Serie RWBY 5to Volumen en Octubre de 2017

Tema en 'Cartoons' iniciado por TiaHarribel3Sword, 7 Jul 2017.

1. Autor
    TiaHarribel3Sword

TiaHarribel3Sword RoseWick

Temas:
    314
    Calificaciones:
    +913
    Esto es algo que me hace ruido. Realmente la semblanza de Adam depende totalmente de su katana? Si es así, unido al hecho de que hasta ahora se le ha visto absorviendo/devolviendo un solo ataque, sería un nerfeo bestial.

Pero eso no puede jugar a su favor, como los defectos de los héroes del shonen?
    Piénsalo: Ahora ya sabe que Adam es peligroso y esta aún más enojada.

Quiero resaltar lo último porque es la razón que comentábamos al principio del tema: Yang solo se fue menos de 8 mesos (cuando Ruby la visita antes de irse ya estaba estabilizada) a hacer de emo en su caza, le dan el brazo (se lo coloca como si nada) entrena un poco con Taiyang y se sube a su moto. No es ni por asomo cercano a los ejemplos que pusiste.
    Lo mismo con Ironwood: si no se ve ni influye en la trama ( más que derrumbarse una vez al día frente al espejo de su baño) que sentido tiene ponerlo más que para adornar al personaje?

Para enmarcar en la pared :V.

No entiendo que debiera recapacitar o por qué debería redimirse si su reclamo tiene sentido y es realista XD. Creo que en temática de problemas sociales hay que saber mirar más allá de la zona de confort y saber pensar fuera del bote, porque esos valores y discursos que hacen parecer a quién critica o se rebala como un loco o freak sin motivo ni apoyo o a quién un interesado ha radicalizado, son los que forjo la sociedad para perpretarse por sobre esa persona o grupo (Blake dijo al principio que el W.F. se radicalizó como un efecto rebote). Con esto no quiero decir que Adam e Illia sean buenos y los Belladonna malos, solo que en temática de problemas sociales no hay un bueno o un malo. Tal vez soy yo que ya madure del shonnen común y vi historias como V de Vendetta o The Figth Club o Batman que si estuviesen en RWBY acabarían siendo vistos como Adam, como dijo un user en los grupos: Adam y sus aliados parecen los malos solo porque la historia se cuenta desde la perspectiva de sus enemigos.

Considero inquietante que se tome como ejemplo a una figura que no solo estuvo viviendo como rey pasando del problema sino que también fue “buenito” ante quienes le cortaron las orejas. Sería normalizar la discriminación y quitarle el color negativo. Ponte en situación: aplaudirías a alguien que, en la época de la esclativitud o poco después de su abolición, tras recibir abusos y ser discriminado, se comportase respetuoso y no cuestionase casi nada, luego de que unos blancos le cortaran las orejas?. Creo que ni Martin Luther King ni Mathama Gandhi fueron tan meh como lo son los Belladonna ahora XD.
    Creo también que es muy putero ubicar la historia después de las guerras que obtuvieron derechos para los faunos, en las que se haría evidente lo tonto e inútil del plantamiento de los Belladonna. Por qué se usa para hacer parecer que la discriminación “es cosa del pasado” o “no es tan grave”, quedando los faunos que buscan que quienes les hicieron daño paguen lo que hicieron y derechos como locos o feaks.
    Por otro lado, si bien Illia mostró frustración al confesarse a Blake, no creo que el motivo y el eje de su rebelión y violencia sea ese, la idea de “es malo porque la prota no le dio bola” va más con Adam XD.

Ya pasando a Illia, dios, no quiero adelantarme ni sonar como una fangirl, la amo cada vez más, lo mejor que RWBY ha forjado de lejos, es un personaje con matices, realista, amé como respondió a las niñerías y al discurso de Blake de “yo estaba protegiendo a gente inocente” y “yo estaba haciendo lo correcto”.

Pos yo propongo al Monstruo de Espagueti Volador . Parece un chiste sin sentido, pero es todo lo contrario XD.
    mev1.jpg

De donde viene (comic, juego)?

:965::3636:

2. Dandy

Dandy

Temas:
    79
    Calificaciones:
    +1,431
    Bueno en el caso particular de Kroenen enfocare que el comenzo a modificarse voluntariamente para extender su tiempo de vida, primero fueron sus brazos y piernas para ser mas fuerte, luego su corazon para vivir mas, espina dorsal para compensar el peso extra, etc.

El ejemplo mas cercano podria ser Ghazgkull, que cuando le dieron 1 tiro en la cabeza se le reemplazo la falte restante del ojo y el craneo, las demas vinieron solas con el tiempo, pero mi punto es no sabemos que clase de consecuencias o ventajas tendra el Brazo de Yang, hasta que no enfrente a un oponente serio, si vamos a eso Mercury tiene 2 piernas ciberneticas y el se maneja bastante bien con ellas, aunque como pudimos ver este equipo necesita mantenimiento.

Bueno en el caso de Ironwood, si lo observamos detenidamente, creo que su caso es considerablemente peor al de Yang, a el literalmente le falta como un 40% del cuerpo, te doy por garantizado que el necesita las partes bionicas para poder vivir, al menos lo que haga funcion de su higado, pulmon y riñon, al hombre le falta todo su lado derecho, no es como Yang que puede removerse el brazo, osea si se dañase el lado mecanico de Ironwood, el estaria muerto.

De hecho ver a travez de los ojos de los villanos ha ayudado bastante en este volumen, de hecho me gustaron los gemelos que no les importa Sienna, Ghira o Adam, su objetivo es el bienestar del WF y los Faunos, lo que les importa es su "mision".

Cuando Ilia confronto a Ghira durante el discurso, ella esta en lo cierto, que demonios vas a saber tu de racismo como era "donde estaban los Belladonna cuando las compañias mineras nos explotaban para sacar dust", Si bien Ilia tiene sus sentimientos por Blake, a esta le importa muchisimo mas, la causa del WF que es darle un lugar a los Faunos.

Tristemente Blake y Su Padre son muy idealistas, por eso no han logrado NADA, por eso Ilia, los gemelos, etc, decidieron seguir a Adam, seguro este sera mentalmente inestable, pero el esta haciendo algo, es malo? probablemente, pero tecnicamente Ilia tiene la razon.

Nunca crei que diria esto, pero Sun tiene la razon, ellos deberian destruir al WF y reemplazarlo con algo mas, no querer reinstituirlo y reformarlo, porque a futuro eso llevara a mas divisiones, digo mira la jodida iglesia catolica que se ha dividido como 20 veces.

Tal vez no sea solo con su Katana y pueda ser con cualquier objeto, pero por ejemplo su Semblanza es muchisimo mas segura que la de Yang, Adam puede bloquear y esquivar tranquilamente, mantenerse al margen de la situacion, pero Yang esta sometida a tener que recibir daño para poder usar su semblanza.

Nora derroto a Yang con un solo martillazo, Neo la derroto siendo mejor luchadora en general y Adam la derroto con un solo golpe.

Todas las semblanzas tienen sus pro y sus contras.

Pyrrha solo puede controlar metales o podia.
    Ruby es Rapida, pero no es muy fuerte por si misma, de hecho usar el recoil de su guadaña para golpear mas duro es una forma en la que lo compensa.
    Nora necesita electricidad, buena suerte si peleas en medio del desierto.
    Ren solo puede ocultar las emociones (deberia dedicarse a jugar Poker).
    Sun tiene clones ofensivos pero necesita quedarse quieto para usarlos.
    Blake sus clones son solo decoys que usa para escapar o como plataformas para combatir, no pueden hacer mas nada.
    Weiss necesita Dust para sus glifos aunque hora tiene su invocacion y en palabras de Winter "es nuestra mejor habilidad".
    Qrow su semblanza no tiene ningun uso practico.
    Glynda tiene una telekinesis bastante brutal pero probablemente no es buena en mano a mano.
    Cinder puede crear fuego, aunque esto tiene una debilidad fatal, podrias derrotarla atrapandola en la bobeda de un banco, buena suerte saliendo antes de quedarse sin Oxigeno.
    Adam atrapa la energia en su arma y suelta golpes muy poderosos, podrias desarmarlo o puede que exista un limite en esta habilidad.
    Raven solo se puede transportar a personas con las que tiene un vinculo, a si que solo te sirve para escapar.
    Emerald aparentemente solo puede usar su habilidad en un numero determinado de personas y factores externos pueden revelar la ilusion.
    Neo crea Ilusiones estaticas, bastante practicas, pero son solo eso ilusiones al fin del dia.

Mi punto como tal es que cierto los personajes de RWBY tiene sus super poderes, pero siguen siendo seres humanos al final del dia.

Otra cosa que me parece curiosa, Yang siempre gana contra oponentes que estan debajo de su nivel de pelea, pero siempre pierde cuando le toca luchar contra gente igual o mas poderosa que ella, vease Mercury que perdio intencionalmente, vease Nora que en teoria deberia estar al mismo nivel que Yang, Neo y Adam que estan claramente por encima.

A lo que me refiero, Yang tal vez es mas fuerte que Ruby y Blake, pero estoy mas que seguro que Weiss puede trapear el suelo con ella.

Aunque, no me sorprenderia que en Vacuo, nasca un bebe, que su semblanza sea doblar el tiempo y el espacio a su voluntad.

• Me gusta Me gusta x 1
    Última edición: 4 Dic 2017
  3. Kaze Fasuto

Kaze Fasuto El maestro del viento.

Temas:
    103
    Calificaciones:
    +118
    El poder de Adam es pasivo al igual que el de Qrow. Y es que cualquier mujer que este en al menos un radio de cincuenta metros cerca de el sufrirá una desgracia.

• Me gusta Me gusta x 2
  4. Autor
    TiaHarribel3Sword

TiaHarribel3Sword RoseWick

Temas:
    314
    Calificaciones:
    +913
    No estoy de acuerdo con que lo hagan Blake y Sun, que siempre se han mostrado totalmente ajeno al problemas y pro humanos. Entonces entregarían al W.F. a que los humanos lo masacren como si solo ellos fuesen los violentos y darían un discurso de "los sacrificios por la paz" o "nos portamos bien para que nos acepten". Que es lo que el fandom de los grupos interpreta y espera, después de tragarse el wtf moralista mal planteado de los episodios de Black and White y The Stray. Ahora suponte que Illia fuese la prota: ella comenzaría con Adam porque no queda otra y poniéndose del lado de los faunos, luego como dictan las leyes de los relatos: Adam muere/se entrega o Illia le hace algo, ella al ser la nueva generación vuelve civilizado al W.F.
    No considero que ser idealista este mal, si no tendría que justificar a la Blake Punisher, el problema es que Blake es del tipo pasiva y como dijimos no parece haber sufrido en carnes al problema, lo cuál no lo hace ser realista. Creo que se puede ser idealista pero realista, dudo que Adam, Illia, Luther King o Gandhi no tuviesen sus dosis equilibradas de idealismo y realismo.

Ese es uno de los puntos por los que RWBY me parece mucho mejor que el shonen promedio.

Denle un premio a este hombre.

5. Heros R

Heros R Looking, looking and finding

Temas:
    193
    Calificaciones:
    +954
    hombrea buck no le pesa mas que se metieran con su cabeza mas que perder el brazo y a grievous no le gustaba sus mejoras?

6. Heros R

Temas:
    193
    Calificaciones:
    +954
    creeme tia si blake se volviera como punisher. adam ya puede ir reuniendose una guardia personal gigante y alejarse de cualquier sitio donde no haya inocentes solo para evitar que vuelen en pedazos el sitio donde este jeje

Última edición: 4 Dic 2017
  7. Dandy

Dandy

Temas:
    79
    Calificaciones:
    +1,431
    Depende viste el episodio de su guarida en las guerras clon? el dice que acepto las mejoras intencionalmente, pero cuando lo estan reparando clarifica que le duele muchisimo vivir encapsulado en su traje.

Sobre Bucky si bueno, que le lavaran el cerebro le pesa.

Pude haber puesto a Cable, porque el abiertamente ha dicho que el peso extra le esta dañando la columna, claro que Deus ex machin.... quiero decir Hope Summers lo curo.

8. Heros R

Temas:
    193
    Calificaciones:
    +954
    lo vi. recuerdo que le decia a su droide medico que el habia aceptado esos cambios o algo asi de hecho justo por eso lo decia.
    igual buck al menos con ese flashback en winter soldier despertar con brazo de metal no debio ser agradable
    cyborg(dc) no le pesa el ser parte maquina tambien seria un ejemplo

9. Hourouka

Hourouka It's pretty hard.

Temas:
    46
    Calificaciones:
    +143
    La pesadilla que Yang tuvo en la temporada anterior dejó claro que Adam dejó mella en su mente. Los temblores que se vieron en su brazo en las peleas confirman que sufre algún tipo de trastorno post-traumático. Ahora, ¿está incómoda con su nuevo brazo? No. Ya lo resolvió en la temporada anterior tras una corta charla con su padre. Nos lo confirmaron en el anterior episodio, mostrándoselo a sus amigos como si fuera un nuevo juguete. Como dijo Dandy, su caso no es tan grave como el de otros personajes. Como Ironwood, en esta misma serie.

Pero no me extrañará que cuando se reencuentre con Blake esta mire su brazo y empiece a llorar y a pedir disculpas. Entonces Yang la recoradará que ella la advirtió de no atacar a Adam y aún así lo hizo, sin pensar. Que lo que de verdad la ofendió fue que se marchara. A diferencia de las demás, Blake se fue por un motivo reprochable y aunque Ruby y Weiss la perdonen de inmediato, Yang podría desconfiar de ella un tiempo. Per sería un mal final de temporada si Team RWBY se reune tras tanto tiempo para no estar del todo juntas, asi que seguramente lo arreglen en una sola escena.

Aún con la tecnología de Renmant, Yang no debió tardar tan poco tiempo en acostumbrarse a la pérdida y reemplazo de su brazo. Supongo que pensaron que no era divertido dedicar más de un episodio a ello; la trama debía seguir rápido. Si quieren una historia enteramente dedicada a la rehabilitación de Yang, tienen varios fanfics. Incluidos un par que además tratan el abandono de Blake.

• Me gusta Me gusta x 3
  10. Kaze Fasuto

Kaze Fasuto El maestro del viento.

Temas:
    103
    Calificaciones:
    +118
    Ironico de mi parte que me quejara de los fanficts para terminar haciendo uno... y encima erótico XD.

Pero bueno para no desviar la conversación no me parecería mal que algunas semblanzas tuvieran ciertas condiciones para ser activadas o algunas que otras limitaciones. Algo así como el nen o el stand enigma que para activar su efecto el usuario tenia que provocar miedo en sus rivales.
    Pero de darse el caso de que existan semblanzas así es el propio usuario que tendría que saberlas usar y poner de su parte para quesean útiles.
    En lo personal me gustaría que haya alguien con la habilidad de copiar semblanzas.

• Me gusta Me gusta x 1
  11. KR Build

KR Build Santa Claus! Cake BM Seinaru Shisha MerryChristmas

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +51
    Hablas de una semblanza que copia semblanzas o de una capacidad especial para copiarlas, algo al estilo de lo que le entrego Salem a Cinder para robar los poderes de Otoño... Y estoy contigo deberian hacer semblanzas con condiciones de activacion. Yo aun no me termino de creer que Nora descubrio su Semblanza cuando le cayo un rayo, me rei a montones... Y se que eso no tiene mucho que ver...

• Me gusta Me gusta x 1
  12. E_heroglasiar

E_heroglasiar 「Leyendo el mango」

Temas:
    31
    Calificaciones:
    +742
    Al fin pude ver los caps 6 y 7, y aunque ya han comentado bastante de lo sucedido, yo me quede con una duda en el 6:
    Cuando Raven pregunto a Yang y Weiss que tanto sabían de Ozpin, ellas respondieron que era un prodigio y que con facilidad se volvió un director siendo joven, por lo que podemos suponer que el Ozpin que conocimos fue un alumno de una de sus propias academias, la pregunta seria ¿Quienes estuvieron en su equipo? Teorizando un poco pienso que fue ahí cuando conoció a Hazel y por eso es un "error de su pasado".

• Me gusta Me gusta x 2
  13. KR Build

KR Build Santa Claus! Cake BM Seinaru Shisha MerryChristmas

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +51
    ... Interrrrreeeeesante...

14. Dandy

Dandy

Temas:
    79
    Calificaciones:
    +1,431
    De hecho puede que tengas toda la razon, tal vez Hazel fue su compañero de equipo, vio como funcionaba la cosa, que Ozpin siempre seria el director y perdio a sus otros miembros.

Sabes que fue el rey de vale quien fundo las academias, que me imagino que es una vida pasada de Ozpin.

• Me gusta Me gusta x 1
  15. E_heroglasiar

Temas:
    31
    Calificaciones:
    +742
    Ahora otra duda seria ¿Quienes fueron sus otros 2 compañeros? Quizás alguno de los otros directores o incluso algún otro aliado de Salem.

Vengo pensando eso desde el WoR de la gran guerra, además de que Oz siempre se refirió a Vale como "su reino".

16. Dandy

Dandy

Temas:
    79
    Calificaciones:
    +1,431
    Lo que se me ocurre es, era algo asi como Hazel, Ozpin y 2 cazadores desconocidos, esos dos cazadores termianron como Pyrrha y Summer, martires de una causa y es por eso que el hombre esta con Salem.

Tiene sentido, me imagino que durante esa reencarnacion, Ozpin se le ocurrio la estupida idea de mantener a los 4 reinos separados y las academias, capaz Ozpin es nativo o incluso fundador de Vale.

hay algo que no encaja en su historia.

El preview del episodio 9, Raven y Vernal porfin confrontaran a los villanos.

• Me gusta Me gusta x 2
    Última edición: 5 Dic 2017
  17. Heros R

Temas:
    193
    Calificaciones:
    +954
    oigan se supone que neo iba a aparecer en este volumen?
    upload_2017-12-6_23-9-31.png
    es que me encontre esta imagen y recorde que lo mencionaron en algun punto.

• Me gusta Me gusta x 2
  18. Dandy

Dandy

Temas:
    79
    Calificaciones:
    +1,431
    Hay un rumor en Reddit, que Neo siendo muy prominente en Chibi, fue un testing Ground para saber si debian reintroducirla en la serie o no, viene del mismo muchacho que paso la nota de que este año no habran World of Remnant.

Probablemente va a reaparecer cerca del final, recordemos que durante una entrevista se revelo que ella es una asesina a sueldo como DeathStroke.

Eso o no reaparecera hasta el volumen 6.

• Me gusta Me gusta x 2
  19. E_heroglasiar

Temas:
    31
    Calificaciones:
    +742
    Yo también quiero que regrese la enana. Lo mas gracioso de todo es que veo algo de realidad en ese fanart de la forma en que si Whitley es muy parecido a su padre, en algún punto le dejara de ser útil, tal vez cuando herede la compañía.

• Me gusta Me gusta x 1
  20. Dandy

Dandy

Temas:
    79
    Calificaciones:
    +1,431
    Seria interesante que eso pasara, me da risa es como el fandom odia a Whitley, cuando es obvio que el muchacho es de esa manera para no tener que aguantarse las reprimendas de su padre, "lo que diga Jacques", ahora el es el heredero.

Yo tengo la teoria que de los 3 Winter era la favorita y todavia es la favorita, la que Jacques estaba moldeando para ser su copia exacta y de hecho esto se ve reflejado en su comportamiento, Winter habla y se expresa como Jacques, incluso golpea a Weiss como metodo correctivo cuando estan entrenando en el volumen 3.

Winter era la favorita y por eso Whitley jamas la quiso, Jacques esta enojado porque Winter se fue al ejercito y ahora tiene que conformarse con los 2 hijos que considera inferiores a la mayor.

no es ciencia de cohetes.

Y por cierto dropeare un comentario que hizo que me kickearan de RWBY republic, "todos odian a Jacques, pero los hombres como el, son los que te dan trabajo, hacen las leyes y sostienen la sociedad occidental de caerse a pedazos".

Me llamaron cerdo misogino, que lo estaba justificando, cuando no justifico su abuso a su familia, ni nada de eso, solo que su manera de hacer negocios, comprando politicos y aplastando a su competencia, pagandole salarios miserables a sus empleados, es lo que funciona y mantiene nuestra sociedad moderna funcionando, cuando tu remueves a la gente como Jacques del poder, pasan cosas peores.

¿Que Jacque se caso con Willow Schnee por su apellido? Claro esto es completamente normal en los circulos sociales altos, es normal desde la epica de cristo y seguira siendo normal, hasta el fin de los dias, porque Qrow lo dijo en el WoR, Nicolas Schnee construyo la compañia y cuando vio que estaba viejo y se iba a morir, no le confio la compañia a su hija, si no que la caso con Jacques, que potencio las ganancias de la empresa hasta las nubes.

Kanra-chanKanra-chan este si es un tema interesante que probablemente tu puedas expandir o aportar un poco.

a y Otra cosa nadie ve mal que Willow Schnee, en lugar de intentar tomar su compañia y poner su nombre en alto, se dedique a beber alcohol en el jardin? osea Jacques es un despojo de ser humano, pero como una mujer con problemas con la bebida es mejor? seguro se puede decir que es una victima, pero que clase de ejemplo le das a tus hijos, si te hechas a morir, Winter se unio al ejercito donde puede morir en la linea del deber y Weiss hizo mas o menos lo mismo, Whitley es un lame botas "aparentemente" que tiene sus propios planes, probablemente tomar el control de la compañia.

• Me gusta Me gusta x 2
    Última edición: 7 Dic 2017

Compartir esta página

Cargando...