Ocio ¿Qué estás leyendo/vas a leer?

Tema en 'Literatura' iniciado por darkbartlon, 1 Oct 2011.

1. Soichiro

Soichiro Yukino's boyfriend

Temas:
    1,247
    Calificaciones:
    +509
    He terminado "El secreto de Picasso". Como en otras entregas de la saga protagonizada por el periodista Leo Vidal, lo que debería ser la trama principal (la búsqueda de un cuadro desconocido de Picasso) acaba siendo una excusa para adentrarnos en la verdadera historia, esto es, la huida de una mujer embarazada de su marido, un fanático líder de una secta peligrosa. Los giros de guión son sorprendentes y están muy bien trazados, y, aunque el protagonista se sigue dejando manejar por todo el mundo, los personajes resultan interesantes (a destacar a la gótica justiciera Lorelei, que merecería protagonizar su propia novela), aunque la parte cultural, en este caso referente a la juventud de Picasso, se hace un tanto pesada por estar más bien metida con calzador, con una conclusión sobre su cuadro desaparecido simple y anodina.

He empezado "El chico del bus", de Aina Li. Una chica de instituto y un chico universitario se conocen en un autobús. Se caen bien, se despedirán sin preguntarse el nombre ni pedirse sus números de teléfono, pero el destino es caprichoso...

2. Retriever

Retriever

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +3
    El extraño caso del dr. Jerkyll y Mr. Hyde.
    -Stevenson Robert Louis.
    Un clásico, no conozco a nadie que no lo conozca, es la 3era vez que lo termino, pero es genial, digerible, atrapa la atención y su misterio es increíble.

3. Soichiro

Temas:
    1,247
    Calificaciones:
    +509
    He empezado a leer "El rastro brillante del caracol", de Gemma Lienas. El protagonista es Sam, un adolescente introvertido amante de los ordenadores, que se siente atraído por una chica que conoce en la biblioteca pública, quien siente lo mismo por él. Las cosas se complicarán cuando ella se encuentre en peligro debido a una red de pederastas. No sé si la seguiré leyendo, pues, aunque la atracción sentimental entre los protagonistas está de momento bien desarrollada, el tema que trata, el submundo de la pederastia, resulta un tanto espinoso para mi gusto.

4. Sir Falco

Sir Falco Ainiku baka ni tsukeru kusuri wa nai yo

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +256
    Me gustaria leer El arte de la guerra, espero poder empezar a leerlo pronto

5. Deset

Deset

Temas:
    3
    Calificaciones:
    +674
    Lo inicie hace un par de años, pero recuerdo que no me gustó.
    De los monstruos clásicas el único que verdaderamente me cautivó fue el hombre invisible

6. Schindler

Schindler

Temas:
    26
    Calificaciones:
    +189
    Actualmente estoy leyendo As I Lay Dying de William Faulkner en su idioma original. Es un poco laborioso por su jerga tan informal, propia del sur de Estados Unidos, pero un estudio muy interesante de la familia en el ámbito rural.

7. Utena

Utena Porque fuimos, somos; porque somos, seremos ♀

Temas:
    5
    Calificaciones:
    +825
    Me dispongo a leer "El día que se perdió la cordura" de Javier Castillo.
    Me lo ha recomendado mi hermana justo hoy y, al ser del género que me gusta, lo leeré. Os mantendré informados.

8. Boram

Boram 처음처럼

Temas:
    3
    Calificaciones:
    +372
    Cruzada en jeans de Thea Beckman.

Hace tiempo que un libro no me llegaba así.

9. Utena

Utena Porque fuimos, somos; porque somos, seremos ♀

Temas:
    5
    Calificaciones:
    +825
    Hace dos días puse que me iba a leer un libro, vale, pues ya lo he acabado. siempre he devorado libros
    Me ha gustado porque daba tumbos del presente, pasado y futuro y contaba 3/4 historias paralelas. Pero el epílogo me ha dejado con dudas del origen en cuestión de todo. Por todo lo demás, la verdad, bastante interesante.

El día que se perdió la cordura - Javier Castillo.

10. Soichiro

Temas:
    1,247
    Calificaciones:
    +509
    He terminado "Mi plan D". Toda una historia de genuino sabor a telefilme del Disney Channel (no me extrañaría que algún día hicieran una adaptación para dicho canal), que, pese a lo previsible de la trama (supongo que no es muy difícil adivinar con quien de los chicos se acabará quedando la protagonista) y a su colección de clichés, resulta una novela juvenil divertida, con sus momentos dramáticos (la relación entre la chica y su mejor amigo, las consecuencias del divorcio de los padres de la primera, aunque sin cargar mucho las tintas) y algún giro de guión interesante.

He empezado a leer "Materia extraña", de J.J. Gómez Cadenas. En el centro europeo de investigación nuclear, el CERN de Ginebra, está a punto de producirse uno de los avances científicos más importantes de todos los tiempos: el descubrimiento de un nuevo estado de la materia llamado plasma de quarks. Sin embargo, la directora del CERN, Helena Le Guin, teme que junto a este plasma se estén formando fragmentos letales de materia extraña, capaces de iniciar una reacción en cadena que podría destruir el planeta...

11. Heather

Heather vous avez poison au coeur

Temas:
    33
    Calificaciones:
    +1,370
    Terminé It the Stephen King, me gustó, no se puede negar que es una buena historia, además aproveché la fortuna de que no me había visto nunca las miniseries y por eso no tenía ni idea de qué trataba todo. Lo único que critico es el final, King se lía mucho con la explicación de las cosas, se mete con algo demasiado complejo y termina con un deus ex machina que te deja un poco decepcionado, pero aparte de eso es una buena historia, me dio nostalgia terminarlo.

Acabo de leer The Haunting of Hill House porque ando en modo horror/terror y leí que era un clásico hasta recomendado por Stephen King. Realmente esperaba otra cosa pero a la vez no podía dejar de leerlo, no es lo que uno espera como ya dije, pero el desarrollo y lo que va viviendo la protagonista es lo que empieza a asustar sin que ni siquiera se "materialice" algo en la casa. Es el estado mental de la protagonista lo que te deja con un sinsabor o con una sensación incómoda, no sé cómo decirlo pero sí me dejó un poco trastornada, lo recomiendo.

Última edición: 14 May 2017
  12. Kardynale

Kardynale Loki Moderador

Temas:
    62
    Calificaciones:
    +293
    Después de mucha tensión personal decidí leer un poco de "Donde está mi corazon" de Jordi Sierra. Hasta donde lo llevo me ha sido una lectura muy inquietante aunque espero no llevarme malas sorpresas.

13. LoriAtom

LoriAtom

Temas:
    69
    Calificaciones:
    +83
    Lei Carry On SnowBaz y siento que quiero mas ame ese libro y cuando termine de leerlo fue como

¡No quería que se terminara! me siento vacía necesito mas de Carry On

bueno estoy pensando leer la saga Trono de Criistal pero no se si valga la pena leerlo ¿si alguien ya la leyó lo vale?

14. Ashley Fairy

Ashley Fairy

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +1
    Recién terminé "Las Nieblas de Avalon"
    Me gustó el contenido pero no la forma de escribir del autor, a ratos se detiene mucho en secciones de la historia Y otras tantas avanza demasiado rápido y creo que tiene algunos personajes innecesarios.

Esta saga cuenta el mito del rey Arturo desde pel punto de vista de "La dama del lago"

Y bueno, la verdad ya conocía el mito pero por ahora ando buscando otroo autor que lo cuente forma diferente, y eso s lo que pretendo leer.

15. Soichiro

Temas:
    1,247
    Calificaciones:
    +509
    He empezado a leer "Blood magic", de Tessa Gratton. La protagonista es una joven que hereda un libro de magia de su padre, quien falleció, junto a su madre, en extrañas circunstancias, y en cuyos sortilegios debe emplear sangre. Mientras practica la magia junto a su hermano mayor, empezará a salir con el chico nuevo de su instituto, quien también tiene su secreto relacionado con la magia, al tiempo que alguien misterioso igualmente con poderes mágicos y con interés en el libro empieza a amenazarla.

16. Sir Falco

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +256
    Quiero empezar a leer The Great Ghost Rescue algo simple y llevadero nunca viene mal de vez en cuando. Aun que tengo la impreción de que me gustara más la pelicula que el libro

17. Ludwig.

Ludwig. Hero. Diseñador Oficial

Temas:
    5
    Calificaciones:
    +176
    Same
    Yo lo encuentro igual de maravilloso cada que lo leo.

18. Svartulv

Svartulv still missing you.

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +2
    Pues hoy (empecé y) terminé La identidad de Milan Kundera. Lo recomiendo demasiado, el libro me atrapó de principio a fin, es corto y está muy bien escrito. Y te pone a pensar.

Creo que mañana continuaré leyendo El túnel, de Ernesto Sabato. Ya lo había empezado pero lo dejé poco después de la mitad, no porque fuera malo, sino porque me enrollé con la Universidad y bueno. Pero ahora que tengo unos ratos libres, lo terminaré.

19. Sir Falco

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +256
    Creo que voy a volver a leer El Fantasma de Canterville. Lo encontre en mi biblioteca y sorprendentemente está en buenas condiciones, despues que le borre lo subrrayado claro. Tal vez hoy o mañana lo haga

20. Soichiro

Temas:
    1,247
    Calificaciones:
    +509
    He terminado "El péndulo". Una buena historia de teorías conspirativas que, aunque no está a la altura de otros títulos del subgénero, consigue mantener un aceptable nivel de intriga y de paranoia, en que todos los cabos están estupendamente bien atados, con los giros de guion correspondientes, y cuenta con la curiosidad de que el protagonismo no recae en el investigador de la trama conspiranoica, sino en su amiga, desde cuyo punto de vista veremos la historia.

He empezado a leer "Medusa" (ahora no sé el nombre de sus autores). Resulta que los mares y océanos del mundo han sido invadidos por una especie de medusa que ha puesto en jaque la fauna marina a nivel mundial, con las consecuentes pérdidas de la industria pesquera y del turismo. Un equipo de científicos partirá en su barco para investigar dicha medusa y encontrar una solución.

Compartir esta página

Cargando...