Argentina ¿Qué piensan los argentinos de la migración venezolana?

Tema en 'Foro de los Países' iniciado por Sr. G, 21 Ago 2017.

  1. Autor
    Sr. G

    Sr. G Alternative...?

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    2,501
    Temas:
    25
    Calificaciones:
    +145
    Buenos dias, Tema largo a corto:

    Para los que no estén al tanto, Venezuela atraviesa la crisis económica y política mas fuerte de toda su historia, y acompañada de ella, como sucede siempre en estos casos, empieza la migración de personas.
    Con los eventos del 30 de julio, con la aprovación de una Asamblea Nacional Constituyente que, en resumidas cuentas, es la redacción de una nueva carta magna (Cabe destacar que esta acción no fue consultada a la población como se tenía que hacer) sumado a que la compañía que creó el sistema electoral electrónico de Venezuela, que también hacía un reconteo de votos, anunció que los votos totales dados no coincidían con los que ellos habían contado.

    Ese es el resumen general, debido a esto miles de venezolanos salen todos los días a páises como Panamá, Colombia, Ecuador, Eerú, Chile, Argentina y Uruguay, siendo estos 3 último los favoritos. De ahí el tema, quisiera saber
    ¿que piensan los Argentinos de la llegada de Venezolanos a su país¿,
    ¿Les parece algo positivo o algo negativo¿.
     
  2. Meriuk

    Meriuk Analista de existencia.

    Registrado:
    13 Nov 2015
    Mensajes:
    664
    Temas:
    7
    Calificaciones:
    +293
    Hmmm... Pues yo pienso que mientras ingresen de forma Legal al país, consigan trabajos Honestos sin robarle oportunidades laborales a los ciudadanos argentinos/legales, no se involucren ni traigan narcotráfico y estafas, no se conviertan en sanguijuelas que vivan de los impuestos de la sociedad argentina, y entiendan que están en un País Ajeno respetando la historia, cultura y normas del mismo sin intentar imponer las suyas bienvenidos sean, caso contrario, ¡quémenlos y tírenlos al rio! :1010: ...Bueno no, :6464: solo regrésenlos por donde vinieron de una patada en el ojete. [​IMG][​IMG]

    Suena 'cruel' o 'injusto', lo sé ¿Pero así también no les parece cruel e injusto que personas de otra casa entren en la suya sin haber pedido permiso, se coman su comida, ensucien su casa tirando basura por todas partes, e incluso se lleven con total impunidad el dinero por el que trabajaron con tanto esfuerzo honesto? :3232: ...¿O incluso hasta los terminen echando a ustedes de su propia casa e imponiendo sus propias normas y cultura? ...:1414:...

    Ĝis! [​IMG]
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    Última edición: 21 Ago 2017
  3. Atelier Vagrant

    Atelier Vagrant Hatred and beagles

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    1,129
    Temas:
    10
    Calificaciones:
    +595
    Sin lugar a dudas, a menos de que vivas en una nube de pedo++, es imposible no notar la gran cantidad de inmigrantes provenientes de Venezuela. Creo en los últimos 3 años se hizo más fuerte no solo en capital sino también en el conurbano bonaerense.

    Más allá del pensamiento estúpido que algunos puedan tener de "Estos extranjeros del orto nos quitan el trabajo" los venelozanos que conocí me dejaron la impresión de ser trabajadores y responsables, así mismo aplicados en los estudios ya que los profesores universitarios remarcan que los extranjeros (en general) son los que por lo general terminan las carreras en el tiempo del programa :2727:

    Argentina ya de por si es un rejunte de comunidades extranjeras, el crecimiento de una en particular no implica cambio alguno.

    Obviamente no podemos omitir nuestra propia estupidez de encasillar a todos bajo los mismos estereotipos y bowlinearlos como corresponde (?) :troll: //lo apedrean
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4. Ashder

    Ashder

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    867
    Temas:
    7
    Calificaciones:
    +133
    Coincido, y se, me parece una pelotudes eso de "mientras no le saquen el trabajo a un argentino", si perdiste tu laburo por incompetente o algun otro motivo, es problema de uno, no de otra persona (por lo menos no de la que busca trabajo o que no tiene un puesto asi mas copado), pq que un venezolano venga aca y que te lo saque por "acomodo" es un bolaso tremendo jajaja...

    muy del hablemos sin saber mi respuesta (?)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5. Raisa

    Raisa Miss Spencer Supermoderador

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4,860
    Temas:
    435
    Calificaciones:
    +1,895
    Primero que nada, me parece una reverenda mierda que haya gente que sienta la necesidad de huir de su país natal. Una cosa es emigrar por gusto, por querer conocer otra cultura o vivir experiencias nuevas, pero nacer en un lugar que te hace sentir obligado a escapar, es algo horrible. Me apena muchísimo que haya tantos venezolanos en ésta situación.

    Respecto a que vengan a Argentina, coincido con varias cosas que dijeron MeriukMeriuk Atelier VagrantAtelier Vagrant y AshderAshder. Argentina de por si es un país formado por inmigrantes, es estúpido hacer la gran Estados Unidos y quejarse de las inmigraciones más recientes cuando acá todos descendemos de los barcos. Y si es gente que viene a buscar un futuro mejor y algo digno, no sólo no veo el problema en brindarles la ayuda, sino que hasta es halagador que elijan éste país (?). Muchos lloriquean porque "le quitan el laburo a los argentinos", pero si los inmigrantes tienen trabajo es porque ellos sí que se rompen el orto por trabajar y no esperan que les llueva una vida de arriba.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6. Autor
    Sr. G

    Sr. G Alternative...?

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    2,501
    Temas:
    25
    Calificaciones:
    +145
    Bueno, en general pregunto porque trabajo en una Empresa, soy Ingeniero y muchos de mis compañeros se están yendo o se han ido del país a trabajar en lo que sea, llegando al punto de que ya dejó de ser relevante si se consigue trabaja en nuestra área del saber. Mi hermana se va precisamente a argentina en los proximos meses, ella también es ingeniero con un par de años trabajando para una empresa.

    La cuestión del asunto es que a pesar de tener trabajos que deberían ser bien pagados, inclusive a nosotros no nos alcanza, no hay incentivos para inversión por lo que nadie ni se molesta en ver préstamos bancarios que a final y al cabo ni te dan por tus ingresos (yo si me molesté en revisar por préstamos bancarios y me los negaron). No puedo hablar por todos los Venezolanos, pero los que conozco que están migrando, especialmente a Argentina y Chile, son personas que están dejando atrás las metas que les costó conseguir solo por obtener un poco de tranquilidad, un pago digno y un futuro estable.

    En general no culparía al que se siente desplazado, no soy nada patriótico pero entiendo a los que si lo son, realmente lo pregunto por mi hermana, después de la noticia de que se iba, obviamente me preocupé por como podría ser recibida. Al final parece que incluso hasta yo me terminaré yendo, ya todo es cuestión de tener dinero para hacerlo.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  7. cami275

    cami275

    Registrado:
    31 Ago 2017
    Mensajes:
    4
    Temas:
    2
    Calificaciones:
    +2
    saben soy venezolana y estoy muy de acuerdo con que los venezolanos que migran para Argentina den aprender a respetar las reglas y culturas de las demás personas pero la parte que dicen (los venezolanos que se van de forma legan son bienvenidos) chicos los que se van de forma ilegal lo hacen por necesidad pero eso no significa que vienen de una clase social mas pobre o sin educacion, aqui en venezuela los fraudulentos son los que viven cómodos y los que tienen un amigo que le puede facilitar los documentos que ni ahorrando 2 años se pueden pagar
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  8. Raisa

    Raisa Miss Spencer Supermoderador

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4,860
    Temas:
    435
    Calificaciones:
    +1,895
    Mirá, todo depende del ambiente en el que termine metida. Sé que los argentinos tenemos fama de pedantes, engreídos, prepotentes y xenofóbicos, en especial con peruanos, bolivianos y paraguayos, pero la gente cuando viene acá se termina dando cuenta de que hay personas muy amables y abiertas con los extranjeros. Creo que quienes mejor te podrían decir cómo es ser extranjero en Argentina son personas que hayan vivido aquí, como ToranaTorana. Pero en general, no siento que haya mucha discriminación a los venezolanos así que dudo que vaya a tener problemas.


    El problema no es si vienen de manera legal o no, sino qué hacen una vez que están acá. Bueno, igual no recuerdo exactamente qué respondieron más arriba, pero a mi parecer lo que jode no es en qué condiciones vienen, sino qué buscan al venir.
     
  9. El Cuestionador

    El Cuestionador MISTER NOBODY

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2,107
    Temas:
    14
    Calificaciones:
    +158
    A mi no me molestan los inmigrantes, pero el ciudadano argentino promedio se cree el suizo de sudamérica, una triste, payasesca y bizarra realidad digna de un sketch de los monthy python.
     
  10. Dinamico.

    Dinamico. hi i am a gentleman

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    1,427
    Temas:
    9
    Calificaciones:
    +328
    Mientras no seas chileno sos bienvenido(?
    Hablando en serio,no seria la primera vez que recibimos gente, ni tampoco la ultima, ademas que ya sabemos lo que es sufrir de crisis y tener que emigrar, coincido con lo de la legalidad. Sin embargo y para no caer en el hermoso comentario de no tener problemas con la vida, hay algo que cuanto menos me llama la atencion y estimo es motivo de analisis.
    Es notable la cantidad de personas, alumnos, universitarios que vienen a argentina a estudiar por asuntos de gratuidad en la educacion.
    En mi ciudad se nota sobre todo en universidades como la de medicina que proliferan los alumnos brasileros, solo este año ingresaron 1000. De esto AshderAshder puede testificar.
    Todo esto termina provocando logicamente una sobrepoblacion que la infraestructura de la universidad no soporta. Este año se planteo la posibilidad de cobrar un pequeño arancel a esas personas para contribuir con la reparacion de aulas.
    Mi critica no viene por el lado de la mayoria que dice "quitan trabajo" (hay un capitulo de south park que ilustra de manera excelente este tema lo recomiendo xD) sino todo lo contrario.
    Me explico, siguiendo la linea de los brasileros que vienen a estudiar aca por que es gratis y el real esta 5x1 del peso hasta donde se, habiendo terminado de estudiar en la mayoria de los casos vuelven a su pais, sin mas, a mi me gustaria que aportasen algo a la universidad que los educo, que se queden unos años aunque sea en argentina, y que aporten un poco. Es como el hdp que lo invitas a tu cumpleaños, morfa chupa y se va, osea, una tarjeta por lo menos dame la puta que te re mil pa... ok me fui por las ramas.
    Lo que intento decir es, vean ese capitulo de south park.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  11. Autor
    Sr. G

    Sr. G Alternative...?

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    2,501
    Temas:
    25
    Calificaciones:
    +145
    Bueno, limita las universidades pública a ciudadanos argentinos o con una cantidad de años siendo residente del país. También puedes hacer que el periodo de pasantías sea mas largo para que el aporte del graduando al país sea mayor. O bien que las universidades sean gratuitas solo para ciudadanos argentinos y de pago para extranjeros (para los no residenciados, los que tienen residencia permantente se supone que pagan impuestos por lo que pagan la universidad). Es cuestión de políticas.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  12. pitagoras_ar

    pitagoras_ar soy como soy y punto

    Registrado:
    22 Abr 2012
    Mensajes:
    4,649
    Temas:
    265
    Calificaciones:
    +1,362
    si vienes por futuro lo tendras, hay buenas universidades en todo el pais, bachilleres y facultades.claro esta que puede ser que te tome un paro sorpresivo o huelga por igual,tanto como una toma de colegios
     
  13. Orliix

    Orliix Con Huevos se Gana

    Registrado:
    3 Oct 2015
    Mensajes:
    1,515
    Temas:
    0
    Calificaciones:
    +549
    Mientras que vengan y aporten bien para el país, bienvenidos, pero tengan cuidados con los zurditos políticos, que andan sueltos y alaban al Chavismo; aunque aca no he notado a los venezolanos, debe ser por la etnia hispano-americana, no muy diferente a la gaucha argentina, así que es difícil identificarlos, al menos al hablarle.
    De la Universidad y Salud, paga para extranjeros, debería haberse aplicado hace años por algunas cuestiones, o al menos un sistema de reciprocidad con los paises.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  14. Alesandro

    Alesandro Moderador

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    445
    Temas:
    65
    Calificaciones:
    +174
    Actualmente hay mucha xenofobia desde que empezamos a emigrar de nuestro país natal el nivel de xenofobia aumento de una manera increíble, no es nada fácil irse de tú mismo país, la situación aquí en Venezuela es critica, pasamos de sobrevivir a subsistir. El sueldo mínimo de aquí es una porquería, no te alcanza para nada, si te compras uno zapatos no tienes para comer y si comes no tienes para compararte los zapatos, la situación se ah tornado de una manera tan fuerte dura y lastimosa, ver muchos Venezolanos pasar hambre no todos aquí ganan un sueldo mínimo, he visto personas comer de la basura y me lleno de impotencia, porque quieres ayudar pero tú pinche salario no te da.

    Eh visto en las noticias y en las redes sociales como a muchos Venezolanos los humillan en otros países, aunque debo admitir que por culpa de "algunos Venezolanos" nos etiquetan a todos como los malos, en esa aparte entiendo un poco el porque ah aumentado el nivel de xenofobia, en si, no saben lo difícil, lo tormentoso que es pensar todo el bendito día, ¿qué comeremos hoy y mañana? en las noches pensar en como poder rendir la comida, disminuir la comida, si desayunamos no se comerá hasta la cena y todo es poquito, es difícil créanme, como Venezolanos hay días en los que te sientes que no puedes más, por donde camines hay barras que impiden que avances.

    Es fuerte ver a personas mayores haciendo colas, sufriendo de calor, otros desmayándose porque tener las defensas muy baja, pasar todo un día entero haciendo cola por algo de comer y nadie nos garantiza que podamos comprar, hay días en los que te mamas una cola desde las 7:00 Am hasta los 6:00 PM y no pudiste comprar nada, perdiste tiempo, un día de trabajo y te tienes que matar pensando que comerás en las noches, la gente del exterior no se imaginan ni la cuarta parte como realmente nos sentimos los Venezolanos, ver gente en la calle con sus ropas rotas, sus zapatos rotos, los hospitales colapsados de niños desnutridos. Cabe destacar que los medicamentos son super-hiper-mega-ultra costosos, todos los días muere un Venezolano por negligencia.

    Esto es un caos, lo más difícil es pretender estar bien por tú familia, pero como se puede estar bien cuando tú familia pasa hambre, humillaciones, ir hasta el terminal de pasajeros a despedir a uno de tus seres querido porque se va del país, es algo que te desgarra por dentro, no tengo palabras el como nos sentimos, nosotros los Venezolanos no nos queremos quedar con los trabajos de otras personas ni mucho menos apoderarnos de su país, si nos vamos de nuestro país es por necesidad, por obligación, por desesperación son tantas cosas que pasamos que lo único que podemos hacer es no perder la esperanza ni la fe.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  15. Nebula Chain

    Nebula Chain

    Registrado:
    25 Jun 2018
    Mensajes:
    117
    Temas:
    5
    Calificaciones:
    +37
    No me molestan para nada, siempre y cuando respeten a los nativos y no se rebajen a trabajos de x remuneración por una inferior ya que eso perjudica a todos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  16. Ac¡d

    Ac¡d A Maze...

    Registrado:
    6 Oct 2011
    Mensajes:
    1,808
    Temas:
    26
    Calificaciones:
    +401
    Yo si fuera cualquier gobierno de Sur America lo que haria, pedir visado y antecedentes penales a cualquier gente que salga de país porque la gran parte que a salido son gente barrios y marginal que no han aportado absolutamente nada, solamente votar por los comunistas porque les regalaban cosas por eso e hundir la nacion por su mediocridad ignorancia.

    Gente de mi país educada y respetada van conseguir porque esa gente a tenido una buena educación, pero en vista que estamos siendo marginado por los mentes de ranchos que nunca estudiaron y vivieron a costa de que el gobierno debe de darle todos ya se tiene las consecuencias.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  17. KintaroKomaru

    KintaroKomaru Pingüino con estilo.

    Registrado:
    16 Ene 2018
    Mensajes:
    687
    Temas:
    83
    Calificaciones:
    +551
    En su mayoría los argentinos nos han abierto las puertas a los Venezolanos lo cual agradezco mucho, especialmente al presidente Macri por esas decisiones las cuales dudo la señorita cristina hubiese tomado.
     
  18. Panda

    Panda Your Kamioshi by default.

    Registrado:
    17 Ene 2010
    Mensajes:
    2,005
    Temas:
    87
    Calificaciones:
    +162
    Pienso que en cualquier otra circumstancia no me habría molestado. No es que abiertamente me moleste tampoco, no me afecta demasiado, pero economicamente no esta para bollos el horno. Miles de despidos, sin laburo, el dolar por el cielo... Si vienen, que vengan a sacar el pais adelante, eso es todo.

    Lo unico que me molesto es que un amigo peruano que vive desde el año aca, no pudo renovar sus papeles por la cantidad de gente en espera y se tuvo que ir del pais. Eso me jodio un poco jajajaja
     
  19. Telemaquito

    Telemaquito

    Registrado:
    5 Jul 2018
    Mensajes:
    226
    Temas:
    3
    Calificaciones:
    +61
    El país es muy grande, puede venir toda la gente que quiera, el punto es que filtren a los que sirven de los que no...
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  20. Orliix

    Orliix Con Huevos se Gana

    Registrado:
    3 Oct 2015
    Mensajes:
    1,515
    Temas:
    0
    Calificaciones:
    +549
    Bueno de la inmigración siempre la opinión de los argentinos es igual a todas las oleadas inmigratorias

    De la misma manera, ahora en la historia.
    En los 90 venieron muchos de Yugoslavia, en el 2000 vinieron ucranianos y colombianos.
    Ahora en esta vienen venezolanos y del caribe.

    Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página

Cargando...