Recuerdas cuál fue el primer manga que leíste?

Tema en 'Manga Zone' iniciado por Montblanc, 12 Jul 2013.

1. Autor
    Montblanc

Montblanc Let me tell you an incomprehensible story!

Temas:
    21
    Calificaciones:
    +154 / -0
    Eso mismo que dice el título del tema. Busqué si alguien ya había hecho esta pregunta, y me parece que no... Así que la hago yo!!

Recuerdas el primer manga que leíste?

Sí? Te gustó? Qué sientes por ese manga ahora? Todavía te gusta? Tienes alguna historia que contar sobre tu "relación" (por decirle de algún modo) con ese manga?

En mi caso, el primer manga que leí fue Fullmetal Alchemist. Recuerdo que en esa época yo tenía unos 12 años y no tenía ni la más mínima idea de cómo buscar manga en internet, pero de algún modo u otro encontré una página donde sólo tenían dos mangas disponibles: Fullmetal Alchemist e Ichigo 100%. Supongo que era la página de algún grupo en especial. Como sea, empecé a leer FMA porque se veía interesante, y me encantaba! Entendía la mitad porque estaba en inglés y yo todavía era muy chica, pero me esforzaba por aprender. También intenté leer Ichigo 100%, pero me rendí en seguida porque el ecchi nunca fue mi estilo, no lo es ahora y menos lo iba a ser cuando tenía 12 años xD Después en la tele empezaron a dar el animé y yo estaba uuultra feliz (en esa época me atraía más el animé que el manga), pero lo empecé a ver y no me gustaron todos los cambios que hicieron en la primera adaptación, y como el manga no estaba completo (yo no sabía que lo iban actualizando, a ese punto llegaba mi ignorancia) simplemente lo dejé de lado.

Lo dejé de lado por AÑOS.

Entre medio leí muchas cosas, la mayoría shoujos malos que iban de acuerdo a mi personalidad adolescente, hasta que aprendí a reconocer de antemano los shoujos baratos y empecé a leer cosas que de verdad me gustaban. Así me estabilicé en el mundo del manga, y un día me dí cuenta de que nunca había terminado de leer FMA. Así que lo empecé de nuevo y lo terminé. También vi FMA Brotherhood y disfruté cada segundo, recobrando la esperanza en la capacidad de hacer una buena adaptación al animé.

Fullmetal Alchemist no es mi manga favoritísimo, pero es de los que más me gustan y le tengo un cariño muy especial. Fue lo que me abrió las puertas al mundo del manga y el hecho de no haberlo terminado hasta unos 9 años después de haberlo empezado me hace sentir que de algún modo siempre estuvo ahí, de fondo, esperando a ser leído. Es como una especie de amigo al que olvidé por inmadurez, y que luego recobré sin merecerlo, lo que me hace muuuy feliz. c':

Bueno, me extendí contando mi propia experiencia, pero espero que ustedes también tengan mucho que contar sobre el primer manga que leyeron!! ^^

• Me gusta Me gusta x 2
  2. V.G.Tizza

V.G.Tizza Reflejo

Temas:
    25
    Calificaciones:
    +491 / -0
    Yo soy relativamente nuevo en el mundo del manga, no creo que supere los dos años así que no tengo una super historia, peeeeeero...Lo primero que leí fue Re-take All Ages, que no es un manga, es un doujin, pero uno muy bien hecho xD

Para ese entonces estaba super freak con Evangelion en general, y como la comunidad de FE2015 me lo recomendó me anime y no me arrepiento xD Luego Kurare me recomendó un par de mangas hasta que me adentre por completo.

3. hikarimistymay

hikarimistymay Alquimista mística

Temas:
    332
    Calificaciones:
    +891 / -2
    Shaman King fue el primero que leí, relativamente soy nueva leyendo, ése lo leí hace 5 años. Soy afortunada de tener los tomos en mi poder, por lo que, cuando no tengo nada de plano qué hacer, lo vuelvo a leer. Lo comencé cuando veía el anime por tele abierta, al pasarlo incompleto y descubrir una tienda donde vendían los tomos, me decidí a leerlo. Recuerdo que luego mi papá, que pasaba por esa tienda seguido, luego me llamaba y preguntaba cuáles eran los tomos que me faltaban y me comprababa 2 ó 3. Era muy lindo.

Yo creo que por el primero, le tengo cariño, además que la historia me atrapó por completo, y ni qué decir de los personajes, en especial Yoh, que con su actitud tranquila y positivismo, me hicieron disfrutar más el manga.

4. ivansolo

ivansolo

Temas:
    18
    Calificaciones:
    +4 / -0
    La neta fué dragob ball, en mi país vendian los tomos y me los hechaba en el puesto de mi abue

5. Nyanko

Nyanko

Temas:
    8
    Calificaciones:
    +32 / -0
    jajaja como olvidar lo :3 fue haru wo daiteita *0* buenísimo aun lo leo cuando nose que
    leer, obviamente on line porque el manga acá es -al menos para mi bolsillo- caro y aparte
    tengo que ir lejos para conseguirlo jajajaj, la cosa esque alucine con ese manga,
    la trama *¬*, los personajes *¬* todo era genial hasta los muebles!! jajaja así de fan
    soy de ese manga

6. Ravnys

Ravnys

Temas:
    2
    Calificaciones:
    +30 / -0
    Al principio, solo leía mangas de animes que ya había terminado de ver, pero solo algunos capítulos random del manga, nunca entero (Como para saber si había continuación). El primero que vi no entero en ese tiempo y recién este año se me ocurrió leerlo de principio a fin, fue Love Hina. Como no me gustaba mucho la idea de andar viendo dibujitos no-animados, me tuve que acostumbrar leyendo one-shot shojo hahaha.

Ahora prefiero pasar mi tiempo leyendo mangas que viendo anime (A menos que salga el anime de alguno de los mangas que ya leí).

7. Louise

Louise

Temas:
    2
    Calificaciones:
    +1 / -0
    Sin saber si era manga, comic o dibujitos con letras, lo primero que leí fue Sailor Moon/ Rayearth, porque mi hermana compraba las revistas Mix cuando yo iba en la primaria. Sailor Moon sí lo disfruté pero creo que siempre me gusto más Rayearth. Creo que esas revistas aun están en algún lugar de su cuarto, o no recuerdo si las vendió, yo vendí los tomos de Sailor Moon que teníamos :c

Ya en sí de "voy a leer un manga", no estoy segura si fue Video Girl Ai (tambien robado de la colección de mi hermana lol) o Furuba. Ambos me gustaron mucho en su momento, pero Furuba siempre ha tenido un lugar muy especial por todos los feels que me causo y porque fue el primer manga que compré y nunca quize leer online para evitarme spoilers, lo amo con todo y su horrible adaptación al anime.

Última edición: 13 Jul 2013
  8. angel andromeda

angel andromeda Single player

Temas:
    8
    Calificaciones:
    +113 / -0
    Tambien soy algo nueva en esto del manga... quizas no paso de los 5 o 6 años que me anime a entrar en el mundillo. Recuerdo que el primero que lei completo fueron los de Zelda: Ocarina of time y Majoras Mask, adoro los juego y queria saber que tan bien adaptados estaban a los juegos.

A la fecha aun me gustan los tengo quemados en un cd y hasta les hize una crappy portada y todo xD...

9. Khyrany

Khyrany

Temas:
    3
    Calificaciones:
    +1 / -0
    :tsukasa:El primer manga que lei fue en realidad un doujin Yaoi de KOF xD creo que se llama Butterfly o algo asi x3 Fue algo subito ya que tenia solo 12 años en ese entonces pero no me arrepiento de nada!!!porrista;

10. Ushiromiya

Ushiromiya

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +1 / -0
    Naruto, leí algunos capitulos pero no lo continué porque eran muchos uwu, eso habrá sido cuando tenía 13 años uwu. Después leí algo de Bakuman, el cual deje porque pensé que no lo iban a continuar(?) -era nueva en esto y no sabía- de ahí si se refieren a leer un manga completo, ese sería Doubt, un manga corto pero genial<3 ese lo completé cuando tenía 14, por ahí.

11. Roxas Kagamine

Roxas Kagamine

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +0 / -0
    xD Mi primer manga fue midori no hibi :3 creo que tenia 14 años y de ahi empeze a ver mangas owo

12. Korita

Korita Your waifu is shit

Temas:
    34
    Calificaciones:
    +68 / -0
    Creo que fue Elfen Lied, con dibujo feo y todo. En todas partes decían que la adaptación era mala, y como yo había visto el anime fue "bueno, no pierdo anda". Desde entonces leo mango con regularidad. Fue a los catorce años o por ahi.​

13. Adam Blade

Adam Blade Archmage LV75 at Saphael's land...

Temas:
    35
    Calificaciones:
    +6 / -0
    Recuerdo muy bien que tenía 11 años (en 2007) cuando empecé a leer Sekirei por mero morbo aunque después se transformó en fascinación por la historia y los sentimientos de las chicas del harem de Minato o3o xD

Hasta la fecha no me arrepiento de que haya sido Sekirei mi primer manga c':

14. Heather

Heather these violent delights have violent ends

Temas:
    32
    Calificaciones:
    +1,065 / -33
    El primero fue Soul Eater, y por suerte creo que el fansub del que lo leí decía que se leía de derecha a izquierda y no me volví loca desde el principio leyendo manga, lo empecé a leer en Submanga cuando no era un asco de página pero lo dejé por seguir con el anime~ me daba mucha pereza leer manga.

Última edición: 24 Jul 2013
  15. Yannick

Yannick Psiconauta del Inconsciente

Temas:
    16
    Calificaciones:
    +63 / -1
    Recuerdo tener unas revistas de dragon ball medio raras, no se si califican como manga pero eran la edicion roja y no se que otras mas.

El primer Tankoubon que compré fué el de Saber Marionette J, recuerdo que tenía dinero al pedo y no sabía en que gastarlo, encontré ese manga y dije "un momento, ese es de la serie que veo en Locomotion" y me lo compré, estaba lleno de ecchi XD y yo era un muchacho inocente.

16. Sick Boy

Sick Boy Time Lord

Temas:
    99
    Calificaciones:
    +233 / -1
    La verdad no tengo ni la más mínima idea de cual podrá haber sido mi primer manga. Un amigo del colegio llevaba tomos del manga de Naruto y a algunos les eché ojeadas... pero estoy seguro de que leí algo antes.
    mmm... a lo mejor habrá sido un oneshot yaoi o algo similar LOL

17. Undine

Undine La Mistica Undine

Temas:
    348
    Calificaciones:
    +647 / -4
    El primero que lei fue el de Sailor Moon, recuerdo que mi reaccion fue Shock porque su secuencia y trama no tiene nada que ver con la historia infantil del anime. Se ven situaciones maduras y otras que uno reflexiona como deseando que sucediera eso en el anime :x_x:

Hay mangas que tienen ciertas similitudes, por ejemplo, el de ccs no es que del todo cambiado radicalmente al anime pero sailor moon es uno de los casos que diria que su adaptacion fue radical

18. Autor
    Montblanc

Montblanc Let me tell you an incomprehensible story!

Temas:
    21
    Calificaciones:
    +154 / -0

En serio? Sailor Moon? o_o Es un manga que ni siquiera se me ocurrió leer, y jamás me esperé que fuera tan radicalmente distinto del animé. Recuerdas algunas de esas diferencias? Pura curiosidad, por supuesto xD

19. Tooru

Tooru

Temas:
    12
    Calificaciones:
    +374 / -1
    Creo que el primero que leí fue el de .hack, una amiga tenía dos o tres tomos, los llevaba a clases y pues, me leí todo. Fue hace casi nueve años y el contenido ya lo olvidé, tampoco lo acabé ni nada, no tenía internet ni sabía como buscarlos. Sólo lo recuerdo porque fue de las pocas veces que leí un manga original, así, en mis manos.

20. Ninako

Ninako Real or not real? ♡

Temas:
    2
    Calificaciones:
    +34 / -1
    El primer manga con el que me topé fue: Tsubasa Reservoir Chronicle y todo, por un vídeo de youtube. Como estaba viendo la película de CCS pues me apareció un vídeo de ellos dos más crecidos, me dio curiosidad y entre los comentarios mencionaban a Tsubasa, investigué y llegué a él gracias a DZ. Medio leí un par de capítulos y hasta ahí llegó todo, pero el que realmente leí con ganas y de pé a pá, fue Hana Yori Dango, así que lo pongo como primer manga; y es que a pesar de que considero a Tsubasa uno de mis mangas favoritos, el impacto llegó después de Hana Yori Dango y por eso a el le doy ese honor.

Compartir esta página