Ayuda ¿que hacer?

Tema en 'Consultorio Dz' iniciado por Jadefox, 24 Ago 2017.

1. Autor
    Jadefox

Jadefox

Temas:
    79
    Calificaciones:
    +114
    en otro tema que habia abierto anteriormente habia comentado acerca de que no me sentia agusto en mi trabajo, a pesar que es un buen trabajo que me da para un departamento, un carro y servicios basicos, sin embargo es un trabajo demasiado solitario, en el que no convivo con nadie, un trabajo de oficina de 8 horas diarias frente al ordenador, aunque un poco estresante, a veces me dan descanso en fines de semana, pero al no ser socialmente muy bueno se me dificulta salir y conocer gente, incluyendo que ya no tengo amigos y mucho menos novia (la cual en el tema pasado habia explicado se fue y se casó con otro).
    Hace poco se abrio la oportunidad de trabajar como bartender en un bar muy prestigiado de mi ciudad, un oficio totalmente diferente al que tengo (estudie ing. en sistemas computacionales pero tambien soy chef tecnico), ganaria lo mismo que en el trabajo ya descrito, pero no tendria descansos en fines de semana, sin embargo conoceria mas personas.
    Aun no decido que hacer, puesto que ya tengo un trabajo que me da estabilidad o arriesgarme a algo nuevo que la verdad no se como vaya a ir. Por un lado pienso que no deberia arriesgar lo que tengo, a mis 28 años, pero tambien por otro lado pienso que yolo, y no termino de decidir.

2. MonsteR!!

MonsteR!!

Temas:
    9
    Calificaciones:
    +176
    es una decisión difícil, algo de no tomar a la ligera, si quisiera preguntarte por que dices que ya no tienes amigos?, bueno, he leído un poco tus otros post y al parecer esto de cambiar de trabajo es algo que ha estado en tu mente desde hace rato, manifestabas tu miedo por no encontrar otro trabajo en el que ganaras lo mismo y aquí está, no se bajo que tipo de contrato te den el puesto ni cual es el tipo de contrato actual, por eso no te digo "si tómalo, de una!", si te invitaría a que lo medites, porque es muy cierto que trabajar en algo que te hace infeliz afecta mucho, aunque algo si te digo, a veces pensamos que la solución a nuestros problemas es mudarnos, cada que se nos presentan problemas, cada que nos sentimos mal, cada que fracasamos en el amor, en la vida, siempre queremos salir corriendo, por experiencia te digo que nunca puedes huir de los problemas, estos siempre te alcanzan, lo descubrí a la mala cuando salí del país, llevándome asuntos sin resolver esperando que al cambiar de ambiente todos mis problemas se resolverían mágicamente, y no es así, creo que tu problema es que te sientes solo, primero siéntate y has esa pequeña reflexión, que es lo que en verdad te ha aislado, si en serio ha sido el trabajo? porque tengo varios amigos que son médicos, todos sabemos lo extenuante que es esta profesión, con turnos interminables trabajando de lunes a lunes, sin embargo todos ellos tienen amigos, es difícil a veces coordinar pero no imposible, mi intención no es compararte con ellos, sino más bien sembrar esa semilla, pregúntate a ti mismo que es lo que ha hecho realmente que perdieras amigos, porque a veces tomamos actitudes y nos aislamos a nosotros mismos con excusas como "la universidad me ha absorbido mucho", "el trabajo me toma muchas horas", "tengo que cuidar a mi familiar enfermo" y nosotros mismos terminamos creyendo estas excusas, créeme, si el problema está en ti el cambiar de lugar no va a hacer ninguna diferencia, incluso trabajando todos los días (entendí eso, o me equivoqué?) va a empeorar el asunto, por otro lado si sientes que el trabajo en si te frustra, te asfixia y enjaula lo mejor también es como cambiar, eso sí, también soluciona tus problemas y no esperes que el cambio de "ambiente" haga el trabajo porque después de un tiempo vas a encontrarte en la misma posición, la verdad no te recomiendo así abiertamente que cambies de trabajo porque como dije antes no se los tipos de contrato que tengas ahora y el que podrías tener, tampoco sé si tienes deudas que suplir, o créditos bancarios, no lo sé, eso es algo que solo tu sabes así que te recomiendo que lo pienses bien, pienses que es lo que quieres para ti, hagas una lista de pros y contras, suena estúpido pero si sirve para aclararte un poco pues bienvenido no?, y si aun sientes dudas está la típica opción de la moneda, esa historia acerca de lanzar una moneda para decidir, en el aire sabrás cual es la correcta, éxitos con tu decisión, y sea cual sea trata de cambiar para bien, se te nota con una actitud oscura, no ganas nada sintiéndote miserable y echándote a morir, tienes que animarte, levantarte y hacer algo, si el cambio de trabajo no es una opción viable pues busca alternativas, si no quieres estar solo entonces no te sientes en ese rincón, usa tu tiempo libre para salir y conocer, trata de conectar con viejas amistades, internet une personas también, hoy día hay apps incluso para conocer amigos, no las recomiendo mucho, pero con su debido cuidado como "que por qué no?", ánimo, cambia esa mentalidad y piensa en positivo, y como dije, con tu problema siéntate y tómate el tiempo de analizar todos los factores y has lo que creas mas conveniente, no solo en lo monetario sino a nivel global, lo que te vaya a hacer más bien en todos los aspectos.

• Me gusta Me gusta x 1
  3. Heimdall

Heimdall

Temas:
    7
    Calificaciones:
    +67
    Yo que tu me quedaría en el trabajo actual, en el otro trabajo por un lado no es de tu área de profesión , luego no saber que tipo de personas te puedes encontrar, y tambien el descanso es lo de menos, pero puedes usar esos dias de descanso para relacionarte.

4. kei382

kei382 ▌SHINee World ▌

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +0
    Tengo otra opción que tal vez te interese. También estudie sistemas, se que el ambiente laboral a veces puede ser aislador, pero no siempre es así. Seguramente estás tan incómodo con tu trabajo actual que la otra opción parece caída del cielo para el problema que tienes ahora. ¿Pero a la larga? El mercado laboral para egresados de sistemas es competitivo, sobretodo porque siempre ingresan nuevas tecnologías y cada vez son más los graduados de la carrera. Si en algún momento quieres regresar a desenvolverte en la carrera no te será tan fácil porque tendrías un hueco en tu hoja de vida.

Si no tienes problema con tu carrera, pero sí lo tienes con tu trabajo, entonces pienso que tal vez las condiciones de trabajo de la empresa en la que estas no son para tí. El clima laboral de cada empresa, área y proyecto es diferente! Yo trabajé en un proyecto de una consultora, en desarrollo, y la verdad es que me mantuve en contacto constante con los demás miembros del equipo porque mis funciones requerían que pregunte y coordine con ellos el avance de lo que nos habían asignado. Los chicos del proyecto salían casi todos los fines de semana y tal, era un grupo ya formado. Tal vez puedas considerarlo como otra opción, para futuro o cuando se te acomode.

Otros tips? redes sociales, conocer gente con los mismos intereses por clubs, llevar clases que te distraigan y no agreguen al problema, volver a contactar a viejos amigos o gente que te caía bien... Todo es interés y esfuerzo

Última edición: 28 Sep 2017
  5. Verwest

Verwest Everlasting like the sun

Temas:
    46
    Calificaciones:
    +554
    A ver, según entendí tienes dos opciones de trabajo, una totalmente distinta de la otra. ¿Son las únicas opciones a las cuales puedes aspirar? Yo te recomiendo que busques algo más, porque si pasas de un extremo a otro, no te vas a sentir cómodo. No todo tiene por qué ser negro o blanco, busca un tono gris (?) xD.

Sobre tu trabajo en oficina, no es bueno mantenerse en esa zona de confort de manera permanente porque debido a que estás cómodo, te conformas y no buscas más; en cierta manera te quedas estancado. Y sobre tu trabajo como bar tender, está claro que, aunque puedas generar un ingreso monetario suficiente, no es algo estable y tampoco es algo de lo cual puedas sobrevivir toda tu vida.

Busca una tercera opción. Busca algo que te motive y te haga sentir útil, algo que te guste hacer y que también te genere ingresos suficientes. Yo sé que suena como el trabajo soñado y que será muy difícil encontrarlo, pero no es imposible y vamos, que todos deberíamos aspirar a lo mejor para nosotros mismos. De manera eventual, ya verás que mejorarán también otros aspectos de tu vida, como el apartado social.

6. Sabaoth

Sabaoth "Diabulus in Gaia, missit me Dominus"

Temas:
    20
    Calificaciones:
    +1,385
    Yo te recomiendo una tercera Opcion compañero.

Para mi no debes renunciar a tu trabajo, ya que este es uno estable, pero debes comenzar a ahorrar dinero (cuenta bancaria o en algún lugar seguro). Así vas preparándote para hacer un negocio con capital propio.

No hay nada mejor que ser tu propio jefe, no estar aguantando los horarios estaticos ni lo rutinario de un día a otro, vamos prueba no te hace nada mal.

En mi caso por experiencia propia estoy haciendo eso mismo ahora. Claramente no es nada fácil al inicio, como todo comienzo pero con forme avanza el tiempo ves los resultados, eso sí tienes que hacerlo con dedicación y amor, debes trabajar como si el negocio fuera de alguien más, levantarse temprano y cerrarlo por igual.

Al final te podrás dar esos lujos que quieres, conocer gente nueva, salir con amigos y por que no, conseguiste una novia, todo en un mismo combo.

Espero te ayude, Saludos!.

• Me gusta Me gusta x 1
  7. C. Underwood

C. Underwood s m o o t h Moderador

Temas:
    170
    Calificaciones:
    +1,804
    La estabilidad tampoco es que sea del todo buena porque por lo que explicas cómo te sientes, pudieras estarla confundiendo con conformismo porque te genera ingresos que te permite subsistir en tu día a día pero no te sientes lo suficientemente satisfecho a nivel emocional porque no estás ganando nada sobre tus relaciones interpersonales. Cuando alguien siente eso, debería hacer un poco más de caso a ese sentimiento porque es una necesidad que te está (tal vez) impidiendo vivir a plenitud, incluso te impide disfrutar tu trabajo porque lo empiezas a ver como una monotonía; no estás creciendo a nivel personal y es evidente que necesitas salir de la zona de confort. Pero claro, dar el gran salto tiene su doble filo (como bien mencionaste), pero hey, nadie sabe nunca cómo le va a ir en nada así sea trabajando en algo de lo que es muy capaz, ¿me explico? Al final quienes deciden el curso del día es uno mismo sobre las decisiones que se van tomando sobre la marcha. Pero si te causa inquietud el factor riesgo versus factor seguridad, entonces busca formas de trabajar tu lado social sin dejar de hacer lo que sientes ha sido seguro para ti o busca otro empleo más ligado a tus capacidades de ing. Informático y da el paso; el cambio empieza cuando das el paso y visiblemente tú quieres darlo pero te retrae tu zona de confort. Entonces pregúntate: ¿soy feliz así? ¿Tengo lo que necesito estando donde estoy? ¿Me es suficiente? El miedo no es más que un obstáculo que uno mismo se impone. Si tu eres bueno y crees en ti y en lo que puedes lograr en lo que sabes hacer, no habrá salto que no valga la pena. Eso sí, no esperes que las cosas vayan de maravilla desde el principio, todo cambio lleva su proceso y debes estar consciente de ello antes de llevarlo a cabo.

Si conoces gente del foro y son de tu mismo país, queda con ellos alguna vez. Sal a sitios así sea solo a tomar algo, a ver una película, ve a lugares concurridos donde surjan temas de conversación en los que cualquiera se puede involucrar y nadie miraría raro a nadie; fíjate en tus intereses y busca hobbies adecuados a ellos para que poco a poco vayas acercándote un poco más a los demás sin hacerlo ver como una imperiosa necesidad y busca otras ofertas de trabajo donde haya colaboración de equipo que seguro has de encontrar algo. Si te gusta lo de bar tender, tampoco pierdes nada intentándolo... pero recuerda: es mejor formar tu grupo de amigos fuera del trabajo que dentro (no es que no hagas amigos donde trabajes, es que así habrá mayor armonía en el equipo porque no habrá problemas personales que se interpongan -tanto- en tu desempeño).

• Me gusta Me gusta x 1
  8. Ceres.

Ceres. Sic transit gloria mundi

Temas:
    51
    Calificaciones:
    +1,146
    El trabajo en el bar suena como una mejor opción dadas tus circunstancias y tu dificultad para relacionarte con nuevas personas y si optas por ese trabajo sólo tomalo con calma al principio en lo que te acostumbras al nuevo ritmo y estilo de trabajo.

9. Yaljes_wolf

Yaljes_wolf Manten la cabeza fría!!

Temas:
    9
    Calificaciones:
    +203
    Pues en mi opinión, si ganarás lo mismo en el bar que en tu trabajo actual, suena mejor ese, pero siempre debes tener en mente que al principio todo cuesta, si te decides a tomar ese trabajo debes mantener la calma y y tratar de adaptarte a tu nuevo entorno, notaras que al pasar de la rutina a algo nuevo, podrías sentirte algo extraño, pero a medida que va pasando el tiempo, comenzarás a tomarle el hilo al trabajo, y todo se te hará normal, Si te gusta leer, te puedo recomendar un librito llamado ¿donde esta mi queso? encaja a la perfección con tu problema, pues habla sobre los cambios y decidir si tomarlos o no.

10. Cokzax

Cokzax

Temas:
    10
    Calificaciones:
    +756
    Porque no pruebas por buscar en otros entornos, otras referencias, a su vez que mantienes tu puesto, y cuando veas la oportunidad de estar en un sitio mejor al que te encuentras actualmente, pues cámbiate.

Pero con mesura.

11. Arthemisa

Arthemisa Busca lo más vital. . .

Temas:
    20
    Calificaciones:
    +153
    Puedo entender que de por si tu situación esta complicada, si bien el camino fácil sería ir al trabajo en el bar, debes recordar que es muy difícil "comenzar desde cero" (y mucho más considerando la situación económica de la actualidad), donde incluso tus beneficios se verían reducidos —en comparación a lo que percibes actualmente— por tu condición de "principiante" en el nuevo ámbito en que te desarrolles. Si pese a lo anteriormente mencionado decides cambiar de trabajo, busca las mejores opciones que se adecuen a tu estilo de vida y a los futuros planes que tengas (pues no puedes descuidar ambos aspectos), obrando consiguientemente. Como consejo particular, te digo que trates de darte un pequeño tiempo los fines de semana para poder distraerte en cualquier actividad de tu preferencia, los horarios de oficina son matadores, pero siempre existe un espacio para darse a uno (te lo digo por experiencia). Piénsalo bien y toma tus decisiones sin presión alguna.

SALUDOS. . .

Compartir esta página

Cargando...