Soledad?

Tema en 'Consultorio Dz' iniciado por Azrafil, 25 May 2017.

1. Autor
    Azrafil

Azrafil Psicologo y Deacono furro

Temas:
    7
    Calificaciones:
    +35
    Mmm... lo dire simple y rapido xd

Siempre he estado solo y sin amigos, con mis padres claro, intento no juntarme con la familia por... cuestiones xd

Siempre que me acercaba a alguien yo salia lastimado o heria por accidente a la otra persona, sin embargo me he sentido mejor solo pero... no se :/ lo de tener un amigo siempre sono divertido.

Ultimamente he hecho... digamos... "conocidos" mas que amigos, y la verdad me he sentido fuera de lugar con eso xd

Ando confundido si solo aceptar la vida solitaria o desgastarme en hacer 1 amigo... si, me siento muy solo ultimamente y no se que hacer :/

2. Rumbaud

Rumbaud

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +90
    Si mendigas amistad es probable que pase eso incluso que te llegues a equivocar el tipo de circulo de amistad que podrias crear. Pero por lo general, o pasa por lo que dije anteiormente o te preocupas demasiado por caerle bien a los demas.

• Me gusta Me gusta x 1
  3. Autor
    Azrafil

Temas:
    7
    Calificaciones:
    +35
    Tienes razon u-u pero aun asi no se donde buscar amigos "correctamente"

Gracias uwu/

4. Rumbaud

Rumbaud

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +90

Parte valorando cualidades de los demas, razones por la que tu estas interesado en conseguir su amistad, cosas que comparten en comun o esos grupos de trabajo (a veces nos juntamos para estudiar por dar un ejemplo). Pero antes de eso primero debes valorarte, partiendo por lo que tu crees y lo que eres capaz de aportarle a la otra persona, pero no me refiero a ser alguien politicamente correcto, ayudando a toda la gente que se te cruce, sino compartiendo anegdotas, cosas que te gusta y lo que tu sabes, tus miedos, etc. Es decir, abrete tu para que los demas te puedan conocer, sobre todo para que los demas se abran contigo.

En resumen, sales a dar, no a recibir. Y segundo, si piensas que vas a caerle bien a todos, en eso no estoy de acuerdo porque ahi hablamos de falta de autoestima por miedo a molestar a la otra persona por lo que digas o pienses, pero por supuesto siempre se respetuoso (madurez) en el sentido de no ser tajante o ofender a su persona. En todo lo demas eres libre y guiate en toda las cosas que cuando lo haces te sientes un crack (por darte un ejemplo: cuando te equivocas en algo, simplemente sonries y no te lo tomas con mucho drama, en vez de ello te enfocaras en mejorar mas que machacarte. Y eso inconcientemente es demostrate que tienes control en tus emociones)

Sobre buscar correctamente una amistad, va mas bien a tus creencias y valores, ahi sabras que amistades te pueden aportar en tu persona.

• Me gusta Me gusta x 1
  5. Utena

Utena Porque fuimos, somos; porque somos, seremos ♀

Temas:
    5
    Calificaciones:
    +815
    Bajo mi punto de vista el tener amigos es sólo temporal y depende de lo que estés haciendo. Me explico: si trabajas en x sitio, tus amigos/conocidos, serán los de tu trabajo y ese será tu círculo. Te despiden y decides ir al gimnasio, tu círculo anterior se dispersará y habrá uno nuevo en el gimnasio....
    Con esto quiero decirte que no fuerces las cosas, porque tampoco depende de uno mismo. Ha de haber ganas por ambos lados.
    Pero, como opinión personal, no veo el porqué tanto interés, piensa que a lo largo de nuestra vida muchísimos momentos los pasamos solos, y sólo solos podemos superar ciertas situaciones. El hecho de querer socializar y estar con gente, son sensaciones que tenemos al estar siempre con personas desde que nacemos, pero una costumbre, no hace que sea vital.
    Pero si realmente quieres tener amigos, pues, ves a sitios nuevos y relaciónate con otras personas.

• Me gusta Me gusta x 1
  6. Autor
    Azrafil

Temas:
    7
    Calificaciones:
    +35
    Yo no soy de tantos dramas y la verdad si he intentado hacer eso, cuesta mucho hacerlo despues de no hacerlo durante mucho. Seguire tu consejo :3!

Eso ultimo lo estoy haciendo con dz y veo que si tengo "potencial" para eso xd y la verdad si he visto amigos que duran mucho mas que eso. Lo vital no es hacer amigos, sino relacionarse con otros... creo yo uwu

Muchas gracias a los dos! Se apreciaa uwu/

7. jmistery

jmistery sin otro sentido

Temas:
    3
    Calificaciones:
    +15
    creo que estas siendo muy dramatico sin ofender ( aunque decir eso no quita la ofensa) pero por experiencia propia se exactamente como te sientes y para no extenderme mucho y decirlo de forma sencilla:

se tu mismo es muy cliche decirlo pero es asi, sal a sitios y relacionate la gente no come y se que es mas facil decirlo que hacerlo pero en realidad es asi de sencillo.....y como dijo alguien arriba debes dar para recibir, se abierto y relajate todo se dara..... espero haberte ayudado saludos

8. Autor
    Azrafil

Temas:
    7
    Calificaciones:
    +35
    Porque dramatico? xd

y sitios como cuales? u.u

9. Sylveon

Sylveon Do you want play with this ?...

Temas:
    3
    Calificaciones:
    +41
    Leo tus comentarios y me quedo una duda, ¿como que herias ala gente?, ya que la base fundamental de una amistad es el respeto ante todo, respeto en gustos, en creencias, en diferencias de puntos de vistas. Cabe destacar, que primero, para realmente poder encontrar un amigo, es tener que aceptarse uno mismo, reconocer que tenemos cualidades y sobre todo, aceptar defectos, tanto los físicos como los de actitud, esto ultimo este tipo de defectos podemos cambiarlos, siempre y cuando tengamos la voluntad de querer cambiar, al igual como consejos, JAMAS actúes de acuerdo a como otros quieran que actúes, esto te lo digo por experiencia propia, ya que al hacerlo, la gente va tratar de vivir tu vida y al mínimo "no", simplemente te van a recriminar y tratar de lo peor, así que siempre recuerda, un amigo siempre nos va aceptar como somos y nosotros como amigos, vamos a aceptarlos como son, solo debes tener tranquilidad y paciencia.

• Me gusta Me gusta x 1
  10. Autor
    Azrafil

Temas:
    7
    Calificaciones:
    +35
    Yo soy yo y acepto a todos como son... simplemente no quieren :/ y si xd soy muy tranquilo y esu uwur

11. Last

Last No estoy vivo ni muerto, estoy en la caja

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +46
    Yo tambien soy un chico muy tranquilo solo tengo 6 amigos y paso la mayor parte del tiempo solo, eso no me molesta es mas lo prefiero en realidad, me da igual la preferencia sexual de las personas porque al igual que tu acepto a cualquiera

• Me gusta Me gusta x 1
  12. Ripper roo

Ripper roo

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +59

bueno la amistad surje cuando hay algo en comun generalmente, los amigos de clases dejan de serlo cuando terminas el curso, uni etc.... pero los amigos de verdad continuan como los de la infancia o los amigos de verdad.....

yo tengo algunos amigos que viven en la ciudad vecina y hablamos de vez en cuando aun que los conociera solo de las clases, hasta llegamos a salir algun finde que otro

quitate de la cabeza que los amigos del gym dejan de serlo cuando dejas el gym y sus variantes por que aun que sea 1 o 2 son amigos de verdad

yo tengo un grupo de amistades muy pequeño limitado de 4 o 5 personas que aun que no tienen nada que ver entre ellas al tener mi amistad se conocen entre ellos y es parecido a big bang teory jajaja gente que no pega ni con pegamento junta

• Me gusta Me gusta x 1
  13. Utena

Utena Porque fuimos, somos; porque somos, seremos ♀

Temas:
    5
    Calificaciones:
    +815
    Quítate de la cabeza que el que a ti te haya pasado, que a pesar de separar caminos sigáis estando juntos, significa que pase.
    Y como he mencionado anteriormente "no depende de uno mismo" el continuar con una amistad, porque la amistad no la hace 1 persona, sino las 2. Entonces, por mucho que tú quieras proseguir con esa relación, si esa otra persona tiene otras cosas en mente (dónde tú no estás incluido), lo siento pero la amistad no va a durar.
    Me parece estupendo que haya ciertas personas que a pesar de la distancia, sigan estando en contacto. En ningún momento he dicho lo contrario, puesto que hablaba de la amistad en general, y como tal, ésta desaparece porque no es más que compartir momentos en determinados sitios.
    Claro que hay amistades que van más allá, pero aún así, cada persona tiene su vida y no siempre pensará en el amigo de turno, sino que hará su vida y pues algún día tendrá tiempo para ti. Y viceversa.

• Me gusta Me gusta x 1
  14. Dante

Dante

Temas:
    29
    Calificaciones:
    +11
    El ser humano esta echo para vivir en comunidad. Busca amigos que tengan cosas en común, no te sintas excluido que existe muchas personas iguales a vos, solo busca.

• Me gusta Me gusta x 1
  15. Autor
    Azrafil

Temas:
    7
    Calificaciones:
    +35

Gracias pero... ya deje eso atras, solo necesito asimilar mi vida solitaria y estare bien uwu/

• Me gusta Me gusta x 1
  16. MogekoZeta

MogekoZeta Mogegegegege

Temas:
    19
    Calificaciones:
    +353

Oye viejo recuerda que aquí en el foto tenes amigos capas no nos conozcas pero yo siempre me considero con amigo de todos

Se tu mismo asi la gente se aserca a ti

Yo soy un ejemplo

Me cuesta aser amigos y no tengo novia

Pero decidí ser yo mismo y ahora tengo 6 amigos y 1mejor amigo ( es como mi hermano )

Y una amiga que quiero conquistar

Pero lo que quiero decir es que tu eres una persona muy buena y agradable si eres como tu estes conseguiras muchos amigos lo garantiso

PAPYRUS APRUEBA ESTO XD

• Me gusta Me gusta x 2
  17. Autor
    Azrafil

Temas:
    7
    Calificaciones:
    +35
    Yo trate de ser yo y ahora me cuesta mas ;w;

y wenu, gracias aun asi uwu/

18. Cucco

Cucco aiuda tengo una canción repetitiva en mi mente ;-;

Temas:
    12
    Calificaciones:
    +219
    Lo de aceptar la vida en solitario sera algo difícil teniendo en cuenta que en mas de una ocasión nos veremos obligados a juntarnos con alguien y lo de desgastarse en hacer un amigo no te fuerces ni fuerces en caerle bien a alguien que esas situaciones nunca acaban bien he visto casos los amigos simplemente surgen de un día para otro el o eso es lo que yo pienso ademas los amigos que duran toda la vida no se encuentran a la vuelta de la esquina en mi humilde opinion vivir una vida solitaria te seria imposible teniendo en cuenta el mundo en el que vivimos alguna clase de apoyo siempre es agradecido ^^

• Me gusta Me gusta x 1
  19. Autor
    Azrafil

Temas:
    7
    Calificaciones:
    +35
    Lo se, yo no me esfuerzo por hacer amigos, me esfuerzo por mantener 1. Y pues si, no me molesta convivir, solo que asi como vienen se van, lo de tener un mejor amigo es dificil y lo encuentro imposible para mi

Sobre las "ayudas" ya tuve muchas y ninguna me sirve asi que a menos que sea algo que no me hayan dicho no lo tomare en cuenta. Gracias por el comentario uwu/

20. Cucco

Cucco aiuda tengo una canción repetitiva en mi mente ;-;

Temas:
    12
    Calificaciones:
    +219
    Me explicas como te ayudan a tener amigos generalmente para tener ayuda para conseguir amigos es con amigos (?)

Compartir esta página

Cargando...