Noticia Regreso del sistema de Expedición, Cambios, Rocas Variocolor y Más

Tema en 'Pokémon New Adventure' iniciado por Jull, 20 Abr 2017.

1. Autor
    Jull

Jull Whom lives by Hope, will die by Despair. Moderador

Temas:
    302
    Calificaciones:
    +1,319 / -6

• Luego de un tiempo prudencial les traemos los más recientes cambios al segundo tema más controversial de los últimos meses después de la tensión entre USA y Rusia/Nor-Corea(?).

En este tema hablaremos de los cambios al sistema de expedición, objetos eliminados, nuevos objetos, una nueva habilidad, modificaciones a algunos objetos criador y la re-integración de algunos viejos objetos que por error habían sido eliminados.

Como siempre, este tema permanecerá abierto un tiempo para atender cualquier duda, sugerencia o queja con respecto a los cambios realizados.

• Para dar algo de contexto antes hablaremos de como se balancean los sistemas de obtención de recursos/consumo (Como el Market, por ejemplo). Para ajustar un sistema de estos existen tres metodos basicos:

1) Reducir la facilidad con que se obtienen los recursos (sean Pks, bayas, Bonguris o Cristales).
      2) Aumentar los requerimientos de los objetos a obtener (pedir más de las cosas mencionadas arriba).
      3) Aplicar las dos medidas arriba mencionadas.

En este caso, consideramos que la manera más sencilla es reducir la facilidad con que los Cristales son obtenidos sin hacer ningún esfuerzo, al tiempo que aumentamos la dificultad de obtenerlos por labores.

Expediciones Quincenales
      El sistema de Expedición pasará a ser un evento quincenal, es decir, se llevará a cabo la primer y tercer semana de cada mes (puesto de otra forma, el primer y tercer lunes de cada mes).

Labores de Expedición Exclusivas
      Labor de Expedición
      Disponibilidad:
      Todos los oficios pueden tomar esta labor > Disponible Gratuitamente para los Rangers.
      Recompensas:
      Hasta 10 Cristales
      1-5 puntos de oficio.

Objetos Eliminados
      El Campamento base será eliminado del market y la Cuerda Huida sufrirá modificaciones.
      Cualquiera que tenga en su poder alguno de estos objetos puede proceder al tema del Market para un reembolso a modo de compensación por las molestias, se les obsequiará una hermosa mochila de edición limitada en forma de Bidoof(?).

Cuerda Huida
      Efecto:
      Permite volver a tirar los dados en caso de un Dead End pero te hace retroceder una casilla, si estas en la primera casilla no puedes utilizar este objeto. No pierdes los premios de la casilla a la cual retrocedes, simplemente deberás volver a lanzar dados para superarla de nuevo.
      Máximo de usos por expedición: 1.
      Usos: Único. La pierdes luego de usarla.
      Precio: 200 Pks

Nuevo Objeto: Permiso de Expedición
      Descripción: Permiso especial que permite a cualquier oficio realizar una labor de búsqueda de cristales.
      Efectos: Permite a un jugador solicitar una labor de búsqueda de cristales a pesar de que su oficio activo sea uno distinto al de Ranger. La trama de la labor queda abierta, siempre y cuando involucre de algún modo los Cristales.
      Usos: Un solo uso, se consume al solicitar la labor.
      Costo: 500 pks

• Roca Variocolor
      Roca Variacolor
      Efecto: Permite a un Pokémon volverse Variacolor/Shiny.
      Canje: 100 cristales. Aplicable a todos los oficios.

¡Nuevas Capsulas!
      Sabemos lo que se preguntarán: "¿Capsulas? ¿Cómo las de DB que se convierten en vehículos voladores?". Y la respuesta es "¡Casi! Pero no". Las capsulas con objetos que, como las pokéball especiales que también fabrican los Rangers, se crean a base de Bonguri.

Sabemos que tenemos una buena cantidad de objetos de oficio que no hemos tenido la oportunidad de probar (porque no tenemos acceso al huerto o a los bonguris/bayas/etc, por ejemplo) pero esperamos que esto llame un poco la atención de los Rangers a considerar elaborar capsulas.

Ahora bien: ¿Por qué editar las capsulas?
      Varias de ellas tienen efectos muy prescindibles, tales como generar un galón de agua o remplazar un par de cerillos cuando no tengas a mano. Creemos que podemos hacerlo mejor, implementando no sólo nuevas capsulas, sino combinaciones de estas. Queremos dar variedad al repertorio no sólo de los Ranger, sino de aquellos que necesiten herramientas extras en sus trabajos justicieros y aventuras.

Objeto: Capsula Agua
      Descripción: Una capsula color azul.
      Materiales: Bonguri Azul x3
      Efecto: Al ser lanzada contra una superficie libera agua de manera instantánea (equivalente a un metro cúbico de agua).

Objeto: Capsula Fuego
      Descripción: Una capsula color roja.
      Materiales:
      Efecto: Al ser lanzada contra una superficie libera un estallido de manera instantánea (afecta un área de metro y medio cúbicos, las llamas ceden luego de unos segundos sin nada que las alimente).

Objeto: Capsula Eléctrica
      Descripción: Una capsula color amarillo.
      Materiales:
      Efecto: Al ser lanzada contra una superficie libera un choque eléctrico de manera instantánea (lo suficiente para aturdir por un momento a una persona adulta).

Objeto: Capsula Terra
      Descripción: Una capsula color cafe.
      Materiales:
      Efecto: Al ser lanzada contra una superficie libera una gran cantidad de tierra y pequeñas rocas de manera instantánea (equivalente a un metro cúbico).

Objeto: Capsula Aire
      Descripción:Una capsula color blanco.
      Materiales:
      Efecto: Al ser lanzada contra una superficie libera una onda de aire a alta presión de manera instantánea (la onda expansiva es más potente en espacios cerrados que en terreno abierto).

Combinando los tipos de Capsulas
      Algunas capsulas pueden ser usadas simultáneamente para combinar sus efectos en otros nuevos.

• A modo de ajuste (y en ánimos de fomentar capturas y trabajos) se ha creado la habilidad "Busca Cristales". Cabe aclarar que es una habilidad adicional a las habilidades In-Rol que algunos pokémon poseen, es decir que los pokémon con Busca Cristales no pierden su habilidad, ya que no es una habilidad que tenga ningún efecto a nivel In-Rol. A continuación se detalla como funciona:

Descripción: Algunos Pokémon poseen un gran olfato para encontrar minerales preciosos de extrema rareza, puesto que basan su dieta en el consumo de rocas, acero o similares. Entre los minerales que pueden encontrar estos pokémon están los famosos "Cristales".

Efectos:
      En labores de Expedición:
      Lanza un dado de diez caras, si el resultado es 1,3 o 7: +2 Cristales a los ya obtenidos en la labor.

En Trabajos D, C, B, A y S: Lanza un dado de diez caras por cada nivel que ganó el pokémon con esta habilidad, si el resultado es 1,3 o 7: +1 Cristal.

Los siguientes pokémon y sus formas evolutivas tienen acceso a la habilidad Busca Cristales:
      1. Aron
      2. Shieldon
      3. Drillbur
      4. Nossepass
      5. Roggenrola
      6. Carbink
      7. Sableye
      8. Dwebble.
      La nueva habilidad ya ha sido agregada al glosario general de Pokémon New Adventure, por lo que pueden usarla a partir de este momento.

• A diferencia de los Movimientos Originales, que son regulados por la cantidad de Cristales que piden según el poder del movimiento a crear; y de los Potenciadores Elementales, que requieren varios de éstos para subir la potencia de un elemento a +30%; los objetos de los Criadores que se basan en cristales desbloquean la Habilidad Oculta de Cualquier pokémon, así como cualquier Movimiento Huevo a algún huevo no eclosionado.

Tomando como base el feedback que nos han ofrecido, hemos aumentado también la cantidad de Cristales que piden los siguientes objetos de Criador:

Gema Krym: Usado en un huevo, el pokémon que nazca de el tendrá su habilidad oculta. Un sólo uso.
      Requiere: 20 > 40 Cristales.

Gema Avgi: Permite elegir, sin lanzar dados, la especie de un huevo obtenido al usar el sistema de crianza. Un sólo uso.
      Requiere: 5 > 10 Cristales.

Gema Gen: Permite otorgar a un huevo no-eclosionado un Movimiento Huevo. Máximo una gema Gen por huevo. Un sólo uso.
      Requiere: 5 > 30 Cristales.

Los siguientes objetos han sido agregados a los objetos de Criador, en la pestaña de "Especiales".

Nombre: Ticket de Adopción
      Explicación: ¿Alguien te ha dejado su huevo para que lo críes, ya que tienes experiencia en este ámbito, pero no tienes más espacio en el equipo? Podrás usar estos tickets luego de finalizar cualquier trabajo que normalmente te sume a los contadores de un huevo.
      • Cada ticket sumará +1 a los contadores de cualquier huevo para ayudar a que este eclosione.
      • Puedes usar tantos tickets en tantos huevos como te sea posible, pero solo sirven en huevos ajenos y no puedes usar más de un ticket en cada huevo por vez.
      • Luego de eclosionar cualquier huevo ajeno con este método el criador recibirá +3 puntos de oficio y el pokémon tendrá +3 puntos de amistad (los conservará al regresar de vuelta con su entrenador).
      Método de obtención: Obtienes +1 Ticket de Adopción por cada labor de criador completada a partir del momento en que subes al rango 3.

Nombre: Lazo del Destino
      Descripción: Al usar el sistema de crianza, la especie del huevo será de la especie del padre que lleve este objeto equipado. Dicho de otra forma, no se procederá a lanzar dados para determinar la especie del huevo.
      Método de obtención: Alcanzar el Rango 6
      Comerciable: No.

A diferencia de las gemas Avgi, el lazo del destino no es un objeto comerciable, por lo que el Criador podrá usarlo en sus propias crianzas, pero no sirve a terceros ni puede ser prestado.

• Entre la lista de pendientes actual se encuentran:
      Añadir más información al glosario (son bienvenidas las sugerencias de cosas que deberían ir ahí).

Retirar algunas pokéball especiales del Market, dejándolas sólo disponibles mediante su confección con Bonguris.

Nuevos Trabajos Especiales. Es muy posible que en el siguiente parche se agreguen algunos trabajos especiales para capturar algunos pokémon que de otra forma no son obtenibles.

• Me gusta Me gusta x 1
    Última edición: 20 Abr 2017
  2. The Cursed Gardener

The Cursed Gardener El Jardinero Maldito

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +97 / -0
    He leido todo, y me parece perfecto owo/

Aunque hay algo que me llama la atencion o3o ¿No en un episodio del anime utilizaban a Donpham para buscar cristales por su olfato?
    No lo recuerdo bien porque hace años que no veo la temporada de Jotho e.e jejeje pero creo que igualmente lo utilizaban para eso owo/

3. Autor
    Jull

Temas:
    302
    Calificaciones:
    +1,319 / -6
    The Cursed GardenerThe Cursed Gardener ni idea, pues ya somos dos que no hemos visto en mucho tiempo el anime donde viajan Johto (?)

Los pokemon que seleccionamos son porque tienen mucho que ver (al menos en diseño o info) con lo de los cristales. Por ejemplo Sableye, que literal come minerales (?). La verdad no creo que agreguemos a Donpham a la lista, ya que creo recordar que tiene la habilidad Recogida y esa ya es otra habilidad out-rol que te puede llegar a dar objetos o3o/)

4. Lady Beelze

Lady Beelze Don't you ever leave me

Temas:
    150
    Calificaciones:
    +1,301 / -0
    Antes de dar mi opinión del parche (que me pareció todo muy bien) también quería preguntar por donphan. En su perfil dice que tiene muy buen olfato y busca minerales (detallan la Ambarita por salir en el anime)

Entiendo que no quieran que los dueños de los donphan llegasen a abusar de esta capacidad junto con la tirada de dados por recogida (sería mucho) ¿pueden restringir la capacidad de donphan a solo una habilidad por labor/trabajo? De ese modo los dueños de donphan solo podrían usarla para buscar cristales o en su defecto, elegir la recogida, pero no ambas a la vez ovo

• Me gusta Me gusta x 1
  5. everyday

everyday Moderador

Temas:
    449
    Calificaciones:
    +1,813 / -0
    The Cursed GardenerThe Cursed Gardener Lady BeelzeLady Beelze tal como lo dijo Jull, desconocía completamente de esta curiosa capacidad de Donphan o.o, cada día se aprende algo nuevo(?)
    Y se me hace una buena idea que los jugadores decidan entre una habilidad u otra (después de todo los Pokés solo pueden tener una habilidad y no un cúmulo de estas), si bien la habilidad busca cristales es "exclusiva" del rol esta sigue los parámetros del resto.
    Así que podríamos discutirlo para que se agregue a la lista, así igualmente extendemos la invitación al resto de la comunidad: si creen que hay otro Poke por ahí que crean más apto para poseer la mencionada capacidad de encontrar cristales háganosla saber (pero que tenga coherencia(?) como lo expusieron con Donphan).

• Me gusta Me gusta x 2
  6. MaAc94

MaAc94

Temas:
    65
    Calificaciones:
    +1,098 / -22
    No sé por qué al leer "Permiso de Expedición" se me dibujó una sonrisa en el rostro. Aparte de que lo siento como una mecánica más de MMORPG, veo que ha sido una buena solución para equilibrar ganancias entre la especialidad de los rangers y los otros oficios. Me gusta la idea; pero aún así siento que, a la larga, se podrá abusar del sistema con sólo "500 pks". Sé que han intentado muchas veces en querer convencerme de que "muchos de los evaluadores trabajan por amor al foro, no por el dinero"...pero bien que les gusta gastar cuando tienen oportunidad(eso no es malo ni algo que quiero recriminar, pero es irónico) XD En fin, sólo el tiempo dirá si el sistema necesita un rebalance(aumento de pks) o no; pero por ahora, todo ok.

Creo que lo de la roca varicolor está demás. Como que la rareza que poseen los shinys se está perdiendo con tantos regalos de evento, una misión especial para ello y ahora la obtención por medio de cristales. Es mi punto de vista, pero de seguro algunos consideran que los pokemon shiny no son la gran cosa(porque solo son un cambio de color) y por eso lo hacen tan permisivo. No sé si choca un poco con la premisa del trabajo para especialización de profesor en el oficio de criador, pero bueno...tampoco es que sea de "gran impacto" para la mecánica de juego(que es lo más importante).

Como que el cristal Avgi me produce un poco de ruido. Uhmm, no sé...que los criadores tengan dos objetos que hagan lo mismo no me parece coherente.
    Sí, ya sé que uno pueden venderlo y el otro es permanente en un rango alto; no obstante, no puedo evitar pensar en que esto no es tan necesario porque no es secreto que muchos criadores son muy amigos de otros que no lo son y no les cuesta hacer la crianza por esos amigos en su lugar XD
    En fin, paranoias mías. El sistema de creación está excelente, pero ya saben cuan minucioso en casos extracurriculares XD

Buen parche, aún estoy esperando al parche cuando Daniel aprenda a bailar :maac94:
    (movimientos Z po)

• Me gusta Me gusta x 1
  7. Arte12

Arte12 Arte

Temas:
    13
    Calificaciones:
    +183 / -1
    tal vez mi phanpy horroroso y no querido sirva de algo al final.

En el manga Green usa a su jigglypuff para volar xD

8. Lady Beelze

Lady Beelze Don't you ever leave me

Temas:
    150
    Calificaciones:
    +1,301 / -0
    ahora que estoy en el pc puedo comentar comodamente (?)

me agradaron los arreglos que hicieron al sistema de expedición :) ahora no debiera haber quejas respecto a que es muy fácil conseguirlos o algo por el estilo~ también el aumento de exigencia en los cristales necesarios para crear los items nuevos de criador, las fechas nuevas para las expediciones y la labor para cristales. ya quiero ver los nuevos trabajos especiales <3 tengo una lista de especiales qué hacer, pero los tengo tan atrasados como mis trabajos historia xD

solo una duda. con el reembolso nos devuelven el dinero o realmente nos darán el otro item? tengo que preguntar porque hasta donde sé, 2/3 de los admin son miembros de la secta de ese horrible pokemon, así que con ustedes nunca se sabe :5050:

9. Autor
    Jull

Temas:
    302
    Calificaciones:
    +1,319 / -6
    Puedes elegir el dinero, claro... ¡O puedes escoger la mochila de Bidoof de edición limitada! Tiene compartimentos para guardar el cambio luego de ir a la tienda, sus correas son ajustables y le alcanza hasta 999 de cada objeto imaginable + una Bicicleta/todas las MT/999 de cada baya. Esta ganga no la volveremos a repetir, así que !Llama ya mientras aún hay en existencias!

P.D: Tristemente resulta que everydayeveryday acaba de comprar todas las mochilas Bidoof, así que ahora sólo pueden reclamar los 1000 pks del reembolso del campamento y 200 pks por cada cuerda huida si ya no las quieren.

Compartir esta página