Retro [Run] Pokémon Emerald

Tema en 'Videojuegos' iniciado por Ukuf, 31 Ene 2016.

1. Autor
    Ukuf

Ukuf ふくはら

Temas:
    41
    Calificaciones:
    +232
    Hola gente!

Hace bocha que no me paso para armar un Tema en Retro Games así que vine con una propuestas en vez de mis Temas de reviews de juegos.
    La temática pasa por hacer un "Run". Para los desconocidos de este término, "Run" es pasar un videojuego con ciertas reglas establecidas y se van subiendo capturas del progreso en el juego. Como mencioné en el grupo de RG se suelo jugar este tipo de metodologías en el juego Fire Emblem.

El juego que elegí fué el Pokémon Emerald para GBA. A continuación les dejo el link en un botón de Earthworm Jim y hagan click en Descargar. Este link incluye emulador que uso yo (VBA 1.7.2) y el rom en inglés que es el mas estable de todos para los cheat que vamos a usar.
    Aclaro que no probé los cheat en otra versión del emulador y en otro rom que no sea en inglés por eso recomiendo que descarguen del link que les puse todo.
    Las condiciones del Run van a ser las siguientes:
    1) Se va a tener seleccionar un Pokémon que no sean iniciales de la edición que estamos jugando ni de ninguna de las anteriores ni tampoco un Pokémon que sea legendario para empezar el juego. Para eso vamos a utilizar un cheat donde va a aparecer el Pokémon salvaje y en el nivel 5. También voy a dejar un cheat para atraparlo en estado Shiny (Si es que nos gusta el color de esa forma). Lo de los cheats lo explicaré detenidamente más abajo.
    2) A lo largo del juego podrás atrapar los Pokemones que quieras pero solo los que esten en la fauna. Es decir sin utilizar cheats.
    3) Luego de ganarle a Flannery, la líder en el gimnasio de Lavaridge Town tendrás otro "regalo". Podrás utilzar los cheat para atrapar otro Pokémon a tu elección en Nivel 5 que no sean legendarios o los iniciales. También pueden ser Shinys.
    4) Luego de ganarle a Juan, el líder en el gimnasia de Sootopolis City tendrás otro "regalo". Podés usar los cheat para atrapar otro Pokémon en Nivel 5. Esta vez pueden ser, cualquiera de los 9 iniciales o algún legendario. Mew, Dioxys y Hirachi no se si se pueden utilizar.
    5) El Run terminaría cuando ganamos el Elite Four.

Recomendaciones:
    Cuando elijas los Pokémon los mas recomendable sería elegir aquellos que no estan en la fauna para capturar y que tengan las evoluciones por subir el nivel.

1) Para los que nunca jugaron con el emulador de GBA. Cuando lo abren van a File>Open y seleccionan el rom que termina en .gba
    2) Después de terminar nuestra primera batalla contra May y que ella nos de las 5 Pokeballs podemos poner los cheats para que aparezca el Pokémon que queremos. Si se fijan en el siguiente link:
    Pokemon Emerald Version Pro Action Replay Codes for Game Boy Advance by Labmaster - GameFAQs

Van a ver lo siguiente. Por ejemplo:

PIDGEY [Patch Slot 1 & 2]
    25214170 0AB256A2
    4835F75A FE376BB2
    2E7B7A58 D0781742
    D52902CA 343CF38A

Esas cuatro líneas son para que te aparezca Pidgey de forma salvaje. Lo ponen en el Cheat List.
    Después agregan este código que es para que aparezca el Pokémon en nivel 5.

1B27B58A EF682005
    F05DEEE9 EBB3D688

Y el siguiente código es para que aparezca (si queremos) en estado Shiny.

77BFC010 FE8DCA24
    B2C5E8F4 074034FB
    9C1FE7D6 B07AE5A0
    63149984 A8C01E2C

4) Cuando lo atrapan van a Chat List y destildan los códigos de Pidgey, el del Nivel 5 y Shiny y tocan Remove all.

Este proceso lo haríamos 3 veces. Primero cuando empezamos y después cuando tenemos los dos "regalos".

5) Para las capturas de imágenes hay un boton que se puedo configurar cuando configuramos el Joypad. (Options>Joypad>Configure>1) y hay un botón que es Capture. Las capturas van a aparecer en la carpeta del juego. Para que no se cargue mucho el foro lo as recomendable sería poner las imágenes en Spoiler y dejar un título arriba. Dentro del Spoiler podemos hacer los comentarios si queremos.

6)Para liberar al inicial tenemos que tener mínimo 3 Pokémon en tu equipo. (Ej: El que vos elegís, Wurmple y el inicial)

7) Para los problemas de bateria agotada que salta al principio ir a Option>Emulator>Real Time Clock

8) Destilden Automatic Save/Load cheats en la pestaña cheats.
    Bueno gente, creo que nada más. Espero que la idea progrese. Yo voy a empezar con Krabby!

Última edición: 23 Mar 2018
  2. Autor
    Ukuf

Ukuf ふくはら

Temas:
    41
    Calificaciones:
    +232
    Bueno, el comienzo, elijo mi nombre, que es mi verdadero apodo, Ukuf sería el nombre al revés, elijo la hora me pongo lindo y me voy a lo de la vecina. Por lo que dice en ingles está bastante excitada de verme...

Subo a la pieza, la cama armadita pero se pone a jugar al LOL la veci (?)

Elijo a Treecko para que viva sus últimos momentos y sea liberado, lo hago subir de un nivel para que pelee con la rival que no quiere estar conmigo(?). Después me dieron la PKB y atrapo un Zigzagoon q̶u̶e̶ ̶s̶o̶l̶o̶ ̶s̶i̶r̶v̶e̶ ̶p̶a̶r̶a̶ ̶a̶g̶a̶r̶r̶a̶r̶ ̶c̶o̶s̶a̶s̶ ̶d̶e̶l̶ ̶s̶u̶e̶l̶o̶ para poder liberar al inicial. Hablando en serio, a pesar de ser un Pokémon plaga como Zubat en las cuevas a veces te agarra un Rare Candy o alguna que otra Ultra Ball.

Como ven en la primer foto de abajo me quedo parado para mear en el pasto. Nah mentira, estaba poniendo los cheat y a continuación mi primer encuentro con Krabby. Muy emocionado por el encuentro hasta que recibo su poderoso ataque de ...burbujas...

Lo que me iba a costar levelearlo a este bicho pensé. Liberé a Treecko y así quedaron mis dos primero PKM, el cangrejo y nuestro amigo perro pulgoso. Compro 11 PKB y me dió un 2x1 en Premier Ball (?), fuera de joda no sabía que te regalaba eso.

Viendo lo jodido que iba a ser entrenar a Krabby me puse a levelearlo un rato y tarda mucho en subir experiencia.
    De hecho no podía debilitar a Lotad para poder capturarlo y lo tuve que usar a pulgoso. Después lo atrapé a Ralts q̶u̶e̶ ̶n̶o̶ ̶c̶r̶e̶o̶ ̶q̶u̶e̶ ̶m̶e̶ ̶s̶i̶r̶v̶a̶ ̶p̶a̶r̶a̶ ̶u̶n̶a̶ ̶m̶i̶e̶r̶d̶a̶.
    Después vemos como pulgoso se agarró un Repel del suelo.

Seguí farmeando un toque y después de un tiempo.

Tuve la primera batalla con el entrenador y la verdad que sufrís mucho con el poco daño del ataque de burbujitas de hecho después de ganarle a dos Trainers me rompio el or*o una colegiala. Así que me vi obligado a hacer un intenso entrenamiento para que aprenda una técnica más fuerte.

Krabby aprende Vinegrip en Lv. 12

Nuevo poder y ya tiene otro potencial, le gané a la colegiala y a los demás Trainers de esta primera parte con facilidad. No se para que atrapé a Marill, ya me estoy arrepintiendo. Las dos últimas fotos vemos las estadísticas de Krabby.

En la próxima entrega entro al bosque y vamos por la primera medalla!
    Espero que les haya gustado el relato.

• Me gusta Me gusta x 6
  3. Bunny

Bunny ♕ The Queen || Panther ★ Moderador Diseñador Oficial

Temas:
    130
    Calificaciones:
    +2,956
    Es mi primer Run como ya había dicho, pero bueno cada post será un capítulo de mi personaje Bunny (super original), mi humor es un tanto curioso asi que no esperen nada gracioso

Aqui vemos como el señor me ofrece una disculpa por hacerme esperar

Al "mundo" de pokemon!? entonces es su mundo!?

Si pronuncio su nombre suena a Bitch... ups

uy calmados con el "PROFESOR"
    ¿Qué es esto? X-men? pero menos sexy

Son como las cositas bonitas que tengo en mi cochera... ah, no esperen esos son mis Chihuahuas

Ya me dijo que es un pokemon... y obviamente eso es un pokemon, no tiene que decirme más la palabra pokemon... ¿es un perrito?

Ahora quiere saber mi sexo viejito "PROFESOR"

Pues soy una niña!!! por si no lo había notado
    plana pero chica!

¿Sabe mi nombre? ¿COMO SABE MI NOMBRE?

Me metió en un camión y luego aparecí en esa casa

Supongo que esa es mi madre....

*después de media hora capte el MOM en letras gigantes*

Nuestra nueva casa! ya tengo casa ♥
    :555:

Aqui vemos la muestra de explotación ´pokemon
    Decidi entrevistar a uno de los pequeñines y dijo "Fugiiiih" supongo que quería decir "FUGAAAAAAAAAAAA"

Decidí ir con la vecina, me contó que tenía un hijo de la misma edad que yo... ¿su comentario tiene doble sentido?
    Futura suegra

Es la pequeña hermanita cabello rosado del vecino... ¿tendrá cabello rosado?

Dammit! es tan........ lindo! solo miren esa forma de decirme Hey!
    Mejor que tu pequeña Navi!

Sabe quien soy... Senpai me noticeo ♥!!!!

¿KHE? No sabía que soy una chica!? Acaso mi futuro novio esta ciego??

Uy se llama Brandon... digo Brendan...

Es una proposición indecorosa mi querido Brandon?.... digo Brendan

Que quiere atraparme!? *solo lee lo que le conviene*

Oh! un hombre siendo mordido por un perro!!

Vamos pequeño pollito! ataca al perrito de Ukuf!

Lo salve!! TOME ESO PROFESOR X!

Que me quiere llevar a su pokelab !?

Todo mundo quiere darme un pokemon!?... "un pokemon"

Este señor busca algo más! PEDOFILO!

Descubri que el señor pedofilo era mi futuro suegro... y como buena chica le dije que si ♥

Obvio que mi Brandon estara feliz de verme!....

Brendan decidió correr por el mundo, entonces me tome la libertad de seguirlo por el mundo
    Continuará...
    En el prox cap mi compañero digimon pokemon saldrá

• Me gusta Me gusta x 3
  4. Autor
    Ukuf

Ukuf ふくはら

Temas:
    41
    Calificaciones:
    +232
    Buenas noches. Hace varios días que me picó el bichito de volver con el Run del Pokémon Emerald.
    Así que después de 2 AÑOS decidí retornar con esta consigna. Ayer empecé a recopilar los Screenshoots pero me di cuenta que se suerponían con las viejas capturas por lo que se me armó un choclo de imágenes.
    Entre las cosas que me sucedieron (Y de las cuales no tengo la evidencia en imágenes) fueron atrapar a los siguientes PKM:
    -Zubat
    -Aron
    -Lotad (Que no me sirve para nada)
    -Poochyena
    -Slugma (Mi segundo PKM favorito al cual le di Exp. Share)

Me costó mucho ganar el segundo gimnasio (Dewford Town) después de 5 INTENTOS. LA PUTA MADRE MAKUHITA!

Decidí entonces empezar mejor las capturas. Acá una actualización de lo que hice reciéntemente:

Acá la segunda parte donde tomo un pequeño descanso en el Onsen para una batalla decisiva y el enfrentamiento posterior contra la líder de Lavaridge Town (Que utiliza PKM de fuego así que no hubo problemas):

Acá termino esta parte tardía en aparecer. Como mencioné en las consignas se me permite tener otro PKM regalo ¿Cuál elegí? Lo veremos en la próxima entrega.

P.D: Decidí hacerlo un poco más resumido y dinámico para no hacer el proceso tan lento.

5. Autor
    Ukuf

Ukuf ふくはら

Temas:
    41
    Calificaciones:
    +232
    Última actualización del Run!

Primera parte: Después de ganar la medalla del Gimnasio Lavaridge decidí capturar mi segundo regalo. Viendo que en el juego era muy difícil encontrar algún Pokémon tipo Eléctrico de 2 evoluciones, decidí ir por Mareep (Al final casi ni la usé a la ovejita eléctrica). Después de que Mai me de los Go-Googles fui al desierto a agarrar el Claw Fósil y en consecuencia tener a Anorith (Que tampoco lo usé). El siguiente paso fue ir por Norman, líder del Gimnasio de Petalpurg, a pesar de que mis expectativas eran muy bajas, lo derroté fácilmente.

Segunda parte: Aprovechando la nueva HM Surf, decidí seguir farmeando a Kingler y a Slugman en las zonas acuáticas, muy difícil porque no tenían ventaja frente a los Pokémon Tipo Agua. Habiendo evolucionado a Slugma en Magcargo (Me va a ser muy útil al final del juego el caracol) decido emprender mi viaje de Mauville City a Fortree City. En el medio derroto al Team Aqua (Fácil) por consiguiente me dan el Castform y 4ta pelea contra Mai (Fácil también). Llegado a la ciudad voy a buscar el Devon Scoope para poder pasar a los Kecleon y nos encaminamos con el enfrentamiento contra Winona (Nivel medio). Me dirijo a Lilycove City, farmeo y 5to enfrentamiento contra contra Mai. Las últimas capturas pertenecen al "Arco de los legendarios" con una victoria en el escondite Magma.

Tercera parte: Nos dirigimos ahora al escondite Aqua con posterior derrota de su líder. Comienzo el camino a Mossodeep City, con un poco de farmeo y para obtener Dive. Enfrento a Tate y Liza (De los más difíciles del juego) y luego otra batalla doble con Steven para no pelear más contra los Magma. Con posesión de Dive, ingreso a Sootopolis para contemplar el Groudon Vs. Kyogre, voy a buscar a Rayquaza para que frene el lío y después me pueda enfrentar al último líder Juan. Con los posibilidad de usar Waterfall, busco con PKM que pueda utilizar ese HM y capturo a Clamperl. Ya nos encaminamos a la últiam etapa del juego...

Cuarta parte: Emprendemos el tan problemático Victory Road, pero antes captura el último regalo. Un Bulbasaur Shiny, me di cuenta que definitivamente los PKM iniciales están hecho para hacer mucho más facil el juego, ya se van a dar cuenta por que. Terminado el Victory Road quiero que observen como llegaba mi equipo para luchar contra la Elite Four pero si observan los progresos tuve que farmear mucho a los bichos (En el medio están las 2 evoluciones de Bulbasaur). ¿Cuantos intentos tuve que realizar para ganar el juego? 57 VECES, toda una odisea.

6. masaki

masaki Ronin

Temas:
    404
    Calificaciones:
    +655
    No se si sea algo interesante, pero en los casi 10 años de tener esa rom de esmeralda, solo he atrapado dos pokemon variocolor: gold, un cacnea en el desierto, y zugaikotsu, un duskull que atrape de pura suerte en la cima del cementerio, hubieran sido 3, pero el hariyama en la calle victoria mando a volar a mi pokemon con remolino antes de poderlo paralizar T___T, usted tiene variocolores?

Compartir esta página

Cargando...