¿Qué fue la Inquisición?

Tema en 'Foro de Terror, Magia y Sobrenatural' iniciado por VINYL SCRATCH, 8 Ene 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. VINYL SCRATCH

    VINYL SCRATCH New Member

    Registrado:
    13 Nov 2011
    Mensajes:
    800
    Temas:
    55
    Me Gusta recibidos:
    3
    [​IMG]
    La Inquisición

    [​IMG]

    Inquisición, institución judicial creada por el pontificado en la edad media, con la misión de localizar, procesar y sentenciar a las personas culpables de herejía. En la Iglesia primitiva la pena habitual por herejía era la excomunión. Con el reconocimiento del cristianismo como religión estatal en el siglo IV por los emperadores romanos, los herejes empezaron a ser considerados enemigos del Estado, sobre todo cuando habían provocado violencia y alteraciones del orden público. San Agustín aprobó con reservas la acción del Estado contra los herejes, aunque la Iglesia en general desaprobó la coacción y los castigos físicos.

    Orígenes

    En el siglo XII, en respuesta al resurgimiento de la herejía de forma organizada, se produjo en el sur de Francia un cambio de opinión dirigida de forma destacada contra la doctrina albigense. La doctrina y práctica albigense parecían nocivas respecto al matrimonio y otras instituciones de la sociedad y, tras los más débiles esfuerzos de sus predecesores, el papa Inocencio III organizó una cruzada contra esta comunidad. Promulgó una legislación punitiva contra sus componentes y envió predicadores a la zona. Sin embargo, los diversos intentos destinados a someter la herejía no estuvieron bien coordinados y fueron relativamente ineficaces.

    La Inquisición en sí no se constituyó hasta 1231, con los estatutos Excommunicamus del papa Gregorio IX. Con ellos el papa redujo la responsabilidad de los obispos en materia de ortodoxia, sometió a los inquisidores bajo la jurisdicción del pontificado, y estableció severos castigos. El cargo de inquisidor fue confiado casi en exclusiva a los franciscanos y a los dominicos, a causa de su mejor preparación teológica y su supuesto rechazo de las ambiciones mundanas. Al poner bajo dirección pontificia la persecución de los herejes, Gregorio IX actuaba en parte movido por el miedo a que Federico II, emperador del Sacro Imperio Romano, tomara la iniciativa y la utilizara con objetivos políticos. Restringida en principio a Alemania y Aragón, la nueva institución entró enseguida en vigor en el conjunto de la Iglesia, aunque no funcionara por entero o lo hiciera de forma muy limitada en muchas regiones de Europa.

    Dos inquisidores con la misma autoridad --nombrados directamente por el Papa-- eran los responsables de cada tribunal, con la ayuda de asistentes, notarios, policía y asesores. Los inquisidores fueron figuras que disponían de imponentes potestades, porque podían excomulgar incluso a príncipes. En estas circunstancias sorprende que los inquisidores tuvieran fama de justos y misericordiosos entre sus contemporáneos. Sin embargo, algunos de ellos fueron acusados de crueldad y de otros abusos.

    Procedimientos

    Los inquisidores se establecían por un periodo definido de semanas o meses en alguna plaza central, desde donde promulgaban órdenes solicitando que todo culpable de herejía se presentara por propia iniciativa. Los inquisidores podían entablar pleito contra cualquier persona sospechosa. A quienes se presentaban por propia voluntad y confesaban su herejía, se les imponía penas menores que a los que había que juzgar y condenar. Se concedía un periodo de gracia de un mes más o menos para realizar esta confesión espontánea; el verdadero proceso comenzaba después.

    Si los inquisidores decidían procesar a una persona sospechosa de herejía, el prelado del sospechoso publicaba el requerimiento judicial. La policía inquisitorial buscaba a aquellos que se negaban a obedecer los requerimientos, y no se les concedía derecho de asilo. Los acusados recibían una declaración de cargos contra ellos. Durante algunos años se ocultó el nombre de los acusadores, pero el papa Bonifacio VIII abrogó esta práctica. Los acusados estaban obligados bajo juramento a responder de todos los cargos que existían contra ellos, convirtiéndose así en sus propios acusadores. El testimonio de dos testigos se consideraba por lo general prueba de culpabilidad.

    Los inquisidores contaban con una especie de consejo, formado por clérigos y laicos, para que les ayudaran a dictar un veredicto. Les estaba permitido encarcelar testigos sobre los que recayera la sospecha de que estaban mintiendo. En 1252 el papa Inocencio IV, bajo la influencia del renacimiento del Derecho romano, autorizó la práctica de la tortura para extraer la verdad de los sospechosos. Hasta entonces este procedimiento había sido ajeno a la tradición canónica.

    Los castigos y sentencias para los que confesaban o eran declarados culpables se pronunciaban al mismo tiempo en una ceremonia pública al final de todo el proceso. Era el sermo generalis o auto de fe. Los castigos podían consistir en una peregrinación, un suplicio público, una multa o cargar con una cruz. Las dos lengüetas de tela roja cosidas en el exterior de la ropa señalaban a los que habían hecho falsas acusaciones. En los casos más graves las penas eran la confiscación de propiedades o el encarcelamiento. La pena más severa que los inquisidores podían imponer era la de prisión perpetua. De esta forma la entrega por los inquisidores de un reo a las autoridades civiles, equivalía a solicitar la ejecución de esa persona.

    Aunque en sus comienzos la Inquisición dedicó más atención a los albigenses y en menor grado a los valdenses, sus actividades se ampliaron a otros grupos heterodoxos, como la Hermandad, y más tarde a los llamados brujas y adivinos. Una vez que los albigenses estuvieron bajo control, la actividad de la Inquisición disminuyó, y a finales del siglo XIV y durante el siglo XV se supo poco de ella. Sin embargo, a finales de la edad media los príncipes seculares utilizaron modelos represivos que respondían a los de la Inquisición.


    torturas
    LA SIERRA

    [​IMG]

    Observando el dibujo, éste instrumento de tortura no necesita muchas explicaciones. Sus mártires son abundantes. Debido a la posición invertida del reo, se asegura suficiente oxigenación al cerebro y se impide la pérdida general de sangre, con lo que la víctima no pierde el conocimiento hasta que la sierra alcanza el ombligo, e incluso el pecho, según relatos del siglo XIX.

    LA RUEDA PARA DESPEDAZAR

    [​IMG]

    La rueda para despedazar. Era el instrumento de ejecución más común en la Europa germánica, después de la horca, desde la Baja Edad Media hasta principios del siglo XVIII. En la Europa latina el despedazamiento se llevaba a cabo con barras de hierro macizas y mazas herradas en lugar de ruedas. La víctima, desnuda, era estirada boca arriba en el suelo o en el patíbulo, con los miembros extendidos al máximo y atados a estacas o anillas de hierro. Bajo las muñecas, codos, rodillas y caderas se colocaban trozos de madera. El verdugo, asestando violentos golpes con la rueda de borde herrado, machacaba hueso tras hueso y articulación tras articulación procurando no asestar golpes fatales.

    LA GARRUCHA

    [​IMG]

    Consistía en amarrar al preso con los brazos hacia atrás, colgarlo y subirlo lentamente. Cuando se encontraba a determinada altura era soltado bruscamente, sujetándosele fuertemente antes de que tocase el piso. El dolor producido en ese momento era mucho mayor que el originado por la subida. Si el preso no confesaba en la segunda estrapada, le colocaban un sobrepeso en los pies a fin de aumentar el dolor.

    APLASTAPULGARES

    [​IMG]

    También conocido como pinniwinks, éstas herramientas hicieron lo mismo que "Las Botas", pero en los de los pies y las manos. El instrumento aplastaba la raíz de las uñas hasta que la sangre saliera a chorros. En el año 1629 en Prossneck, Alemania, dejaron a una mujer con éstos tornillos puestos de diez de la mañana a la una de la tarde mientras que el torturador y sus colaboradores fueron a almorzar. Le aseguramos que la victima se acordo del señor cada minuto de su agonía.

    EL POTRO

    [​IMG]

    La víctima es atada al instrumento y estirada rápidamente o gradualmente por periodos de días. Se reportaron casos de cuerpos estirados hasta doce pulgadas como resultado de la sistemática dislocación de cada cuyuntura del cuerpo, fuertes ruidos de huesos dislocados, gritos de agonia y futiles pedidos de misericordia retumbaban por el taller del inquisidor. Con el prisionero atado a este horrible aparato, el inquisidor también usaba un variedad de torturas mas sutiles.

    LA PERA ORAL, ANAL, VAGINAL

    [​IMG]

    Eran forzados en la boca, recto o vagina de la víctima y allí expandidos a fuerza por el tornillo a su máxima apertura. El interior de la cavidad en cuestión era irremediablemente mutilada, y casi siempre fatalmente. Las puntas al final de los segmentos servían para cortar mejor la garganta, los intestinos y el cervix. El uso de la pera originalmente fue ideado para aquellas mujeres que habían sido encontradas culpables de la unión sexual con el diablo o sus familiares.

    EL CEPO

    [​IMG]

    La víctima, con las manos y pies aprisionados en las aberturas correspondientes, era expuesta en la plaza pública, donde la chusma, en el mejor de los casos, le provocaba, abofeteaba y embadurnaba con heces y orina, sustancias procedentes de orinales y pozos ciegos que se le emplastaban en boca, orejas, nariz y pelo; pero en muchas ocasiones era también golpeada, lapidada, quemada, lacerada e incluso gravemente mutilada. También las incesantes cosquillas en las plantas de los pies y en los costados llegaban a convertirse en una tortura insoportable. Sólo los transgresores más inocuos podían esperar librarse con no más de unos pocos cardenales. Esta tortura fue utilizada por catolicos y protestantes por igual.


    el final del condenado
    Las Jaulas Colgantes


    Hasta el fin del siglo XVIII, en los paisajes urbanos y suburbanos de Europa abundaban las jaulas de hierro y de madera adosadas al exterior de los edificios municipales, palacios ducales, palacios de justicia, catedrales (imagen a la izquierda) y a murallas de las ciudades, o sencillamente colgando extramuros de altos postes cerca de los cruces de caminos; frecuentemente había varias jaulas en hilera.


    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    Las víctimas, desnudas o casi desnudas, eran encerradas dentro y colgadas. Sucumbían de hambre y sed, por el mal tiempo y el frío en invierno, por el calor y las quemaduras solares en verano; a menudo habían sido torturadas y mutiladas para mayor escarmiento. Los cadáveres en putrefacción generalmente se dejaban in situ hasta el desprendimiento de los huesos.


    link informacion
    LEYENDAS URBANAS EN LA CASA DE KRUELA
    pueden dejar su historia en mi pajina si soy administradora del foro que les di y pueden comentar en ellas
    Última edición por un moderador: 28 Ene 2012
  2. wess

    wess New Member

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    906
    Temas:
    214
    Me Gusta recibidos:
    3
    Diablos!!!!!! la inquisicion tambien llamada la era negra de la iglecia,
    tanto europa como en Peru mas bien era caserias de bruj@s, herejes y otras cosas
    esto mas parecia a las caseria de brujas tipo Salem...!!!!!

    en los tiempos de la inquisicion mucha gente (hombres, mujeres y niños) inocentes fueron culpados y asesinados
    en el nombre de Dios x gente mala y por envidia las cuales los culpaban de falsos crimines contra la iglecia algunas
    personas pagaban una muy buena cantidad de dimero para culpar con falsos crimenes a sus vecinos, patrones, hermanos
    para asi poder quedarse con sus casas o empresas, familias, etc

    hace ya varias lunas que no visito El Museo de la Inquisición y del Congreso
    aka les dejo un link con varias imagenes de la inquisicion en el Peru...!!!!!!!
    Inquisicion Lima - PeruInside.com
  3. ZombieAlpha

    ZombieAlpha New Member

    Registrado:
    21 Feb 2010
    Mensajes:
    964
    Temas:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, la inquisición estuvo cabrona.
    Desde finales del siglo XIV hasta principios del siglo XVI la mayoría de los juzgados y torturas inquisitivos dejaron de ejercer y no fue solo en Europa; les recuerdo que también llegó la inquisición a América debido a los conquistadores que querían evangelizar las nuevas tierras.
    Aquí el problema era que por cualquier estupidez que dijeras o hicieras te atrapaban y torturaban.
    No importaba si el prisionero era inocente o no, porque el inquisidor te daba una oportunidad de confesar lo que "habías hecho" y en caso de negarte era cuando te mandaban a la sala de torturas.
    En caso contrario, simplemente te condenaban a muerte por haberte declarado culpable.

    Esta, junto con las cruzadas medievales, es una de las muestras más grandes de que la religión es una peste en el mundo, que debería ser erradicado.

    La religión se guía por la biblia, un montón de papeles que se escribieron hace nosécuántos años por noséquién, la cual, hasta ahora sostiene ideas que hacen que haya guerras entre quienes son distintos, inducen miedo a quien las lea, suprimen el conocimiento, restringe la libertad y no permite la creatividad, obligándonos a tener una mente cerrada como si siguiéramos viviendo en la Europa inquisitiva.
  4. Ur7890

    Ur7890 New Member

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.191
    Temas:
    8
    Me Gusta recibidos:
    1
    De echo faltan mas intrumentos de tortura y pena capital, recuerdo que hace unos 10 años vino una exposicion sobre todos los intrumentos de tortura de la inquisision, al igual qui en México estbuo bajo la sombra de la inquisicion (hay relatos de algunas personas), fue una epoca muy dura para los cientificos que tenian nuevos descubrimientos para "mejorar el mundo", sin embargo, la inquisicion paso de bando a politico, por ejemplo, si alguna persona "representaba" algun problema al gobierno, esta persona era acusado de "hereje" y luego sentenciado bajo las leyes de la inquisicion de aquel tiempo, en fin, un claro ejemplo de lo que el fanatismo religioso puede llegar hacer para "controlar" ala gente usando de escudo las crencias religiosas de las personas.
  5. ☾·ĐịΔββЦĿΔĦ·☽

    ☾·ĐịΔββЦĿΔĦ·☽ New Member

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    3.773
    Temas:
    11
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hay un montón de mitos sobre la brutal Inquisición, y que si las brujas y que si los hechiceros y bla bla bla; la verdad es que cazaban a los verdaderos cristianos, esos eran los "herejes" para la Gran Puta de la iglesia.
  6. Artemis

    Artemis Vademecum Moderador

    Registrado:
    8 Feb 2011
    Mensajes:
    4.800
    Temas:
    264
    Me Gusta recibidos:
    95
    Yo, como católico, estoy avergonzado de que semejante institución haya pertenecido a la Iglesia. Sin embargo hay algunas cosas que quiero aclarar:

    -La iglesia católica no era la unica con un tribunal inquisidor. Tambíen otras iglesias (como la calvinista) tuvieron sus Inquisiciones. El sabio Miguel Servet no fue ejecutado por católicos, sino por Calvino.
    -Aunque era raro que sucediera, no todos los acusados eran condenados a muerte. A veces era posible obtener una dispensa papal, pero eso llevaba meses y mientras tanto, el acusado ya había sometido a tortura. Adémas, no todas las ejecuciones se hacian en la hoguera, ni con el condenado en cuestón. A veces se usaba un reemplazo, como era una imagen suya, o un titere que lo representara.
    -Mucho tiene que ver con la leyenda negra de la Inquiscion española, la opinión de los ingleses de la época, que con su sentimiento antiespañol, denigraban todo lo que tuviera que ver con España. La Inquisicion y sus abusos dio una buena tela de donde cortar para esto.
    -Muchos datos de las ejecuciones han sido falseados por ex-inquisidor enemigo de la Iglesia, fray Tomás de Torquemada, que fuera implacable clérigo que intentó, por todos los medios a su alcance, el exterminio en España de judíos y conversos. El hacedor de una de las represiones más depravadas de las acaecidas en España. En su oscuro pasado queda la cifra de 114.400 víctimas del fanatismo religioso.

    Lamentablemente, ha quedado manchada la Iglesia por culpa de una institucion que decía combatir a Satanás, con métodos nada cristianos. En fin, se debe manejar este tema con cierta objetividad y analisis, pues no todas las fuentes son fidedignas.
  7. VINYL SCRATCH

    VINYL SCRATCH New Member

    Registrado:
    13 Nov 2011
    Mensajes:
    800
    Temas:
    55
    Me Gusta recibidos:
    3
    de hecho ya lo sabia tanbien me falto algunas pruebas que se asian como la del rio o los venenos lo que pasa es que lo hice como todos querian recuerdo que me dijeron solo una wed y creo que no esta completo

    como curiosidad dire que las jaulas de hierro servian para que dejaran el cuerpo en asvertencia podria estar ya muerto o en los urtimos momentos en una larga agonia
  8. Bastian Löw

    Bastian Löw fuera de servicio... hasta el 2015 seguramente Staff Boom!

    Registrado:
    28 Feb 2009
    Mensajes:
    2.581
    Temas:
    136
    Me Gusta recibidos:
    6
    Género:
    Masculino
    Interesante informacion,

    aunque las torturas que realizaban en si eran inhumanas,

    tambien se asesino mucha gente inocente pero bueno
  9. nprotec

    nprotec New Member

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    659
    Temas:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una de las culpables del atraso de la humanidad. Y pensar que todo lo hicieron en nombre de dios.
  10. Megumi Elric

    Megumi Elric New Member

    Registrado:
    3 Mar 2007
    Mensajes:
    1.016
    Temas:
    16
    Me Gusta recibidos:
    1
    «POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS»
    Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo producir frutos buenos (Mt 7,15-20)


    La Inquisición es uno de los frutos de la iglesia Católica (no confundir con Cristianismo) en aquella epoca mataban a personas que leian la Biblia acusandolas de Hereje (porque sólo el "sacerdote podia leer la Biblia")
    "...Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición.
    pues en vano me honran, enseñando como doctrinas mandamientos de hombres." (Mt.15:6,9)
    Última edición: 11 Ene 2012
  11. Artemis

    Artemis Vademecum Moderador

    Registrado:
    8 Feb 2011
    Mensajes:
    4.800
    Temas:
    264
    Me Gusta recibidos:
    95
    La Inquisicion fue una institución de fariseos con fines mas que nada políticos. A la Corona española no le convenía que se circularan ideas extranjeras y lo más conveniente era eliminarlas bajo cargos de herejía, satanismo y demás.

    En todo caso, no se si aun siga en funciones hoy en dia, pero creo que empezar a arrojarle piedras a lo que ya fue, y que a muchos ya no le afectan en absoluto, en lugar de mirar los problemas actuales de la Iglesia (como la corrupcion, la pederastia, etc) es dar marcha atrás.

    bueno esto me recordo un video muy viejo, sobre una telenovela de Lucía Mendez (El extraño retorno de Diana Salazar), en aquella época no parecia huachinango y aún era bella... XD

    http://www.youtube.com/watch?v=cNfJPDMG3uM

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=xyvNu3AOPw4
    La novela trataba sobre una condenada por la Inquisicion, por sus poderes telequineticos, y su reencarnación en la época actual.. XD la manera como cambian sus ojos impacta (min 1:43).
    Última edición: 12 Ene 2012
  12. RustinPeace

    RustinPeace New Member

    Registrado:
    18 Jul 2010
    Mensajes:
    80
    Temas:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Seh, despues la Iglesia Catolica acusa a las tribus aborigenes de brutales por hacer sacrificios, y ellos quemaban gente acusandolos de brujerias y herejias? No me jodas
  13. Norman Reedus

    Norman Reedus Irresistible

    Registrado:
    4 Oct 2007
    Mensajes:
    3.953
    Temas:
    20
    Me Gusta recibidos:
    35
    Género:
    Masculino
    No jodas miro las trampas y dios mio, que sufrimiento
    ya recordé a las trampas de la pelicula saw.
  14. IkolRaven

    IkolRaven New Member

    Registrado:
    4 Mar 2012
    Mensajes:
    221
    Temas:
    6
    Me Gusta recibidos:
    3

    me resulta increible que en esas epocas gente que promulgaba el amor de un dios todo misericordioso y bondadoso hiciera cosas tales como destrozarle las piernas a un inocente para que confesara victima de un dolor insoportable que hizo tal o cual cosa y no buscara mas evidencias o confesiones ademas de que hicieran todo eso solo para segun ellos "castigar a los herejes" es decir gente que pensaba diferente o bien que cuestiono alguna de las "verdades" incuestionables de la iglesia como que la tierra era plana vaya gente mas loca recuerdo haber leido que cuando eran las cazerias de brujas si lanzaban a una chica al lago y salia a flote era una bruja y si se ahogaba era inocente vaya logica de ellos ademas de que si torturas a alguien con esos instrumentos yo creo que hasta el mas santo confieza el crimen mas atroz del mundo despues de unos dias sintiendo un dolor y agonia increibles en mi opinion la inquisicion es uno de los mayores errores de la humanidad junto a la llamada iglesia






    ---------- Mensaje agregado el 22/04/2012 a las 23:16 ----------


    bueno recordemos algo para la iglesia cualquier otra religion o rito es "diabolico y una aberracion al señor que debe ser erradicada" yo digo lo mismo que tu ellos acusan de brutales eh irracionales a un grupo de aborigenes o gente que lleva siglos viviendo de una forma y llegan ellos a "iluminarlos y evangelisarlos" borrando todo rastro de la cultura previa o bien casualmente mezclando sus ritos con tradiciones de la iglesia que curioso a mi parecer



  15. Molko

    Molko New Member

    Registrado:
    2 Oct 2011
    Mensajes:
    1.778
    Temas:
    41
    Me Gusta recibidos:
    48
    Género:
    Masculino
    la inquisicion,estoy de acuerdo con lo que mencionan por alli,que es una de las causas por las cuales la humanidad a sufrido grandes retrasos,pero no voy a andar de nenita chillona,ya lo pasado pasado,simplemente hay que recordar la inquisicion y no olvidar lo que es,es simplemente otra dictadura disfrasada,con sermones y manipulacion ,tratandose de enmascarar en la idea de dios,simplemente eran unos hijos de puta,de talla de asesinos,y genocidas ,disfrasados con sotans y cruzes y murales de angeles,pura puta pose,pero termina siendo la misma mierda,lo unico bueno de la inquisicion es que podemos recordarla para siempre,para no cometer los mismo errores parecidos de nuevo,aunque dicen por alli que hemos cometido estupideses parecidas de nuevo,como es el caso del holocausto,en fin,simplemente sorprendente las maneras de torturar que habia en aquellas epocas,no cabe duda que la creatividad y la maldad no conocen epocas
  16. lady foxy

    lady foxy New Member

    Registrado:
    2 Sep 2010
    Mensajes:
    512
    Temas:
    3
    Me Gusta recibidos:
    16
    :) hay que recordar que en esa epoca hacian eso pues creian que era mas importante el alma que el cuerpo y ademas aquellos que podian ponerle un alto a la inquisicion generalmente la usaban a su favor para sus fines
    y asi se hace una epoca oscura con la cooperacion de muchos
    que nos enseña esto que nadien ya sea religion o la ley debe tener semejante poder de desicion sobre los demas :)
  17. Ukyo

    Ukyo Steel Moderador Staff Dzeta Fansub

    Registrado:
    23 Dic 2006
    Mensajes:
    9.631
    Temas:
    144
    Me Gusta recibidos:
    142
    Género:
    Masculino
    Esto es usar el nombre de Dios para fines de adiestramiento personal, antes a esos grupos no les convenía tener un ideología distinta por eso aplicaban brutales actos.
  18. Naruku BlackwolfFivetails

    Naruku BlackwolfFivetails New Member

    Registrado:
    13 Feb 2012
    Mensajes:
    299
    Temas:
    6
    Me Gusta recibidos:
    1
    Género:
    Masculino
    la iglesia catolica... el ente que mas seres inocentes
    se la matado valiendoce se la fe como escusa -.-
  19. D.Derax

    D.Derax Invitado

    Es un tema intersante, en la actualidad tienen el descaro de decir que el diablo los influencio para que lo hicieran.

    Eso de muestra que la religion es un lastre mas que una salvacion cometer esos actos y luego culpar a otros o decir que es la voluntad de dios es estupido, el mundo estaria mejor si cada quien cargara su propia culpa.
  20. kanashimi

    kanashimi New Member

    Registrado:
    16 Feb 2012
    Mensajes:
    342
    Temas:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Destacar que en España mataban muchos falsos cristianos, judíos que se hacían pasar por cristianos y que eran perseguidos.
    Un acto de inhumanidad, en tiempos inhumanos
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página