Recomendaciones de add-ons para navegadores

Tema en 'Tecnología' iniciado por Scorpio.28, 18 Oct 2016.

1. Autor
    Scorpio.28

Scorpio.28 Moderador

Temas:
    202
    Calificaciones:
    +681
    Hola a todos, abro este tema para que entre todos nos recomendemos add-ons de navegadores que nos puedan ser utiles, ya sea para mejorar la experiencia en la navegacion por internet y/o para mejorar la seguridad.

navegador3.png

¿Que es un add-on de navegador?

Tambien llamado complemento o extensiones, son pequeñas aplicaciones que se añaden al navegador web para añadir o incrementar las funcionalidades de este. Hay muchos add-ons, y muchos ya son muy populares como los adblockers, que nos permite bloquear la publicidad intrusiva de las paginas web, otros tienen fines de aumentar la seguridad ayudando en gran medida a frenar los malwares que incluso puedan esquivar tus programas de seguridad.

Cada navegador tiene sus add-ons, tambien hay para las versiones de moviles, generalmente son gratuitos, aunque hay algunos que tienes versiones premiun comerciales, son muy faciles de instalar, solo debes ir al sitio web de los add-on de su navegador o ir a las opciones de add-on (dependiendo del navegador puede llamarse complementos o extensiones). Despues de escoger el add-on, hacer click en "añadir" o "instalar" y listo.

Si no sabes donde buscar, lo puedes buscar en google y en los resultados deberia aparecer la pagina de los add-on disponibles para tu navegador.

Cabe decir que cada add-on consume una pequeña cantidad de memoria mientras esta activo y esta depende de cada add-on, la mayoria suele consumir muy poco.

Aqui una imagen de ejemplo de complementos instalados en firefox

Captura2.jpg

Deben colocar el nombre, navegadores disponibles y una pequeña descripción de lo que hace y su utilidad

Bueno comienzo:

Nombre:
    Fireshot
    Disponible: firefox, Chrome
    Utilidad: permite hacer capturas de las paginas web y guardarla como imagen o pdf, puede ser toda la pagina o seleccionando el area, tambien puedes editar la captura antes de guardarla, muy util y para mi es imprescindible.

Nombre: Video Download Helper
    Disponible: Firefox, chrome
    Utilidad:
    permite descargar videos de diversas paginas web, como los videos de youtube y, si en el sitio web hay un video, el add-on lo captura automaticamente y te permite seleccionar la calidad, formato y descargar, muy util.

Nombre: Ublock Origin
    Disponible: Firefox, Chorme
    Utilidad:
    es uno de los adblocker mas populares, es decir, permite bloquear los ads de publicidad intrusivas y añadir en una lista blanca las que quieras permitir (recuerda que muchas paginas con servicios gratuitos dependen de la publicidad), su principal caracteristica es que consume poca memoria, tambien tiene opciones para activar diversos filtros de seguridad y privacidad, como por ejemplo, bloquear ciertos rastreadores o dominio de malware. Para mi es imprescindible y ayuda mucho a mejorar la seguridad.

• Me gusta Me gusta x 1
    Última edición: 27 Dic 2016
  2. Sele

Sele Community Manager Moderador

Temas:
    843
    Calificaciones:
    +1,823
    Ya han dicho el Ublock Origin,yo no concibo un navegador sin el.

• Me gusta Me gusta x 1
  3. Autor
    Scorpio.28

Scorpio.28 Moderador

Temas:
    202
    Calificaciones:
    +681

Nombre:
    https Everywhere
    Dispoblible: firefox, chrome, Opera

Utilidad: Fuerza al navegador a conectarse con el protocolo seguro "https" si el sitio web lo usa, mejorando en gran medida la seguridad antes ataques del tipo "man in the middle", esto es importante en paginas donde ingresas datos delicados como por ejemplo, cuentas bancarias y sitios de compra-ventas. El add-on tambien tiene una función llamada "Observatorio SSL" que analiza los certificados.

Nota: este add-on viene preinstalado en el navegaror de TOR.

• Me gusta Me gusta x 1
  4. Meriuk

Meriuk Analista de existencia.

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +255
    Generalmente no soy de meterle chuches a mi Firefox, salvo el ABP (Adblock Plus); creo no haber visto el Ublock Origin que mencionan... pero como ya dije, generalmente no le meto chuches al Firefox, será que simplemente lo ignoré y me fui por lo ya conocido. El HTTPS Everywere suena interesante, quizás le eche un ojo luego. El Video Download Helper lo quité por que el internet no me da para bajar videos y cuando tenía buen internet igual casi no lo usaba, pues si podía verlos en linea ¿para qué llenar la memoria no?... después me arrepentí de no haber bajado más música... estupido internet [​IMG]

Ĝis! [​IMG]

5. Autor
    Scorpio.28

Scorpio.28 Moderador

Temas:
    202
    Calificaciones:
    +681
    el https everywhere es obligatorio tenerlo instalado, sobre el ublock origin tambien te lo recomiendo si buscas un adblocker que sea ligero y consuma poco, yo lo uso y me ha funcionado muy bien, aunque desconosco si tiene menos funciones que el ADB, pero hace bien su trabajo.

Por supuesto solo debes instalar add-on que vayas a sacarle partido y que tengan buena reputación para evitar de llenar de cosas innecesarias al navegador.

Saludos.

Última edición: 22 Oct 2016
  6. Evil

Evil

Temas:
    23
    Calificaciones:
    +39
    comparado con adblock plus cual es la diferencia?

pues yo recomiendo el

Nombre: downthemall!!
    Disponible: firefox
    Utilidad: permite descargar todas las imagenes en una pagina y tambien en los links presentes. Muy util para galerias son miniaturas

• Me gusta Me gusta x 2
  7. Autor
    Scorpio.28

Scorpio.28 Moderador

Temas:
    202
    Calificaciones:
    +681
    es mas liviano que el ABP y demas, esa es su principal ventaja y funciona bien, se convirtió rapidamente en uno de los add-ons mas destacados.

• Me gusta Me gusta x 1
  8. Autor
    Scorpio.28

Scorpio.28 Moderador

Temas:
    202
    Calificaciones:
    +681
    Bueno aqui dejo otro muy bueno para firefox:

Nombre:
    Better Privacy
    Disponible: Firefox
    Utilidad:
    elimina al salir del navegador automaticamente los cookies de flash, llamados "LSO's" o conocidos también como "SuperCookies", que no se eliminan normalmente con las limpiezas de cookies habituales, estos cookies pueden rastrearte vulnerando tu privacidad y tambien es una puerta de entrada común para diversos malwares, por lo que tener este add-on instalado aumenta en gran medida la seguridad en tu sistema. En los opciones puedes configurar para prevenir el borrado de los cookies flash que quieras dejar. Es imprescindible.

• Me gusta Me gusta x 1
    Última edición: 24 Oct 2016
  9. BUGS

BUGS

Temas:
    2
    Calificaciones:
    +9
    Soy nuevo en DZ así que no sé si está bien "revivir" un tema viejo.

Leí que muchos usan el ABP o uBlock Origin pero en algunas páginas no permiten el uso de estos add-on y no permiten ver su contenido.

Para eso encontré una solución en un blog que frecuento llamado "Conocimiento Adictivo" es un "anti adblock killer" en resumen, evita que las paginas te obligen a desactivar el abp para ver su contenido. Yo lo uso y raras ocasiones encuentro publicidad en la paginas web.

No es la gran cosa, se necesita nada más tu ABP o uBlock y Greasemonkey para hacer este anti adblock killer. Dejo el link para que lean el tema del blog.
    Anti-Adblock Killer - Evitar los bloqueadores de Adblock Plus, uBlock, etc, de las páginas webs | Conocimiento Adictivo

Es compatible con Firefox, Google Chrome, Opera, y Safari ademas el blog es recomendado para que lean su contenido.

• Me gusta Me gusta x 2
  10. Autor
    Scorpio.28

Scorpio.28 Moderador

Temas:
    202
    Calificaciones:
    +681
    Aqui recomiendo otro de mis favoritos.

Nombre: Flagfox
    Dispnonible; Firefox

Utilidad: Te coloca en la barra de direcciones la bandera del pais donde se encuentra el servidor del sitio web, ademas de mostrarte la ip de la misma si le pasas el puntero del mouse.

a4.png

si haces click izquierdo en la bandera te muestra un mapa donde se ubica el servidor y otras informaciones relacionadas al sitio web

b.PNG

Ademas si hace click derecha a la bandera te salen otras herramientas online utiles para analisar el sitio web, como motores de antivirus online como Virus total entre otras herremientas de seguridad y chekeos.

c2.png

• Me gusta Me gusta x 1
    Última edición: 29 Nov 2016
  11. Nezperdian

Nezperdian Enjoy your innocence.

Temas:
    28
    Calificaciones:
    +196
    Adblock tiene la fama de permitir el paso de ciertos ads, debido a que reciben alguna remuneración de las empresas.

• Me gusta Me gusta x 1
  12. Autor
    Scorpio.28

Scorpio.28 Moderador

Temas:
    202
    Calificaciones:
    +681
    Nombre: S3.Google Translator

Disponible: firefox

Utilidad: como su nombre indica, es un complemento que nos ayuda bastante traducir, de manera muy rapida, textos en cualquier pagina web usando el traductor de google. Solo debes seleccionar el texto y te aparecerá automaticamente unos botoncitos para traducir y listo. Bastante agil y funcional.

• Me gusta Me gusta x 1
  13. Ego

Ego I'm working so I don't have to try so hard ~

Temas:
    2
    Calificaciones:
    +56
    Cuando utilizaba Firefox usaba uBlock, Privacy Settings, Private Tab y otro que no recuerdo, creo HTTPS Everywhere.
    Después me pasé al botnet lel, es imposible esconderse/tener privacidad en estos tiempos, es más la preocupación y molestia de buscar cosas que te tengan protegido.

Nombre: Private Tab
    Disponible: Firefox
    Utilidad: Te deja crear una pestaña en modo Privado, sin necesidad de abrir otra ventana con dicho modo.

• Me gusta Me gusta x 1

Compartir esta página

Cargando...