Ocio ¿Qué estás leyendo/vas a leer?

Tema en 'Literatura' iniciado por darkbartlon, 1 Oct 2011.

1. 'Jean

'Jean

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +3
    EL último libro que leí fué "Fronteras de Cristal", por Carlos fuentes (escritor Mexicano). Éste libro, bueno.. esta hecho de 9 cuentos, aunque en mi opinión diría que son "Testimonios" de personas que vivieron discriminación, racismo, violencia y que para algunos las cosas terminaron bien pero para otras fué todo lo contrario, es un libro bastante realista, aunque esto último que acabo de decir no tendría sentido si en efecto fueran testimonios reales de personas que lo vivieron. Honestamente el libro si me gustó, me encantó he igualmente la narrativa así que si alguno busca algo nuevo que leer pues éste libro si lo recomiendo c: :*3*:

2. Started

Started

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +19
    Yo ando leyendo "La investigación" de Philippe Claudel.

3. Dask

Dask Mask of Shame

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +256
    Ahora ando leyendo Saturno de Eduardo Halfon. Pequeño librito de reproche contra la figura paternal, quizá hacia el amor por vínculos de sangre en canones estándar y compendio de suicidios de escritores o poetas. Seguiré con Ejercicios negativos de Emil Cioran.

4. Strategist

Strategist

Temas:
    11
    Calificaciones:
    +228
    deja de llenarte la cabeza de negatividad :/

Mejor leete "tao te ching", de "lao tse" :D

5. Kissu

Kissu مكسورة و تالفة Moderador

Temas:
    455
    Calificaciones:
    +1,814
    Estoy con la Saga de las Dieciséis Lunas, que un poco de literatura juvenil no viene mal.

6. Soichiro

Soichiro Yukino's boyfriend

Temas:
    1,397
    Calificaciones:
    +635
    Voy a leer La chica invisible, de Blue Jeans. Aurora es una chica asocial que aparece muerta en el vestuario de su instituto, con un golpe en la cabeza y una brújula junto a su cuerpo. Su compañera de clase Julia, de gran inteligencia y memoria prodigiosa, decidirá, junto a su amigo Emilio, hacer todo lo que esté en su mano para que el asesinato de Aurora no quede impune.

7. Dask

Dask Mask of Shame

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +256
    Lo poseo, pero me gusta la negatividad.

Sigo con Ejercicios negativos, pero debo estar más centrado para captarlo.
    En una más somera y fácil lectura estoy con ÇNever Here de Gaiman, quizá retome los cuentos de Tao Lin pero me parecen monótonos.

8. CanisLupusWolfgang

CanisLupusWolfgang The Wolf

Temas:
    2
    Calificaciones:
    +42
    Estoy leyendo: "Como gustéis" de William Shakespeare y "Estudio en escarlata" de Arthur Conan Doyle. Luego leeré: "Tratados de lógica: Organón I" de Aristóteles, tal vez "Dialéctica Erística" de Arthur Schopenhauer, "El paraíso perdido" de John Milton y "La idea de la fenomenología" de Edmund Husserl.

9. Gustix

Gustix Los ojos de un ciego

Temas:
    7
    Calificaciones:
    +47
    El que estoy leyendo actualmente es Clovis Dardentor de Julio Verne (No muchos conocen ese libro)

10. Soichiro

Temas:
    1,397
    Calificaciones:
    +635
    He terminado "La chica invisible". Una muy buena novela policíaco-juvenil, que se aparta de cualquier tentación de clasicismo con respecto al subgénero para plasmar un fondo adolescente-social actual, sin hacer ascos a unos personajes vulnerables y con los problemas de la edad, tratando temas como la presión escolar, los conflictos familiares, el ser diferente a los demás, o los pros y los contras de las redes sociales. La trama se resuelve con eficacia, exponiendo los flashbacks a medida que la protagonista va descubriendo pistas y explicaciones, e incluso resolviendo algún acertijo, jugando con los giros de guion y la amplia lista de sospechosos entre alumnos y profesores. Tal vez de la lista de posibilidades se haya escogido el asesino y el móvil más fáciles, aunque no menos dramáticos, dejándonos al final cierto sabor amargo.

11. El puas Espejel

El puas Espejel

Temas:
    47
    Calificaciones:
    +126
    Poesía de la generación de Ulises (Xavier Villaurrutia, Salvador Novo, Gilberto Owen, José Gorostiza) y de algunos autores regionales y nacionales. Pura poesía hasta el momento. Me sirve como material de estudio.

• Me gusta Me gusta x 1
  12. Mujer Carmesí

Mujer Carmesí

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +10
    Terminé hace poco "Next" de Michael Crichton, y enseguida comencé con otro jaja, "El fugitivo" de Stephen King

13. Dask

Dask Mask of Shame

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +256
    Ahora ando con ''El encantador putrefacto / Las tetas de Tiresias'' de Guillaume Apollinaire. No sé si me sobre pasa, ya acabe la primera mitad del escrito, falta de cultura general quizá, ó, particular. Por ahí la traducción. Pienhso seguir con ''El poeta asesino'' ''Relatos perversos: El heresiarca y Cía'' del mismo autor o leer Un hombre censillo de André Baillon. Los cuentos de Ligotti igual me llaman, no sé bien como proseguir, ya iré viendo.

14. Mujer Carmesí

Mujer Carmesí

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +10
    Estoy pensando leer "Corazones en la Atlántida" de Stephen King

15. Estoy leyendo "El símbolo del cobre", de Katia Fox. Llevo muy poquito pero la verdad es que no me está convenciendo mucho, siento que su narrativa es... como que demasiado simple, pero la premisa de la historia me parece bastante interesante así que probaré a seguir leyendo.

16. Amelie

Amelie

Temas:
    19
    Calificaciones:
    +18
    Actualmente estoy reiniciando "El Psicoanalista" de John Katzenbach por tercera vez, dicen que la tercera es la vencida.

17. Nagini

Nagini #Jandie Moderador Diseñador Oficial

Temas:
    122
    Calificaciones:
    +1,270
    Tanto que me molestan encima de hacer de la Beta Reader para unos fics estoy leyendo la Saga de Hush Hush de BeccaFitzpatrick

18. Space_Z

Space_Z

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +1
    Cuernos, de Joe Hill.

19. Me voy a poner a leer El Qujiote, aunque no estoy muy convencida de que aguante mucho ese libro (?)

20. Soichiro

Temas:
    1,397
    Calificaciones:
    +635
    He empezado "Tercero sin ascensor", de Lara A. Serodio. Barcelona. Cuatro amigas. Dos citas. Tres posibles compañeros de piso. Uno de los finales de liga de fútbol más disputados de la historia. Con estos elementos se tejerán varias historias paralelas por las que se moverán el amor, la aventura urbana, los encuentros surrealistas y las situaciones extravagantes en una tarde-noche de infarto.

Compartir esta página

Cargando...