Ronda 3 Soy tu problema... ♪♫

Tema en 'Catálogo Dz Idol' iniciado por nana murasaki, 29 Mar 2015.

1. Autor
    nana murasaki

nana murasaki ♪♫

Temas:
    7
    Calificaciones:
    +78
    Para esta ronda, realmente no sabía qué cantar, porque no siempre tengo ideas, pero leyendo los comentarios que me pusieron en mis posts de las canciones anteriores vi que ReginalReginal decía que mi voz le recordaba a la de Marceline, así que problema resuelto.
    Soy tu Problema (I'm Just Your Problem en E.U.A) es una canción que aparece en el episodio "Lo que Estaba Perdido". Esta canción es escrita por Rebecca Sugar y cantada por Olivia Olson, respaldado por Finn en el Beatbox, la Dulce Princesa en el sintetizador y Jake en la Viola.

Aquí está el tan mencionado episodio:

La verdad yo quería poner la versión en inglés, porque esa sí está completa, y la de español no. Sin embargo no encontré en ningún momento una pista de bajo solamente para la versión completa, tienen una versión tipo rock - donde sobresale la guitarra eléctrica y no el bajo, lo cual no me agrada ya que justo le quitan su encanto a Marceline.
    Entonces encontré una de bajo solamente pero en español, con los diálogos de Bonnibel y Marceline dentro de la canción y francamente se oía muy mal la canción en inglés con esos diálogos en medio.

Les presento para la ronda de esta semana, la versión del episodio con doblaje latino:

Sin embargo de todos modos pienso que la letra en inglés revela mucho de Marceline, ya que en español, pareciera que al final cuando ella dice "¿qué es lo que quiero? el sepultarte y beber tu sangre" sólo quiere molestar a Bonnibel, pero si uno lee la letra en inglés el sentido cambia por completo. Me tomé la libertad de plasmárselas traducida:

Voy a sepultarte en el suelo, voy a sepultarte con mi sonido, voy a beberme el rojo de tu bonita cara rosa, voy a...
    Lamento que no te trate como una diosa, ¿Eso es lo que quieres que yo haga?
    Lamento no tratarte como si fueras perfecta, como todos tus súbditos leales lo hacen.
    Lo siento no estoy hecha de azúcar, ¿No soy lo suficientemente dulce para ti? ¿Es por eso que siempre me evitas? Eso debe ser una inconveniencia para ti.
    Bueno, sólo soy tu problema,sólo soy tu problema. Es como si ni siquiera fuera una persona, ¿verdad? Sólo soy tu problema.
    Bueno, Yo no debería justificar lo que hago, no debería probarte nada.
    Lamento existir, y ya se me olvidó que fue lo que me metió a tu lista negra; pero yo no debería ser la que se reconcilie contigo.

Pero ¿por qué si quiero? ¿Por qué si quiero?
    El......... sepultarte en el suelo ...... y...... beber la sangre de tu... argggggggg

¡Deja de verme!

Si se dan cuenta, en lo que resalté, ella dice que no piensa que Bonnibel la vea como una persona feliz, sino que la trata como algo que ni humano es, y además al final realmente no dice ¿qué es lo que quiero? sino que dice que sí quiere reconciliarse y cuando se da cuenta de lo que está diciendo lo intenta arreglar avergonzada diciendo que lo que quiere no es reconciliarse sino sepultarla. Y no soporta la mirada de Bonnibel, y se desespera. De hecho en la versión completa que escribió Rebecca Sugar al final dice que no tiene sentido reconciliarse si ella la seguirá viendo sólo como un problema. Así que como no encontré ninguna versión satisfactoria, canté una en inglés a cappella. Sólo por cantarla....

Y bueno, una de las tantas que me encontré que fue la de blues.... por acá la dejo, no es la gran cosa pero bueno..... SPOILERRR jajaja, esa sí no tiene nada que ver con la versión del OST, aunque me dijeron que estaba permitido ponerla, pues creo que era mejor serle fiel al estilo de Marceline.

• Me gusta Me gusta x 7
  2. PennyLane

PennyLane

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +2
    Me gustaron ambas versiones y es cierto, pierde parte de la esencia en la canción en español.
    Quien dijo sobre que tu voz se asemeja a Marceline tenía razón. Me ha gustado bastante.
    Éxito

3. Autor
    nana murasaki

nana murasaki ♪♫

Temas:
    7
    Calificaciones:
    +78
    Muchas gracias. La verdad lamenté mucho no encontrar una pista de bajo para la versión completa... Pero sí, opino que en inglés se alcanza más a ver la problemática que Marcie tiene de querer demasiado a Bonnibel y estar peleándose de todos modos. Desde que empieza la canción se la canta a ella, ella fue su motivo desde un inicio, y eso de me comeré el rojo de tu bonito rostro jajajaja, ya suena a serenata. Gracias por tu comentario.

4. Kotoko

Kotoko Callese Viejo Lesbiano Administrador

Temas:
    513
    Calificaciones:
    +2,230
    Esa canción es la que más amé de Hora de Aventura <3, aunque personalmente me agrada más la versión en Ingles.
    Aqui lo que falló un poquito es la calidad de la música aunque tu voz sobresale bien la música daba un poco de ruido a mi parecer.
    Y pues no se como te escucharía cantar la versión en ingles <3

5. Autor
    nana murasaki

nana murasaki ♪♫

Temas:
    7
    Calificaciones:
    +78
    Ahí en el post está la versión en inglés jajaja, nada más que a cappella, postée tres audios, el de español, el de inglés y uno de versión blues. Escucha el de inglés, quizás te agrade, quizás no.
    Muchas gracias por tu comentario.

6. Kotoko

Kotoko Callese Viejo Lesbiano Administrador

Temas:
    513
    Calificaciones:
    +2,230
    Oh es verdad, sorry es que en ese momento a mi no me cargó la ventana del soundcloud >.< más que la primera.
    Y si , se te escucha mejor en la de ingles xD.

7. Autor
    nana murasaki

nana murasaki ♪♫

Temas:
    7
    Calificaciones:
    +78
    Estoy de acuerdo contigo, pero no encontré pista para esa. Fue lamentable.

8. Panda

Panda Your Kamioshi by default.

Temas:
    87
    Calificaciones:
    +163
    Me sorprendiste! Le quedo muy bien tu voz!

9. Autor
    nana murasaki

nana murasaki ♪♫

Temas:
    7
    Calificaciones:
    +78
    Muchas gracias, qué amable eres.

10. Panda

Panda Your Kamioshi by default.

Temas:
    87
    Calificaciones:
    +163
    No soy amable .o. lo digo porqué me gustó en serio

11. Autor
    nana murasaki

nana murasaki ♪♫

Temas:
    7
    Calificaciones:
    +78
    Gracias ^^

12. Kissu

Kissu مكسورة و تالفة Moderador

Temas:
    455
    Calificaciones:
    +1,810
    Es extraño escucharla en español, jaja, así que gracias por ponerla en inglés <3 Me encantó cómo te quedó (tanto en español como en inglés) y amé la versión blues también. Deberías cantar I remeber you ;w;

13. Autor
    nana murasaki

nana murasaki ♪♫

Temas:
    7
    Calificaciones:
    +78
    Esa es bastante complicada pues necesitaría de un dueto, ¿no crees?
    Gracias por tu comentario
    ^^

14. Kissu

Kissu مكسورة و تالفة Moderador

Temas:
    455
    Calificaciones:
    +1,810
    Estoy muy de acuerdo, jaja. Pero te quedaría genial si consiguieras a alguien que cantara la parte de Ice King.

15. Mion

Mion Northwest♥

Temas:
    41
    Calificaciones:
    +114
    estan geniales pero me gusto mas el blues xD

16. Mika_seido

Mika_seido

Temas:
    5
    Calificaciones:
    +44
    I'm just your problem . . .

Esta cancion es mi favorita de marceline, la canta con tanta pasión ;T_T;
    te salió bien.

17. Autor
    nana murasaki

nana murasaki ♪♫

Temas:
    7
    Calificaciones:
    +78
    Jajaja, ok emprenderé la búsqueda. Gracias.

Sí, todos me dijeron que esa quedó muy bien. Pero como no es la original del OST y hay gente muy purista luego, no quise arriesgar jajaja. Gracias por tu comentario.

Sí, si la canta con tanta pasión es porque ya no sabe qué hacer al querer tanto a Bonnibel y ver que la otra nada más le encuentra defectos jajaja.
    Muchas gracias por tu comentario.

• Me gusta Me gusta x 1
  18. Hannychan

Hannychan a mix about cats, love, breakfast and being tired Diseñador Oficial

Temas:
    56
    Calificaciones:
    +1,115
    TE AMO POR CANTAR ESTE TEMA!!
    asdf~ bueno ahora si iré a escuchar tu audio :3

19. Autor
    nana murasaki

nana murasaki ♪♫

Temas:
    7
    Calificaciones: