¿Qué es el romance?

Tema en 'El foro del Amor' iniciado por George Asai, 27 Ene 2016.

1. Autor
    George Asai

George Asai Seigi no mikata fracasado

Temas:
    7
    Calificaciones:
    +226
    Sí, ya sé que esto suena demasiado general y carente de sentido, pero no encontré otra manera de ponerle un tema a esto. Normalmente nunca pido ayuda, siempre resuelvo las cosas solo, pero nunca está de más una segunda opinión.

En fin, desde que era niño siempre me ha gustado escribir, redactar diversos géneros literarios para causar sentimientos en los lectores. Un género que a todos les gusta es el romance, estudié mucho como poder redactarlo y crear historias a base de este sentimiento, sin embargo, en mi vida no sé cómo distinguir el romance como tal. Osea, lo comprendo, puedo verlo y revisarlo, incluso sentirlo, pero hay algo extraño, por alguna razón no tengo ningún interés en ello.

A pesar de crear muy buenas historias, en realidad soy incapaz de profesar el romance por mi cuenta, a pesar de haber tenido novias en el pasado y unos "crush" normales en mi adolescencia nunca pasé más allá de poder querer expresarlo. Salían palabras poéticas de mi boca, acciones llenas de honor como los de un caballero medieval, sin embargo, dentro de mí estaba esa sensación de vacío que no me llenaba con nada.

¿Cómo puedo sentir el romance?

¿Por qué motivo no puedo comprenderlo?

Sé que no se puede comprender tan fácil, que debo sentirlo e incluso puede no tener un significado y solo exista en el momento. Durante un "flechazo" natural o algo así.

Veo a mis amigos o conocidos sufriendo o gozando del romance, ya sea con celos, peleas, envidias, grandes memorias felices y demás. Los veo a la distancia, puedo asimilarlo y redactar de eso, pero al ponerme en sus zapatos no logro tener esa conexión empática, se podría decir que soy un simple espectador dentro del mundo romántico que está a mi alrededor. Comprendo el amor, estoy lleno de él, amo mis ideales, mis sueños, a mis amigos, familia, pero el romance sigue siendo un misterio incluso con novias en mi pasado.

A veces quisiera entenderlo, saber porque la gente se complica la vida con el romance y experimentarlo, pero otra parte de mí pierde el interés, se olvida del tema y acaba divagando en otras ramas que no tienen nada que ver, como los ideales o el honor.

¿Nunca se han sentido así?, ¿jamás han reflexionado si de verdad entienden o sienten el romance?

Sé que es un tema confuso y sofista, pero no podía expresarlo de otra forma. La falta de romance no es algo que me ponga infeliz ni nada, pero sí me intriga un poco, después de todo, ¿no es parte de la naturaleza humana querer conocer lo desconocido?

En fin, creo que es todo lo que puedo decir hahaha xD, esto de postear dudas o cosas de mí es extraño >w< gracias por leer.

2. Rumbaud

Rumbaud

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +91
    El romance no se entiende, se siente. Y creo que esa locura tuya me recuerda a Don Quijote de la Mancha, y si no lo has leído a fondo hazlo ahora.

No creo que hay que cabezearse (romperse la cabeza) tanto en el romance, disfrutalo porque allí compartes con emociones positivas, y te permitirá seguir creciendo.Te recomiendo leer El arte de seducir sin palabras de Angel Daro, allí te explicara de mejor manera lo que sentimos, nuestras creencias y cómo nos relacionamos con las personas a través de nuestras emociones y nuestra fisiología (Nuestras posturas, la forma que respiramos y que influyen en nuestro estado) Cuando aprendas y los profundices te acercara a esas respuestas que tanto buscas, y puedes narrar tus historias con esas emociones, por eso se el protagonista.

Saludos!

3. Vodka

Vodka Love/Paranoia

Temas:
    20
    Calificaciones:
    +238
    Como mencionó RumbaudRumbaud, el romance no se entiende, se siente. Normalmente uno siente el romance cuando ha encontrado a aquella persona especial que "les mueve el tapete", aquella persona que te ha enamorado/atraído tanto psicológica como físicamente y que tienen entre ambos una conexión similar. Puede que aún no te haya llegado esa persona, puedes tener las bases de lo que es el romance, puedes tratar de comprenderlo pero si jamás lo has sentido de una manera tan profunda no creo que haga falta que lo sigas intentando; ya llegarás a sentirlo algún día.

Una persona no necesita de romance para vivir su vida, así como no se necesita de pareja para ser feliz, sin embargo es uno de los sentimientos más hermosos que hay. Deja que continúe siendo un misterio, y si no lo has entendido hasta ahora está bien, el amor no tiene fecha de caducidad, al igual que el romance. Llegará el día en el que conocerás a esa persona, y no habrá un segundo en dónde se te avisará el golpe que vas a recibir, pero lo sentirás muy fuerte dentro tuyo; y entonces empezarás a escribir completamente lleno de ese sentimiento y podrás entender lo que ahora no puedes.

No te apures.

En lo personal si me he llegado a sentir así, cuando me atrae una persona siempre busco que el romance esté vivo y no sea escaso, soy una persona muy apasionada y llego a apagarme cuando no siento que los demás sienten lo mismo que yo; uno siempre busca equidad y equilibrio en la relación, sino puede llegar a complicarse y es cuando llegan todo tipo de problemas.​

4. Autor
    George Asai

Temas:
    7
    Calificaciones:
    +226
    No es necesario romperse la cabeza, pero me gusta hacerlo, después de todo siempre he reflexionado de más cosas que no tienen sentido. Podría decirse que es una perdida de tiempo, no obstante, veo divertido vivir de esa forma.

Quizá tengan razón, no he sentido nada y es posible que no lo sienta, pero no es necesario el romance para ser feliz, es solo que a veces tengo curiosidad. Mi caso es más bien curiosidad como el de todo ser humano, ¿qué se siente el romance?, tampoco es algo que me quite el sueño y me impida lograr mis sueños, después de todo, hablando de amor en general no me falta nada, gracias a mis amigos y mi familia =)

5. Rumbaud

Rumbaud

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +91
    Mientras vives una vida cómoda y de mentiras puede ser.. Bueno solo te insisto porque era igual que tu. Y por lo visto hay falta amor propio para decir con tanta ligereza que pierdes tiempo esforzándote en cosas inútiles. Sigue tus sueños, aunque creo que te hace falta unos buenos tropezones para que te des cuenta de algunas cosas.

6. Autor
    George Asai

Temas:
    7
    Calificaciones:
    +226
    Hahaha sí, hay muchas cosas inútiles en la vida, como estar acostado, quedarse pensando acerca de temas irrelevantes, escribir historias cómicas nada más porque me vino esa idea a la cabeza, aún si no publico las historias más descabelladas que se me ocurren. Yo creo que las cosas inútiles son maravillosas, porque no todo tiene que tener una razón de ser, sin motivo práctico ni ganancia alguna lejos del placer personal. =)

Por eso mismo buscaba expresar mi curiosidad acerca del romance, porque mantengo bien definidas la diferencia entre romance y amor, uno puede sentir amor hacia muchas cosas, pero el romance es distinto, una emoción de protección, placer y alegría que permite fortalecer algunas aptitudes, pero debilita otras.

Quizá tengan razón, reflexionar demasiado no me llevará a ningún lado, a lo mejor solo ocurre y ya, como una casualidad del destino. O un evento predeterminado, igual que las novelas visuales donde aparecen elecciones que te llevan a una ruta en concreto, haha n.n

7. Asuna Yuuki

Asuna Yuuki Yo nunca he sido la chica buena del cuento. Diseñador Oficial

Temas:
    130
    Calificaciones:
    +843
    Pues hoy en día yo pienso que el romance ha sido dejado a un lado por cosas mas superficiales o.o Muchas veces pensamos que dar rosas o regalos son muestras de romance, pero yo no lo veo así. El romance es algo que trasciende mas allá de un simple regalo o de palabras bonitas, debería de ser algo que te haga vibrar la piel y con tan solo un juego de miradas deberíamos ser capacez de sentirlo... Cosa que para que ocurra creo que realmente debes amar a la otra persona y debería ser algo mutúo, de lo contrario no creo que pueda surgir... No sé como explicarlo, el romance no me parece algo simple, de hecho lo encuentro complejo y díficil de digerir o expresar en palabras e.e

Es muy bueno tú tema y por el momento me está dando mucho que pensar xD aunque quizás en resumen podría decirte que es parecido a un sentimiento, pero mas que sentimiento es aquello que te motiva a amar a una persona y dejarle saber cuánto te importa.

8. Autor
    George Asai

Temas:
    7
    Calificaciones:
    +226
    Exactamente, el romance es difícil de explicar, porque no es el amor, ya que alguien puede amar a su familia, ideales y sueños, pero sentir el romance debe ser diferente. ¿Y por qué sucede de este modo?, ¿realmente el romance existe o solo es una creación qué hicimos para hacer la vida más fácil?, porque si vemos las cosas desde un punto de vista más serio, es relativamente innecesario, basta con tener sexo para reproducir la especie, no obstante, la vida no sería la misma sin romance, es un complemento invisible que está dentro de nosotros, pero no todos pueden encontrar.

Una persona puede vivir sin tener romance, incluso alcanzar la felicidad mediante otros medios, ya sea la realización personal o los sueños que viven en lo más profundo de su corazón. Aún así, quien prueba el romance y llega a él, también puede ser feliz, pero si las cosas no resultan se convierte en una carga negativa que muchos desean eliminar: "'¿Por qué conocí a tal persona?", es lo curioso de este sentimiento, algo que simplemente no puedo explicar ni sentir.

• Me gusta Me gusta x 1
  9. Damianmty666

Damianmty666 Lobobscuro

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +14
    El romance es el encanto que existe entre el gusto hacia otra persona donde actuas haces o dices cosas de forma mucho mas agradable de lo normal XD

10. Onimeno Kyo

Onimeno Kyo

Temas:
    3
    Calificaciones:
    +7
    Ya que te pones exigente intentare responder tu triste situacion

La respuesta es la bioquimica, ese romance que buscas esta dado por neurotransmisores como lo es dopamina y noradrenalina entre muchas mas, que se liberan cuando tus receptores son estimulados por feromonas compatibles, los cuales son segregados por alguien mas, es la tan denominada "Quimica entre dos personas", y entonces eso mas factores sociales de compatibilidad, hacen que te enamores y pierdas nocion de las cosas. Ya que estos neurotransmisores son basicamente una droga organica, entonces necesitaras de tu dosis y buscaras tener esas feromonas, pero tu lo percibiras como querer estar con esa persona, pensaraa en ella en todo momento, pero en realidad solo buscas tu dosis de dopamina desde un punto de vista biologico, en otras palabraa, aun no conoces a alguien que active tus receptores. Fin

11. Nagato Yuki 長門 有希

Nagato Yuki 長門 有希 saku

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +24
    el problema de la sociedad actual es que ve el romance = amor y ahi esta el problema, el amor es un sentimiento y el romance es una manera de expresar amor... el romance en el ambito del amor es como un modo o etapa de esta... cuando el fuego de la pasion y el romance se acaba muchas veces es por el dia a dia o por que ya la relacion dura bastante pero ahi es cuando vedaderamente se ve quien que quiere de verdad y no es solamente pasion o romance...

• Me gusta Me gusta x 1
  12. R.E.M

R.E.M Yep :P Soy un trompo.

Temas:
    42
    Calificaciones:
    +415
    Que es el romance?

R.- Una perdida de tiempo, lo que importa es el dinero, eso es lo importante.

13. Utena

Utena Porque fuimos, somos; porque somos, seremos ♀ Moderador

Temas:
    7
    Calificaciones:
    +925
    Qué comentarios más tontos le toca a una leer oye.

A ver, el romance sí existe pero no se puede expresar con palabras pues es un sentimiento que ha de nacer en ti y tranquilo, que si lo estás sintiendo, lo sabrás. Dices que no es necesario ¿acaso alguien te dijo lo contrario? O mejor, ¿acaso los humanos somos perfectos? No. Entonces en un pensamiento tan primario como la reproducción, al tener sentimientos, se forja una especie de cariño que a quién lo sienta, se verá sucumbido a mostrarse diferente a lo que es. A empezar a pensar en cosas que sólo le retrasaran y a anteponer a otras personas antes que a uno mismo. Aunque es algo que no es permanente, estar enamorado te hace luchar cuando la batalla está perdida sólo por darle ese placer a tu corazón. Entonces no vengas diciendo que "no es necesario" cuando de por sí ni la familia es necesaria al fin y al cabo porque te quedas solo. Simplemente lo vives e intentas sacar experiencia.

Pienso que ya por el hecho de la madurez que te hace aceptar ciertas realidades que sólo se viven enamorado, vale la pena enamorarse. Hablas siendo un ignorante y aunque se pierda más de lo que ganas, es una lástima que todavía no lo hayas experimentado.

14. Autor
    George Asai

Temas:
    7
    Calificaciones:
    +226
    Es muy curioso que digas esto, yo provengo de una familia de químicos y científicos, cuando pregunté esta misma cuestión, fue exactamente lo mismo. Todo tiene un proceso natural y biológico, pero si vemos las cosas desde otro punto de vista, es decir, aquel que está ligado a los pensamientos humanos y la filosofía platónica, entonces nos damos cuenta que el tema es mucho más complicado. ¿Por qué para algunas personas, la felicidad se encuentra en los pensamientos solitarios?, ¿por qué otras personas consideran un fracaso el no tener a alguien a quien amar románticamente hablando?

En serio, me gustaría creer que todo puede ser explicado con datos y biología, pero a veces, las cosas no son tan simples. Los humanos son seres maravillosos y a la vez, repletos de misterios, aún si en el fondo, todos poseemos la misma mentalidad (inconsciente colectivo), la manera en que nos desenvolvemos y apreciamos cada parte de este mundo, es diferente por cada individuo. Quizá le estoy dando vueltas a las cosas, probablemente me vea como un idiota tratando de analizar algo cuyo interés va desvaneciéndose en el aire. Pero de nuevo, repito, soy humano y los humanos tenemos curiosidad con las cosas que no podemos detallar.

Bueno, yo no diría que sea una pérdida de tiempo, muchos autores y gente famosa, ha realizado hazañas increíbles gracias al amor romántico. Que sería de la literatura actual sin los dramas griegos y las obras que nacieron del renacimiento, nuestra literatura jamás sería lo que es hoy, de no ser por estas emociones tan difíciles de contar. Claro, el dinero importa y mucho, aquel que lo niegue, es un ciego.

Bueno, en eso tienes toda la razón, después de todo, los seres humanos vivimos para ser felices, a eso hemos venido al mundo. Se podría decir, que ese es el significado de nuestra existencia, ¿para qué vivir si no podemos alcanzar la felicidad?, claro, existen muchos medios para llegar a ello, el cómo los usemos nos dividirá entre "buenas personas" y "personas desagradables". Hay gente que siente placer en el dolor de los demás, otros, se sienten bendecidos cuando ayudan a la gente y encuentran el amor.

Hm, es más complicado que "necesario" e "innecesario", porque las necesidades son distintas si hablamos del plano mental, independientemente de las verdaderas necesidades físicas y psicológicas (Vamos, los seres humanos por naturaleza, necesitan estar en grupo), cada quien posee necesidades diferentes de acuerdo al contexto donde se han desarrollado. Por ejemplo, existen personas que en verdad no están hechas para hablar en público, pero se expresan de manera fiel y elegante con una sola persona, por lo general, estos individuos suelen enamorarse más fácil, pues son capaces de sacar sus pasiones sin temor a ser juzgados y por ende, abren sus corazones con más facilidad.

Y la otra cara de la moneda, gente súper carismática, repleta de amigos y que emociona a las masas, pero que al tener una relación cercana, no pueden expresarse y se cierran a sí mismos, incapaces de entender porque sus sentimientos se desbordan sin control. Estas personas, suelen aislarse de las relaciones, pues prefieren la comodidad que les da la necesidad básica de estar en un grupo.

Es más difícil de lo que uno piensa, tratar de comprender cada caso no nos llevará a ningún lado.
    Supongo que no se puede contradecir esto. Estás en lo correcto, la experiencia se ve de manera diferente a la teoría fundamentada, acá, el empirismo gana por goleada.

Lo curioso es que, por más que lo he intentado, es más difícil para algunas personas tratar de sentir esto a libertad. Quizá sea una lástima, pero no considero que esta inexperiencia o ignorancia mía, logre mermar la felicidad que he conseguido gracias al esfuerzo y las buenas acciones. No sé, algunas personas dicen que la ignorancia es una bendición, otros no pueden vivir sin ver la realidad que tienen frente a ellos, en todo caso, yo siempre me muevo para ser feliz, para seguir sonriendo en este mundo tan amargo, pero dulce a la vez.

A lo mejor me toca, a lo mejor no, ¿quién sabe, verdad?

15. Rumbaud

Rumbaud

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +91
    Normalmente la complejidad y lo inexplicable es mas bien la falta de conocimiento de ese tema. Es como si hicieras un ensayo de filosofia y te dieras mil vueltas para llegar a lo mismo.

¿Puedes especificar que gente famosa tomas de ejemplo?

¿Como cuales?

Y dejando de lado de tu narrativa en tercera persona, ¿como ha sido tu experiencia con las mujeres y tus amistades?

16. Yumi

Yumi JJ style Supermoderador

Temas:
    137
    Calificaciones:
    +502
    Para mi, el romance es lo que se experimenta al inicio de una relación. Como que es todo bonito, besitos a cada rato, tomar la mano por primera vez y sonrojarse, regalarse flores, etc.

17. Zeniel Danaku

Zeniel Danaku "Dead men tell no tales"

Temas:
    47
    Calificaciones:
    +167
    Me gustaría dejar acá, dado que comentar en el tema me parece algo medio superfluo a esta altura, un link a un video de Youtube que habla básicamente de esto. Y da un punto de vista bastante interesante. Lo que sí, it's in english, pero los subtitulos de YouTube son bastante buenos.

18. Liv Moore

Liv Moore Moon River ♥

Temas:
    14
    Calificaciones:
    +164
    A mi siempre me ha gustado escribir historias de romance, porque obviamente pienso que el romance es algo muy bonito.

Nunca en mi vida lo he experimentado, jamas he tenido novio, no fui una adolescente como algunas que tuvieron sus conquistas en la secundaria o preparatoria, jamas fui de destacar mucho de ese modo, ya que tampoco era muy conectada a mis compañeros.

Pero aun asi, yo tengo una clara idea del romance y esta la replanteo en mis historias, tambien seria lo que a mi me gustaria experimentar cuando tenga pareja.

A pesar de nunca haber tenido novio y que algunas veces llego a sentirme un poco mal por que aun no ha habido nadie, tambien he aprendido a pensar que quizas no sea necesario andar con tantos novios... si se supone que solo me casare con uno. Ver a tantas parejas, con casos de que se separan y luego a poco se consiguen a alguien mas... pienso que la gente normalmente se toma esto del romance como una novela... que no es del todo eficiente pero estan alli porque simplemente quieren tener novio-novia.

Verlos a ellos y tambien lo que he pasado en mi vida todo este tiempo, he llegado a la conclusion, que prefiero esperar a la persona que esta destinada a formar parte del resto de mi vida, que estar todo el tiempo teniendo una relacion y luego separandome de este.

Ademas, aunque me muero por que aparezca mi compañero, todavia tengo muchas cosas que hacer, tener una relacion es comprometerte a estar para esa persona y ese momento llegara en su debido tiempo, yo creo que esa persona ya andara por alli en alguna parte, pero simplemente no es el momento aun de encontrarnos. Aun me falta madurar un poco mas, poner en orden mi vida y quizas... cuando tenga todo controlado, quizas sea ese momento cuando el romance en mi vida llegue.

Al menos yo acepto esperar a que mi pareja destinada llegue, lo prefiero a estar como otras chicas cambiando de novio como de ropa interior...

• Me gusta Me gusta x 1
  19. Autor
    George Asai

Temas:
    7
    Calificaciones:
    +226
    Pongamos de ejemplo al escritor Hans Christian Andersen, mejor conocido como Hans, para los cuates, un escritor que vivió en la pobreza y tuvo una vida miserable, cargando con amores imposibles y mujeres que según él, iban más allá de su alcance. Pero aun así, al leer sus historias y ver cómo este hombre sufría, pero a la vez, comprendía el amor romántico, de una forma especial, nos damos cuenta de que su percepción quizá no sea la indicada para una persona. Él fue el creador de grandes historias, gracias a sus sentimientos confusos podemos apreciar grandes obras literarias que marcaron un antes y un después, en la literatura infantil.

Después de todo, (al menos en mi caso, como escritor profesional), la gran mayoría nos metemos a este mundito de las letras, por obras clásicas que nuestros padres o hermanos nos prestaban y estos, al ser adaptados por Disney a otros medios audiovisuales, se convierten en el primer paso para crear mejores historias. Todo esto surge, por los pensamientos y el drama interno que nuestro buen amigo Hans vivió, hasta el final de sus días, amargado y confuso, sin vivir, lo que realmente deseaba plasmar en sus historias.

Por eso lo digo, el romance no es inútil, varias personas han logrado hazañas gracias a él.

Quizás tengas razón, puede que al final me arrepienta de esto, puede que no, hasta no conocer la verdad, esto será como un viaje sin destino alguno, no suena mal si lo vemos de ese modo.

Me convertí en escritor, mi sueño de la infancia, algo que mucha gente dijo que era imposible, claro, como soy novato la gente apenas y me conoce, pero han pasado muchas cosas en mi vida, por las cuales yo puedo decir que soy alguien verdaderamente feliz. Quizá esta felicidad no sea eterna, pero siempre he tenido la mentalidad de que las cosas no pasan solas, para ser felices, hay que esforzarse y continuar avanzando.

Es verdad, algunas personas por X circunstancias, no sienten que las personas a su alrededor los valoren lo suficiente o no tienen amigos/familiares capaces de ayudarlos en momentos difíciles, por esa razón, están en la necesidad de tener pareja, para encontrar ese soporte emocional que por sí mismos o dentro de sus familias, no pudieron encontrar. Cada persona varía. Pero no creo que eso sea romance, más bien, la necesidad de sentirse apreciado por otra persona, puede confundirse con el mismo romance, siendo dos conceptos totalmente diferentes.

Oh, esto es bastante interesante, gracias por compartirlo.

Última edición: 12 Oct 2017 a las 00:37

Compartir esta página

Cargando...