude pasar en su versión "all stars"

8. Johnny T.

Johnny T. "Wanting To Find The Truth"

Temas:
    5
    Calificaciones:
    +110
    Igual yo xP

Sin duda este es uno de esos que tienes que jugar sí o sí alguna vez en la vida.

Recuerdo que mi hermana hacia el bug ese del "mundo infinito" o "World -1"... Jaja, que recuerdos ¡_¡

9. Sick Boy

Sick Boy Schmëerskåhøvên

Temas:
    99
    Calificaciones:
    +250
    Neh ... el World -1 es mejor en la versión japonesa, dónde no es sólo un castillo acuático infinito xD
    Recuerdo que tenía un cartucho pirata de NES donde habían varios juegos, y entre esos uno de Mario que te enviaba directamente al World -1 ... y eso era todo el juego xD

10. ~Axel~

~Axel~

Temas:
    32
    Calificaciones:
    +3,235
    Admito con vergüenza que no lo he terminado u.u

Aunque hace unos días me propuse un reto personal: terminarlo en menos de 10 minutos >=3

11. Molko

Molko

Temas:
    78
    Calificaciones:
    +2,015
    este fue el primer legendario juego que tuve en mi vida,pero venia con el juego de duck hunt combinado,gran juego de plataformas de el plomero,aun me sigue divirtiendo demasiado,creo que solo una vez lo llege a pasar,en fin buen juego.

pd.poner a bailar a mario en la plantas escaladoras,era la puta onda

12. Yune

Yune 100% Anger

Temas:
    3
    Calificaciones:
    +3
    y con este juego me incie como gamer que recuerdos T.T

13. Cleo Leblanc

Cleo Leblanc What a nuisance, I wish that you would go away.

Temas:
    167
    Calificaciones:
    +905
    El primer Mario Bros me parecio muy bueno y revolucionario para la época, ha envejecido bien y sí lo juegas incluso ahora, sin duda te vas a divertir.

Si bien el resto son buenos, me parece que la fórmula se ha ido desgastando con el tiempo mucho hasta los de Wii U. (Hay gratas excepciones como el Mario Galaxy o Sunshine)

Mi favorito creo que es el 3.

14. Sir Falco

Sir Falco Ainiku baka ni tsukeru kusuri wa nai yo

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +564
    Definitivamente uno de los mejores juegos de la historia. Me encantaba la música de fondo, los enemigo finales a vencer, los diseños tan revolucionarios para la época, marco un antes y un después. Creo que su secreto de vigencia es que los clásicos nunca pasan de moda. El primer juego diría que es mi favorito, se me hizo más entretenido y me gustaba más que los otros. Si pudiera tener de nuevo el Family lo jugaría otra vez sin dudarlo

La parte donde llegaba al castillo y bajaba la bandera era mi favorita

Última edición: 2 Oct 2017
  15. Cokzax

Cokzax B.S.C

Temas:
    13
    Calificaciones:
    +1,011
    Sin duda uno de los juegos con los que mas me he enviciado a lo largo de mi carrera videojugavilistica, sublime por todos los lados, aunque no fue de los pioneros en el genero de plataformas, ha sido todo un referente para los posteriores títulos, algo que sin dudas debe ser considerado, eso y la dificultad que, para la época, era notoria...

16. ORKKRO

ORKKRO Solo llámenme Ork.

Temas:
    140
    Calificaciones:
    +719
    Esta vez decidí retomar un poco del Super Mario World y tengo que decirlo, sin duda este juego ha sabido como envejecer y mi punto de vista actual de él en comparación a mi yo de seis años (que fue cuando lo conocí), sigue siendo el mismo, un gran juego. Si bien a esta alturas el juego ya me parece un tanto más sencillo, debo de admitir que aún hay varios niveles que me traen esa antigua sensación de reto, tal y como puede ser uno del mundo 2, en el cual una concha amarilla te perseguía por todo el escenario. También tiene características que al día de hoy me siguen fascinando, tales como lo son los minijuegos que ganaban al conseguir 100 puntos, los efectos adicionales que los Yoshis ganaban según el caparazón que se comía (o color que tenía) o incluso el poder robar vidas en el modo multijugador.

Sin duda al día de hoy yo seguiría recomendado este juego a cualquier que este interesado en los retrogames, ya que a mi parecer es una de la grandes joyas que uno puede encontrar. Si bien también hay otros juegos de Mario buenos, para mi este fue, es y seguirá siendo sin duda mi favorito.

17. sor

sor Oh my love, i know, i'm a cold cold man

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +50
    Este fue uno de los primeros juegos que jugue, y aunque no fue en la consola original, fue en un emulador para un celular nokia jaja, pero me parecio un juego super divertido y dificil para mi en esa epoca en la que lo jugue y ahora que lo volvi a jugar me diverti mucho y la verdad no se me hizo complicado xD

18. Rachel

Rachel ☆ Music ☆

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +2,219
    Mis mejores recuerdos con este juego son ver a mis hermanos jugar mientras veían quien llegaba mas lejos. Yo nunca pase de la primera parte y por alguna razón, de chica que asustaba la cara de Mario al perder una vida jaja

Al que si jugué mas fue al Super Mario Bros 3, me pareció mucho mas simpático. Y una versión con un hongo, no se si venenoso, que si estabas grande te encogía de nuevo (Y si no te mataba xD)

Nunca fue un juego en el que llegara muy lejos, por razones :>_>:

Compartir esta página

Cargando...