Noticia Shoujo Awards, AYUDITAAAA

Tema en 'Anime y manga Shoujo' iniciado por Hoppie, 30 Ago 2018.

1. ¡Hola usuarios del foro de Shoujo! Hago este tema porque, como el foro anda bastante meh, se nos había ocurrido hacer una actividad bastante sencilla: los awards shoujo.

Sería casi idéntico a lo que he visto que ya se ha hecho en anime en general, elegir varias categorías, de ahí enviar nominados a cada categoría y por último hacer las votaciones. Estaba pensando en que sería genial hacer una quiniela a modo de concurso, y quien más aciertos tenga sobre los ganadores pues se llevaría un minilogo, no sé cómo lo veis D:

Ahora sí: Shoujo/Josei al final son demografías, por lo que entran muchos tipos de historias, yo creo que podríamos poner como base que los mangas que se voten serán mezcla de Shoujo/Josei, y de ahí ya pensar en diversas categorías. Yo había pensado separar por géneros principales:

Mejor S/J Drama
    Mejor S/J Magical Girls (o como se le diga (?))
    Mejor S/J Romance
    Mejor Clásico

Y luego las clásica de:

Mejor waifu
    Mejor husbando
    Mejor pareja
    Mejor antagonista

Blablabla....

El punto es que montemos entre todos las categorías para que quede algo decente. Vamos, no es una ayuda que requiera mucho tiempo, sólo pensar un poquito y debatirlo por aquí, algo de 5 minutos xD

Bueno, menciono a las personas que veo que se pasan bastante y a la SM xd
    UndineUndine YumiYumi TakumiTakumi HeatherHeather locopan.shunlocopan.shun SoichiroSoichiro JunieJunie Liv MooreLiv Moore

Si hay alguien más por favor mencionadlo en vuestro post que toda ayuda es bien recibida. Bueno, cuento con vuestros aportes, gracias por leer C:

Propuestas:
    - Mejor Shoujo (general)
    - Mejor Josei (general)
    - Mejor S/J Clásico
    - Mejor Pareja
    - Mejor Waifu
    - Mejor Husbando
    - Mejor Anime
    - Mejor Opening
    - Mejor Ending
    - Mejor OST

• Me gusta Me gusta x 4
    Última edición: 30 Ago 2018
  2. Takumi

Takumi Nnngh! Why am I so goddamn out of shape!?

Temas:
    15
    Calificaciones:
    +135
    También puede ser "mejor Op/Ed, mejor anime de la temporada" etc. Yumi había mencionado un sistema de puntos en el otro tema, quizás se pudiera implementar aqui para volver la actividad mas atractiva (?)

3. Este tema es solo para lo que serían los awards, el que está en importantes ya es para más cosas que quieran hacer xD Btw anoto tu propuesta en el primer post x)

Edit: Asss, entendí lo del sistema de puntos de forma general en el foro. Mmmm... no sé cómo se podría aplicar a unos awards o.O

4. Yumi

Yumi Bots qlos ಥ_ಥ Supermoderador

Temas:
    303
    Calificaciones:
    +1,632
    Osea se podrían dar puntitos por participar en la actividad, pero nada más que eso D:

En el foro de diseñadores pediré todo lo relacionado con el diseño del tema para embellecerlo.
    Podríamos agregar "Mejor OST"

5. Sep, pero mejor cuando ya esté decidido, ¿no? Tú que te llevas tan bien con Nyuuh podrías decirle a ver si tiene tiempo, edita muy lindis, y para shoujo sería lo ideal xDDD Pero bueno, que es por preguntar (?)

6. Yumi

Temas:
    303
    Calificaciones:
    +1,632
    Ella edita hermoso ;o; pero sé que ya no tiene tiempo porque está trabajando, así que está desaparecida.

7. locopan.shun

locopan.shun

Temas:
    18
    Calificaciones:
    +233
    Cuenten conmigo para poder participar y hacer más activo el foro.

8. Undine

Undine Spooky Yaoi Party

Temas:
    445
    Calificaciones:
    +869
    Duda que es "husmando" "waifu" ?

podrias comenzar opinando sobre las categorias que menciono hop XD

Veamos podria separarse las categorias digase...

Generales (al ser tanto anime como manga/manwha/manhua):
    - Mejor Shoujo
    - Mejor Josei
    - Mejor S/J Clásico [¿hasta que año se considera clasico? segun yo de 1995 para abajo es clasico]
    - Mejor S/J Drama
    - Mejor S/J Romance
    - Mejor S/J Deportivo
    - Mejor S/J Sobrenatural
    - Mejor S/J Escolar/Universitario
    - Mejor Magical Girl
    - Mejor Historico
    - Mejor smut
    - Mejor ¿escena?

Anime
    - Mejor animacion
    - Mejor Opening
    - Mejor Ending
    - Mejor OST
    - Mejor adaptacion

Personajes
    - La mejor protagonista
    - El mejor protagonista
    - Mejor pareja protagonista
    - Mejor pareja secundaria
    - Mejor antagonista
    - La mas masoquista
    - El mas sadico
    - El/La más Tsunare (creo que asi se escribe)

Otros
    - Mejor mangaka

Duda.
    En esta implicaria su contrario ¿el peor?

Última edición: 31 Ago 2018
  9. Nope, no habría peores, y hay que pensar en la cantidad, o sea, yo prefiero que haya menos categorías pero varias rondas que muchas categorías y una sola x.x

10. locopan.shun

locopan.shun

Temas:
    18
    Calificaciones:
    +233
    Juas Juas. Gomen, es que no entendía muy bien lo del tema.

Está tomando su tiempillo esto.:38: Creo que lo mejor sería definir los adwards. Que no sean mucho por cierto
    Eso mismo digo, porque si son varias entonces se va a complicar y puede resultar a ser tedioso. Así mismo no sé si puede implicar el juego de los dados (?). Pero entre menos categorías sería mejor y más gente participará. Además de definir cuales son los premios

11. Takumi

Takumi Nnngh! Why am I so goddamn out of shape!?

Temas:
    15
    Calificaciones:
    +135
    Deberíamos poner una fecha limite para esto de la planificación, para que no ocurra como en ocasiones pasadas que solo nos olvidamos del tema : P. Creo que las categorias de UndineUndine están bien, pero hay que quitarle algunas categorias.

12. Yumi

Temas:
    303
    Calificaciones:
    +1,632
    Sí, hay muchas categorías o_o, deberíamos poner máximo 10. Si quieren poner fecha, yo estaré disponible a partir del 15 de septiembre (acá tendremos una semana de celebración xD) HoppieHoppie tomaré un terremoto en tu nombre (?)

Qué es smut? xD

13. Junie

Junie girl anachronism

Temas:
    10
    Calificaciones:
    +228
    No dejen los smut fuera!! Casi leo puro smut a ratos hahaha. YumiYumi SMUT se refiere a mangas josei con temática madura que involucra sexo, alcohol, drogas, violencia con historias bien desarrolladas.

Sobre las categorías tb estoy con las de Undine, pero quitaría:
    S/J Clásico, Romance y Drama. Me parece muy general la categoría y a fin de cuentas todos los shoujo/josei tienen un poco de esto.

• Me gusta Me gusta x 1
  14. Oisss gente, os amo, yo no recordaba los smut xDDDDDD A ver, creo que ya podemos ir definiendo las categorías +0+!

Waifu=wife=esposa, se les dice a los personajes femeninos que te encantan, que querrías que fuera tu esposa (???) más o menos, con esto me refería a mejor prota mujer xD
    Husbando=husband=marido exactamente lo mismo que waifu pero en hombre, vamos, me refería a protagonista masculino.

;O;!!!!!! QUIERO TERREMOTOOOO (?)
    El 15 de septiembre es buena fecha para ponernos como meta a la hora de inaugurar los awards xD

Está bien ese tope, aunque yo sería flexible con una- dos más si se ve necesario.

Yep, yo también los quitaría.

Yo creo que estas 10 categorías engloban muy bien lo que es el género. Quizás alguno opine que hay poco de anime, pero yo considero que lo que hay está bien porque el shoujo/josei no tiene mucha presencia en el anime.
    - Mejor Manga / Mahnwa / etc (?)
    - Mejor Smut
    - Mejor Pareja
    - Mejor Waifu
    - Mejor Husbando
    - Mejor Antagonista
    - Mejor Escena
    - Mejor Anime
    - Mejor OST
    - Mejor Mangaka

EDIT: estoy pensando en que es mejor en vez de mejor Shoujo, mejor Josei, englobar ambas demografías en una, más que nada porque hay mucha gente que confunde la demografía de los mangas y para nominar puede ser un lío, si dejamos mejor manga a secas sería mucho más sencillo.

EDIT 2: ¿qué opinan de una categoría para los webcomics? Se están volviendo MUY populares D:!

JunieJunie UndineUndine YumiYumi TakumiTakumi locopan.shunlocopan.shun

• Me gusta Me gusta x 1
    Última edición: 1 Sep 2018
  15. Undine

Undine Spooky Yaoi Party

Temas:
    445
    Calificaciones:
    +869
    no estoy de acuerdo.
    Ambos son diferentes considero que pese que crea confusion seria importante separarlos y asi enseñarles a conocer la diferencia en vez de complacerlos y dejarlos en la ignorancia (?) asi les damos motimos a crear temas de ese genero (hablando de josei).

no lo habia captado asi JAJA

El smut es referente a escenas eroticas exclusivamente. Son escenas detalladas de personajes teniendo sexo digase obras de Mayu Shinjo ejemplo ó esta autora...mmm...algunas de las primeras obras de Minami Kanan que detalla bastante la anatomia de la mujer.
    Y esta presente tambien en shoujos no necesariamente es exclusivo del genero josei Junie :p

Yo los queria separado el coreano (manwha) y el chino (manhua) ya que aqui muy pocos conocen que existe otra "historieta" ademas del manga u_u y si vas a sugerir una categoria para webcomics estos podrian encluirse asi "manwha/webcomic" ya que usualmente son coreanos (los webcomics). o asi manhwa/manhua/webcomic" aunque sigo pensando que el webcomic puede incluirse en manwhas porque podria generar confusion...despues de un año me entere que noblesse un manwha es un webcomic en realidad ...

Última edición: 2 Sep 2018
  16. La única diferencia es el público al que va dirigido, se puede poner la descripción de shoujo/josei en el mismo tema y la gente sabrá la diferencia. Vamos, uno de primeras no sabe qué tipo de manga es hasta que lo ve, y separarlo me parece complicarlo innecesariamente pudiéndolo hacer más sencillo. Además, el punto es facilitar las cosas a la gente.

Lo que sí, creo que podemos hacer categoría para mahnwa y mahnua, lo que es no japonés, pero los dejaría ambos en una categoría porque la gente aún no lo conoce tanto y no creo que de para tanta nominación.

17. Undine

Undine Spooky Yaoi Party

Temas:
    445
    Calificaciones:
    +869
    siento que seré una de las pocas que nominaré algo ahi JAJAJA

Aun pienso que josei es una cosa y shoujo otra pero como quieran hacerlo más sencillo es una pena que sea englobado.
    Veo que esto ya se enfrio esperaba que hubiesen mas comentarios al respecto =_=

JunieJunie YumiYumi TakumiTakumi locopan.shunlocopan.shun HeatherHeather ExistenzsExistenzs KotokoKotoko ~Axel~~Axel~ swordgaiaswordgaia BeckyBecky ReginalReginal AkiAki el indomableel indomable

18. No digo que no sea lo mismo, no lo es, ya he explicado cuál es la diferencia, no sé si me di a entender D:

El problema es que hay mucha gente que confunde según qué mangas con josei o shoujo (por poner un ejemplo, todo el mundo se piensa que NANA es un josei y no, es un shoujo). Con esto lo que quiero evitar es que volvamos loca a la gente y se haga más complicado nominar D: ¿Aunque también, lo que podemos hacer es dividir esa categoría nosotros mismos cuando estén todas las nominaciones? Bueno, mi único interés es facilitarle a la gente que nomine y participe, este foro no tiene mucha actividad así que creo que es fundamental dejar las cosas muy fáciles a los usuarios para que se involucren.

19. Existenzs

Existenzs

Temas:
    419
    Calificaciones:
    +2,149
    uuuuy, no me habia fijado en esto. Aunque participo en el foro Shoujo, entro directamente a los temas por las notificaciones. Debo procurar revisar el foro general de vez en cuando.

HoppieHoppie dado que vi en el primer post que estan aceptando sugerencias de categorias, vi que habia una para "Mejor clasico", supongo que ahi entrara lo que ya lleve su tiempo (Ej: Sakura Card Captors). Podria ponerse como categoria opuesta "Mejor revelacion" (Ya saben, como los Oscar, "Mejor actor revelacion")... mas que nada para poner mangas que sean relativamente nuevos.

Edit: Se me ocurrieron otras categorias
    - Mejor pareja de reparto (Osea, parejas que no sean la principal, osea secudarias en una historia Ej: Touya/Yokito? si son pareja?)
    - Mejor Shoujo de accion (Se que hay shoujos de accion)
    - Mejor portada, escena o secuencia de introduccion de capitulo (hice lo posible para que la categoria englobe anime y manga, acepto sugerencias).

Eso es todo lo que se me ocurre.

20. Undine

Undine Spooky Yaoi Party

Temas:
    445
    Calificaciones:
    +869
    me agrada mas esa idea

De las sugerencias de ExistenzsExistenzs diria que la de reparto no estaria mal incluirla para que estas parejas secundarias tengan tambien su lugar en esta acti :3
    Las otras categorias se descarta ejemplo accion engloba lo que se dijo antes de drama y romance complicaria mucho si nos enfocamos en tematicas :s ahora el de portada ¿no entendi? te refieres a episodio cero ¿? cuando alguno que otro anime o manga tiene un preambulo antes de la verdadera historia ¿?

Compartir esta página

Cargando...