Se eliminaria los carteles si se legalizan las drogas.

Tema en 'Discusiones y Debates' iniciado por NelGx, 1 Feb 2016.

1. javihun

javihun

Temas:
    19
    Calificaciones:
    +482
    ¿Por no poder vender drogas de manera ilegal?

2. Wiki

Wiki ¡Yow!

Temas:
    72
    Calificaciones:
    +5,124
    Por el impacto negativo que causaría en la economía del crimen organizado, alzando las disputas entre cárteles y el reajuste de sus redes,

• Me gusta Me gusta x 1
  3. Autor
    NelGx

NelGx

Temas:
    50
    Calificaciones:
    +49
    a ese tipos de antisociales lo que hay que hacerle es privar de comida y agua, para que se muera lentamente y no coperar con ellos, asi de simple, de todas formas son humanos despues de todo

4. Existenzs

Existenzs

Temas:
    311
    Calificaciones:
    +1,774
    que pais en el mundo ha legalizado drogas, y pues como le ha ido? Como le va a los carteles en esos paises?

5. Omstörtande.

Omstörtande.

Temas:
    86
    Calificaciones:
    +286
    Para empezar, Holanda, que ha legalizado las drogas, JAMAS tuvo los problemas sociales de pobreza e ignorancia que tiene por ejemplo, Mexico o El Salvador, es otro mundo totalmente distinto XD.

Si hablamos del daño y flajelo de la droga en sí, Holanda cuando las legalizó a la mayoria de ellas casi pierden a una generación de jovenes porque no estaban preparados, tuvieron que dejar la marihuana legal nomas.

• Me gusta Me gusta x 2
    Última edición por un moderador: 19 May 2016
  6. E_heroglasiar

E_heroglasiar 「Leyendo el mango」

Temas:
    31
    Calificaciones:
    +708
    Pienso que si se legalizan algunas drogas tal vez se daría un golpe a los carteles, pero estos no dejarían de existir. Los carteles existen para tener "dinero fácil" y hay mas actividades ilegales a las que pueden dedicarse.
    Bajo ese argumento nadie compraría medicamentos ya que estos se producen artificialmente en laboratorios.
    También sustancias naturales pueden ser sintetizadas artificialmente y eso no las hace dañinas para el cuerpo humano, además de que en la propia naturaleza podemos encontrar plantas y animales venenosos.

• Me gusta Me gusta x 3
  7. Epsilon

Epsilon

Temas:
    9
    Calificaciones:
    +1,501
    Pero tengo entendido que la legalización en Holanda no son para todas, es decir, no es un 100%.

Dando mi opinión sobre el tema: Yo creo que si se eliminarían los carteles y el narcotráfico. En USA hace muchos años el negocio estaba en vender licor de forma ilegal, una vez legalizaron estos productos esta especie de narcotráfico se acabó (obviamente). El problema es que hay que ver los efectos secundarios que puede generar la legalización de las drogas, y es que el efecto de estas es mucho más fuerte que el alcohol, no se hasta que punto sea benéfico para la sociedad legalizar todas las drogas...

8. Adaru

Adaru

Temas:
    50
    Calificaciones:
    +133
    Aportando mi opinión al tema, quizás no cambie nada el hecho de que si una droga se legalizara o no, porque aun está el inconveniente de conseguirla. Por ejemplo con la marihuana no significa necesariamente que se va a poder comprar tan libremente como uno piensa, como la libre venta de semillas y hojas de la planta en todos los locales comerciales, sino que solamente se aprueben narcóticos o medicamentos derivados de éstas, como el cannabidiol. Es decir, la demanda por la droga seguiría más o menos estable y el crimen organizado seguiría operando por dicha demanda.

Otra cosa, a lo mejor me equivoco y la demanda de éstos narcóticos sí disminuiría. Quizás se reemplace una droga por otra droga, por ejemplo una sintética como el crack o metanfetaminas, el problema solamente se recorrería a otro lado.

El principal problema de las drogas en realidad es la demanda, no creo que la solución sea encerrar o aprisionar a los adictos porque se abarrotarían las cárceles. En realidad el problema es la educación de la población, su conscientización. No me refiero a tratar de educar a una persona que ya lleve unas dos décadas sumergida en el problema, sino educar a las nuevas generaciones que realmente no hay nada productivo del abuso de sustancias.

• Me gusta Me gusta x 2
  9. Existenzs

Existenzs

Temas:
    311
    Calificaciones:
    +1,774
    Depende a lo que llame cartel.

YO creo que simplemente se cambiarian de nicho, y la pelea ya no seria por el mercado ilegal, sino por el legal. Habiendo todo tipo de mafias para conseguir los contratos y el estatus de legal. OSea, si hay hasta mafias e intrigas los sistemas de salud o para cosas tan "simples" como los almuerzos de los niños en los colegios, ahora imaginenlo pero con las drogas.

10. Sir Falco

Sir Falco Ainiku baka ni tsukeru kusuri wa nai yo

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +374
    Ironicamente, si destruirian los carteles, pero la violencia probablemente no baje. La droga es un negocio multimillonario por que es ilegal. Si legalizaran la droga los carteles tendrian que cumplir con requisitos legales como cualquier otra empresa:

- Poner a sus obreros en blanco y todo lo que eso acarrea (vacaciones, aumentos, jubilaciones, premios, etc.)

- Pagar impuestos al estado por la producciòn de su producto

- Cumplir con normas de seguridad e higiene en sus instalaciones

- Lidiar con la sindicalizacion de sus trabajadores

Eso sin contar que se abriria un interesante vacio legal, por que a diferencia de los cigarrillos o el alcohol las drogas son altamente toxicas y matan a una velocidad infinitamente mayor, podrian ser demandados por las victimas y sus familias que su producto afecto. En caso de perder, las perdidas serian astronomicas. Con todo esto, las ganancias del negocio legalizado serian muchisimo menos que cuando no lo era. Por eso a los narcos les conviene que la droga siga siendo ilegal.

11. JDP

JDP Verso silbado

Temas:
    12
    Calificaciones:
    +66
    Legalizar la droga…

..oye, oye, este tipo de posturas más que salirse de lo legal, se salen de lo moral, esto no merece una tarjeta de color Amarillo, ni siquiera una roja es suficiente, para expresar semejante falta se requeriría un nuevo color de esos que se salen del espectro de luz visible.

Aunque la guerra contra las drogas ilícitas es una especie de Maratón que empezó hace años, y aunque el papel de uno que otro país como Moderador en el tema no ha sido el mejor, de modo que esta problemática aún no parece tenar fin, es muy irresponsable proponer que legalizarlas es la solución.

Ya bastante problemas sociales y de en el sistema de salud provocan la drogas legales, como lo son el tabaco y el alcohol. Si para obtener drogas (fármacos) como la Diyodohidroxiquinoleína, hay que tener en cuenta sus efectos secundarios, que se deja para las drogas ilegales.

Eso sin mencionar los grandes costos que le provocaría al sistema de salud de un país tratar con las consecuencias fisiológicas que producen las drogas, pues no creo que sea correcto estar gastando presupuesto en tratar con un problema de salud de un paciente derivado de su adicción, que en uno de los tantos niños que esté sufriendo de Meningitis en ese mismo momento.

Y por otra parte, esto sería en cierta forma una ganancia para los que se dispongan a continuar con el negocio aun siendo este legal, mientras que el producto de su avaricia es la destrucción de tantas vidas. Los que trafican con drogas ilícitas merecen que un ejército de Lolitas con tijeras punta roma llegue a realizarles una Emasculación sin usar anestesia.

12. Nakajima

Nakajima Genio programador y mago amateur

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +45
    No creo. Aquí el tabaco es perfectamente legal y aún así el tabaco de contrabando mueve muchísimo dinero.

Compartir esta página

Cargando...