Silent Hill

Tema en 'Retro Games' iniciado por >Kamui<, 27 Dic 2015.

  1. TheAnonimo411

    TheAnonimo411 La mocosa salivosa!

    Registrado:
    27 Dic 2012
    Mensajes:
    62
    Temas:
    2
    Calificaciones:
    +3
    Dejo acontinuacion una pequeña sinopsis, critica y review del primer juego de la serie:


    Silent hill, es un videojuego de survival horror desarrollado por Team Silent y publicado por Konami en 1999 para la Sony PlayStation. Es el primer juego en la serie del mismo nombre, fue dirigido por Keiichiro Toyama y el soundtrack compuesto por Akira Yamaoka. El juego nos cuenta como ahrry manson, después de quedar varado en las calles de silent hill, decide buscar a su hija y los horrores que encuentra.


    El juego contiene una historia interesante y que se desarrolla muy bien a lo largo del titulo, tenía un estilo de composición único, llevaba mucho a la lectura y exploración de variadas cosas para entender todo usar mucho la cabeza para comprender cada cosa, tan diluida entre las secciones de gameplay y tan estructurada de forma maravillosa, tan trágica a la vez, Harry mason es uno de los mejores personajes de toda la saga en general, uno de sus mejores protagonistas y aunque no el más trágico, sin duda uno de los más emblemáticos. Alguien que entro a silent hill por sus propios propósitos, quería buscar a su hija, pero termino encontrando y metiéndose en mas cosa de las que debía, y tal vez por una pequeña parte de si, es que quiso solucionar cualquier asunto y ayudar a quien lo necesite, un verdadero héroe. Silent hill es una ciudad de horror que oculta varios secretos dispuestos a ser abiertos dejan muchas cosas a la imaginación, pero de buena manera, dando con que especular, brindándonos la suficiente sustancia argumentativa con que dejarnos sacar nuestras conclusiones. Tantos temas, tanto desarrollo, y tan compactado. Quizás, sea uno de los encantos más grandes que tiene el título. Los personajes son un excelente recurso narrativo para la obra, cada uno con su trasfondo, hasta los menos desarrollados, destaco principalmente a el protagonista, Harry mason, el doctor Kaufmann, y la villana Dahlia Gillespie.,



    En lo que refiere a gameplay, la movilidad de Harry es una mierda, era una época donde el este tipo de tecnología no se había perfeccionado lo suficiente, es cierto, donde este tipo de juegos eran pioneros en su categoría y vale decir que podía fallar pero recapacitemos y démonos cuenta de que eso no justifica nada, no se lo perdone a resident evil y tampoco a este, cierto es que brinda más opciones que la saga de capcom, y por lo mismo me atrevería a decir que hace mucho mejor trabajo, Harry puede correr y girar sin tener que detenerse, aunque en los cambios de cámara esto puede ser un problema, y en general no se siente tan molesto, pero el buen trabajo solo lo hace a medias. eso, el combate tampoco va por tan buen camino, cierto es que tiene mecánicas interesantes en algunos aspectos, como poder apuntar, moverse al disparar, pero es muy inestable en las peleas cercanas, donde es molesto tener que cambiar a cada rato de objetivo o darle a uno inconsciente mientras el otro te ataca, aunque no lo hace tan mal incluso como pionero. El sistema de combate esta algo roto pero sirve. Los puzles son inteligentes y divertidos, explotan muy bien el sentido de exploración del juego y pueden ser útiles para complementar la experiencia del juego. Los enemigos son en general no muy complicados de vencer, incluso los jefes no ameritan mucha ciencia, los niveles están bien estructurados, aunque recuren mucho a la exploración de los puzles amerita mucha inteligencia a la hora de actuar para no morir ya sea por los enemigos o para evitar perder ítems y otros recursos del juego, en general la experiencia aunque se ve genial el contraste con la movilidad del personaje y el sistema de combate deja que desear, pero sigue haciendo un buen trabajo.


    La ambientación es en una palabra, espectacular, los escenarios tan bizarros, el terror que fundía al jugador con una excelente mezcla de música compuesta por un grande como yamaoka, una ambientación bien lograda, con una niebla tan única, y que podía ocultar perfectamente las limitantes del hardware a la hora de renderizar, y todo esto con el gameplay que junto a todo y sus defectos daban como resultado uno de los mejores juegos de survival horror jamás creados. a diferencia de otras sagas como resident evil que se preocupaba mas en el horror de impacto silent hill lo hizo perfecto con el horro psicológico.


    Conclusion: el juego tiene una historia espectacular, un gameplay bueno, con sus declives pero en general lo hace muy bien y una ambientación, un estilo de horror como nunca se había visto antes, la música es espectacular, sin duda alguna, uno de los mejores juegos de la playstation 1.


    Puntuación: 9.0
     
  2. Eric Collur

    Eric Collur

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2,989
    Temas:
    45
    Calificaciones:
    +465
    Como buen fan del Survival Horror que soy, muchas veces traté de meterme en el mundo de Silent Hill, pero nunca tuve la paciencia para completar alguno, debido a sus tediosos puzzles, personajes poco llamativos, e historia enredada. Fue hace pocos días que finalmente logré completar un juego de esta saga, y adivinen cual resultó ser:

    Silent Hill 4, de entre todos los juegos de la saga, fue el que más llamó mi atención, debido a su historia, diseño de personajes, enemigos tenebrosos, y por sobre todo, una banda sonora de infarto. Qué manera de pasar sustos y malos rollos con este juego, pero a diferencia de sus precuelas, The Room tiene un encanto especial. Si bien la historia empieza algo floja, de a poco comienza a tomar forma, para abrir paso a una auténtica historia de terror, cruda y retorcida, la cual no tiene ninguna intención de ponernos las cosas fáciles.

    No obstante, con ayuda de los tutoriales, es un poco más sencillo seguir los pasos necesarios para completar los desafíos, y digo "un poco" porque el juego sigue siendo una odisea de la desesperación. Los fantasmas persiguiéndote en el metro, las víctimas gemelas en la zona de los apartamentos, los gritos repentinos en zonas solitarias, la desesperación de no poder encontrar una maldita espada de la obediencia, y peor aun, sentirte perseguido por Walter, mientras debes proteger a Eileen.

    Henry como protagonista empieza algo flojo, pero al igual que la historia, va ganándose nuestro afecto y queremos que tanto él como Eileen sobrevivan, y nos frustramos cuando no logramos sacar el final correcto. Después de completar este juego, dudo que haya otro Silent Hill que llame mi atención, pero vaya que valió la pena jugarlo.

    Mención especial para su Opening, la cosa más tétrica y hermosa que he visto en los videojuegos de terror.

     

Compartir esta página

Cargando...