SPAWN

Tema en 'Comics' iniciado por Hellraiser SPAWN, 29 Sep 2018.

  1. Autor
    Hellraiser SPAWN

    Hellraiser SPAWN

    Registrado:
    13 Abr 2016
    Mensajes:
    2,088
    Temas:
    128
    Calificaciones:
    +626
    [​IMG]

    Spawn nació de la mano de Todd Mc Farlane, quien ya se había hecho de nombre en la empresa de Marvel, con el personaje de Spiderman, ya que había cambiado totalmente el estilo del personaje gracias a sus capacidades dinámicas y la sensación en la que dibujaba los comics a inicios de los 90´s, sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas, pues estaba muy descontento con su trato en la empresa, cuando salio de Marvel, quiso registrar los derechos de Venom (él fue quien creo a ese personaje), pero no lo dejaron… Aunque mucho se habla, que el asunto fueron por cuestiones monetarias, en realidad, iba más allá de eso, puesto que Farlane sentía que lo limitaban mucho en creatividad, sintiendo que tenía las manos atadas al dibujar la historia de otros personajes.

    [​IMG]

    El personaje de Spawn tuvo gran popularidad desde su estreno en los ’90. McFarlane afirmó en repetidas ocasiones que su meta era crear un personaje que llegara a ser tan popular como Spiderman y Superman. El coleccionismo de historietas estaba pasando por un buen momento en ese entonces, impulsado por la búsqueda del próximo 'boom' que saltaría a la fama después de su estreno. McFarlane ya tenía buena fama entre los seguidores de los comics gracias a su trabajo en Spider Man. La ruptura deMcFarlane con Marvel y la creación de Image Comics fueron vistas por muchos como eventos únicos, que llegó a cambiar la manera en que se producían los comics. En Mayo del 2008, la revista Wizard Magazine ubicó al lanzamiento de Image Comicsen el puesto nº 1 de la lista de eventos que ‘roquearon’ la industria del comic desde 1991 al 2008.

    Para empezar y como aclaración porque hay muchos comentarios que han dicho que el personaje es un¨superhéroe¨, para dejarlo claro que Spawn no es un héroe, al contrario, es un antihéroe en toda regla y extensión de la palabra.

    [​IMG]

    CONCEPTO Y CREACIÓN


    Image Comics es una editorial independiente de Estados Unidos que se fundó en 1992 por varios dibujantes deMarvel de aquellos años: Todd McFarlane, Erik Larsen, Jim Valentino, Rob Liefield, Jim Lee, Marc Silvestri y Whilce Portacio. Ya que a diferencia de las otras 2 casas editoriales no imponen ningún tipo de condición de publicación a los autores, es decir, cuentan con libertad de contar lo que ellos crean necesario para el porvenir de su serie. Además no necesitan ceder los derechos de autor de sus series para que se publiquen. Esta editorial cuenta con series como Spawn, The Darkness, Witchblade, The Walking Dead, Invencible, etc., mismos comics que tuvieron éxito que la colocaron como la tercera editorial con más ventas de Estados Unidos y haberlo logrado hacerle frente a las dos grandes casas editoriales, desde el inicio Image aguanto muy bien.

    [​IMG]

    Esto hace que los guionistas se suelten y hagan las mejores historias posibles ya que no tienen que contenerse con algunas cosas, porque no les dejarían publicar ese contenido en otras editoriales.


    Aunque fue en 1992 que Image lograría el éxito que tiene con uno de los cómics más exitosos que se haya visto en mucho tiempo, dueño del record de ventas más grande de la historia en cómics independientes con la cantidad de 1.7 millones de dólares en ventas de su primer ejemplar, Spawn la creación del exitoso Todd McFarlane, subió como la espuma y en poco tiempo logro colocar una película de acción viva que por cierto no le hizo justicia al personaje, pero que se reivindicaría con una serie animada que derivó en una exitosa serie para TV, cuyo éxito radico en que se apegaba al cómic fielmente.

    No es ningún secreto que McFarlane le dio al inicio una imagen de héroe (al menos en el traje) a Spawn para atraer a los lectores quienes respondieron muy bien a la convocatoria del personaje, lo que permitió en poco tiempo a McFarlanedarle el aire que realmente quería para su personaje.


    [​IMG]
    La primicia era muy atractiva un hombre asesinado que descendería al infierno y haría un trato con un demonio para revivir y poder ver nuevamente a su amada esposa, conforme la historia avanzaba, los detalles hacían del personaje algo más que atractivo, no solo porque durante la década de los 90´s aún eran muy populares los antihéroes quienes tomaban justicia por su propia mano ante la ineficaz y apática acción de la policía y el corrupto sistema de "justicia" que rige a la sociedad que consecuente y fomenta a los criminales en todos los niveles, sino también porque había caído el tabú de cuestionar los designios de un poder superior y se empezaba a racionalizar sobre su real existencia y poder.

    Spawn no solo evoluciono en un temible antihéroe, a él no le interesaba si la policía hacia justicia o no; él se convertía en Juez, jurado y verdugo asesinando de formas efectivas y creativas a los criminales, y a quienes propiciaron su muerte y provocaron su desgracia, en el camino de la venganza Spawn se topa con que debe enfrentar además una guerra en contra del cielo y el infierno al no tomar partido por ninguno de los dos ya que descubre que el cielo y el infierno han estado en guerra desde hace millones de Eones, y que las almas son solo un botín para engrosar los ejércitos de ambos bandos sin que en realidad existan redención o castigo por sus actos en vida.

    [​IMG]

    Las historias contadas en Spawn eran tan innovadoras que dio pie a varios títulos del personaje (Course of Spawn, HellSpawn, Spawn the Dark Age) sin perder el estilo oscuro, urbano y sórdido de un hombre que luchaba incluso por no ser devorado por sus propias sombras, fue tal el éxito que incluso sus coestelares Sam y Twitch tuvieron su propio título con historias no menos complejas e interesantes.

    Los villanos creados en Spawn eran no solo innovadores, si no también atractivos, no solo eran dignos del personaje si no que dejaba atrás una falta de creatividad visto en las dos grandes compañias que seguían usando villanos con más de 30 años de creación. El éxito y la fortuna le sonreían a Spawn al grado de hacer crossover con otros personajes como Batman, WitchBlade y Darkness, grandes escritores y dibujantes pasaron por sus páginas tales como Alan Moore, Angel Medina, Greg Capullo y tantos otros. Aunque injustamente tratado en su versión cinematográfica, Spawn es uno de los antihéroes más carismáticos de Image Comics.




    HISTORIA

    [​IMG]



    Un hombre con su propio concepto del bien y el mal, con un código moral que le permitía asesinar a la orden de las fuerzas encubiertas de su país”.

    En 1987, la noticia de la muerte del Teniente Coronel Al Simmons en el cumplimiento de su deber es cubierta por los medios El protagonista de la historia es Al Simmons, un agente de la CIA cuando estaba vivo… Al momento de morir hizo un trato con Malebolgia para poder volver a ver a su esposa. Malebolgia cumple su promesa pero a su manera, Al es devuelto a la tierra 5 años después de su muerte, con un cuerpo podrido, lagunas mentales, convertido en un engendro del infierno y con su esposa casada con su mejor amigo. Por lo que debe volver a conseguir sus recuerdos y vivir con la pena y frustración de su situación.


    [​IMG]
    Al momento de morir hizo un pacto que difícilmente recordaría después. Siempre tuvo un talón de Aquiles, que debía estar bien seguro para un asesino como él. Amaba a su esposa más allá de todo, y el trato se basó en eso. Como era ateo a la hora de su muerte, era capaz de hacer cualquier cosa para poder ver de nuevo a su esposa, y Malebolgia le tomó la palabra. En un segundo, o al menos eso pareció, Al estaba de nuevo en la Tierra. Ahora era un soldado en entrenamiento, escogido personalmente por Malebolgia para este siglo, unido a un traje simbiótico y engendrado con energía infernal. Era capaz de seguir órdenes; tenía un instinto asesino, deseoso siempre de salirse con la suya, cualidades que buscaba Malebolgia.

    Al principio estaba un poco desorientado, lo cual era parte del entrenamiento. Lo que pareció un segundo, fueron en realidad cinco años. Y pronto comenzó a aprender, parte con ayuda de un chaperón diabólico, y parte con conocimiento del mismo Malebolgia. Tuvo que enfrentarse a la decisión de no hacer nada, o usar sus poderes para el bien o el mal. Si no hacía nada, estaría permitiendo al mal salirse con la suya.

    [​IMG]
    Lo peor es que el Infierno no está dispuesto a esperar a que Al Simmons tome una decisión. Su demonio guardián, The Clown, siempre estará ahí para seguir sus pasos y provocarlo. Este demonio, que se transforma en el horrendo Violator, una criatura nacida de lo más profundo del Infierno, ha hecho su blanco de los seres queridos en vida de Al, así como lo ha puesto contra la ley y la humanidad en general. Spawn es perseguido por la mafia, el gobierno y la policía, buscando todos ellos deshacerse de esta “amenaza enmascarada”.

    Los detectives Sam Burke y Max (Twitch) Williams investigan por su parte una serie de asesinatos insólitos de mafiosos que han golpeado la ciudad a la vez que ponderan los rumores de la existencia de Spawn, vagando por los callejones. Spawn ahuyenta a tres malvivientes que atacaban a una mujer, para inmediatamente después recordar a su esposa, por la que hizo el trato con quien lo trajo de vuelta, percatándose de que en ese estado ya no podrá estar con ella. En el infierno, el responsable de todo, el demonio Malebolgia, se regodea de la confusión de Al Simmons, indicando que sus problemas apenas comienzan.

    Los Hellspawn son escogidos a razón de uno cada siglo, con un gran gasto de esencia y energía para Malebolgia, pero lo valen. No necesitan ser malvados para ser escogidos, sólo basta que tengan la semilla del mal adentro. Para ese fin, Malebolgia entrena a cada alma que escoge, la alimenta con violencia, y así crece en ellos una flor de maldad y muerte. Al final, en ninguno se podrá hablar de un corazón o de compasión, y sólo así estarán listos para comandar un ejército de pecadores hasta las mismas puertas del Cielo. Uno de estos futuros comandantes en entrenamiento se encuentra ahora en la Tierra, Spawn. En vida, su nombre fue Al Simmons.

    Violator, el demonio enviado por Malebolgia, se la pasa vagando por los callejones en su intento de forma humana, fanfarroneando sobre lo que le hará a Spawn, mientras que en su forma real se dedica a arrancarles el corazón a los mafiosos. Spawn trata de experimentar con sus poderes, tratando de reconstruir su aspecto humano, pero en todos sus intentos únicamente logra adoptar la apariencia de un hombre rubio. Sam y Twitch siguen investigando los asesinatos, cada vez más desconcertados. Spawn se indigna ante su fracaso y es golpeado por otro recuerdo recuperado, reviviendo las desavenencias que tuvo con su antiguo jefe y camarada, Jason Wynn. Sufre un desmayo y es encontrado por Violator en su forma humana, Spawn le da la espalda mientras éste se transforma.

    [​IMG]

    Spawn recuerda que el nombre de su esposa era Wanda Blake y termina de recordar el trato que hizo con Malebolgia de servirle a cambio de regresar con ella. En el infierno, Malebolgia sigue disfrutando de la ingenuidad de Simmons al creerse un tipo moral cuando era un asesino a sueldo del gobierno y que lo quiera o no, acabará por cumplir su voluntad. Spawnhurga entre los archivos de la agencia para dar con la nueva dirección de Wanda, decidiendo visitarla al volver a tomar forma humana. Descubre que ella se casó con su mejor amigo, Terry Fitzgerald, y tienen una pequeña hija, Cyan, algo que él no pudo darle, resultando en un shock que lo hace desmayarse poco después de contar una pobre excusa por su visita. Terry y Wanda lo atienden y simpatizan con la versión que les cuenta de la situación con “su ex esposa” cuya felicidad familiar no quiere perturbar volviendo con ella aunque siga amándola, despidiéndose y largándose. Ya en el callejón, Spawn hace su berrinche y Violator se aparece para molestarlo. Adopta su forma de demonio y antes de que Spawn pueda hacer algo, le arranca el corazón, dándolo por muerto. Enseguida, Spawn se pone de pie como si nada, aun con el agujero en el pecho.



    [​IMG]
    Billy Kincaid, un asesino de niños que se hacía pasar por un humilde heladero, es liberado de prisión por buena conducta. Sam y Twitch están en contra de esa iniciativa por motivos personales pero están imposibilitados para hacer algo. No obstante, Twitch sugiere que le entren a las pesquisas nocturnas, justo cuando Kincaid vuelve a las andadas, suplantando y asesinando a un heladero para agarrar a una niñita (a la que le hace cosas que no se pueden mostrar en los cómics, lo único que muestran son las “pinturas” que hizo con sus deditos arrancados).

    Spawn es enterado de la liberación de Kincaid, recordando el caso en que, como Al Simmons, fue contratado por el Senador Jennings, padre de una de sus víctimas, para matarlo pero fue arrestado antes por la policía, enterándose tiempo después de una cabaña con evidencias de todos los demás asesinatos de Kincaid, mas Wynn ordenó a los involucrados abandonar y las evidencias desaparecieron (indicando que Wynn fue parte de una conspiración perpetrada por los enemigos de Jennings, en la que contrataron los servicios de Kincaidpara hacerle llegar una “sutil” advertencia). Sam y Twitch merodean por el vecindario en lo que debaten sobre las fallas del sistema judicial, cuando Spawn irrumpe en la casa de Kincaid.Sam y Twitch divisan su capa y entran, pero ambos han desaparecido. Regresan a su oficina, encontrando el cuerpo de Kincaid, desnudo y encadenado, con palitos de paleta y una cuchara de helado embutados en su cuerpo, con un mensaje del vigilante vengador.

    [​IMG]

    Spawn se acuerda de la Abuela Blake y decide ir a visitarla, siendo reconocido por ella enseguida. Haciéndose pasar por un ángel, le asegura que tiene su lugar en el Cielo aunque no puede evitar dudar de su propio caso, mas ella insiste en que no podría enviarle ese mensaje si él mismo no fuera digno de estar en el Cielo. Jason Wynn es enterado de la invasión a los archivos confidenciales, y considera como sospechoso principal a Terry Fitzgerald, enviando a sus hombres para que le envíen una amenaza como advertencia. Sam y Twitch son investigados por el asesinato de Kincaid, manteniendo actitudes opuestas ante su indignante situación, pero concordando en que ajustarán cuentas con Spawn después.

    En los callejones, Spawn se une a los vagos en una de sus parrandas nocturnas, cuando uno de ellos intenta ponerse su máscara y descubre que ésta tiene vida propia. Preocupado por no poder controlar ni entender del todo al “traje”, Spawn se aparta y su mente es asaltada de nuevo con las pistas que terminan por revelar la identidad de su asesino: Chapel.


    [​IMG]
    Spawn recuerda a Chapelcomo un “amigo” de su trabajo como asesino del gobierno, recordándolo como un mujeriego cínico que realmente disfrutaba matar, creyendo que lo mató nada más porque sí. Se infiltra en el cuartel de los Youngbloods para confrontarlo durante una sesión de entrenamiento, usando la teletransportación para llevárselo al lugar donde él murió como Al Simmons. Preocupado por la amenaza, Terry teme por el futuro de su familia pero decide no decir nada a Wanda. Twitch notifica a Sam que han quedado absueltos del asesinato de Kincaid, por lo que ya son libres de ir por el responsable de ponerlos en esa situación. Spawn pelea conChapel, revelando ser Al Simmons. Se abre una retrospectiva desde el punto de vista de Chapel, indicando que fue Wynn quien le ordenó matarlo durante el conflicto en Botswana. Chapelenardece y ataca con mayor ferocidad al "fantasma" de Simmons, descargando el resentimiento que le tenía en el fondo pero es superado por su oponente. Spawn lo deja vivir y permite que sus compañeros lo encuentren, pero para que escarmiente, le deja su rostro marcado permanentemente con la forma de la calavera que Chapel solía aplicarse como pintura.

    [​IMG]
    Jason Wynn era un maestro del engaño, y llevó a Al Simmons a creer, en un principio, que todo lo que hacían tenía un propósito: la seguridad del país. Las misiones se fueron volviendo más sangrientas y con menos justificaciones, hasta causar guerras civiles. Y lo que una vez él creyó una gran amistad, se fue deteriorando, mientras comenzaba a juzgar alComandante Wynn y sus razones. Los gustos de Jason Wynn no podían permitir este continuo choque de ideas, y mucho menos dejarlo sin castigo.

    En una misión igual a las anteriores, en la que Al tenía que matar en nombre de su gobierno, fue traicionado por dos de sus compañeros, Chapel y Priest. Abrieron fuego en su contra, con armas láser, dejándolo irreconocible. Su nuevo propósito radica en poder vengarse de Jason Wynn, desde que descubrió que él ordenó su muerte.

    Conforme va avanzando el comic, Spawn se va enfrentando a una multitud de verdades, mentiras y traiciones, así como de adversarios, ya sean estos terrenales, demoniacos o celestiales. Entre ellos: Angela,Antonio Twistelli, Billy Kincaid, Cy-Gor, Discipulo, Freak, Heap, Los Olvidados, Overtkill, Redeemer, Sansker, Thamuz, Curse, Tiffany,Tremor, Urizen, Zera.



    Aunque fue borrado de su mente, Jason Wynn fue alguna vez elegido para ser un Redemeer. Probó suerte para derrotar al actual Spawn, conocido como Al Simmons, e irónicamente, se encontró peleando de nuevo con el hombre con quien luchó en la Tierra. Pero sin un corazón totalmente puro, falló. Se necesitó de otro soldado. Ese soldado fue Phil Timper.

    Después de entrar y salir varias veces de reformatorios juveniles, y como adulto, dos años de condena por robo, Timper vio la luz a través de los barrotes de la cárcel y se rindió por completo al servicio del Señor. Por once años caminó por el sendero que Dios puso frente a él, convirtiendo la oscuridad de los demás en luz, con una devoción nada egoísta por el buen camino, rezando por ser digno del Reino de Dios cuando llegara el tiempo.


    [​IMG]
    Fue esta verdadera muestra de bondad la que provocó que la Cámara Estelar enrolara a Timper para los deberes del Redemeer. Su cuerpo fue transformado con difusión nuclear para que pudiera capturar y utilizar el poder.

    La Cámara Estelar se dio cuenta de la ubicación de Spawn, por la señal de tres auras que recibieron en el área de Nueva York, conocida como el barrio de Bowery. Dos de las señales eran débiles. Una era del vago Bobby, la segunda de Cogliostro. La tercera y más poderosa provenía del mismo Spawn. Redemeer fue a matar a Bobby, creyendo que también era un sirviente del infierno. Después de encontrarse cara a cara con Bobby, se dio cuenta de que la señal provenía de una transfusión de necroplasma de Spawn. Esto fue anotado, y Redemeer decidió que ésta era una situación de la que debía aprender. Spawn trata en vano de detenerlo, pero en sus condiciones debilitadas, simplemente no era rival para el Redentor.

    Después de un receso, Spawn fue capaz de aceptar el cambio en su uniforme, pudo salvar a Bobby y detener a Redemeer. Esto probó ser un cambio en el renacimiento de Spawn y de su propio uniforme.

    En la batalla final, la mano izquierda del Redemeer fue cortada por el disfraz de Spawn. En medio de la gran pelea de fuego que se suscitó, Spawnutilizó sus poderes para transportarse, junto con Bobby, hasta Rat City, la parte más fea de los callejones de Nueva York.

    El fantasma de Al Simmons cuestiona los actos de Spawn al juzgar a la humanidad pero éste no le hace caso. Su próxima acción implica el frustrar el complot de un grupo de aristócratas ingleses que pretenden invocar a Urizen, una entidad que representa el vacío entre el Cielo y el Infierno, a través de un “juego” en que cada noche de luna llena eligen a uno por sorteo para cazarlo y devorarlo (indicando que el que quede al último, se volverá uno con Urizen por absorber los poderes espirituales de los otros doce). Spawn, simplemente, sabotea todo al infectar con su poder al elegido más reciente, haciendo que los demás vomiten sus entrañas después de “cenárselo”, quemando el lugar para borrar evidencias.

    Dos malvivientes mueren en un accidente automovilístico provocado por Spawn. Una vez que éste se ha ido, sus cuerpos son tomados por los demonios Abbadon y Zabraxas, dispuestos a cumplir un encargo para desatar el Armagedón. Terry y Wanda discuten sobre las razones del insólito embarazo, inquietando a Cyan que sólo puede apoyarse en la Abuela Blake. Los demonios matan a trece personas en un restaurante, arrastrando sus cuerpos a una colina donde les prenden fuego, teniendo relativo éxito en invocar a Urizen. El fantasma de Al Simmons aparece anteSpawn para aconsejarle desistir y esconderse del desastre que vendrá pero al sentir su determinación, sólo puede desearle suerte en lo que éste marcha, dispuesto a enfrentarse a la inmensa silueta de Urizen.

    [​IMG]
    El plan de Ab y Zab es desatar el Armagedón a través de Urizen, indicando que su invocación fue viable gracias al vacío que dejó Spawn cuando “renunció”, y que sus actos en la Tierra obligarán a los ejércitos del Cielo a intervenir, automáticamente recibiendo respuesta por parte del Infierno. Spawn lucha contra Urizen después de deshacerse de los esqueletos quemados de los sacrificados, pero su enemigo es demasiado poderoso y lo abate con su mirada que refleja a un mundo influido por la desesperación del vacío. Habiendo vencido a Spawn por completo, para rematar, Urizen lo deja empalado con un letrero y se marcha, pero al amanecer, su cuerpo es reclamado por fuerzas naturales. Wanda tiene un sueño profético - simbólico sobre el nacimiento del bebe que espera. Ab y Zab buscan diversión en lo que tardan en precipitarse los eventos cuando son capturados por Angela.

    [​IMG]
    Las fuerzas naturales del Mundo Verde sanan el cuerpo de Spawn mientras le explican la gran amenaza que significa Urizen para la humanidad, dándole un “regalo” para que lo aproveche después. Angela hace reaccionar a Spawn y le propone formar una alianza para lidiar con su enemigo común. Urizen se aproxima a un pueblo llamado Malice, influyendo en sus habitantes para que se suiciden, cometan asesinatos o queden hundidos en la desesperación. En el Éter, las guerreras angelicales se disponen a trasladarse a la Tierra y entrar en acción contra Urizen pero los altos mandos les ordenan mantenerse al margen, surgiendo una fricción cuando unas de las tropas deciden pasar el mandato por alto y actuar de todos modos. Angela y Spawn viajan a Nueva Escocia para interrogar aCogliostro (quien se esconde del Infierno tras la amenaza de Mammon), pero no tiene mucho que decirles ya que Urizen no puede ser destruido y sólo las fuerzas combinadas del Cielo y el Infierno han podido detenerlo en el pasado. Abandonan a Cogliostro y Spawn se pone necio en enfrentar solo a Urizen pero Angela lo hace entrar en razón tras darle una sacudida y un sorpresivo beso.

    Wanda es informada de que en realidad tiene seis meses de embarazo, por lo que sus discusiones con Terry terminan al poder hallar una explicación razonable a la concepción. Angela lleva a Spawn a las alcantarillas donde dejó atrapados a Ab y a Zab, procediendo al interrogatorio para que confiesen el nombre del que los contrató, pero descubren que tienen un hechizo de silencio que les impide pronunciarlo. Spawn decide arrastrarlos con ellos al campo de batalla en Malicedonde sorprende a todos al contener el fuego desatado por la devastación de Urizen invocando árboles que brotan instantáneamente del suelo (el “regalo” que le dieron).

    [​IMG]
    En el Éter, sigue la discusión entre las tropas angelicales y Angela lo percibe, trasladándose hacia allá y advirtiéndole a Spawn que no haga nada hasta que ella vuelva (pero por supuesto que él no hace caso).

    Cyan es atormentada por la presencia de Mammon, a través sus muñecos de peluche, presionándola para que decida el destino de Spawn y la conclusión de su batalla con Urizen.


    Cyan presiente lo que pasa con el “Hombre Triste” y la Abuela Blake le ofrece su apoyo mientras se concentra para que el prevalezca en la lucha contra Urizen (todo percibido espiritualmente, ya que ellas realmente no saben nada de lo que sucede).

    Wanda está por reventar y comparte su preocupación con Terry de posibles complicaciones en el parto. Angela se une a Spawn en la batalla y juntos invocan el poder de los elementos para dejar a Urizen prisionero en el interior de la tierra (al mismo tiempo, Cyan pierde la conciencia tras el esfuerzo de su conexión con Spawn). Habiendo frustrado el complot, Ab y Zab por fin pueden decirles a Spawn y a Angela que su contratista fue ni más ni menos que Malebolgia.


    [​IMG]
    En el Octavo Circulo, Malebolgia hace su berrinche al enterarse del fracaso de su plan y Mammon aparece para provocarlo con sus comentarios. Ab y Zab les cuentan a Spawn y a Angela como el plan de Malebolgia era aprovechar la ausencia de los otros reyes del Infierno para convertirse en su gobernante absoluto. Mientras, Wanda entra en labor en el hospital pero hay complicaciones y su vida peligra ante la impotencia de Terry. Cogliostro aparece, decidido a serles útil por una vez, guiándolos a una entrada directa al Octavo Circulo que se oculta en los callejones para que Spawn aproveche y destruya a Malebolgia al encontrarse desprotegido y en su punto más vulnerable. Spawn le pide a Angela que no se entrometa y ella finge retirarse, en lo que Cogliostro le desea suerte.

    De vuelta en el Infierno, Spawn reencuentra viejos “amigos” (Kincaid,Banks, Freak y Mark) pero sólo le interesa Malebolgia, entrándole directo a los golpes sin trabarse en una prolongada plática. Cyan duerme profundamente mientras la Abuela Blake atiende la visita de Spawn, quien le avisa que ha venido a despedirse. Ante la ingenuidad típica de creyente de la anciana, Spawn pierde la paciencia y le escupe la verdad sobre el Cielo y el Infierno.


    [​IMG]
    Herida ante esa inaceptable versión de la “verdad” que tanto venera, ella responde sosteniéndose en que tiene derecho a creer en algo bueno y que nadie puede quitárselo. Spawn sólo puede disculparse y decir adiós, cortando así su ultimo lazo con su vida pasada como Al Simmons. Cog se aparece para sermonearlo y advertirle que sin importar lo que él crea, el Infierno ha no terminado con él y sus seres queridos seguirán estando a la merced de sus artimañas hasta obligarlo a tomar el trono.

    Spawn llega desafiante a retar a su amo. Malebolgia sabía que esto terminaría por pasar algún día y así da inicio una batalla que reverbera por los rincones de la creación. Algo impensado, un Hellspawn desafiando a su amo en su propio reino. Las cosas no se ven bien, cuando Angela aparece a echarle una mano a Spawn. Tras una ardua pelea, el dúo al parecer había logrado derrotar al señor del octavo círculo.

    [​IMG]

    Pero en un ataque traicionero, Malebolgia atraviesa a Angela con su propia lanza angelical. Agonizante, Angela le dice a Spawn que no crea en las mentiras de nadie, siempre hay otras opciones. Es así que utilizando la espada de Angela, Spawn se lanza iracundo sobre Malebolgia y lo derrota cortándole la cabeza, este hecho inaudito que no ha dejado a nadie indiferente.

    Mammon felicita a Spawn por su victoria y lo invita a tomar el trono que por derecho le pertenece, mas éste se niega a aceptarlo, haciendo caso omiso de las advertencias de que aún no han terminado con él.

    [​IMG]

    Las guerreras celestiales interceptan a Spawn en el camino de regreso, Spawnlleva el cuerpo de Angela, quien es recogido por un grupo de ángeles. Por sus acciones, Al Simmons se ganó el perdón y la entrada al cielo.

    Pero sabiendo que el cielo no es mejor que el infierno, Spawndeclina la oferta dejándoles en claro y les advierte que dejen su mundo en paz. No obstante, en el hospital, Wanda se encuentra agonizante y Terry llora a su lado. El mismo ángel que le ofreció el perdón a Spawn, aparece y bendice con su toque a Wanda, produciéndose un milagro. Pasan semanas, y Wanda visita la tumba de Al contándole de las cosas que han pasado, en especial de la llegada de los gemelos.



    [​IMG]
    Ocurre una guerra civil ha estallado en el Infierno, con diversos bandos que incluyen a los Hermanos Phlebiac y a los condenados dirigidos por el ambicioso Mark. Violator exige su derecho a asumir el trono, procediendo a desquitarse con Cogliostro, arrebatándole su caja y arrojándola lejos. Redeemer lo detiene y desafía a las fuerzas del Infierno, en un intento por “redimirse” de sus errores de juicio. Spawn se niega a entregarle la corona a Violator, trabajándose en tremenda batalla. La caja cae hacia una región apartada, directo hacia las manos de Freak, mientras la legión de Hellspawn se hace presente, acudiendo al llamado de su rey.

    Finalmente, se revelan los orígenes de Cogliostro como el Caín bíblico. En el presente, los Hellspawns sofocan la rebelión de seres infernales, recibiendo el apoyo extra de Redeemer y el mismo Cog, mientras Spawn le lleva la pelea a Violator. Redeemer recupera la caja de Freak, quien se la entrega a Spawn sin objeción alguna. Spawn inicia con la coronación oficial, erigiendo una torre como muestra de su poder y mandato sobre el Infierno. Cogliostro lleva la caja hasta él, abriéndola para mostrarle una visión del paraíso, una ilusión en la que Spawnrevierte a Al Simmons para reunirse con Wanda.

    [​IMG]
    Al hacer esto, cae en la trampa, renunciando a la corona y es Cogliostro el que se apodera de ella, cumpliendo su juramento de que nunca serviría en el Infierno. Admitiendo cínicamente su traición, Cogliostrodecide congraciarse con Al, permitiéndole revivir físicamente en la Tierra en lo que él asume su nuevo rol como soberano infernal.

    Un Al Simmons recién salido de la tumba, vaga sin rumbo por Nueva York, asaltado por visiones de sus diversos adversarios como Spawn pero sin recordar absolutamente nada de esa vida. En su confusión, acaba agrediendo a un policía y es prontamente arrestado, con la irregularidad de que al tomarle huellas digitales, éstas se borran y no presenta sombra alguna. Al es encarcelado al lado de un delincuente que se confiesa como un asesino serial, describiéndole descaradamente como ha realizado algunos de sus asesinatos.

    [​IMG]
    Mientras Al es llevado para declarar ante su defensor público, su “sombra”, con la forma de Spawn, ajusticia al asesino, encontrado más tarde por los policías (entre los que se incluyen Sam & Twitch), totalmente despellejado. En casa de Wanda, ella es informada por teléfono de la aparente violación de la tumba de su esposo fallecido.

    [​IMG]
    Wanda y Terry siguen lidiando el tormento del recuerdo de Al. Mientras, Al habla con Nyx, compartiendo con ella su desconcierto y temor a lo que era antes de perder la memoria. Wynn comparece ante sus superiores pero es incapaz de pensar coherentemente. Una aparición deViolator que únicamente él puede ver hace un acto de comedia frente a él, expresándose a través de Wynnpara darle la fuerza y convicción de explicar el porqué de la desaparición del archivo de Al Simmons y otras cosas, exponiendo sus demandas para recuperar su puesto y no reportar el inhumano cautiverio al que lo han sometido. Nyx se acuesta con Al y lo droga para que este no pueda moverse ni hablar al despertar, realizando un ritual en que lo deja amarrado a la cama, alegando que todo es para “ayudarlo”. Con una afilada daga, Nyx le abre el corazón a Al para, literalmente, coserle su “sombra”.

    Al hacerlo, Al comienza a recuperar de golpe todos sus traumas y recuerdos, incluyendo sus vergüenzas pasadas y recientes. Una horda de bichos es invocada, nutriendo a Al con la esencia del mal (necroplasma), que lo restituye como Hellspawn. Con su memoria y poderes restablecidos (pero aun manteniendo su figura humana), Al, convirtiéndose en Spawn de nuevo, se enfurece contra Nyx, quien alega que sólo intentaba ayudarle a recuperar lo que perdió, estando muy desinformado en cuanto a lo que eso significaba. Haciendo un coraje, la abandona y salta por la ventana. A su vez, Wynn se recupera por completo y le devuelven su antiguo puesto, manteniendo su nueva “conexión” con Violator.

    Wynn preside una junta donde hace un recuento de Al Simmons al presentar un archivo sobre sus servicios y las circunstancias sospechosas de su muerte, sugiriendo mantener bajo vigilancia a la familia de su viuda. Después, es asediado por Violator para recordarle quien controla al otro.

    [​IMG]

    Nyx asiste a Al mientras realiza un ejercicio de concentración con el que recupera su percepción de todo lo que sucede en la ciudad, mencionando la relación de esto con el Mundo Verde (el “don” que como Spawn había perdido antes). Al decide salir para despejar su mente pero por casualidad se topa con Twitch, siendo sorpresivamente agredido, amenazando con dispararle ahí mismo (usando su autoridad como policía para que ningún civil intervenga). Mientras, Wynn solicita los servicios de una prostituta, con especificaciones de que sea joven, afroamericana y responda al nombre de “Wanda”, permitiendo que Violator le haga un “arreglo” a su apariencia (acabando con la cara estampada por la pintura de payaso). La prostituta es asesinada por Wynn (controlado por Violator) y Sam asiste a la escena del crimen. Mientras, Twitch ajusta cuentas con Al, amarrándolo a una silla y espetándole todo lo que ha perdido a lo largo de su vida, considerando como la gota que derramó el vaso lo de su hijo, Max, echándole la culpa a él por sus descuidadas acciones. Lo somete a un juego de ruleta rusa y Al lo deja seguir hasta que pierde la paciencia, revirtiendo a Spawn, dejándolo caer al vacio para que decida vivir o morir. Twitch opta por lo primero, sollozando por su hijo y Spawn acepta ayudarle a recuperarlo pero el disparo que recibió en el forcejeo repercute al reasumir su forma humana.



    Se revela que Max ahora se encuentra atrapado en una casa en Boston donde residen otros siete espectros, manteniéndose él como uno intermedio al quedar atrapado entre dos mundos. Al, recuperándose de la herida, viaja con Twitch, dejando a Sam todo el trabajo en lo que siguen aconteciendo los “asesinatos Wanda” (debido a la manía del asesino de escribir su nombre con sangre en la escena del crimen). Spawn y Twitch entran a la casa, enfrentándose los fantasmas que no aceptan ningún tipo de intrusión. Una de ellos, Sally, toma una pistola que llevaba Max y dispara contra Twitch, con el fin de volverlo uno de ellos.

    [​IMG]
    Twitch queda herido mortalmente y ofrece su vida a Max pero éste se niega a tomarla. El séptimo espectro que vivía en el sótano se revela como un poderoso demonio que se alimentaba de los otros, y Spawn lo enfrenta. La batalla termina con la victoria de Spawn al abrirse un portal que absorbe a los fantasmas. Amenaza con arrastrar a Twitch pero Max y Spawnlogran salvarlo. Todo se resuelve felizmente con unTwitch reunido con su familia en el hospital y Spawnsatisfecho por haber hecho lo correcto por una vez.

    La invasión de Violator en la mente de Wynn va pesándole cada vez más, incapaz de librarse de él. Sam y Twitch ponen al tanto a Al de los “asesinatos Wanda” que evidentemente tienen el fin de llamar su atención y éste empieza a percibir algo con sus poderes, siguiendo el rastro. Wynn, influido por Violator, se dispone a cometer otro asesinato con una mujer embarazada pero Spawn interviene. La breve confrontación termina con Wynn rogando por piedad e intentando escapar, cayendo hacia su muerte a causa del mismo Violator que ha decidido tomar el control. Spawn pone a salvo a la víctima, desconcertado por haber ganado tan fácilmente, ignorando que el cuerpo de Wynn, plenamente poseído por Violator, no tardaría en reincorporarse.

    Spawn presiente que el peligro no ha pasado y puede percibir vagamente la presencia de Violator en la ciudad. Utilizando el cuerpo de Wynn, Violator aterroriza a un par de traficantes de droga, asumiendo su forma demoniaca para devorar a uno, mientras que al otro lo infecta con su “marca de payaso”, volviéndolo una extensión de su malevolencia. Con su nuevo amigo, profana y se apropia del antiguo callejón de Spawn. Nyx realiza sus prácticas rituales para tratar de ayudar a Spawn, accidentalmente haciendo contacto con Mammon, quien la entera del destino de su amiga de la infancia, Thea, atrapada en el Infierno, ofreciéndole una oportunidad para liberarla. Nyx se niega, desconfiando de él pero la semilla ha sido plantada y se preocupa por la suerte de su amiga.

    Nyx revive los viejos tiempos en que practicaba la magia inofensivamente con sus mejores amigas, Lily y Thea. Al despertar Al, le pregunta sobre como es el Infierno y éste le da una pequeña muestra, suficiente para impresionarla. Mientras, el traficante infectado hace de las suyas en un camión, extendiendo la infección hacia más personas. Spawnes conducido al callejón, acondicionado como un circo macabro, lleno de dementes extensiones de Clown, bajo el control de su líder demoniaco. Violator ataca y derrota a Spawn, la ciudad es víctima de los ataques desenfrenados de las extensiones de Clown. Sam y Twitch se encuentran entre los que intenten mantener el orden pero su tarea es más que imposible entre los dementes y la gente normal que malinterpreta los hechos.

    [​IMG]
    Spawn intenta controlarlos pero son demasiados y el mismo Violator se comunica con él para hacerle ver su impotencia al no poder estar en tantos lugares a la vez. Nyx se reúne con Mammon, quien persiste en disuadirla de hacer un trato con él para tener control sobre Spawn a cambio de sacar a Thea del Infierno.

    [​IMG]

    Para controlar rápidamente los ataques de los payasos, Spawn se equipa con su armamento, pero pronto descubre que sin importar cuantos mate, entre los civiles perjudicados, estos siguen infectándose y aumentando sus filas. Al enfrentarse a un grupo de ellos dentro del metro, lo sorprenden empleando granadas para volar el lugar, concluyendo así la estrategia de Violator en la que Spawn termina malherido y completamente derrotado (automáticamente, el influjo de los “payasos” desaparece pero no sin haber dejado suficientes victimas para atormentar más a la consciencia de Spawn).


    Al Simmons termina siendo hospitalizado, habiendo quedado en estado crítico a raíz de la explosión, poniéndole un par de agentes del gobierno como guardianes, en espera de que despierte para interrogarlo. Mientras tanto, Nyx se somete a un tormento de ayuno en lo que prepara el ritual de invocación, contactando a Zzezheaal, una autoridad infernal para que le dé un pase seguro (suponiéndolo un mejor medio que pactar con alguien engañoso como Mammon). Utilizando el tejido que conservaba de la “sombra” de Al cuando se la cosió, Nyx se aprovecha de esa conexión para tomar prestado el poder de su cuerpo convaleciente. Adoptado los rasgos típicos de Hellspawn (y con el subconsciente de Hellspawn atrapado en su cabeza. advirtiéndole que esa traición le costará caro), Nyx se ve en el Infierno, con la desventaja de que ZZezheaal no prometió darle direcciones cuando hizo el trato, dejándola por su cuenta.

    [​IMG]
    Nyx aprende a utilizar sus nuevos poderes al enfrentar los primeros obstáculos en el territorio infernal. Atestigua los terribles tormentos y las almas suplicantes en el Infierno, resintiendo no poder liberar a ninguna al recordar que sólo se le permitió garantía de regreso llevando únicamente a un compañero. Al encontrarse con Redeemer, ésta la confunde con Spawn, atacándola en desquite debido a que éste lo dejara abandonado en el Infierno. Nyx le hace ver su equivocación y el subconsciente de Spawn le indica utilizar a Redeemer, ofreciéndole sacarlo de ahí a cambio de que la proteja y la guie por el Infierno.



    Nyx y Redeemer siguen adelante, considerando el misterioso proyecto de la torre que Cogliostro ha erigido, atrayendo una transformación para el Infierno con repercusiones que nadie puede predecir. Nyx utiliza un hechizo para encontrar el alma de Thea, pasando por una trampa demoniaca con la forma de su padre, de la que se salva gracias a Redeemer. Finalmente, dan con Thea pero ella ve inútil el que la saquen de ahí, puesto que su cuerpo físico ya murió, suplicando que ejecute su alma ahí mismo, poniendo fin definitivo a su tormento. Nyx vacila pero acaba accediendo, dándole un último pensamiento nostálgico para hacer más pacifica su muerte. El demonio aparece para darle la salida a Nyx, llevando consigo a un agradecido Redeemer, de vuelta a la Tierra.

    Nyx le cuenta a Spawn todo lo que tuvo que hacer pero no alcanza a terminar cuando Redeemer interviene, dispuesto a eliminarlo. Spawn se escabulle, obligando al guerrero celestial a seguirlo, trabándose en una rabiosa pelea en la que Spawn obtiene la ventaja al arrebatarle su espada. El demonio con el que Nyx pactó exige lo que ella le ofreció: su magia. Por desgracia, al tomarla éste, revela ser Mammon disfrazado, indicando que Nyx cayó en su trampa.



    Con su propia espada, Spawn le arranca las alas a Redeemer, y éste revierte a su forma humana, completamente derrotado. Nyx queda igualmente inutilizada sin su magia. Mammon aparece ante Spawn, revelando que fue él quien estuvo detrás de los ataques de Violator y la traición de Nyx, eventos necesarios para distraerlo en lo que él obtenía lo que quería. Para dar el siguiente paso, Mammon usa el control sobre él que Nyx le confirió al darle su magia para borrar todos sus recuerdos relacionados con Wanda. Sin el recuerdo de lo que era más importante para él, Al queda sin motivación, vagando sin rumbo fijo.

    Desconcertado con lo que olvidó, Al sólo puede vagar en lo que intenta en vano recordar. Llega a un poblado apartado donde se celebra un festival por la “ofrenda”, descubriendo que esta significa el sacrificio de una joven. Negándose a permitirlo, Al se convierte en Spawn y desafía a los que recogen la “ofrenda”: un grupo de ángeles renegados.

    [​IMG]
    Los ángeles se presentan como la tribu de Los Olvidados, guerreros celestiales que no pertenecen ni al Cielo ni al Infierno al no poder decidirse por un bando (indicando que Mammon originalmente era uno de ellos). La “ofrenda” es parte de un pacto con la humanidad que favorece a su permanencia y la intervención de Spawn los incita a someterlo al “calvario”, ya que sólo asi renunciaran a la vida de la chica. Spawn acepta y se enfrenta a una serie de ataques donde ella se transforma en diversos animales y personas, e incluso fuego, siguiendo la regla de no soltarla. La victoria es para Spawn pero Los Olvidados le advierten que habrá consecuencias. El pueblo queda vacío, con la chica como la única vida que quedó mientras Al sigue vagando y Mammon planeando en cuanto a sus conspiraciones.

    Después de unas travesías, termina en Chicago, sintiendo un llamado en la ciudad que lo lleva a otro callejón. Spawnaprovecha para descargarse y maldecir a Dios, volviendo a su predicamento no poder recordar algo importante. Los escombros y la basura cercana empiezan a transformarse en un antiguo adversario conocido como The Heap, (“El Montón”).

    [​IMG]

    Habiendo terminado de recordar a Wanda, Spawnregresa a los callejones donde anteriormente habitara, permitiendo que su traje se nutra de bichos y demás criaturas de la oscuridad, adoptando una nueva apariencia y resolución. Guiado por una serie de voces, se introduce en la Zona Muerta, donde es recibido por El Discípulo, el guerrero más poderoso del Cielo, quien lo hace pedazos con increíble facilidad.

    Spawn termina siendo capturado por Mammon y sus esbirros demoníacos, y es horriblemente torturado para que sus secretos puedan ser revelados. En otro lugar, el corazón desechado del Espectro del Infierno es encontrado por un sujeto al que se le denomina como el Hombre de los Milagros, que lo recoge después de que este fue arrancado de su pecho en una batalla anterior con el discípulo, guerrero del cielo,

    Spawn se entera después de que miles de almas humanas están contenidas dentro de su cuerpo, cada uno capaz de ser citado en forma de un Hellspawn. Como las señales del fin de los días causan estragos en el mundo, y debe encontrar una forma de evitar el Armagedón, y aprender la verdadera naturaleza del cielo, el infierno y la tierra.

    [​IMG]

    Después se entera de que los niños gemelos recién nacidos del vientre de Wanda son los responsables de Armageddon. Los gemelos, que previamente habían estado mostrando tendencias destructivas y sádicas desde hace meses, intentando asesinar a toda su familia, cuando llega Spawn para detenerlos. Spawn es incapaz de destruir los gemelos, y la llegada inesperada de Zera, la Reina de los Serafines, revela la terrible verdad - Jake Fitzgeraldes Dios, y Katie Fitzgerald es Satanás.

    Se puso de manifiesto que tanto Dios y Satanás fueron retirados de sus respectivos reinos y reencarnaron como los niños humanos por parte del ser todopoderoso conocido como Madre; creadora del universo y todos sus mundos, y Dios y Satanás son dos de sus muchos hijos. Considerándolos como desilusiones, siendo consumido por el odio destructivo del uno hacia el otro… También se revela las otras identidades de Madre, que había ayudado como una especie de guía, adoptando otras identidades en el pasado bajo el disfraz de Kali, el Guardián de la Greenworld, y elHombre de los Milagros; también le advierte a Spawn que sólo él tiene el potencial para elevarse por encima de Dios y Satanás, y preservar a la raza humana. También advierte que el Armagedón no puede ser detenido, ya que es el destino de la Tierra.

    [​IMG]

    Spawn se introduce en una última prueba final para demostrar si es digno de preservar la raza humana, para luchar de nueva cuenta contra el Discípulo. Antes de su prueba final, Madre le dijo a Spawn que confiara en Cyan porque ella era "sabia para su edad". También revela que el Discípulo es en realidad el guardia del portal al Jardín del Edén, donde Spawn debe comer de la fruta prohibida con el fin de salvar a la humanidad. Después de que Spawn con ayuda de la Legion derrota el Discípulo en el Edén y lo mata, se revela que en realidad hay 11 discípulos más, que se basan en los Doce Apóstoles. Además, debido a que losHellspawns no están hechos para entrar en el Jardín del Edén, la vida de Spawnse desvanece cuanto más tiempo está en el jardín.



    Esto hechos se muestran a través de un juego de video con el mismo contador que tenía cuando había pactado con Malebolgia, y que Cyan puede ver a través de un ordenador portátil. Con la ayuda de Cyan y las almas dentro de él, Spawn combate cada uno de los Discípulos, matándolos uno a uno, conforme el contador continúa cayendo a cero hasta que el Discípulo final que queda es Judas Iscariote, quien Spawn está a punto de matar. Sin embargo, Cyan le grita a Spawn que no debe matarlo. Spawn, recordando lo que Madre le dice acerca de confiar en Cyan, no realiza el golpe final contra Judas, pero Judas termina clavando al Espectro a través del corazón y el contador llega a cero.


    [​IMG]
    Como Spawn está muerto, Madre aparece y arranca un trozo de fruta del árbol de la vida. Ella habla con Judas, revelando que cuando tomó la forma de Jesús, Judas era el discípulo más amado, el único que tuvo el valor para entregarle. Sin su muerte, la vida de Jesús no habría tenido mayor significado. La madre da el poder de la fruta prohibida al cuerpo de Spawn sin vida, y este resucita adoptando una nueva forma - la capa y las cadenas se han ido, reemplazado con brillantes alas blancas. Ella explica que Cyan tenía razón; ya que era necesario que muriera para resucitar y obtener el poder para competir con Dios y Satanás. Volviendo a la Tierra, Spawn encuentra Nueva York totalmente destruida por los cuatro jinetes del Apocalipsis. La población de muertos de la tierra ha sido poseída por los ángeles y los demonios, que se están reuniendo para la batalla final, donde se librará Armageddon, Spawn se enfrenta a Zera, la Reina de los Serafines.

    Durante esta batalla, Spawn muestra a Zera su verdadero y nuevo poder como un igual a Dios y Satanás. Spawn derrota sin dificultad a Zera y vuelve a la batalla entre el Cielo y el Infierno con su cabeza como trofeo. Spawn llega a la batalla como el último de los guerreros del cielo están muertos. Buscando en el campo de batalla, en una de esas múltiples batallas, queda Thamuz haciendo caer a un guerrero celestial que no es otro más que la Abuela Blake. Spawn acude y acaba con Thamuz de una vez por todas, acompañando a la derrotada anciana en los últimos momentos, dándole la razón; pero satisfecha de no haberse equivocado en que él era un ángel (por sus nuevas alas), conservando la fe en que aún hay un cielo más allá de todo.

    Ella se da cuenta de que ha sido traicionada y engañada por su fe en Dios. Spawn también se enfrenta a los Hellspawn del ejército de Satanás, declarando que el reino de la Tierra pertenece a él. Llamándolo traidor por romper su juramento, Spawn se enfrasca en batallas con los Hellspawn, haciendo que la tierra se los trague, para enviarlos de regreso al infierno.

    Al enterarse de esto, Satanás envía a todos sus guerreros que quedan después. Ante el temor de que Spawndesequilibre el Armagedón, Dios hace lo mismo. Estos eventos son vigilados por Mammon y una figura encapuchada, quien responde a Mammon como un subordinado. Durante su intercambio, se da a entender que todo va de acuerdo con su plan, y Mammon dice que él nunca debería haber sido puesto en duda.

    [​IMG]
    Spawn usa todo el poder que le dio la Madre, y en una sola muestra de poder destruye los ejércitos del Cielo y el Infierno, junto con el resto de humanidad. Después de que Madre le concedió sus poderes, el propio poder de Spawn se convirtió en algo ilimitado. Podía hacer cualquier cosa, como desear que sus enemigos estuvieran fuera de la existencia, matando a sus enemigos simplemente por el pensamiento, e incluso la eliminación de la fuerza de gravedad de sus enemigos.

    Spawn ríe, descartando su acto como una manera de detener el propio Armageddon, dejando a Dios y Satanás sin soldados para utilizar en su batalla. Luego le pide a Madre restaurar a sus hijos a su antigua gloria y poder, pero se niega a luchar contra ellos. Con el tiempo ambos, incineran, a Spawn para luego darle continuación, al proceder a su interminable batalla, luchando por ellos mismos, en un estéril tierra quemada.

    [​IMG]



    Satisfecho, Spawn rechaza asumir el papel como el nuevo “encargado” de esta Tierra, negándose a resolver cualquier conflicto del planeta para no propiciar más daños colaterales, luego le pide a la madre que lo convierta de nuevo en Al Simmons, convenciéndola en dejar su anterior forma para tener la oportunidad de recuperar a Wanda y convertirse en una figura paterna para Cyan.

    Madre” detiene a Al, haciéndolo etéreo e invisible para que comprenda una verdad oculta. Después de que Cyan y la abuela se han ido a dormir, Terry discute con Wanda, indignado al sentir que no puede competir con la figura de Al, indicando que sabe que ella todavía lo ama y sigue apegada a su recuerdo. Wanda lo admite pero también le revela algo que él nunca supo: Al la golpeaba frecuentemente. A pesar de su amor, el trabajo de Al Simmons como asesino del gobierno lo ponía de un humor terrible con necesidad de descarga y Wanda se había resignado a vivir en ese infierno. Las cosas llegaron al límite cuando ella decidió dejar de tomar anticonceptivos para embarazarse, pensando que con una familia creciente, Al tendría que renunciar a ese trabajo. Con un golpe certero, Alle provoca un aborto inmediato, razón por la que ella pensaba abandonarlo cuando regresara de su última misión pero nunca volvió. La estremecedora revelación atormenta a Al Simmons que vuelve a su forma de Hellspawn y “Madre” le indica que todo ese tiempo el permanecía con esa apariencia horrible como un autocastigo para no volver a estar con Wanda, debido a ese acto imperdonable que el mismo bloqueó de su memoria.

    [​IMG]

    Al Simmons ahora plenamente como humano vuelve a su antigua casa, pero frente a los recuerdos del aborto involuntario que le infligió a Wanda con golpes la última noche antes de morir, él renuncia a su humanidad una vez más, aceptando ir adelante en su muerte como el monstruo que era siempre en vida.

    Spawn después de recrear a la humanidad libre del mal, y haber rechazado el poder infinito que lo convertía en un dios, paso ser juzgado por la creación y condenarlo por sus pecados a vivir en la obscuridad que durante tanto tiempo lo acecho, enviado de regreso a los malolientes callejones, con el resentimiento de haber salvado al mundo pero no poder salvarse a sí mismo de una existencia solitaria (hasta que consiga redimirse por completo).

    [​IMG]

    PODERES Y HABILIDADES
    Un Hellspawn es básicamente un demonio de naturaleza simbiótica creado con el objetivo a largo plazo de encontrar un comandante perfecto para las tropas del infierno, para enfrentarse a las tropas del cielo en el próximo Armagedón.

    [​IMG]
    Es elegido entre las almas humanas que en vida demostraron una naturaleza sanguinaria y violenta más allá de lo común, ya que nacen con los atributos de violencia y bélicos necesarios para ser un guerrero innato, lo que combinado con el poder otorgado por el infierno le da el potencial de llegar a ser un demonio tremendamente poderoso y un general que podría poner en peligro al mismo Cielo si se le entrena y condiciona emocionalmente de una manera adecuada.

    Estos seres el haber sido gente común, criminales o héroes en vida es irrelevante, ya que solo es necesario el potencial adecuado para que el entrenamiento y las vivencias a las que se le someten una vez transformado poco a poco los fuerzan a corromperse y a volverse seres malignos y salvajes.

    El cuerpo de Spawn es muy grueso, ya que pesa 450 libras y está compuesto de necroplasma. Esto le da una fuerza y resistencia sobrehumanas. Aunque tienen órganos internos, éstos son semi-funcionales y su daño o destrucción no afecta a Spawn. Los órganos se regeneran junto con sus heridas. Esto puede deberse a la incapacidad de Spawn de abandonar su forma humana.

    [​IMG]
    Spawn usa un traje simbiótico, el Leetha de la 7º casa de K, también conocido como K7-Leetha. Mientras lo usa, él tiene el rol dominante. Su mortaja, cadenas y calaveras son partes de un organismo unido a su sistema nervioso, que protege a Spawn aunque esté inconsciente.

    La verdadera fuente del traje es el necroplasma del cuerpo de Spawn, del cual se alimenta. Spawn puede tomar esta energía cuando la necesita. El traje también puede alimentarse de la energía maligna del mundo físico. Una parte de su fuerza proviene de su traje. A causa de la conexión con su sistema nervioso, Simmons puede cambiar de forma y crear nuevas armas, como hachas, púas, etc. La misma mortaja es un arma efectiva para golpear con gran precisión en las batallas.

    Spawn cuenta con poderes mágicos, pero esta reserva es de energía limitada y al inicio, tiene un contador energético que baja cada vez que usa su energía. Es por eso que Simmons depende sobre todo de sus habilidades naturales o armas antes que de la magia cuando tiene que combatir. Aunque la fuente de poder es finita, la principal limitación de es la imaginación para usarla. Simmons usa esta habilidad de varias maneras, entre las que se incluyen la resurrección de los muertos, los disparos de energía necroplásmica, la tele transportación, el cambio de forma y la cura de enfermedades.
    Spawn

    [​IMG]

    Es casi inmortal, excepto que puede morir con la decapitación de un arma sagrada; la luz y el fuego de Dios lo debilitan y pueden herirlo; la zona muerta, un trozo del cielo en el mundo desactiva sus poderes, lo mismo cuando le toca contra un ser celestial de alto rango.

    Otra debilidad muy problemática es la actitud de los uniformes, aunque estos generalmente son leales al portador, no es raro que intenten actuar por su cuenta sobre los deseos de su amo, por lo que portarlos muchas veces se vuelve un continuo duelo de voluntades entre amo y parásito. Sin embargo la debilidad más peligrosa de un engendro es su limitado poder, esto unido a la obsesiva negación de su condición demoníaca hace a los spawns muchas veces gasten negligentemente su bajo poder en actos que no les llevan a ningún éxito y finalmente, al consumir toda esa energía, se activa un protocolo de emergencia en el traje que los tele transporta automáticamente al nivel infernal donde fueran creados, declarándose su entrenamiento un fracaso y siendo condenados a permanecer allí hasta que puedan iniciar la tan lejana guerra contra el Cielo.



    ADAPTACIONES A PELICULA Y SERIE ANIMADA


    [​IMG]
    La cinta que apareció de este personaje, para esa época en que se adaptaban adaptaciones de antihéroes oscuros como El Cuervo, Blade o Batman tomando en cuenta que fue realizada durante la década de los 90´s fue aceptable; los efectos especiales, para estos días pueden parecer anticuados para la actualidad, pero fueron buenos efectos para la época en que fue hecha (no se le puede exigir mucho). La película trata de parecerse al cómic y eso son puntos a favor, no es la gran obra maestra ni la gran película, pero si tiene un valor importante para quienes la visionaron en su infancia o adolescencia.

    Lamentablemente, también tienen puntos en contra, que le pesaron mucho, y es que a esta versión fílmica de Spawn le faltó ser más oscuro , tiene lo suyo , pero le faltó más presencia a su inseparable capa, más violencia y por su puesto más armas traídas del averno.

    [​IMG]

    La parte más fiel es el Clown/Violator, el cual a mi parecer estuvo muy correcto, pero no está perfectamente adaptado, ya que este sádico personaje se caracteriza por ser de lo más obsceno y perverso que puede existir, además el jamás se deja ver por cualquier humano, solo Jason Wynn y Spawn lo pueden ver en los primeros capítulos, aquí se la pasa mostrándose y haciendo ridiculeces enfrente de todo el mundo, otra cosa es que Spawn desde que vuelve a la tierra tiene el traje y su capa, aquí vuelve todo chamuscado, recién sacado del horno, cuando en realidad debería tener un cuerpo podrido de muerto viviente, y el traje puesto en todo momento, no que le saliera del cuerpo con casco y todo, otro error fue la muerte de Al Simmons, quien en la película muere a manos de Jason Wynn yJessica Priest, cuando en realidad es muerto por un sicario enviado por Wynn llamado Chapel, uno de los enemigos de este antihéroe, y lo peor es que Spawn tiene poderes infinitos, cuando en realidad tiene un “contador” que le mide la energía, sin recalcar que Cogliostro en realidad se llama Cain en el comic, y tiene bastante barba.

    Los efectos del infierno y Malebolgia intentaron adelantarse a su tiempo y no les salió del todo mal pero pudo haber sido mejor. Realmente si se analiza, la película no es muy fiel al comic excepto en algunas partes que estuvieron bien hechas.

    [​IMG]
    En resumen, la película cumple con entretener, mas no como adaptación de comics, realmente muchos fans se pueden sentir frustrados y decepcionados cuando vieron esta película por primera vez, la ambientación y la trama de venganza recuerda por momentos (y mucho) al Cuervo salvando las distancias temporales en que fueron realizadas ambas películas, aunque algo más de oscuridad le hubiera venido mucho mejor.

    Cabe mencionar que también hubo una serie animada de Spawn que previamente corrió en HBO desde 1997 a 1999, con Keith Davidexpresando el papel principal. La serie animada de Spawn, por el contrario, resulto ser más fiel, oscura y violenta, como su contra parte en el cómic, mucho mejor realizado que su contra parte en live action.

    Se nota claramente la diferencia al transmitir ese estilo oscuro que son los cómics de Spawn, detalle que no fue lo mismo con la película de carne y hueso, que estaba demasiado suavizada, comparándola con otras cintas de anti héroes como Ghost Rider o Punisher, que fueron muy vapuleadas por la crítica, por esos mismos detalles.



    En cuanto a violencia y contenido adulto de esta animación norteamericana, es ciertamente necesaria para conseguir una adaptación satisfactoria de los personajes. Es de una oscuridad incluso excesiva y decadente, especialmente para quienes buscan animación adulta de calidad, muy bien hecha y claramente mejor elaborada en contraste con la película.

    [​IMG]

    ADAPTACIÓN A VIDEOJUEGOS


    Si bien el personaje de Spawn ha aparecido en diversos sistemas como PSX, Dreamcast o GBC, uno de sus títulos más destacables para bien y el más fiel a la criatura de Mcfarlane es el que se vio en el año de 1995 para el Super Nintendo; un juego de gráficos buenos para la época en que fue desarrollado, con una mecánica algo repetitiva y común en esa tiempo, golpeando enemigos que salían de la pantalla, cosa que era muy frecuente en otras franquicias como Final Fight o Double Dragon, para al final del nivel, lidiar con un jefe final.

    [​IMG]

    La opresiva atmósfera de la ciudad, la infernal elegancia de Spawn y la fuerza escénica de algunos de los personajes más recordados de la serie logra darles puntos adicionales a su favor, si se fan del cómic, además de contar con el famoso contador de energía y la posibilidad de usar ataques especiales que consumen una cierta cantidad de magia. No se debe abusar de ellos, ya que si el nivel de magia llega a cero, estarán en serios problemas; aunque esto se puede nivelar con unos símbolos con el emblema de Spawn, que restituyen por completo la barra de vida del personaje y elevar el contenedor de magia, ya sea al derrotar a algunos jefes, o en lugares ocultos en los diferentes escenarios.


    [​IMG]
    Por el contrario, en Playstation, Spawn: The Eternal, es uno de los juegos más decepcionantes que se hayan jugado en la consola gris de Sony, uno de los peores juegos basados en un cómic, comparable con Superman en el Nintendo 64.



    En el Sega Dreamcast, de la mano de Capcom y convertido directamente del Arcade Naomi llegó Spawn: In The Demon's Hand, que es sin duda uno de los mejores juegos protagonizados por el tremendamente violento personaje de McFarlane.

    Spawn: In The Demon's Hand es un arcade de acción, al estilo Spike Cannon, aunque con unas características propias que lo hacen original. En primer lugar, el juego permite hasta cuatro jugadores tanto en cooperativo como en deathmatch, o si no tienes un colega a mano puedes jugar ayudado por un personaje controlado por el propio juego.

    [​IMG]

    El modo principal del juego es el Boss Attack, en el que se tendrá que vencer a un poderoso jefe pantalla por pantalla, con la única limitación del tiempo; por supuesto que se cuenta con una barra de vida que se acabará -a veces muy rápidamente-, pero por cada vez que se muera se restará tiempo. Este modo de juego tiene 14 fases, en las que se enfrentan a todo tipo de personajes del universo Spawn, entre los que destacan OvertKill, el Guardián y los cuatro de los hermanos phlebicos (Vindicator,Vaporizer, Vacillator y Vandalizer). Además del jefe, tendrás que acabar con otros enemigos de menor poder, pero que pueden molestar bastante -sobre todo si llevan una sierra mecánica-.


    El juego es en tercera persona, pero desde una cámara que rota libremente, y que en ocasiones puede resultar molesta. Aunque hay un botón para girar la cámara en primera persona, un segundo sin moverse puede llevar a la muerte en cualquier nivel del juego, y por los molestos puntos de vista de la cámara, puede resultar difícil el movimiento del personaje por los niveles. Por lo demás, el juego tiene un nivel de dificultad que se va elevando, con una curva de aprendizaje que se va haciendo más exigente, cuya regla fundamental es "no quedarse quieto".

    [​IMG]
    Mientras las versiones de Game Cube y Play Station 2, contaron con Link y Heihachi sucesivamente como sus personajes exclusivos, la versión de X-Box a falta de un personaje institucional (Microsoft apenas tenía unos años circulando en el mercado de las consolas), conto con Spawn, el antihéroe por excelencia del sello Image y personaje creado por Todd Mc Farlane.

    La buena química que hubo entre Namco y Todd McFarlane Productions no se limitó a quedarse en la aparición de Spawn como personaje estrella de Soul Calibur 2 para X-box, o de Necrid, personaje creado por McFarlane, en las tres versiones. Namco había anunciado el juego de Spawn para las consolas PlayStation 2, GameCube y Xbox, desarrollado por Namco Hometek, el grupo de desarrollo americano de Namco responsable de Dead to Rights.



    Las primeras pantallas y vídeos nos hacían ver un juego de acción que seguiría las pautas impuestas por Devil May Cry. Escenarios lúgubres, grandes dosis de acción que se traducirían en acribillar enemigos, decenas de habilidades, etcétera. Con la versión completa en nuestras manos podemos decir que Spawn Armageddon no se limita a ser una simple copia de la obra de Capcom, repitiendo algunos conceptos de este último.

    Todo comienza con una escena en CGI donde se nos muestra a Spawn. Nos cuenta como comenzó su pesadilla pero, tras unas palabras, es interrumpido. Un halo de luz se acerca a la azotea donde se encuentra, alcanzándolo y causándole un gran daño. Acto seguido apareceremos en la pantalla de juego, donde nos comenzaremos a enterar de que o quien la ha provocado.

    [​IMG]
    Nuestra misión será ir por Central Park -zona que el halo de luz ha asolado, convirtiendo a los ciudadanos en demonios sedientos de sangre (y balas)-. Llegado cierto momento lucharemos con el gran monstruo llamado Violator, quien "gustosamente" nos desvelará lo que está ocurriendo. Al parecer uno de los enemigos más acérrimos de Spawn, Jason Wynn está creando un arma capaz de destruir ciudades rápidamente. Desgraciadamente, su arma se ha escapado esta mañana de los laboratorios donde era creada (vamos, que es una persona con poderes añadidos) y nuestra misión es doble: Por un lado acabar con esa amenaza, y por otro ajustar cuentas con Jason.

    El juego está ambientado en Nueva York, y sería el quinto título protagonizado por el popular antihéroe creado a principios de los 90´s por McFarlane, después de haber visitado otras consolas como el Super Nintendo, Game Boy Color, PlayStation y el Dreamcast. El modelado de Spawn es francamente notable, de hecho se recupera del juego para X-box, Soul Calibur II. Nuestro amigo infernal tiene total control sobre todo tipo de armas, tanto de fuego (metralletas, pistolas dobles, lanzamisiles) como blancas (una katana) e incluso armas "divinas" como unos guantes de azufre forjados por ángeles. Cada una de estas armas consta de un número de balas máximas predeterminadas, que se podrán recargar con cajas de recarga que se adquieren tras eliminar enemigos. Tras eliminarlos adquiriremos diversos ítems en forma de potenciadores. Tres tipos de esferas: las rojas de vitalidad, las verdes de Necroplasma y las azules de "potenciación"; cartuchos para las armas de las que dispongamos, etcétera.

    Los poderes de Spawn, el necroplasma. Como todo ser llegado del infierno, Spawn contará con una habilidad única que se traduce en poderes mágicos. Los encontraremos de diversos tipos: bolas de energía (ofensivos) o escudos de fuerza (defensivos), además de los que no son ni de un tipo ni otro, los que nos ayudarán a ver a través de las paredes. Los efectuaremos solo cuando nuestra barra necroplasmática (la verde, situada debajo de la roja -vitalidad-) esté cargada.

    [​IMG]

    Spawn aparecerá en el mapa de juego y tendrá que sortear obstáculos hasta llegar al final de la misma, marcado con una señal de "Spawn" de color naranja. A lo largo de los niveles se encuentran Checkpoints o puntos de retorno marcados con un color verde, rojo una vez pasados, sobre éstos para saber dónde hemos estado y donde no. Tras finalizar una misión se entrara en una pantalla donde se podrá acceder a una "tienda", donde se podrán canjear las esferas azules por mejoras para las armas y demás, similar a lo visto en Devil May Cry.


    Spawn Armageddon nos ofrece un juego de acción con un nivel de game play decente, con unos apartados técnicos muy notables y una buena cantidad de posibilidades de ataques en cuanto a jugabilidad. Lo único malo es el Clip ping (El bug de atravesar paredes, aunque solo ocurre cuando nos acercamos demasiado a estas, por lo que es un defecto "buscado" por el usuario, no "obligatorio"); así como su parecido con Devil May Cry, lo que rápidamente lo encasilla en "copia", aunque no deja de ser una de las mejores adaptaciones de videojuegos basados en este personaje, si te gusta el género, es bueno darle una oportunidad, como una alternativa recomendable de algunas sagas de Capcom, como Devil May Cry, Onimusha o Chaos Legion, sin llegar al nivel de estos.

    Con un gameplay estilo hack and slash, Spawn: Armageddon retoma lo mejor de otros juegos del estilo que aparecieron en la época; el estilo visual y la historia se respetan bastante a su contraparte en papel, esto debido a que el mismo McFarlane estuvo inmiscuido en la creación del juego.



    CONCLUSIÓN



    Esta serie de también va más allá del problema personal del protagonista, ya que hay una guerra entre el Cielo y el Infierno y Spawn es un peón dentro de ese juego. Constantemente Spawn debe lidiar con ángeles y demonios, además de humanos que le hacen la vida imposible, intentando hacer las cosas a su modo para encontrar una forma de vivir y desligarse del tablero de juego que ha impuesto Dios y Satanás. El comic recurre constantemente a referencias cristianas, pero en un universo totalmente creado por el autor, y totalmente distinto a la religión cristiana que conocemos, presentando una realidad cruel y distinta.

    [​IMG]
    Al Simmons, ahora conocido como Spawn, ha sido transformado en un engendro del demonio conocido como un Hell Spawn(Espectro del Infierno). Spawn no solo evoluciono en un temible antihéroe, que no le interesaba si la policía hacia justicia o no, él se convertía en Juez, jurado y verdugo asesinando de formas efectivas y creativas a los criminales, y a quienes propiciaron su muerte y provocaron su desgracia, en el camino de la venganza; Spawn se topa con que debe enfrentar además una guerra en contra del cielo y el infierno al no tomar partido por ninguno de los dos ya que descubre que el cielo y el infierno han estado en guerra desde hace millones de Eones, y que las almas son solo un botín para engrosar los ejércitos de ambos bandos sin que en realidad existan redención o castigo por sus actos en vida.

    Spawn es hostigado tanto por ángeles y demonios, quienes buscan lo mismo… reclutarlo o destruirlo, ya en este nivel las historias de Spawn son más oscuras y para algunos percinados hasta blasfemas, ya que plantea la corrupción de la iglesia, la inexistencia de un dios o la complacencia de este para que el infierno actué bajo libre albedrío.

    Sin embargo, pese a la fama de Spawn, es evidente que por más de diez años, no se alcanzan 185 números así de fácil. En varias ocasiones, el cómic sufrió retrasos o suspensiones indefinidas (haciendo pensar que ya lo habían cancelado, aunque en algunas de estas ocasiones explicaban que era porque estaban alcanzando la numeración original y tenían que dejar cierto “espacio” entre ediciones). Indudablemente, su peor época vino con la caída de Editorial Vid tras su quiebra, la cual afectó a todas las publicaciones cuyos derechos no les pertenecían originalmente, siguiendo un transcurso agónico en los últimos números.

    [​IMG]

    Irónicamente, la revista se suspendió cuando se terminaba el largo ciclo inicial de Al Simmons, pasándole la batuta a un nuevo personaje llamado:Jim Downing(Del cual espero hablar más adelante, en otra ocasión), desde la saga de SPAWN: End Game, que es donde comienza la aventura de este personaje, y actualmente es Kamite Comics, quien se encarga de su distribución, cuando se creía que ninguna otra editorial retomaría a esta franquicia.

    El tema de Spawn es conocido por muchos fanáticos de la vieja escuela del cómic, especialmente se trata de una de las historietas independientes más importantes; quizá el único que ha conseguido ponerse a la altura de las ventas de los más grandes en comparación y a la altura de las casas editoriales de DC y Marvel, y la oportunidad para muchos de subir al tren y, para otros una gran nostalgia que no se deja de olvidar.

     
    • Me gusta Me gusta x 1
    Última edición: 29 Sep 2018

Compartir esta página

Cargando...