Argentina ¿Qué piensan los argentinos de la migración venezolana?

Tema en 'Foro de los Países' iniciado por Sr. G, 21 Ago 2017.

1. Autor
    Sr. G

Sr. G Alternative...?

Temas:
    25
    Calificaciones:
    +141
    Buenos dias, Tema largo a corto:

Para los que no estén al tanto, Venezuela atraviesa la crisis económica y política mas fuerte de toda su historia, y acompañada de ella, como sucede siempre en estos casos, empieza la migración de personas.
    Con los eventos del 30 de julio, con la aprovación de una Asamblea Nacional Constituyente que, en resumidas cuentas, es la redacción de una nueva carta magna (Cabe destacar que esta acción no fue consultada a la población como se tenía que hacer) sumado a que la compañía que creó el sistema electoral electrónico de Venezuela, que también hacía un reconteo de votos, anunció que los votos totales dados no coincidían con los que ellos habían contado.

Ese es el resumen general, debido a esto miles de venezolanos salen todos los días a páises como Panamá, Colombia, Ecuador, Eerú, Chile, Argentina y Uruguay, siendo estos 3 último los favoritos. De ahí el tema, quisiera saber
    ¿que piensan los Argentinos de la llegada de Venezolanos a su país¿,
    ¿Les parece algo positivo o algo negativo¿.

2. Meriuk

Meriuk Analista de existencia.

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +271
    Hmmm... Pues yo pienso que mientras ingresen de forma Legal al país, consigan trabajos Honestos sin robarle oportunidades laborales a los ciudadanos argentinos/legales, no se involucren ni traigan narcotráfico y estafas, no se conviertan en sanguijuelas que vivan de los impuestos de la sociedad argentina, y entiendan que están en un País Ajeno respetando la historia, cultura y normas del mismo sin intentar imponer las suyas bienvenidos sean, caso contrario, ¡quémenlos y tírenlos al rio! :1010: ...Bueno no, :6464: solo regrésenlos por donde vinieron de una patada en el ojete. [​IMG][​IMG]

Suena 'cruel' o 'injusto', lo sé ¿Pero así también no les parece cruel e injusto que personas de otra casa entren en la suya sin haber pedido permiso, se coman su comida, ensucien su casa tirando basura por todas partes, e incluso se lleven con total impunidad el dinero por el que trabajaron con tanto esfuerzo honesto? :3232: ...¿O incluso hasta los terminen echando a ustedes de su propia casa e imponiendo sus propias normas y cultura? ...:1414:...

Ĝis! [​IMG]

Última edición: 21 Ago 2017
  3. Atelier Vagrant

Atelier Vagrant Hatred and beagles

Temas:
    10
    Calificaciones:
    +525
    Sin lugar a dudas, a menos de que vivas en una nube de pedo++, es imposible no notar la gran cantidad de inmigrantes provenientes de Venezuela. Creo en los últimos 3 años se hizo más fuerte no solo en capital sino también en el conurbano bonaerense.

Más allá del pensamiento estúpido que algunos puedan tener de "Estos extranjeros del orto nos quitan el trabajo" los venelozanos que conocí me dejaron la impresión de ser trabajadores y responsables, así mismo aplicados en los estudios ya que los profesores universitarios remarcan que los extranjeros (en general) son los que por lo general terminan las carreras en el tiempo del programa :2727:

Argentina ya de por si es un rejunte de comunidades extranjeras, el crecimiento de una en particular no implica cambio alguno.

Obviamente no podemos omitir nuestra propia estupidez de encasillar a todos bajo los mismos estereotipos y bowlinearlos como corresponde (?) :troll: //lo apedrean

4. Ashder

Ashder

Temas:
    7
    Calificaciones:
    +130
    Coincido, y se, me parece una pelotudes eso de "mientras no le saquen el trabajo a un argentino", si perdiste tu laburo por incompetente o algun otro motivo, es problema de uno, no de otra persona (por lo menos no de la que busca trabajo o que no tiene un puesto asi mas copado), pq que un venezolano venga aca y que te lo saque por "acomodo" es un bolaso tremendo jajaja...

muy del hablemos sin saber mi respuesta (?)

5. Raisa

Raisa Miss Spencer Supermoderador Contiendas - Agathios

Temas:
    424
    Calificaciones:
    +1,824
    Primero que nada, me parece una reverenda mierda que haya gente que sienta la necesidad de huir de su país natal. Una cosa es emigrar por gusto, por querer conocer otra cultura o vivir experiencias nuevas, pero nacer en un lugar que te hace sentir obligado a escapar, es algo horrible. Me apena muchísimo que haya tantos venezolanos en ésta situación.

Respecto a que vengan a Argentina, coincido con varias cosas que dijeron MeriukMeriuk Atelier VagrantAtelier Vagrant y AshderAshder. Argentina de por si es un país formado por inmigrantes, es estúpido hacer la gran Estados Unidos y quejarse de las inmigraciones más recientes cuando acá todos descendemos de los barcos. Y si es gente que viene a buscar un futuro mejor y algo digno, no sólo no veo el problema en brindarles la ayuda, sino que hasta es halagador que elijan éste país (?). Muchos lloriquean porque "le quitan el laburo a los argentinos", pero si los inmigrantes tienen trabajo es porque ellos sí que se rompen el orto por trabajar y no esperan que les llueva una vida de arriba.

6. Autor
    Sr. G

Sr. G Alternative...?

Temas:
    25
    Calificaciones:
    +141
    Bueno, en general pregunto porque trabajo en una Empresa, soy Ingeniero y muchos de mis compañeros se están yendo o se han ido del país a trabajar en lo que sea, llegando al punto de que ya dejó de ser relevante si se consigue trabaja en nuestra área del saber. Mi hermana se va precisamente a argentina en los proximos meses, ella también es ingeniero con un par de años trabajando para una empresa.

La cuestión del asunto es que a pesar de tener trabajos que deberían ser bien pagados, inclusive a nosotros no nos alcanza, no hay incentivos para inversión por lo que nadie ni se molesta en ver préstamos bancarios que a final y al cabo ni te dan por tus ingresos (yo si me molesté en revisar por préstamos bancarios y me los negaron). No puedo hablar por todos los Venezolanos, pero los que conozco que están migrando, especialmente a Argentina y Chile, son personas que están dejando atrás las metas que les costó conseguir solo por obtener un poco de tranquilidad, un pago digno y un futuro estable.

En general no culparía al que se siente desplazado, no soy nada patriótico pero entiendo a los que si lo son, realmente lo pregunto por mi hermana, después de la noticia de que se iba, obviamente me preocupé por como podría ser recibida. Al final parece que incluso hasta yo me terminaré yendo, ya todo es cuestión de tener dinero para hacerlo.

7. cami275

cami275

Temas:
    2
    Calificaciones:
    +1
    saben soy venezolana y estoy muy de acuerdo con que los venezolanos que migran para Argentina den aprender a respetar las reglas y culturas de las demás personas pero la parte que dicen (los venezolanos que se van de forma legan son bienvenidos) chicos los que se van de forma ilegal lo hacen por necesidad pero eso no significa que vienen de una clase social mas pobre o sin educacion, aqui en venezuela los fraudulentos son los que viven cómodos y los que tienen un amigo que le puede facilitar los documentos que ni ahorrando 2 años se pueden pagar

8. Raisa

Raisa Miss Spencer Supermoderador Contiendas - Agathios

Temas:
    424
    Calificaciones:
    +1,824
    Mirá, todo depende del ambiente en el que termine metida. Sé que los argentinos tenemos fama de pedantes, engreídos, prepotentes y xenofóbicos, en especial con peruanos, bolivianos y paraguayos, pero la gente cuando viene acá se termina dando cuenta de que hay personas muy amables y abiertas con los extranjeros. Creo que quienes mejor te podrían decir cómo es ser extranjero en Argentina son personas que hayan vivido aquí, como ToranaTorana. Pero en general, no siento que haya mucha discriminación a los venezolanos así que dudo que vaya a tener problemas.

El problema no es si vienen de manera legal o no, sino qué hacen una vez que están acá. Bueno, igual no recuerdo exactamente qué respondieron más arriba, pero a mi parecer lo que jode no es en qué condiciones vienen, sino qué buscan al venir.

9. El Cuestionador

El Cuestionador MISTER NOBODY

Temas:
    14
    Calificaciones:
    +154
    A mi no me molestan los inmigrantes, pero el ciudadano argentino promedio se cree el suizo de sudamérica, una triste, payasesca y bizarra realidad digna de un sketch de los monthy python.

10. Dinamico.

Dinamico. hi i am a gentleman

Temas:
    9
    Calificaciones:
    +319
    Mientras no seas chileno sos bienvenido(?
    Hablando en serio,no seria la primera vez que recibimos gente, ni tampoco la ultima, ademas que ya sabemos lo que es sufrir de crisis y tener que emigrar, coincido con lo de la legalidad. Sin embargo y para no caer en el hermoso comentario de no tener problemas con la vida, hay algo que cuanto menos me llama la atencion y estimo es motivo de analisis.
    Es notable la cantidad de personas, alumnos, universitarios que vienen a argentina a estudiar por asuntos de gratuidad en la educacion.
    En mi ciudad se nota sobre todo en universidades como la de medicina que proliferan los alumnos brasileros, solo este año ingresaron 1000. De esto AshderAshder puede testificar.
    Todo esto termina provocando logicamente una sobrepoblacion que la infraestructura de la universidad no soporta. Este año se planteo la posibilidad de cobrar un pequeño arancel a esas personas para contribuir con la reparacion de aulas.
    Mi critica no viene por el lado de la mayoria que dice "quitan trabajo" (hay un capitulo de south park que ilustra de manera excelente este tema lo recomiendo xD) sino todo lo contrario.
    Me explico, siguiendo la linea de los brasileros que vienen a estudiar aca por que es gratis y el real esta 5x1 del peso hasta donde se, habiendo terminado de estudiar en la mayoria de los casos vuelven a su pais, sin mas, a mi me gustaria que aportasen algo a la universidad que los educo, que se queden unos años aunque sea en argentina, y que aporten un poco. Es como el hdp que lo invitas a tu cumpleaños, morfa chupa y se va, osea, una tarjeta por lo menos dame la puta que te re mil pa... ok me fui por las ramas.
    Lo que intento decir es, vean ese capitulo de south park.

• Me gusta Me gusta x 2
  11. Autor
    Sr. G

Sr. G Alternative...?

Temas:
    25
    Calificaciones:
    +141
    Bueno, limita las universidades pública a ciudadanos argentinos o con una cantidad de años siendo residente del país. También puedes hacer que el periodo de pasantías sea mas largo para que el aporte del graduando al país sea mayor. O bien que las universidades sean gratuitas solo para ciudadanos argentinos y de pago para extranjeros (para los no residenciados, los que tienen residencia permantente se supone que pagan impuestos por lo que pagan la universidad). Es cuestión de políticas.

12. Aristoteles_Ar

Aristoteles_Ar soy como soy y punto

Temas:
    259
    Calificaciones:
    +1,213
    si vienes por futuro lo tendras, hay buenas universidades en todo el pais, bachilleres y facultades.claro esta que puede ser que te tome un paro sorpresivo o huelga por igual,tanto como una toma de colegios

Compartir esta página

Cargando...