✖ Solicitudes y Asistencia al Staff

Tema en 'El foro de los Clubs' iniciado por Raisa, 6 Dic 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Autor
    Raisa

    Raisa Miss Spencer Supermoderador

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4,876
    Temas:
    442
    Calificaciones:
    +1,908
    Solicitudes
    __________y Asistencia al Staff


    Éste tema busca recolectar todas las herramientas que le son útiles al staff, desde solicitudes generales como repetir el primer post o añadir posts hasta tutoriales y resolución de problemas.

    En ésta sección se habla de las solicitudes que pueden hacer, pero también hay apartados con tutoriales, a los que pueden acceder desde los links de la derecha, y pronto se abrirá una sección para facilitarles diseñadores y jueces para sus concursos.

    Solicitudes del staff
    • Repetición del primer post: que el primer post se vea en todas las paginas de tu club.
    • Cambio de cuenta del primer post: si necesitas que el primer post pase a ser de otro usuario o de una cuenta bot.
    • Añadir post: si necesitas agregar un post debajo del 1er post o entre 2 posts para colocar información secundaria.
    • Cerrar un club: ya sea cierre permanente o para crear una nueva versión, se deben indicar las razones de esta petición.
    • Re-abrir un club: sólo tiene validez si se realiza antes de que pase 1 semana desde el cierre; luego de la primera semana, si el staff quiere seguir con el club, deberá crear un nuevo tema.
    • Mover un club a otro foro: se debe, previamente, pedir permiso al moderador del foro donde se quiere colocar el club; sólo se moverán clubs a foros de su misma temática.

    Solicitudes de los miembros
    • Nueva versión: si hay un club que se encuentra inactivo, los miembros del club pueden solicitar el cierre de la versión actual y el permiso de creación de una nueva versión. Se deben indicar las razones de esta petición.
    • Revisión del staff: si el staff se encuentra inactivo desde hace más de dos meses o hay algún problema con el staff, los miembros de un club pueden solicitar que la moderación interfiera con la acción que crea conveniente.

    Para hacer cualquier petición deberán dejar un post en éste tema indicando qué solicitud están haciendo, para qué club (URL) y en caso de que se requiera deben señalar razones, url al post, nombre de la cuenta de usuario o foro al que será movido el club.





    [multipage=✖ Cómo crear un club]
    Cómo crear un club

    Crear un club puede parecer fácil: crear un tema, agregar una ficha para que se hagan miembros y esperar que la gente llegue. Pero no, no es así, llevar a cabo un club no es tan simple como parece. A la hora de armar un club hay muchos factores que deben tenerse en cuenta, además de seguir las reglas, claro está. Acá les dejo algunos consejos para que armen su club sin problemas.

    Idea y desarrollo del club

    Que a ti te guste no es sinónimo de que a todos les gusta.
    A la hora de llevar adelante un club es importante tener miembros, y muchos usuarios que crean un club terminan abandonándolo por la frustración de que nadie participe. Una de las primeras cosas que se deben hacer al crear un club es hablar con usuarios amigos y conocidos para saber que sí hay gente a la que le interese la temática que piensan crea. No se necesitan 50 personas, pero asegúrense de que tendrán al menos dos compañeros con los que arrancar el club.

    Estipula reglas, pero no sobre exijas a los miembros.
    Es importante definir ciertas pautas del funcionamiento del club, pero recuerda siempre que ésto se hace por gusto y no por obligación. Exigirles que posteen cada x cantidad de tiempo hará que se sientan obligados a pasar y tarde o temprano les hará perder el interés.

    Reglas que considero exageradas y/o sobre exigentes:
    ___ Postear/reportarse mínimo 1 vez por semana. Como ya mencioné, presionarlos a que posteen hará que lo hagan obligados y no por gusto. Además, reportarse no aporta nada al club, sólo acumula posts innecesarios :/
    ___ Si no rellenas la ficha tal y como dice, estás rechazado. Vamos, cualquiera puede equivocarse o no querer decir algún dato!
    ___ Participar en las actividades. Ok, sí, es importante que los miembros participen, pero que sea una regla es presionarlos y muchas veces los miembros no pueden o no quieren participar en ésa actividad en específico.
    ___ Aportar una imagen, video, o algún material relacionado al tema de este club al menos una vez por semana. Ni hace falta explicarlo, no?

    Reglas más comunes y que considero adecuadas, para que vean cuáles creen necesarias en su club y no se les olvide nada ^^
    ___ Respetar las [url[noparse]=http://fdzeta.com/el-foro-de-los-clubs-26/reglas-preguntas-y-problemas-41770/]reglas generales[/[/noparse]url].
    ___ Imágenes y videos en spoiler.
    ___ Respetar a los demás miembros, eviten las peleas, no se permiten insultos.
    ___ Luego de 3 posts serás considerado miembro oficial.
    ___ No pasar sólo a dar la bienvenida/reportarse/dejar imágenes.
    ___ Para ser considerado miembro activo, debes pasar frecuentemente. Es una forma de recordares que se mantengan activos, pero sin presionarlos con cantidades semanales ni implantandoles el temor de que serán sacados del club.
    ___ Reportar cambios de nick.
    ___ No conversar de temas personales o que no mantengan relación con el club. Como ya está mencionado en las reglas, NO está prohibido chatear siempre y cuando no usen el club como MSN personal.

    Los miembros y el staff
    Los miembros no llegan solos.
    Una vez que tengas tu club armado, ¡promocionalo!
    ___ Crea firmas invitando a los usuarios a unirse y habla con tus amigos y conocidos. Tal vez a ellos no les interese el tema del club, pero pueden conocer a otros usuarios interesados.
    ___ ¡Nunca molestes personas al azar! Si vas a promocionar tu club dejando mensajes en los perfiles, estate completamente seguro de que el usuario tiene interés en la temática; es muy molesto recibir publicidad de cosas que no nos interesan.

    Ser amigo no siempre implica ser la mejor opción de staff.
    Sí, es divertido organizar cosas con tus amigos, pero suele pasar que luego tienen otras responsabilidades o intereses y terminan dejando el club botado. A la hora de elegir el staff del club, hay un factor que es tan importante como llevarse bien, la disponibilidad. Tal vez sea más práctico que estés un tiempo sólo como staff, recibiendo ayuda de tus amigos para promocionar, mientras ves cuál de los miembros es el más interesado en el club, el más responsable y el más adecuado para ser staff.

    El primer post
    El primer post está para mostrar la información más importante, y como es importante, debe ser fácil de encontrar.
    Son demasiadas las veces que me he perdido intentando encontrar el link al perfil del presidente, o que las actividades actuales quedan ocultas tras interminables imágenes. Hay muchos clubs que caen en el abuso del primer post y lo llenan de imágenes e información secundaria, a tal punto que para llegar a la primer respuesta hay que hacer veinte mil scrolls. No sólo es molesto para navegar, sino que está mal que sea tan difícil de encontrar la información que está brindando. Para evitar esto, les dejo una serie de tips.

    ___• Headers (cabecera/imagen de arriba) de menos de 600 x 400.

    ___• Usar segundos posts.
    Y con segundo no me refiero sí o sí al post #2. Un segundo posts es un post (ya sea el #2, el #3 o el #50) donde dejar información relevante pero no estrictamente necesaria o de importancia primaria.
    Coloquen toda la información que necesiten en un post y clickeen en el número que aparece debajo, esto los llevará al post suelto. Copien la url y coloquenla como un link en el primer post para poder acceder fácilmente a ésta información secundaria.
    Una ventaja es que pueden tener tantos posts secundarios como lo necesiten, así que podrán tener muchas secciones =)

    ___• Información del club vs. información de la serie.
    La información del club es importante para atraer nuevos miembros, para que sepan de qué se trata y qué se hace en el club. Debe ser breve, concisa y atractiva, ya que párrafos y párrafos de información aburren y nadie termina leyéndolos.
    La información sobre la serie y los personajes es muy útil, pero es información extra. Lo mejor es colocarla en un segundo post.

    ___• Títulos sin imágen.
    Sé que queda bonito que los títulos {staff, miembros, reglas, actividades} combinen con el header, pero no solo ocupan mucho espacio sino que en la mayoría de los casos la imagen llama más la atención que el texto, por lo que resulta difícil encontrar la sección que uno está buscando.
    Para que quede en conjunto con el header, pueden utilizar la misma tipografía. Quedará estético y será fácil de leer.

    ___• Las fichas de miembros son información secundaria.
    La información de los miembros es interesante para conocerse entre ustedes, pero no es una de las cosas primordiales para mostrar en el primer post. Además ocupan mucho espacio y, al igual que con los títulos, llama más la atención la imagen que el nick del usuario. Al buscar el link al perfil de alguien se hace más complicado con fichas que con menciones (@fulano), por lo tanto lo recomendado es que en el primer post coloquen una lista de miembros con link a los perfiles y las fichas sean colocadas en un spoiler o en un segundo post.

    ___• Variar la alineación de las secciones sólo complica más las cosas.
    Tener que ir de acá para allá buscando información es molesto, además que estéticamente se ve horrible (lo siento, no sé cómo pueden pensar que se ve bien o es útil variar la alineación de las cosas :/).
    Esto más que un tip es un favor que les pido: alineen todo el texto a la izquierda y los títulos a la izquierda o centrados, pero todos en el mismo lado.





    [multipage=✖ Cómo mantener el club activo]
    Cómo mantener el club activo


    Ya tienes un club, personas que te ayudan en el staff y miembros, ahora viene lo más difícil de todo: mantener el club activo.

    Un club es familia
    Tal vez suene cursi, pero es así. Los clubs son grupos de usuarios que se juntan por un gusto en común, y lo que es más interesante es poder conocer otros usuarios con tus mismos gustos, compartir el fanatismo y, por qué no, hacer amigos. Así que, a fin de cuentas, lo que más importa en un club no es hacer mil actividades ni pasársela compartiendo imágenes. No, lo más importante es construir una familia.

    Aprovecha los aportes!
    Los aportes de imágenes y videos son muy importantes para el club, en especial para aquellos que mantienen una temática que no tiene foro, aprovecha eso! Busca formas divertidas de hacer que los aportes hagan interactuar a los usuarios, por ejemplo, dedica un mes a que los usuarios cumplan con la petición del que posteó antes que ellos.

    Las actividades pueden ir más allá del tema del club
    Si bien es cierto que no pueden ponerse a chatear de temas personales, una buena idea es hacer una actividad donde, como ocasión especial, los miembros interactúen para conocerse más allá del tema especifico del club.

    Incentiva las conversaciones
    Busca que los usuarios no se estanquen en compartir imágenes y hacer actividades y comiencen a conversar. Crea una actividad para comentar algo y acostumbralos a que está completamente permitido hablar!

    Uno no siempre se acuerda del club
    Recuerda que Dz cuenta con un sistema de menciones
    Especialmente en épocas de exámenes o cuando la actividad del club baja, los usuarios tienden a olvidar su existencia y desaparecen. Una buena idea para recordarles que alguna vez se inscribieron a un club es hacerles una mención (@el nick del usuario), pero...

    No les hagas odiar las menciones
    Está bien usar éste recurso, pero no de forma que pueda resultar molesta. No menciones usuarios para recordarles que hay un club si no tienes algo interesante que ofrecerles.
    Usa las menciones únicamente para avisarles de una actividad o concurso, así les estarás recordando la existencia del club atrayendolos a quedarse para la actividad.

    Suscribirse al tema
    Además de las menciones, hay otra herramienta que te ayudarán a ti y a todos los miembros a no olvidarse de pasar: suscripciones. Este es un sistema que te informa cuando hay nuevas respuestas a un tema. Es muy útil que les brindes ésta información a los miembros, ya sea en el primer post o en uno secundario.
    ___• Cómo suscribirse: dando click a éste botón [​IMG] que se encuentra arriba del primer post de cada tema, saldrá una opción para susbribirse al tema. Una vez clickeen ahí, se abrirá otra ventana con cuatro opciones de notificación de la suscripción.

    ___• Cómo ver las notificaciones de nuevos mensajes: si al suscribirse eligieron una de las 3 opciones de notificación por correo, el foro les avisará por ahí. Pero de todos modos, y especialmente para el caso de haber elegido la opción "Sin notificación por correo electrónico", al entrar a Dz uno puede revisar estos temas mediante el panel de control. Se puede hacer accediendo directamente a éste link http://fdzeta.com/usercp.php o clickeando tu avatar en el panel de la derecha y clickeando el link "Panel de control".

    La responsabilidad es de todos

    Recuerda tu responsabilidad como staff
    Todos tenemos ocupaciones externas, por lo cual es muy importante que no estés sólo como staff. Si pasarás un tiempo inactivo, avisale a tus compañeros de staff para que se encarguen de mantener el club activo.
    Así mismo, busca que todo el staff sea responsable y activo. Muchos clubs mueren porque su staff desaparece por completo de la faz de la tierra.

    Recuerdale a los miembros su responsabilidad
    Es una buena idea dejar un mensaje cuando vayas a estar inactivo, donde les recuerdes que sigan interactuando entre ellos.
    Otra cosa que puedes hacer es dejarles un recordatorio de que ellos también pueden proponer y organizar actividades. Tu rol como staff no es que sólo tu puedes abrir actividades, sino que eres quien se está haciendo responsable de que el club funcione. Siempre son bienvenidas las ideas que surjan por parte de los usuarios, no sólo en los Clubs sino en toda la comunidad de Dz.
     
    Última edición: 7 Dic 2012
  2. Autor
    Raisa

    Raisa Miss Spencer Supermoderador

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4,876
    Temas:
    442
    Calificaciones:
    +1,908
    Añadido recientemente: para no perder de vista el club, puede hacer que se vea primero en la lista de temas. Esto sólo lo verán ustedes, es un importante personalizado. Sólo deben darle click al boton [​IMG] que se encuentra al lado del título del tema =) Espero les sea de utilidad!
     
  3. Eureka

    Eureka

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    56
    Temas:
    0
    Calificaciones:
    +2
    Hola, Raisa. Soy la presidenta del Bishoujo Team, y quería solicitar el cierre de la versión actual (http://fdzeta.com/el-foro-de-los-clubs-26/b-shoujo-team-v-0001-a-444/), para la posterior creación de una nueva versión. Hemos quedado en hacer esto porque vamos a reiniciar el fic a uno nuevo, todo desde cero. Además, el tema actual ya está lleno de posts (tiene más de 60 páginas), así que creo que es conveniente.
    Mi pregunta es, si lo cierras, ¿por cuánto tiempo va a seguir en el foro? Para darnos una idea del periodo de tiempo que tenemos para guardar posts importantes, cosas así.
    Muchísimas gracias :)!!
     
  4. Autor
    Raisa

    Raisa Miss Spencer Supermoderador

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4,876
    Temas:
    442
    Calificaciones:
    +1,908
    Los temas cerrados no se borran, no te hagas problema ^^ Ya cerré el club, pero no estoy segura de si podés editar los posts {para copiarlos con el BBCode incluído}. En caso de que no puedas, avisame y lo reabro hasta que tengan todo listo en el nuevo tema =)
     
  5. Eureka

    Eureka

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    56
    Temas:
    0
    Calificaciones:
    +2
    Ah, gracias ;_;!! <3 Aunque sí, si no es mucha molestia, ¿podrías reabrirlo por hoy? Para estar segura de que hemos sacado todo lo importante u w u
    De nuevo, ¡muchísimas gracias!
     
  6. Autor
    Raisa

    Raisa Miss Spencer Supermoderador

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4,876
    Temas:
    442
    Calificaciones:
    +1,908
    [MENTION=72174]Eureka[/MENTION] ahí quedó abierto, cuando terminen avisame para que lo cierre xD
     
  7. Kurebayashi Teru

    Kurebayashi Teru

    Registrado:
    25 Jun 2010
    Mensajes:
    1,100
    Temas:
    79
    Calificaciones:
    +341
    [MENTION=74089]Raisa[/MENTION] ; disculpa, estoy pensando en crear un grupo, se me ocurrio hace mucho y cada vez que entro al foro y... lo pienso siento que es buena idea la tematica. El club quiero formarlo para fans del nuevo juego de "Corazon de Melon", se me hace buena idea ya que han de haber muchas chicas que desean comentar su opinion libremente de este juego.

    Y bueno... me preguntaba, si quiero crearlo debo hacer algun tipo de solicitud antes o... puedo crearlo directamente? o.O (no quisiera parecer conchuda ni nada)
     
  8. Autor
    Raisa

    Raisa Miss Spencer Supermoderador

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4,876
    Temas:
    442
    Calificaciones:
    +1,908
    [MENTION=473873]Kurebayashi Teru[/MENTION] como se explica en éste tema no se necesita permiso especial para crear un club.
     
  9. Kurebayashi Teru

    Kurebayashi Teru

    Registrado:
    25 Jun 2010
    Mensajes:
    1,100
    Temas:
    79
    Calificaciones:
    +341
    [MENTION=74089]Raisa[/MENTION] ; oh, de acuerdo, muchas gracias :)
     
  10. Takeshi

    Takeshi Freedom Diseñador Oficial

    Registrado:
    14 May 2008
    Mensajes:
    3,314
    Temas:
    73
    Calificaciones:
    +610
    Cierro el tema para abrir la nueva versión.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página

Cargando...