Stephen king vs Edgar Allan Poe quien debo leer ?

Tema en 'Literatura' iniciado por Nabucodonosor, 29 Ago 2017.

1. Autor
    Nabucodonosor

Nabucodonosor Rey de la metropolis antigua

Temas:
    16
    Calificaciones:
    +21
    Ya que ahora deje por un lado la cultura mesopotamica quiero dedicarme a leer libros sobre terror pero no se a quien debo escoger , Pregunta cual me recomiendan y que libro debo comenzar ?

Sinceramente soy nuevo en el ámbito de libros de terror eh oído mucho del señor King y de sus obras maravillosas pero el señor Allan Poe no lo se siento curiosidad por el a quien deberia de leer ustedes que opinan ?¿

2. SonicDeathMonkey

SonicDeathMonkey

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +103
    Por Allan Poe sin duda, y Stephen King opinaría lo mismo. Poe inventó la literatura de terror y de misterio, para leer algo del género se debe empezar por él. Sus cuentos más típicos son de lo mejorcito; la casa Usher, el gato negro, el corazón delator... y si te interesan los detectives Poe también creó al primero, Auguste Dupin, en quién se basó Conan Doyle para crear a Sherlock Holmes. Personalmente, algunos de mis favoritos que son menos conocidos son Hop Frog, La Verdad sobre el Caso Valdemar y el Retrato Oval. Incluso si te gusta la poesía ahí está El Cuervo, lo mejor que escribió jamás ese hombre, aunque sea un poema es bueno hasta traducido. Confieso que no he leído su única novela, pero ahora que me pongo a recordar a Poe me da curiosidad.
    Después, entre Poe y King hay bastantes autores de terror que valdría la pena leer, pero bueno. La verdad es que no me interesa demasiado Stephen King, creo que tiene poco más que valga la pena a parte del Resplandor. No he acabado ninguno más de sus novelas por aburrimiento, pero supongo que si te gusta la literatura de terror lo disfrutarás.

3. Autor
    Nabucodonosor

Temas:
    16
    Calificaciones:
    +21

Muchas gracias por las Recomendaciones y lo tomare en cuenta .

4. Kardynale