¿Que es más dificil, cocina o repostería?

Tema en 'Cocina y Gastronomía' iniciado por Controlleur, 8 Mar 2017.

1. Autor
    Controlleur

Controlleur

Temas:
    13
    Calificaciones:
    +81
    Estoy empezando a dar mis primeros coletazos en el mundo de la cocina y tras cocinar algunos platos 'salados' sencillos (milanesas y ensaladas en sus versiones más básicas) me decidí a probar a cocinar un par de platos dulces. En concreto, una tarta y unas mini rosquillas. Me ha costado horrores, pero he podido sacar algo mínimamente 'firme' con la tarta al segundo intento.

Así las cosas, ¿que consideran más complicado, la cocina salada o la repostería?

2. The Card Maker

The Card Maker -Mira al vacio sin saber que poner aquí-

Temas:
    39
    Calificaciones:
    +451
    Repostería y panadería (y lo que es dulcería y chocolatería) ambos demandan seguir la receta al pie de letra, no puedes modificar nada de la receta a menos que experimentes en privado. El resto es más flexible y te permite modificar y reemplazar ingredientes y condimentar al gusto.

• Me gusta Me gusta x 1
    Última edición: 23 May 2017
  3. kibar2d2

kibar2d2

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +5
    Concuerdo con Doc.K-9 , lo que es panaderia y reposteria es mas complicado, peeero no muy dificil.

Porsupuesto es complicado al comensar no te puedes dar el lujo de cambiar los ingredientes, proporciones o tiempos de coccion, pero es como las matematicas haces una misma formula una y otra vez hasta hacerla bien, luego se hace simple cuando vuelvas a hacer otra receta, como torta de vainilla y una de chocolate, solo cambias algunos factores de la receta original pero el procedimiento es practicamente el mismo, ademas de que la ecencia es la basica.

En resumen de mi opinion. Si, es mas complicado la resposteria, pero cuando la dominas se habre un mundo de creatividad que con un poco de estudio puedas tomar los mas basico y desglosarlo hasta un lugar sin limites.

4. Clara

Clara Malkovich, Malkovich...

Temas:
    2
    Calificaciones:
    +1
    Repostería :rodarojos::

5. hunter rose

hunter rose oni,chars,hunter y mas nombres tantos que olvidado

Temas:
    43
    Calificaciones:
    +949
    depende hay estilos de cocina que hasta puedo enseñar a un mono a cocinar y se ve complicado solo por la presentacion del platillo

hay recetas de salada que son horrores en hacer como las comidas de 1 dia de cociion nueva cocina o platillos con ingredientes de marinacion un ejemplo el fiambre 1 mes dejado en vinagre la pata del cerdo cocion lenta pato pekin

en reposteria hay postres faciles como gelatinas brownies panques biscochos

la parte complicada es panaderia y decoraciones o como actualmente muchas panaderias estan obligadas a a tener productos libre de gluten o veganos (gluten hace que la harina se haga una masa pegagosa sin el es muy quebadiza)

6. Shadow™

Shadow™ Moderador

Temas:
    73
    Calificaciones:
    +567
    Cualquier comida te puede salir rico y es facil de hacer en respoteria o cocina solo dependiendo de tu paladar... el resto es practica.

7. Hannychan

Hannychan a mix about cats, love, breakfast and being tired Diseñador Oficial

Temas:
    56
    Calificaciones:
    +1,115
    Respondí ya en este tema?
    Reposteria Dx! Las peleas con el horno y el pulso para decorar? no way. Mi comida suele verse mal pero sabe muy bien, en repostería es mas difícil pasar por alto algo que se ve mal xD

8. Sir Falco

Sir Falco Ainiku baka ni tsukeru kusuri wa nai yo

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +611
    Reposteria en mi opinion

Compartir esta página

Cargando...