Ser esposa en Dragon Ball.

Tema en 'Dragon Ball/Z/GT' iniciado por Ashley, 10 Oct 2012.

  1. Ashley

    Ashley Cry, Moderador

    Registrado:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    5.037
    Temas:
    40
    Me Gusta recibidos:
    62
    Éste tema tiene ya RATO en el foro y siempre ha sido tema de discución.

    Las mujeres que se casaron con los guerreros Z o con los Saiyajines, más específico ¿Eran realmente felices? Me explico, la mayoría se casó sabiendo lo que era su marido, un guerrero, un luchador, incluso, un alien -menos milk, claro- Sin embargo, me imagino que hicieron la unión para vivir como un matrimonio, como una familia, compartir deberes y derechos. Sin embargo, es claro que esto nunca se cumple lol

    Preguntas:
    • ¿Crees que las esposas de los saiyajins eran felices en su totalidad?
    • ¿Cual es la mejor esposa?
    • ¿Cual de los esposos cumple mejor de rol de esposo/padre/etcétera?
  2. Forofgold

    Forofgold Banned

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    710
    Temas:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    >¿Crees que las esposas de los saiyajins eran felices en su totalidad?
    Nadie lo es
    >¿Cual es la mejor esposa?
    Videl
    >¿Cual de los esposos cumple mejor de rol de esposo/padre/etcétera?
    Krilin
  3. Master Weasel

    Master Weasel Como desearía que el vecino no tuviera un karaoke

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    1.693
    Temas:
    10
    Me Gusta recibidos:
    80
    Género:
    Femenino
    --> ¿Crees que las esposas de los saiyajins eran felices en su totalidad?
    Si lo vieramos desde un punto real, diria que no. Digo, el marido no trabaja, medio le presta atención a los hijos, medio te presta atención y por obvias razones, andas toda la saga en espera de no quedar viuda... otra vez.
    Pero en DB las relaciones amorosas no parecían el fuerte de Toriyama, por lo que no se les presto mucha atención, aun con todo eso parecían llevar una vida medio descente (esto en base a la serie, no se si en el manga es otra cosa).

    --> ¿Cual es la mejor esposa?
    Milk. No solo mantenía economicamente y alimenticiamente al marido, y hasta cierto punto lo soportaba y lo mantenía a raya. Tambien procuro por la educación de su hijo mayor y entrenó al menor en sus primeros años. Sin mencionar que estaba siempre con Goku, aun si no le gustaba los que hacia.

    -->¿Cual de los esposos cumple mejor de rol de esposo/padre/etcétera?
    Piccoro Xb
    Bueno no
    Considero que Krillin. A pesar de que su familia no era peleadora per se, se notaba que se hacia mas cargo de su hija que su misma esposa. Y ademas, a diferencia del resto, este si mantenía a su familia xD
  4. Megumi Elric

    Megumi Elric New Member

    Registrado:
    3 Mar 2007
    Mensajes:
    1.016
    Temas:
    16
    Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Crees que las esposas de los saiyajins eran felices en su totalidad?
    - Creo que no mucho con excepción de Videl y 18

    ¿Cual es la mejor esposa?
    - Definitivamente Milk, paso por mucho y apesar de todo supo mantener su familia

    ¿Cual de los esposos cumple mejor de rol de esposo/padre/etcétera?
    -mmm... Krilin y Gohan
  5. Rachel~

    Rachel~ ★ ☆ Ra ☆ ★

    Registrado:
    12 Feb 2009
    Mensajes:
    6.260
    Temas:
    0
    Me Gusta recibidos:
    100
    Género:
    Femenino
    ¿Crees que las esposas de los saiyajins eran felices en su totalidad?
    No me pareceria pero no se, en el caso de Videl si me parece una esposa feliz (si cuenta)
    aunque tampoco mostraron mucho de eso como para saberlo, siempre quedo como un misterio las relaciones de los personajes

    ¿Cual es la mejor esposa?
    Milk, se preocupaba mucho por la educacion de su hijo, era la que mantenia a la familia y aparte tambien tenia que soportar que su marido se la pasara de viaje o muerto dejandola con los hijos y aun asi lo queria

    ¿Cual de los esposos cumple mejor de rol de esposo/padre/etcétera?
    Gohan y Krillin, aunque del primero se vio poco
  6. SoulZero

    SoulZero ~ Ripper sans frontières // In Outer Heaven ~

    Registrado:
    9 Oct 2011
    Mensajes:
    243
    Temas:
    1
    Me Gusta recibidos:
    1
    Género:
    Masculino
    ¡A comentar gente! :D

    1) ¿Crees que las esposas de los saiyajins eran felices en su totalidad?
    Personalmente creo que si. Justamente el hecho de tener esos esposos tan "especiales" es prueba de que sabian con que se metian al convertirse en las esposas de tales titanes del combate xD Sabemos que Goku o Vegeta estan un tanto locos, pero sus esposas no se quedan atras, puesto que antes de volverse unas señoras correctas, Chi-Chi y Bulma eran en cierta manera unas aventureras dispuestas al peligro y cosas asi, digamos que vieron lo que buscaban en Goku y Vegeta (este ultimo en especial, y pensar que al mero principio Bulma habia pedido un "Principe Azul" xDDD), y cuando hay amor, los defectos estan a un lado. Ademas decir que creo que su vida familiar ha de ser la normal de toda familia con sus problemas y cosas asi, si bien no fue mostrado en profundidad este tipo de relacion, tampoco era necesario, cosas como las lagrimas de Chi-Chi y Bulma cuando murieron sus esposos fue suficiente para entender que ellas estaban casadas con los hombres que amaban. En el caso de Gohan fue puro amor estudiantil, un amor clasico de adolescentes xD Con Tarble no se como paso, pero supongo que fue cosa del corazon xD (?)

    2) ¿Cual es la mejor esposa?
    Ya todos mencionaron a Chi-Chi. Aunque hay que aclarar que ella no los mantenia, sino el dinero de su padre xD Pero lo que si esta claro es que ella tuvo que educar sola a sus hijos en general (digo en general, porque por lo menos en entrenamiento y otros valores Goku supo hacer lo suyo con sus hijos) aunque era muy estricta con los estudios. Pero bueh, supo cubrir su rol como esposa ayudando a su hombre con sus hijos xD Tambien pongo a Bulma en esta posicion, le era util a su esposo con el tema de los trajes de combate y eso xD No solo se puede destacar a Chi-Chi por el trabajo que hace con sus hijos, Bulma tambien hizo lo suyo.

    3) ¿Cual de los esposos cumple mejor de rol de esposo/padre/etcétera?
    Aunque se menciona mucho a Krillin, creo que el mejor padre fue Goku, si es verdad que es una persona un tanto irresponsable, tuvo en sus momentos las razones para serlo, algo que podemos estar seguros es que la mayoria de los padres de DB han sabido cumplir sus roles (repito: LA MAYORIA, no todos xD) pero es Goku quien mas lo ha demostrado "en camara" (osea, en la serie xD) estando con sus hijos, enseñandoles a pelear, creyendo en su potencial, dejandoles valores. Tambien ha sido un buen esposo, mostrandonos su cariño por Chi-Chi, preocupandose por ella. Algo asi nos hace sentir cuando, por ejemplo, antes de morir contra Cell le dice a Gohan que le pida perdon por no volver y todo eso. En si para mi es Goku por ser quien mas ha demostrado todo esto, bueno, es una decision normal tomando en cuenta que hablamos del protagonista del cual siempre hay que mostrar mucho y desarrollarlo xD

    ¡Saludos! :zomg:
  7. SlyCooper

    SlyCooper Gamer Veterano.

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    4.219
    Temas:
    14
    Me Gusta recibidos:
    125
    Género:
    Masculino
    ¿Crees que las esposas de los saiyajins eran felices en su totalidad?

    obvio que no XP

    ¿Cual es la mejor esposa?

    Videl, esta rica XD nah que le den. 18 esta mas buena pero como esposa es un asco.

    ¿Cual de los esposos cumple mejor de rol de esposo/padre/etcétera?

    GOKU bueno mas bien de PAPA por q de esposo era un VAGO, sin mencionar todo el rato que estuvo muerto. Bien Krilin.
  8. Taikun

    Taikun New Member

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    848
    Temas:
    94
    Me Gusta recibidos:
    10
    --> ¿Crees que las esposas de los saiyajins eran felices en su totalidad?

    Es esa ambigüedad emocional con la que Toriyama hizo Dragon Ball la que me causa conflicto a veces. Así como el señor decía (al estar creando DB) que quería un manga de acción, pero que él creía que ese tipo de historias no debían ser totalmente serias, sino tener algo de humor, aventura y ya no se que más entremedio (por razones que nunca me quedaron del todo claras). Una cosa es manejar un argumento con una escala de grises y otra volverlo completamente ambivalente.

    En la vida real, Goku sería uno de los peores tipos de padre/esposo: el clásico bonachón, pero ausente y flojo, y Milk hace mucho que hubiera pedido el divorcio y claro está, la custodia de Gohan y Goten. Todavía la relación VegetaxBulma seguiría guardando más sentido, parejas así las hay en todos lados.
    Peor aún, no sólo medio atiende a los hijos, sino que únicamente los procura cuando quiere entrenar con ellos. No me imagino a Goku sentándose a ayudarle a Gohan con las tareas, menos por el nivel que el niño maneja (seamos sinceros, Goku es medio analfabeta y no le importa xD).

    La verdad, es casi un milagro que Milk no se haya vuelto a casar o de perdida salir con alguien más, pero por cuestiones de la trama y de la lógica misma de la historia, esos detalles quedan convenientemente sepultados bajo las consecutivas escenas de pelea.

    Lo que son las cosas, creo que en más de un sentido Vegeta terminó siendo mejor padre y esposo que Goku, así no fuera por las mejores razones.

    En el manga es casi lo mismo, sólo que en el anime a Milk le exageran y/o le agregan escenas para explotar aún más su consternación porque Goku no trabaja o porque Gohan no tiene suficiente tiempo para estudiar.
    Por eso a Milk la aman o la odian los fans que sólo vieron el anime, porque la Toei la pintó injustamente más histérica de lo que realmente era... y luego escenas como la de Maron llamándole abuela para alterarla aún más xDDD

    --> ¿Cual es la mejor esposa?

    Nada que no haya hecho Bulma por Vegeta, ella era tanto o más complaciente que Milk y como madre también vio por el desarrollo físico y mental de Trunks desde temprana edad.

    Sin embargo, creo que la diferencia entre ambas esposas radicaría en que Bulma ya tenía una profesión como científica desde antes de conocer a Vegeta. No sólo le satisfacía su trabajo, sino que le generaba tanto dinero que podía usarlo cual papel higiénico, por ello nunca le preocupó que Vegeta adoptara la típica posición de "jefe de familia". Seguro eso influyó para que nunca se casaran con formalidad.

    Para Milk siempre fue más difícil porque su visión de los roles familiares era más tradicionalista y nunca se esperó que Goku fuera tan poco proactivo en los cuidados normales que una familia necesita y requiere (tanto los materiales como los espirituales). Culpa suya también por haber valorado a Goku como su hombre ideal nomás por su fuerza física. Por eso nunca hay que casarse a las horas de conocer a alguien, hay que estudiarle las mañas primero xD

    -->¿Cual de los esposos cumple mejor de rol de esposo/padre/etcétera?

    Yo creo que Krilin iba un paso más allá. Teniendo en mente lo ambiciosa que siempre fue A-18, me da idea que Krilin tenía que hacer de todo para costear el alto mantenimiento de su esposa (aunque dudo que cayera en la ilegalidad como hacía Lunch para conquistar a Ten Shin Han).



    Sí, A-18 estaba muy lejos de ser una dulce florecita, pero tampoco es que Krilin no supiera a lo que se atenía al pretenderla, él estuvo ahí desde que la despertaron, pudo ver su caracter de pi a pa y luego tuvo 3 ó 4 años más para conocerla mejor antes de casarse con ella.
    Supongo que llega un momento en que te gusta tanto alguien que no te importa volverte mandilón (aparte que sería idiota ir en contra de alguien millones de veces más fuerte, literalmente) xD

    Sin duda Gohan sería el segundo lugar, pero no se pudo observar casi nada de él en el epílogo.
    Última edición: 12 Oct 2012
  9. SON MINTY D. SPARKLE

    SON MINTY D. SPARKLE New Member

    Registrado:
    20 Oct 2007
    Mensajes:
    1.084
    Temas:
    15
    Me Gusta recibidos:
    24
    Género:
    Masculino
    1-Videl,si creo ke hera feliz en su totalidad,a ecepcion de Milck y Bulma ke la unica razon por la ke seguian con Goku y Vegeta heran las Folladas ke les daban jajajaja,pero en cerio heran mucho mejor pareja ke muchos en la vida real jajajajaVIDEL a si y tambien 18 creo ke hera feliz almenos su familia con Krillin hera muy estable

    2-VIDEL! creo ke ella seria la esposa ke todos kicieramos jajaja

    3-GOHAN.....digo asta perdio gran parte de su fuerza y avilidades por ser hombre de familia,si eso no lo hace un buen esposo no se ke sea
  10. The Master

    The Master New Member Moderador

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    759
    Temas:
    196
    Me Gusta recibidos:
    98
    Saludos

    Desde la primera vez que discutimos sobre si Goku era o no un buen padre, he pensado que esa línea de pensamiento es exagerada. Y ya que en WGF no tengo qué discutir meteré aquí mi cuchara, si no es molestia y si lo es también >=)

    Vivimos en un mundo donde uno puede ver padres que venden a sus hijos, y esposos que maltratan física y psicológicamente a sus esposas, ya teniendo eso en mente Goku está lejos de ser de los peores ejemplos de padre o marido que pueda haber, aunque reconozco que estoy escogiendo ejemplos "extremos".

    No tenemos razones para pensar que Goku es un mal esposo, del mismo modo que no hay suficientes ejemplos de que fuera uno bueno, básicamente porque Toriyama no se preocupó por ese ámbito de la vida del protagonista. Si el punto para decir que es un flojo es que Goku no estudia una carrera o no tiene un trabajo, más que hablar de "en la vida real..." tendríamos que hablar de "en una sociedad como la nuestra..."; Goku es un luchador en un mundo donde ganar un torneo te puede dar de comer, después de todo, y nadie puede decir que no se tome en serio la lucha.

    Sobre si es o no un buen padre, siempre lo he dicho: Goku es lo mismo que cualquier padre que impone, en mayor o menor grado, a su hijo el que siga sus pasos o sus expectativas. Me atrevería a ir más allá, diciendo que el que Chi Chi presione a Gohan para que estudie y tenga una determinada carrera, pero como recuerdo más el anime que el manga en ese tipo de escenas mejor no meto mis pezuñas ahí.

    Es que, de nuevo, Toriyama no trata mucho, por no decir nada, la vida familiar de Goku. Los cuatro años entre la boda de Goku y Chi Chi y la llegada de Radizt, los tres entre la muerte de Freezer y Cold y la aparición de A-19 y A-20, los diez entre la derrota de Majin Boo y el TB, eran Time Skip. Aunque queda la escena previa a los Cell Games, donde Goku prefiere pasar más tiempo estando con su familia que entrenando para la batalla.

    En todo caso: ¿por qué Goku debería ayudar a Gohan a estudiar si él mismo nunca estudió? Vuelvo al ejemplo de padres que quieren que sus hijos sean una determinada cosa: Goku vivió de ser practicante de las artes marciales (en teoría eso es, al menos), es totalmente normal que sea eso lo que le ofrezca a sus hijos.

    ¿Lo era?

    El único par de diferencias que recuerdo entre Goku y Vegeta, ambas a favor de Vegeta debo reconocer, son:
    - Goku estuvo muerto durante 7 años por decisión propia, Vegeta no.
    - Goku prefiere irse con un shota a entrenar que estar con su familia.

    Yo no podría justificar ambas actitudes -ni siquiera lo de quedarse muerto, DB no ha respetado la muerte como algo permanente nunca-, pero si me preguntas, y aunque suene a excusa barata, creo que son más consecuencia del alargamiento forzado de Dragon Ball que de que Goku haya sido siempre un mal padre o esposo.

    ***​

    En cuanto a las preguntas para que no digan que me metí sólo a armar guerra:

    Creo que efectivamente Chi Chi y Bulma fueron felices, y me baso única y exclusivamente en que en el manga jamás las veo amargadas o realmente odiando a sus esposos. ¿Por qué lo eran? Eso Toriyama no quiso tratarlo, y yo tampoco lo puedo adivinar. El punto de que Goku y Vegeta no fueran maridos convencionales siempre estuvo ahí, al igual que el que Chi Chi y Bulma no fueron esposas convencionales al vivir con ellos. Creo que es un error pensar que debió ser de otra manera sólo porque los saiyajin no siguen el modo de vida "normal".

    No creo que haya una esposa mejor que otra, más allá de que Bulma me caiga mejor. En cuanto a quién cumple mejor el rol de esposo opino realmente lo mismo, pero si no me dejan escudarme en que Toriyama siguió DB a fuerzas, de modo que situaciones incoherentes eran de esperar, me decanto por Vegeta sólo por el "nada, me quedo muerto y ya" Post-Cell y el "me fugo con el shota" Post-Boo.
    Última edición: 12 Oct 2012
  11. GaRbS

    GaRbS Banned

    Registrado:
    13 Nov 2010
    Mensajes:
    366
    Temas:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    El Maestro Roshi le enseño a leer, escribir, sumar, restar, multiplicar y dividir. Es normal que no se acuerden, ya que como no son bolitas de energía, a nadie le importa >=)
  12. Joselo

    Joselo Voices

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    5.193
    Temas:
    57
    Me Gusta recibidos:
    85
    Goku nunca necesitó de Chi Chi para mantenerse alimenticiamente, él vivió solo desde niño y sobrevivió solo, q Chi Chi le cocine es meramente cuestion de la trama sobre la vida de Goku en su casa

    hay un punto muy claro y es q luego de q Goku muere en el Cell Game él decide quedarse muerto xq, además de q Toriyama quizo darle un final ahi, él dio sus motivos y pensó q lo mejor para todos es q no estuviera presente xq él atraia los problemas como le dijo Bulma, no fue una decision egoista en ningun sentido -además él tampoco sabia q tenia un segundo hijo en camino, q en principio no iba a existir xq el manga terminaria ahi-
  13. GaRbS

    GaRbS Banned

    Registrado:
    13 Nov 2010
    Mensajes:
    366
    Temas:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo sigo sin saber como Chi Chi le hizo para que ella y Goku concibieran a Gohan :confused:
  14. TiaHarribel3Sword

    TiaHarribel3Sword New Member

    Registrado:
    23 Nov 2010
    Mensajes:
    1.853
    Temas:
    148
    Me Gusta recibidos:
    49
    Bueno...me parece que ellas sabìan donde se metìan, no? Es como pedir "un prìncipe azul, un esposo perfecto", porque sino no voy a ser feliz, eso no es realista.
  15. Taikun

    Taikun New Member

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    848
    Temas:
    94
    Me Gusta recibidos:
    10
    Creo que Chichi dejó muy en claro y más de una vez que el daño era de esa índole. De otro modo, sólo hubiera tenido halagos y sonrisas para Goku toda la historia.

    Se puede causar tanto dolor con la negligencia y la indiferencia como con los golpes y las malas palabras. Un ejemplo más exacto de esto es cuando Timmy Turner deseó que sus padres fueran unos despreocupados totales. Si se le hubiera dejado a discresión de Goku, su casa no habría sido muy diferente.

    En parte concuerdo que esa fue la intención que dejó ver el mangaka desde el comienzo, pero también considero que las pruebas son las suficientes en este caso.

    Sin embargo, nunca vemos que Goku haga tal cosa como aprovechar sus habilidades físicas (ya no digamos luchar y eso que es lo que le apasiona) para llevar dinero a su casa. Goku pudo haber vivido como se le diera en gana y no habría habido ningún problema (ciertos budistas y shintoistas lo hacen, algunos hasta son nómadas y nadie les llama flojos), pero optó (y nadie lo obligó) a casarse con una mujer que quería vivir "en una sociedad como la nuestra".
    Goku aportaba un pescado y algo de leña al día, a lo mucho. Con eso prácticamente nos dice que es a lo más que debe aspirar su familia de parte suya y que no lo molesten porque él debe dedicarse a su entrenamiento 100% del tiempo. Su problema es que se toma la lucha demasiado en serio, sin importarle mucho otras cosas.

    En ese sentido ni a cual irle, ambos pecaban de ser extremistas y tampoco trabajaban en equipo como cualquier buena pareja debería hacerlo, prefiriendo obviar lo que el otro le enseñaba o trataba de transmitir a Gohan.

    Esos Time Skip siempre han denotado para mí cierta ineptitud del autor (sea quien sea) para desarrollar de manera más profunda a sus personajes o simple falta de imaginación para rellenar huecos en la trama. Como sea, es un recurso de lo más barato.

    La intención primaria de Goku en aprovechar ese descanso (que Cell fijó, por cierto, no él) era conseguir que Gohan se tranquilizara lo suficiente para que en el Cell Game lograra alcanzar de nuevo el pico de furia necesaria para despertar por completo el SSJ2.
    Tampoco voy a llamar a Goku un mentiroso, porque nunca fue parte de su manera de ser y sí le puedo conceder que tuviera intenciones de una convivencia familiar genuina. Aún así, tenía que haberla aprovechado en su totalidad, pues el riesgo de morir era inminente y, en cambio, se larga a buscar las esferas del dragón recién restauradas por Dende cuando cualquier otra persona se pudo haber hecho cargo.

    No era cuestión de si Goku era un ignorante incapaz de ayudarle a Gohan a entender una ecuación o las razones de una revolución social, sino que tanto se interesaba en lo que su hijo hacía. Con ello me refiero a llevarlo a la biblioteca, ver que tuviera los libros necesarios, etc. Puedo apostar a que ni siquiera eso hacía (si no se preocupaba con cosas de importancia más elemental para la casa...).
    Y nuevamente, cero trabajo de equipo entre Goku y Chichi. Si ella se quejaba de que Goku no hacía x ó y cosa, ella tampoco hacía nada para guiarlo y mejorar.

    A eso yo le agrego que en ninguna de las dos ocasiones tuvo la iniciativa de despedirse de su esposa, ni en persona ni por encargo. Creo que eso tiene que reflejar lo poco que ella significaba para él en realidad, al menos en el sentido terrícola que él tanto se achacaba a sí mismo.

    100% de acuerdo, pero no me dirás que no acarreaba actitudes o comportamientos igual de valemadristas (o ingenuos o algo intermedio, como se quiera ver) desde mucho antes. Se larga a Namekusei apenas se levanta de la cama del hospital, ni la más mínima preocupación de dar un "hasta luego" o algo parecido a una explicación a su mujer, wtf?

    Las situaciones incoherentes por las que siempre hemos protestado han sido las referentes a las luchas y las escalas de poder, pero en lo que se refiere a las relaciones inter-personales de los personajes, me parece que siempre siguieron esa tónica mal manejada, al menos desde el 23o Tenkaichi Budokai, cuando se le empezó a dar preferencia a la acción por sobre la aventura.
    Última edición: 13 Oct 2012
  16. Sweeney Todd

    Sweeney Todd New Member

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.350
    Temas:
    512
    Me Gusta recibidos:
    61
    Género:
    Masculino
    ¿Crees que las esposas de los saiyajins eran felices en su totalidad?

    yo creo que si ya que esos errores que tenían los esposos los hacia ser ellos y al fin y al cabo eso es lo que ellas querían

    ¿Cual es la mejor esposa?

    creo que videl

    ¿Cual de los esposos cumple mejor de rol de esposo/padre/etcétera?

    antes quisiera aclarar algo krillin trabajaba? digo por algo vivían con roshi

    en padre yo creo que todos ningún hijo se quejo sobretodo gohan que lo adoraba
    en esposo mm aunque no se vio mucho diría que gohan aunque goku y vegeta si bien eran algo indiferentes por lo menos demostraron quererlas no al máximo pero si
  17. The Master

    The Master New Member Moderador

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    759
    Temas:
    196
    Me Gusta recibidos:
    98
    Saludos

    Estás suponiendo que para un matrimonio sólo existen dos posibilidades: o es uno feliz y perfecto donde la esposa no tiene más que buenas cosas que decir de su marido, o un infierno terrible porque la esposa sí que tiene algo de lo que quejarse.

    El problema es que la negligencia de Goku la mides en base a que el tipo no vive como una persona normal, y su indiferencia la ves en la ausencia de escenas conyugales y familiares en el manga, cosa que se debe al autor y no al personaje.

    Eso de que nadie lo obligó es un tema que podría ponerse a debate, al menos yo creo recordar que Goku ni sabía exactamente qué era matrimonio antes de casarse.

    En cualquier caso, decir que alguien es flojo porque aquello qué hace "no trae dinero a casa", no creo que tenga sentido. Es más el hecho de querer insertar al personaje en un modo de vida determinado, que juzgar realmente si es o no buen esposo.

    ¿No estás restando demasiada importancia al hecho de que Goku traiga comida y leña a casa?

    Me pondría a discutir que Goku no era tan extremista como Chi Chi (no en vano, cuando Goku viajó a la Tierra para el TB25, no es que lo deprimiera que Gohan no se dedicara a ser un gran luchador), pero me declaro culpable de tener demasiado en mente el anime como para diferenciar entre lo que fue filler y lo que estaba en el manga en cuanto a ella.

    Yo no creo que demuestren ineptitud ni falta de imaginación, es simple y llanamente "pasó el tiempo...". ¿Qué hay de malo con eso?

    Ahora, que Toriyama no se centró demasiado en la vida conyugal y familiar de Goku es cierto. En ese sentido yo diré que el anime hizo un bien trabajo, rellenando alguno de los huecos; los personajes rara vez me resultaron excesivamente OOC, con todo y la sobre-exageración de Chi Chi en pos de la comedia.

    Goku fue el que decidió pasar más tiempo en familia que entrenando, no Cell; creo que confundiste a qué me estaba refiriendo.

    Recuerda que para Goku el riesgo de morir no existía: en cuanto pelea para probar a Cell, deja que Gohan se encargue y espera que gane sin problemas.

    Apostarás en base a nada, porque es un tema que ni el propio autor tocó. Yo te puedo repetir lo que dijiste: de un lado Goku se interesaba por llevar a Gohan por el mismo camino que él (un camino como otro cualquiera, del que se puede vivir y es digno), Chi Chi por el otro, y finalmente Gohan optó por el segundo. Ninguno de los padres fue mejor que el otro, y ambos le dieron a su hijo aquello de lo que vivieron.

    El problema: ¿qué es mejorar?

    Yo más bien puedo especular -como ya he dicho, si ni el propio autor tocó ese tema, es imposible que sepamos nosotros-, que Goku nunca distinguió realmente entre hijo, esposa y amigo, más allá de lo necesario.

    ¿Chi Chi no estaba en el hospital entonces? Creo que hago mal en ponerme a hablar de DB cuando recuerdo tan pocas cosas XD

    Es que yo tampoco digo que Goku sea un padre o esposo perfecto, sino que no es TAN malo en esos ámbitos.

    Yo no creo que sea lo mismo dejar su hogar por:
    - Morirse.
    - Resucitar a sus amigos.
    - Morirse y que ya no vengan enemigos a la Tierra.

    ... que fugarse con Oob para entrenar. Es el peor final de todas las sagas de DB en lo que a mí respecta, siendo que el de la saga de TB23 o Namek pudo quedar perfecto, y el de la de Cell -ya con la corrección de Joselo en mente- no estuvo mal.

    Anyway, espero haber sonado intenso pero no ofensivo :nyan:
    Última edición: 14 Oct 2012
  18. TiaHarribel3Sword

    TiaHarribel3Sword New Member

    Registrado:
    23 Nov 2010
    Mensajes:
    1.853
    Temas:
    148
    Me Gusta recibidos:
    49
  19. Taikun

    Taikun New Member

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    848
    Temas:
    94
    Me Gusta recibidos:
    10
    No, no quise ser tan extremista.
    Más bien, Chi Chi padecía de cierta frustración que fue escalando con los años conforme se le iba acabando el dinero de su padre. Por eso es que al principio se le ve súper contenta y luego los reclamos se empiezan a presentar en mayor cantidad e intensidad, al grado que ya representaba una angustia para ella (sí hasta se ponía a llorar y no creo que fuera tan bipolar para soltar lágrimas por cualquier cosa).


    El objetivo de esta discusión radica en determinar cuán felices eran las esposas de los saiyajin (y de los Guerreros-Z en general). Para ello deben tomarse en cuenta los puntos de vista y las personalidaes de las susodichas para saber que tanto les afectaba de las conductas de sus esposos y si algo de estas les impedía lograr tal felicidad. Es Chi Chi quien se obstina porque Goku viva como una persona normal. Basta recordar que ella lo obligó a tomar lecciones de manejo (algo medio absurdo cuando se vive en plena montaña, sólo hay dos parejas de vecinos en toda esa montaña y se tiene a alguien que sabe teletranspotarse, pero vaya a saber uno).

    Le bastó con que le dijeran que marido y mujer tenían que pasar el resto de sus vidas viviendo juntos para que se llevara una gran sorpresa ("¡¿Yo hice esa clase de promesa?!"). Creo que hasta el más noob en las relaciones humanas se puede dar una buena idea de todo lo que eso implica.
    Si hubo coerción, fue en la manera en que Chi Chi vino a recriminarle: "Tú me lo prometiste" y tal parece que para Goku las promesas son algo inviolable.

    Eso sí, Goku sería perfecto para el comercial de "Para los que no se rajan" xD


    De nuevo, no soy yo, es Chi Chi .-. ya se que los rellenos de la Toei casi siempre son basura molida, pero la entrevista de padres de familia a la que arrastra a Goku mientras Paragas hace su entrada refleja muy bien lo que para ella representa aceptable en la sociedad (o lo más cercano a la sociedad japonesa en su mundo).
    Algo genial de esa escena es lo sarcástico que se pone Goku ante sus indicaciones, como diciéndole "ya déjate de tanta $%&# hipócrita".


    Si repasamos todos los gastos mensuales que conlleva una casa + los equipos sofisticados de estudio y libros para Gohan + el coche + [inserte aquí cualquier gasto ocasional], como que Goku sí aportaba muy poco, aparte que no vivían sólo de carne recién cazada.

    A ese respecto, podría sugerir separar lo que mostraba el anime del manga para apegarnos a la visión de Toriyama, pero sería mucho más exhaustivo que buscar feats de poder y como bien dijiste, si algo hizo bien el anime fue rellenar esos espacios de convivencia (hasta las películas aportaron algo de eso).

    No digo que no se puedan usar 2 ó 3 veces, pero toda la mentada historia fue siempre "aparece villano, buscan las esferas, entrenan, lo derrotan, usan las esferas... y ahora un time skip de 2, 3, 5 ó 10 años y ahí se imaginan lo que les venga en gana".

    Goku asumió demasiado, creyendo que Gohan iba a reaccionar tal y como él esperaba, pero en cuanto Piccolo le hace ver su error le pide a Krilin una zensu (que ya no pudo comerse porque Cell sacó a los Jrs y el mismo Goku se disculpa con todos porque nunca se esperó esa jugada). Si A-16 no ha estado ahí para motivar a Gohan, quien sabe que hubiera pasado.

    Creo que esto sí me deja algo con que apostar: 14:15 - 14:20

    http://www.youtube.com/watch?v=T8OGpJ-Niw8

    Oh, vamos, creo que después de que Chi Chi le enseñó como engendrar a Gohan, en algo tuvo que cambiar su perspectiva y cuanta diferencia hay entre tratar a un amigo y a alguien de su nucleo familiar. No me dirás que el Goku que aprendió a sobornar a viejos libidinosos todavía no sabía a ciencia cierta de esos temas (sabía lo suficiente para temer que Vegeta se diera cuenta de que estaba ofreciendo a Bulma).

    Lo peor de todo es que Chi Chi estaba en la azotea del hospital tendiendo la ropa cuando llega Yajirobe a darle la semilla senzu a Goku. Ya ni de excusa podía poner que hubiera tenido que volar hasta su casa para despedirse y que eso le habría quitado tiempo xD

    Weno, admito que medio soné a trabajador social el post pasado; tal vez he visto demasiado Law & Order SVU xD

    Idem.

    Nah, otros en tu lugar ya hubieran soltado pedradas y fanboyeces.
    Última edición: 14 Oct 2012
  20. The Master

    The Master New Member Moderador

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    759
    Temas:
    196
    Me Gusta recibidos:
    98
    Saludos

    No sé si bipolar, pero creo que puedo decir que ese llanto era más un signo de esa cierta frustración que mencionas (y que no voy a negar, porque está ahí), que de infelicidad.

    Lo que yo traté de decir es que no porque Chi Chi tuviera cosas que reprocharle a Goku, podemos decir que era infeliz en su matrimonio.

    Ok, ok, reconozco que me estaba desviando de más.

    Pero aun partiendo de que Chi Chi esperaba tener una vida en familia "normal" pregunto: ¿era realmente infeliz por no tenerla?, ¿realmente que no se cumplieran sus expectativas le dejó rencor hacia Goku? Yo francamente no lo creo, basta ver cómo es ella la que vive preocupada por él durante su enfermedad.

    Haría el vídeo encantado, pero soy pésimo editando XD

    Los rellenos de la Toei suelen ser basura, pero por lo que a mí respecta las escenas slice of life de DBZ no son OOC (out of character), sí me imagino a los personajes actuando así la mayor parte de las veces.

    No sólo sería más exhaustivo, yo tendría que releer el manga desde el tomo 18 o salirme de la discusión.

    En ese sentido veo a Goku como el clásico tipo de padre con una afición (en su caso, más bien un modo de vida) que espera que su hijo "herede", para encontrarse de pronto conque no va a ser así. Claro, en DB la situación es más extrema porque estaba en riesgo la vida de Gohan, pero para el valor que DB termina teniendo la muerte la diferencia no es tan marcada.

    Goku es un poco calzonazos :nyan:

    Aunque me extraña eso de que nunca se tomó la molestia de cuidar a Gohan, ¿no se menciona en la saga de Radizt que Goku descuidó el entrenamiento luego de casarse?, ¿o recuerdo mal?

    Por eso el "más allá de lo necesario", no pretendía decir que Goku no tuviera idea de sexo.

    Es el problema de dejar en una historia la vida familiar y conyugal (¿cuántas veces habré escrito esto en este tema ya?) de los personajes casi completamente a la imaginación y, las pocas veces que se trata, hacerlo en un tono cómico; es difícil hacerse una idea seria de cómo está la situación.
    Última edición: 15 Oct 2012

Compartir esta página