Ocio ¿Qué estás leyendo/vas a leer?

Tema en 'Literatura' iniciado por darkbartlon, 1 Oct 2011.

1. Nabucodonosor

Nabucodonosor Rey de la metropolis antigua

Temas:
    16
    Calificaciones:
    +21
    Estoy leyendo historia de la antigua Mesopotamica , mas leere historia de la antigua mesopotamica toma 2 , leere mas sobre la cultura mesoamericana también Jmmmm no se que mas leer ah y un libro basado en UFO

2. Soichiro

Soichiro Yukino's boyfriend

Temas:
    1,271
    Calificaciones:
    +536
    He terminado El chico del bus. Una "soap opera" romántico-juvenil demasiado empalagosa, reservada estrictamente a un público determinado. Mencionemos si acaso los intentos de crítica social (uno de los personajes femeninos secundarios tiene un novio que la maltrata psicológicamente), un poco de drama a tres bandas algo metido con calzador, el mensaje de que las personas que consideras perfectas también pueden tener sus puntos vulnerables, incluso hay algún personaje interesante que acaba siendo desaprovechado. Pero al final todo se disuelve en un pasteleo casi insoportable.

3. Kissu

Kissu Moderador

Temas:
    432
    Calificaciones:
    +1,422
    Estoy en la saga de los robots de Asimov, voy en El sol desnudo.
    Me encanta cómo los títulos tienen tanto que ver con el contenido ;w;

4. Soichiro

Temas:
    1,271
    Calificaciones:
    +536
    Me he leído Notas falsas, de Carolyn Keene, de la serie "Nancy Drew, la chica detective". La protagonista es una simpática adolescente, aficionada a la investigación policial, que en esta ocasión tratará de sacar en claro la desaparición de una joven pianista.

Siempre había tenido curiosidad por la saga de Nancy Drew. Para ser la primera novela que me leo sobre el personaje, he de decir que me ha gustado. Vale, es una historia ligera y desenfadada, con una protagonista un tanto irritante en ocasiones, pero en general la trama está bien construida, donde no todo es lo que parece, con una protagonista principal que tiene su lado vulnerable y que no es cien por cien infalible en sus deducciones. La historia no evita algún que otro tópico de la novela femenino-juvenil, pero se soporta gracias a unos pasajes de intriga hasta cierto punto atrapantes, y los personajes secundarios resultan simpáticos, aunque algunos no vayan más allá del puro apoyo. Un buen pasatiempo.

He empezado a leer El caso del cuadro desaparecido, de Jordi Sierra. Durante una visita escolar a la casa de la familia rica del pueblo, desaparece un cuadro de Picasso. Uno de los alumnos que iban en la visita, hijo de un fallecido inspector de policía, decidirá investigar el caso.

5. Heather

Heather vous avez poison au coeur

Temas:
    34
    Calificaciones:
    +1,416
    Acabo de terminar La Sombra del Viento de Carlos Ruiz Zafón. La verdad me encantó como hasta las 3 cuartas partes del libro, luego el desenlace del misterio es algo mediocre para mí, es como si Zafón se hubiera quedado sin ideas y te bota todas las respuestas de una manera demasiado rushed para mí. Odio eso. Lo recomendaría pero no es el mejor libro que he leído.
    Voy a leer ahora Emma de Jane Austen por recomendación de una amiga y luego The God of small things.

6. Soichiro

Temas:
    1,271
    Calificaciones:
    +536
    He terminado El caso del cuadro robado. Un protagonista decidido, su grupo de amigos que le ayudarán en sus investigaciones, la lista de sospechosos, pistas falsas, situaciones de riesgo, un giro inesperado de los acontecimientos, una buena ambientación... Un sano divertimento obra de Jordi Sierra, un habitual del policíaco-juvenil y de la novela juvenil en general.

7. JDP

JDP Verso silbado

Temas:
    15
    Calificaciones:
    +166
    En la actualidad me encuentro leyendo De Sobremesa, el único escrito en prosa de José Asunción Silva (el mejor poeta en la historia de Colombia, mi poeta favorito).

Es lo ultimo que me falta para poder decir haberme leído su obra completa.

A pesar de ser prosa, José en este escritor no deja a un lado su característico cantar lírico, en lo que llevo leído hasta el momento, me encantó la parte en la que uno de los amigos del protagonista le recrimina el hecho de que este no había vuelto a escribir un solo verso hacia ya siete años, y uno de los argumentos con los que él le responde es precisamente el que me inspiro a hacer mi firma "Los versos no los hace uno, sino que ellos solos se crean dentro y salen de uno".

Oye pensándolo bien, ahora que caigo en cuenta, mi imagen de perfil es precisamente de José Asunción Silva XD.

8. Kiyoe

Kiyoe Innocent in the evilest way possible

Temas:
    195
    Calificaciones:
    +867
    Bueno, actualmente estoy leyendo varios libros a la vez. El Símbolo Perdido, de Dan Brown; PS I Still Love You, de Jenny Han y Eragon, de Christopher Paolini. El Símbolo Perdido lo tengo en digital en el teléfono, es lo que leo por las noches generalmente; ya voy por más de la mitad pero es bastante largo. PS I Still Love You también está en digital y con este voy muy lento pese a que es corto; generalmente lo leo cuando tengo ganas de una dosis de azúcar y rara vez leo más de un capítulo a la vez. Eragon lo tengo en físico, es el que va en bolso y que leo en el bus, en alguna fila o momentos similares; este ya lo había leído antes, de hecho me he leído la serie entera varias veces, pero no he podido comprar libros físicos nuevos y no me gusta salir sin algo para leer, así que me toca releer lo que ya tengo poco a poco. Los tres libros me están gustando bastante hasta ahora. Luego de El Símbolo Perdido y PS no sé qué leeré, depende bastante de qué humor tenga al momento de decidir, pero luego de Eragon planeo continuar con la serie o tal vez terminar Las Dos Torres, que también lo tengo en físico y lo dejé a medias.

9. Lionel

Lionel Shape of you Moderador

Temas:
    240
    Calificaciones:
    +4,530
    Actualmente estoy leyendo la "Ladrona de libros" que me recomendó Nami ─Gracias, Nami─, tiene una buena forma de presentar los sucesos narrados, tiene muchas frases que te envuelve y hace que la lectura no sea aburrida; aun no termino de leerlo pero es muy bueno. Además, leyendo algunas novelas ligeras como Oregairu, nuevamente, las Sword Art Online, aunque quizás no sea literatura como conocemos me han gustado.

10. Xaga

Xaga Ride The Lightning Moderador

Temas:
    272
    Calificaciones:
    +2,331
    "El Arte de la Guerra" de Sun Tzu.
    Clásico entre clásicos, es interesante como algo histórico que es pero sobre todo por las aplicaciones a nivel estratégico fuera del mundo militar, como la estrategia comercial. Además de ser algo corto por lo que es accesible para aquellos a los que "les dé pereza leer tochos".

En sí es una lectura que sirve de guía en sí misma más allá del entretenimiento de leerla por lo que es algo a consultar con cierta frecuencia. Hasta leí por ahí que a los soldados del ejército estadounidense le daban un ejemplar.

11. Nony

Nony

Temas:
    49
    Calificaciones:
    +26
    Ahora estoy por terminar de leer por segunda vez → asta que el alba Dome la noche ♥

Amo a esta autora ♥

12. Juan lian david

Juan lian david determinación

Temas:
    11
    Calificaciones:
    +186
    MANTA DE ESTRELLAS

La historia trata de un niño vagabundo, tiene amigos en la calle, es un niño que sus padres lo dejaron cuando era niño, su mantenimiento era por el padre de una iglesia, le enseñaba a leer y a escribir, el quería enviarle una carta a la madre, creia que con solo saber su nombre ya podria tener una casa y un trabajo, cuando aprendió completamente su nombre se disgusto con el padre por no haberle dicho de que hay mas palabras que tiene que aprender.

13. Mr. Fortune

Mr. Fortune Boy Of Clockwork Moderador

Temas:
    50
    Calificaciones:
    +145
    Actualmente estoy leyendo este best seller el cual es una novela policíaca de suspenso, drama, romance y acción, contiene unos muy excelentes géneros y al ser una lectura bastante ligera puede ser disfrutada con facilidad, contiene elementos bien definidos y escenas tanto de los casos y las investigaciones, como la propia estructura de los personajes son mas que magníficos.
    Es una de las historias detrás de la serie del detective Harry Bosch el cual participa en mas novelas del mismo autor y el cual yo mismo estoy tratando de conseguirlos en físico (para mas placer 7u7)

14. Rom Howler

Rom Howler #TeamAlexTheHusky

Temas:
    22
    Calificaciones:
    +1,109

Aleación de Ley es el cuarto libro de una saga de libros llamada "Nacidos de la Bruma" escrita por mi autor favorito, Brandon Sanderson

Recomiendo muchisimo esta saga de 6 libros del género de fantasía siendo la primera trilogía una saga a parte y los tres últimos una saga que sucede cientos de años despues de los tres primeros libros.

A continuación dejaré el nombre, la portada y la sinopsis de cada libro, aviso que los tres primeros son los mas grandes teniendo de entre 600 y 700 paginas cada uno.

Nacidos de la Bruma- El Imperio Final

Durante mil años han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador reina con un poder absoluto gracias al terror, a sus poderes e inmortalidad. Le ayudan «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la «alomancia». Pero los nobles, con frecuencia, han tenido trato sexual con jóvenesskaa y, aunque la ley lo prohíbe, algunos de sus bastardos han sobrevivido y heredado los poderes alománticos: son los «nacidos de la bruma» (mistborns). Ahora, Kelsier, el «superviviente», el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, ha encontrado a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte… Tal vez los dos unidos a la rebelión que los skaa intentan desde hace mil años puedan cambiar el mundo y la atroz dominación del Lord Legislador.

Nacidos de la Bruma II - El Pozo de la Ascensión

Durante los últimos mil años, han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años, los skaa han sido esclavizados y han vivido sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años, el Lord Legislador ha reinado con un poder absoluto gracias al terror y a su divina invencibilidad por la poderosa magia de la "alomancia". Kelsier, el Superviviente, el único que logró huir de los Pozos de Hathsin, encontró a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte. Los dos, unidos a la rebelión que los skaa llevaban adelante desde hacía mil años, han vencido al Lord Legislador, pero Kelsier ha muerto y ahora hay que reinar sin la ayuda del héroe y sin disponer de los poderes del Lord Legislador. Todo ello pone de manifiesto un hecho realmente aterrador: matar al Lord Legislador fue la parte sencilla. Sobrevivir a las consecuencias de su caída va a ser el verdadero desafío. Tomar el poder resultó tal vez fácil (como en la revolución francesa o la soviética...), pero ¿qué ocurre después?, ¿cómo se usa el poder? Una amena reflexión de estrategia política y religiosa en el marco de una aventura épica.

Nacidos de la Bruma III - El Heroe de las Eras

Durante mil años los skaa han vivido esclavizados y sumidos en el miedo al Lord Legislador, que ha reinado con un poder absoluto gracias al terror y a la poderosa magia de la «alomancia». Kelsier, el Superviviente, el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, encuentra a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte. Los dos se unen a la rebelión que los skaa intentan desde hace un milenio y vencen al Lord Legislador. Pero acabar con el Lord Legislador es la parte sencilla. El verdadero desafío consistirá en sobrevivir a las consecuencias de su caída. En El héroe de las eras se comprende el porqué de la niebla y las cenizas, las tenebrosas acciones del Lord Legislador y la naturaleza del Pozo de la Ascensión. Vin y el emperador Elend buscan en los últimos escondites de recursos del Lord Legislador y descubren el peligro que acecha a la humanidad. ¿Conseguirán detenerlo a tiempo?

Nacidos de la Bruma IV - Aleación de Ley (El libro en el que voy)
    Han pasado ya trescientos años desde los acontecimientos narrados en la trilogía Nacidos de la Bruma (Mistborn) y Scadrial se encuentra ahora cerca de la modernidad: ferrocarriles, canales, iluminación eléctrica y los primeros rascacielos invaden el planeta.
    Aunque la ciencia y la tecnología están alcanzando nuevos retos, la antigua magia de la alomancia continúa desempeñando un papel fundamental. En una zona conocida como los Áridos existen herramientas cruciales para aquellos hombres y mujeres que intentan establecer el orden y la justicia. Uno de estos hombres es Lord Waxillium Ladrian, experto en metales y en el uso de la alomancia y la feruquimia.

Después de vivir veinte años en los Áridos, Wax se ha visto obligado, por una tragedia familiar, a volver a la metrópolis de Elendel. Sin embargo, y a su pesar, deberá guardar las armas y asumir las obligaciones que exige el hecho de estar rodeado de la clase noble. O al menos eso cree, ya que aún no sabe que las mansiones y las elegantes calles arboladas de la ciudad pueden ser incluso más peligrosas que las llanuras de los Áridos.
    Un skyline metálico de bruma, de ceniza y vapor conquista el cielo amenazando a todos aquellos que viven y luchan debajo de él.

Nacidos de la Bruma V - Sombras de identidad

La sociedad de Nacidos de la Bruma ha evolucionado en una fusión de magia y tecnología en la que la economía se expande, la democracia se enfrenta a la corrupción y la religión se convierte en una potencia cultural cada vez más influyente, con cuatro fes distintas enfrentadas por la captación de conversos. Esta sociedad tan animada y optimista, aunque todavía tambaleante, se enfrenta ahora a su primera amenaza de terrorismo, crímenes cuyo objetivo es fomentar el descontento de la clase trabajadora y avivar las llamas de los conflictos religiosos. Wax y Wayne, con la asistencia de la adorable y brillante Marasi, deberán dar al traste con la conspiración antes de que las revueltas civiles frenen por completo el progreso de Scadrial.

Nacidos de la Bruma VI - Brazaletes de Duelo

La cuenca de Elendel es un polvorín. El descontento de los trabajadores solo es la punta del iceberg; las diferencias son cada vez más irreconciliables entre la capital y las demás ciudades de la cuenca, ciudades que Elendel asegura gobernar mientras sus habitantes denuncian la opresión a la que se sienten sometidos. En medio de todo esto, llega a oídos de Waxillium Ladrian el rumor de que un académico kandra podría haber localizado los legendarios Brazales de Duelo, un arma capaz de sembrar la destrucción y dar al traste con el actual equilibrio de poder imperante en la cuenca.

15. .:Yuki:.

.:Yuki:. He vuelto al mundo del fandom :D

Temas:
    10
    Calificaciones:
    +20
    Actualmente estoy leyendo It de Stephen King (en serio, no es por moda). Me llamó la atención el libro desde hace más de un año, sin embargo apenas lo compré el año pasado en una feria de libro de mi ciudad, pero no he podido avanzar u.u y hasta cierto punto creo que le perdí el interés, espero terminarlo antes de terminar el año :(

Otro que planeo leer es el de Isabel I de Margaret George :D

16. Garibaldi

Garibaldi Invitado

Calificaciones:
    +0
    una novela corta, aunque no suelo leer libros así; bueno, es porque fue un regalo y no quería menospreciarlo: El gato que venía del cielo.

Y por mi cuenta, estoy terminando de leer cerca de 100 ensayos históricos de historia antigüa, asi que a estas horas, quiero seguir, pero los ojitos ganan a veces.

Es un encanto ver tantos lectores!!!

17. Jandie

Jandie #✝♄øя Moderador

Temas:
    58
    Calificaciones:
    +394
    Actualmente estoy leyendo Hermandad Daga Negra de J.R.Ward

18. Rai

Rai 花は誰かの死体に咲く

Temas:
    39
    Calificaciones:
    +1,341
    Un comentario antiguo pero que me ha hecho mucha gracia, he leído ese libro como 3 o 4 veces y sigue fascinándome. Esos apartados donde el protagonista nos cuenta historias o esos "sabías que" el intento de humor que a veces trata de inculcar pero que como vemos no es su fuerte...

Que gustazo cuando Christopher se pelea con su padre, madre mía...

Me encanta también la capacidad del autor de saber plasmar los problemas de una persona con el síndrome de Asperger....

Joder...
    Si que parece Sheldon Cooper, sí...

19. Bunny

Bunny ♕ The Queen || Panther ★ Moderador

Temas:
    83
    Calificaciones:
    +1,935
    Casi como mame dr la película queria leer it, lt tenia en planes porque mi novio me conto un poco de la historia "real" que era mas oscura de lo que en verdad cuenta, también estoy en planes de leer revenge por ahi leí que habia libros y llamó mi atención

20. Cokzax

Cokzax

Temas:
    10
    Calificaciones:
    +765

Actualmente estoy pensando en leer una novela del gran Dostoievski: Los hermanos Karamazov.

Una novela que he tenido pendiente desde hace mas de dos años, por diversas ocupaciones , y mas que nada por pereza misma xd, no he podio hacerlo, pero por obra y gracia del destino he tenido la oportunidad de comenzarla.

Hasta donde me han comentado algunos colegas, es la mejor novela de Dostoievski, que como todos sabrá, es un escritor que como pocos ha sabido indagar en la psicologia humana de un modo excepcional. Quizá ese es uno de los motivos por los cuales me he decantado por este autor, su manera de relatar tan impecablemente la psique humana es impresionante.

Última edición: 5 Oct 2017

Compartir esta página

Cargando...