Resident Evil: Gun Survivor

Tema en 'Retro Games' iniciado por Hellraiser SPAWN, 6 May 2018.

1. Autor
    Hellraiser SPAWN

Hellraiser SPAWN

Temas:
    108
    Calificaciones:
    +567
    Algo raro está pasando; ya que una horda de monstruos está atacando dicha población.

El personaje principal es un piloto que cae de un helicóptero en una isla llena de zombis y que ha perdido la memoria, lo único que recuerda es que está escapando de este ataque y que su pistola es todo lo que tiene para defenderse.

Ark Thompson tendrá que recuperar unos documentos para Leon Kennedy en una isla propiedad de Umbrella donde se realizan ciertos experimentos.

Así comienza la aventura del popular Resident Evil, que se desarrolla en un lugar que fue afectado por las creaciones biológicas de Umbrella; pero que esta vez el modo de juego sería diferente.

Ya que en esta ocasión, esta versión de Resident Evil optaría por un gameplay distinto a uno más orientado a las sagas shooter en primera persona; lo atractivo de este shooter es que era compatible con las ya tanta light gun del mercado(Como las que regalaban con Time Crisis o Point Black); haciendo así más llamativo el juego y buscando aumentar el suspenso del mismo, ya que no es lo mismo que salgan criaturas en perspectiva de primera persona, que en la tercera. Capcom, estaba consciente de la popularidad que podía tener un shooter de estas características basado en Resident Evil, por lo que no quiso desaprovechar el posible top de ventas que este juego podía tener.

Las gráficas no eran lo mejor que se había visto en el sistema, incluso pueden parecer algo toscas y pixeleadas, en comparación con otros títulos como por ejemplo, House of the Dead, pero aun así cumplen con su cometido.

Hablando del aspecto gráfico del título, es que a diferencia de las otras versiones que salieron en su momento para PS One que usaban una especie de imágenes pre arregladas, los escenarios de este título serían en tiempo real, obviamente uno de los motivos más lógicos es por la vista en que se desarrolla el título. En cuanto a la música, no es tan notoria.

Hablando del sistema de juego; en la mayoría de los juegos de este estilo, generalmente es el juego mismo que te va llevando por donde se debe ir, pero en Gun Survivor, se decide para donde moverse, para donde y todo eso.

A principios de cuentas puede parecer muy complejo al hacerlo con pocos botones, pero una vez que se acostumbra al sistema de movimiento no hay mayor problema. Obviamente este es un juego recomendable para usarse con algunas de las pistolas de luz, pues aunque también se puede jugar de manera convencional con el control del PS, la experiencia no será la misma.

Una cosa negativa(porque no todo es miel sobre hojuelas) es que el juego es más corto, y con pocos personajes a interactuar, lo que puede hacer que uno se sienta solo y más desamparado que en el juego de Silent Hill. Además del inconveniente de que no se puede guardar la partida durante la aventura como sus otras versiones.

Este es un juego recomendable por si no se tiene algo mejor que hacer o simplemente para fanáticos a morir de la serie; aunque no es un juego malo, no a todos les puede llegar a gustar e incluso habrá a quienes les ha llegado a aburrir. Quizá si le hubieran metido alguna opción multiplayer, tendría más cosas a su favor, pero eso no fue agregado. Tampoco le habría venido mal algún minijuego extra en plan "Mercenarios" para alargar su duración, pero por desgracia no encontraremos nada parecido.

Para entender el concepto que proponía este juego había que saber de dónde venía. 'Resident Evil Survivor' era básicamente un "experimento", un intento de ver que tal quedaba una jugabilidad en primera persona y más centrada en la acción en un Resident Evil. Curiosamente esta idea provenía de muy atrás, de cuando el primer juego de la saga aún estaba en su fase inicial.

Aunque el juego es exclusivo del primer PlayStation, llegó a salir a la venta en Taiwán una conversión para PC en el año 2002.

Esta conversión ofrece gráficos ligeramente mejorados, pero por el contrario está repleta de fallos, especialmente en lo que respecta a la forma de moverse de los enemigos.

No sería descabellado pensar que esta versión para PC sea una beta de una posible conversión planeada en su época, pero cancelada quizá debido a las malas críticas.

Este título a pesar de no ser tan popular ni haber cosechado demasiado éxito ni en ventas ni en críticas, la gente de Capcomsiguió experimentando este concepto en otros juegos similares y/o posteriores.

De hecho, llegó a haber hasta 3 secuelas de este título (Resident Evil Survivor 2 Code: Veronica; Dino Stalker', y RE: Dead Aim) que fueron desarrollados después exclusivamente para PlayStation 2.

RE: Gun Survivor puede ser un título bueno o malo, dependiendo de qué lado del espejo se mire, alabado por uno y repudiado por otros…

2. Ad.

Ad. Satoru Iwata hizo las mecánicas de Sonic

Temas:
    3
    Calificaciones:
    +70
    Yo lo jugué hace no mucho, no lo terminé porque el sistema de juego no me agradó del todo. Pero por alguna razón este fue el unico Resident Evil que de verdad me asustó, putas Mr. X en la sala de comandos que me apareció en frente, lo estaba jugando mientras lo stremeaba para unos amigos y casi me dió un infarto JAJAJA. Me interesa jugar el Dead Aim, que al parecer intercala entre tercera y primera persona.

3. shinku_medium

shinku_medium antihedonista fantasioso

Temas:
    247
    Calificaciones:
    +445
    Aunque reciba todo tipo de críticas negativas, yo me pasé incontables horas de diversión con este juego. Me gustaba porque no solo tenía más acción rápida que los primeros re, sino que incluso conservaba el terror y esa combinación generaba mucha tensión y exaltación al jugarlo. Al jugarlo tantas veces no se me va a olvidar la batalla final contra tyrant, esta grabado vividamente en mi memoria.

4. Autor
    Hellraiser SPAWN

Hellraiser SPAWN

Temas:
    108
    Calificaciones:
    +567
    Es un juego con críticas divididas, algunos lo alaban, mientras otra parte, despotrica contra este juego.

Compartir esta página

Cargando...