Stephen king vs Edgar Allan Poe quien debo leer ?

Tema en 'Literatura' iniciado por Nabucodonosor, 29 Ago 2017.

1. Autor
    Nabucodonosor

Nabucodonosor Rey de la metropolis antigua

Temas:
    16
    Calificaciones:
    +21
    Ya que ahora deje por un lado la cultura mesopotamica quiero dedicarme a leer libros sobre terror pero no se a quien debo escoger , Pregunta cual me recomiendan y que libro debo comenzar ?

Sinceramente soy nuevo en el ámbito de libros de terror eh oído mucho del señor King y de sus obras maravillosas pero el señor Allan Poe no lo se siento curiosidad por el a quien deberia de leer ustedes que opinan ?¿

2. SonicDeathMonkey

SonicDeathMonkey

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +103
    Por Allan Poe sin duda, y Stephen King opinaría lo mismo. Poe inventó la literatura de terror y de misterio, para leer algo del género se debe empezar por él. Sus cuentos más típicos son de lo mejorcito; la casa Usher, el gato negro, el corazón delator... y si te interesan los detectives Poe también creó al primero, Auguste Dupin, en quién se basó Conan Doyle para crear a Sherlock Holmes. Personalmente, algunos de mis favoritos que son menos conocidos son Hop Frog, La Verdad sobre el Caso Valdemar y el Retrato Oval. Incluso si te gusta la poesía ahí está El Cuervo, lo mejor que escribió jamás ese hombre, aunque sea un poema es bueno hasta traducido. Confieso que no he leído su única novela, pero ahora que me pongo a recordar a Poe me da curiosidad.
    Después, entre Poe y King hay bastantes autores de terror que valdría la pena leer, pero bueno. La verdad es que no me interesa demasiado Stephen King, creo que tiene poco más que valga la pena a parte del Resplandor. No he acabado ninguno más de sus novelas por aburrimiento, pero supongo que si te gusta la literatura de terror lo disfrutarás.

3. Autor
    Nabucodonosor

Temas:
    16
    Calificaciones:
    +21

Muchas gracias por las Recomendaciones y lo tomare en cuenta .

4. Kardynale

Kardynale Loki Moderador

Temas:
    62
    Calificaciones:
    +297
    Creo sería empezar de pasos, es decir, vayámonos por Allan Poe aunque entre ambos si cuesta a quien escoger. Ambos son dos genios en el genero, pero personalmente empezaría por Poe y luego me sumergiria en el mundo de Stephen.

• Me gusta Me gusta x 1
  5. Autor
    Nabucodonosor

Temas:
    16
    Calificaciones:
    +21

Muchas gracias

6. Kissu

Kissu Moderador

Temas:
    432
    Calificaciones:
    +1,421
    Edgar Allan Poe, definitivamente. Considero que sus historias son más interesantes.
    Stephen King está bien pasar el rato pero, desde mi perspectiva, la mayoría de sus finales son malos.

7. Autor
    Nabucodonosor

Temas:
    16
    Calificaciones:
    +21

Muchas gracias señor

8. Jandie

Jandie #✝♄øя Moderador

Temas:
    57
    Calificaciones:
    +389
    Prefiero lo más antaño, por eso es mejor por Allan Poe, además como dice Kissu, con King no es lo mismo porque a mi parecer no te infunde ese gusto de incomodidad o miedo a diferencia de Poe

9. Red

Red Pyro Supermoderador

Temas:
    104
    Calificaciones:
    +1,023
    Soy otro de los que prefiere a Poe, básicamente por su narrativa mucho más oscura y su gran variedad de trabajos muy buenos, además de ser un clásico en el género del terror. King no es malo, pero su frecuente combinación con el género de ciencia ficción lo hace, quizás, quedar relegado a una lectura lúdica, más que una propiamente terrorífica.

10. Sanji

Sanji .. .. .. Niño No Elegido .. .. ..

Temas:
    28
    Calificaciones:
    +150
    Yo creo que depende de lo que quieras leer, me explico:
    Poe en su mayoría son cuentos de terror, King son novelas, si bien ambos son escritores de terror, son mundos muy distintos pero de cualquier forma no estan peleados el uno con el otro, si vas a empezar a leer literatura de terror piensa que tipo de terror es el que te agrada, como te gusta que te cuenten las cosas y sobre todo que es lo que estas buscando, si es por mera distracción te recomiendo a King pues cualquiera de sus novelas te va a enganchar un buen rato, leer a Poe es mas para el escudriño de sus obras, leer uno de sus cuentos y darle vueltas un buen rato, eso si el terror gótico que maneja no no te va a causar gran impacto como el de King pues estamos hablando de épocas y contextos sociales diferentes, en lo personal considero que para disfrutar enteramente un cuento de Poe tienes que estar mas entendido en su temática.

11. Zeeth

Zeeth Zeeth (porque me encanta el shota!!!)

Temas:
    29
    Calificaciones:
    +88
    ¿Qué deseas encontrar? ¿Historia o narrativa?

El cómo Edgar Allan Poe ambienta sus escenarios me fascina, pero no es un autor al que leería para "asustarme por las noches" Stephen King es más simple, pero a veces sus libros pasan del terror a lo absurdo, cosa que me disgusta mucho. Para comenzar en el género, recomendaría mas a King, pero cuidado, que tiene muchas obra basura.

Compartir esta página

Cargando...