Puerta a Puerta: Compras por Internet en sitios extranjeros

Tema en 'Argentina' iniciado por Paint, 20 Sep 2016.

1. Autor
    Paint

Paint

Temas:
    37
    Calificaciones:
    +221
    Hola a todos,

Recientemente coloqué una duda en el tema de We are (re) chusmas relacionado con el tema de compras en el exterior y surgió la idea de hacer mejor un tema propio para los que estén en esa movida y quieran compartir sus dudas/experiencias, así como los que quieran intentarlo y deseen informarse antes de hacerlo.

Como bien ya saben, el servicio de "puerta a puerta" se restableció hace tan solo unas semanas atrás, que no es mas que la posibilidad de comprar un artículo en sitios de otro país (dígase Ebay, Amazon, etc) y recibirlo en la puerta de tu casa (como sucede cuando compramos en sitios de acá). Ésto no quiere decir que podamos comprar cualquier cosa, que no hayan impuestos que pagar o trámites que hacer previamente, simplemente significa que si compramos algo y cumple con dentro de las normativas de importación debería llegar a la puerta de nuestra casa por medio de correspondencia gratuita o privada, según escojamos.

En resumen: Si haces envíos gratuitos (free shipping) tenés un tope de hasta 200 dólares de compras por año de calendario. ¿Qué quiere decir ésto? Que a partir de los 200 USD gastados todo lo que compren irá a parar a la Aduana Nacional y tendrán que ir a retirarlo. En caso de mensajería privada (como UPS, DHL o Fedex) el monto permitido para que llegue a la puerta de sus casas es de hasta 1000 dólares PERO según ciertas condiciones: Un máximo de cuatro envíos por año por persona y no mas de tres productos del mismo tipo en cada envío (es decir, si queres traer cuatro remeras en un mismo paquete forget about it). A todo ésto hay que tener presente que el impuesto del 50% que el gobierno anterior nos regaló NO ha sido quitado por lo que al costo de sus productos se le suma la mitad del valor de éstos, a excepción de la primer compra con correspondencia gratuita que si no supera los 25 dólares está libre de impuestos (si se exceden sólo pagará lo que supere ése monto).
    Recomiendo chequear ésta nota para los que quieran informarse mejor acerca de qué requisitos son los que exigen. También hay una calculadora que ayuda a saber cuánto cuesta aproximadamente comprar algo afuera.

¿Qué opinan al respecto? ¿Les parece conveniente comprar en tiendas internacionales? ¿Compraron algo ya? ¿Tienen pensado hacerlo? ¡Compartan su experiencia! :51:

• Me gusta Me gusta x 2
  2. Dorito

Dorito Upendi

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +175
    Entonces, no es exactamente lo mismo a como era antes :20:

Antes, (aka 2008? O antes, ya ni me acuerdo) solía comprar muuuchos libros de Amazon, me podía traer hasta 6, 7 libros (o más si se trataban de los box set//colección de libros) y no pagaba de más, sólo lo que valía cada libro/box set y el costo del envío (todo cambiado a pesos argentinos), y me llegaban a mi casa en perfecto estado. Varias ocasiones aproveché comprar en Amazon.

Después, me enteré que sucedió esto del "límite de hasta USD$25" :24: y encima Amazon dejó de hacer envíos a Argentina por un tiempo (creo que todavía no hacen) y bueno, ya no compré más. Una lástima, se podían comprar tantas cosas (si querías) sin tener que pensar en un límite o si te van a llegar o no a tu casa.

Y ahora, supuestamente volvió el "puerta a puerta" pero sigue sin ser lo mismo. Te meten tantas reglas y requisitos y límites que ya ni da las ganas de comprar (o intentar comprar). :18:

Igual, aun así no compré todavía con estas reglas, tendría que intentar para ver si llegan a mi domicilio, como dicen que tendría que ser, o si quedan en la aduana para retirar (en tal caso, no voy a ir, vivo en el interior del país y me queda muy lejos (y muy caro) como para ir a retirarlo; encima leí que te dejan esperando horas y te ponen muchas trabas para retirar el producto).

3. Autor
    Paint

Paint

Temas:
    37
    Calificaciones:
    +221
    Finalmente me animé e hice unas compras en ebay por correspondencia gratuita (miedo). En un mes les cuento como me fue.

Yo te diría que averigues lo de los libros porque CREO haber leído que son unas de las pocos (sino únicos) excentos de impuestos.

Con respecto a Amazon se supone que Argentina está entre los paises a los que envían pero yo intenté comprar nueve productos de distintas marcas digamos y de ninguna se enviaba para acá.

Para asegurarte de no tener que ir a la aduana usa SIEMPRE mensajería privada. Yo así fue como compré unos videojuegos el año pasado. Eso si, el costo del envío era igual o mas que el de los juegos, lol.

• Me gusta Me gusta x 2
  4. Arsun

Arsun ♫ My Waifu ♫

Temas:
    17
    Calificaciones:
    +82
    Que tal Paint!! Mira yo compre varios mangas por Amazon y solo e tenido un solo inconveniente que a veces las aduanas argentinas demoran un poco los tramites.
    Pero bueno sabemos que por Amazon no se puede comprar electrodomésticos,hay una manera de hacerlo,pero entra la acción de un tercero una empresa que también trabaja con distintos productos electrodomésticos,argentinabox hay una manera para facilitar la compra con dicha empresa,ya que por leyes globales protegen la producción de cada país.
    Dejo vídeo para ser mas claro!!

PD: No solo argentinabox funciona como empresa de entregas y envíos, también tiene un catalogo de productos,pero son bastantes inferiores a los que ofrece Amazon!!!

• Me gusta Me gusta x 1
    Última edición: 9 Oct 2016
  5. Dorito

Dorito Upendi

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +175
    Hay un foro dedicado a Argentina en el sitio de Amazon para que los usuarios del país comenten sus experiencias, dudas, sugerencias, y demás cosas sobre la compra y envío de productos de Amazon a Arg; y también poder ayudar a otros que quieran intentar comprar. Allí fue que decían que Amazon USA dejó de hacer envíos a Argentina desde hace unos años(?) (capaz seguro se habrán referido a envíos con mensajeria no privada?). Sin embargo, Amazon UK o de España o de algún otro de Europa sí hacen envíos a Arg. Podrías intentar comprar tus productos con alguno de esos? No sé si te salga más caro o qué :/ (con eso de que ya no son más dolares, sino euros o libras).

Mensajería privada como UPS o DLL creo que es otro, no? Bueno, gracias. Tengo vaaarios productos en mi wishlist, así que capaz intente comprar algo con mensajería privada.

6. Autor
    Paint

Paint

Temas:
    37
    Calificaciones:
    +221
    Suena interesante lo de ArgentinaBox, le daré una leída a ver qué onda.

Ya contacté al soporte técnico en su momento y me dijeron eso mismo, que no es drama de Amazon sino de quienes producen los artículos. Debe ser por el tema de que eran de electronica o accesorios. De todas formas ya los mandé a comprar por ebay... mas caros pero bueh.

Si, UPS, DHL, Fedex te hacen el trámite del despacho en caso de que la aduana no quiera soltar el producto por lo que el paquete te va a llegar a tu casa si o si... quizás con alguna factura extra de gastos pero de llegar, llega.

• Me gusta Me gusta x 1
  7. Atelier Vagrant

Atelier Vagrant Hatred and beagles

Temas:
    10
    Calificaciones:
    +555
    Yo estuve chusmeando y no bien pones en el buscador el nombre de alguna de estas empresas dedicadas a facilitarte las importaciones/compras personales casi todas son criticadas por estafas :2727:

También sé que muchos que venden así de forma independiente trabajan con algún contacto afuera o proveedor habilitado que esos no tienen problemas para traer y ellos literalmente revenden. Ahora si vos querés traerte algo especifico, con el sobrecargo de mensajería privada puede que te termine salieron un poco mas caro pero si realmente lo querés, lo vale, no te dan tantas vueltas.

Hay que organizarse un viaje a Chile y después arreglamos con los transfugas de aduana que creo va a ser mas rápido (?)

8. alter

Temas:
    30
    Calificaciones:
    +768
    Que conviene comprar afuera?
    _Con el impuesto del 50% mas la mensajeria privada termina saliendo casi lo mismo que comprar aca.
    _Sin mensajeria privada si son cosas como ropa o algo medianamente grande te lo retienen en aduana.

Los libros no tienen esos problemas pero puedes conseguirlos regalados en una libreria local si el autor no es famoso o bien leerlos por internet si son libros muy buscados.

9. Dorito

Dorito Upendi

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +175
    Bueno, pero no, justamente quiero libros que son por autores ~conocidos~ o que por ahí incluso no llegan acá todavía. Pero si, últimamente ando bajando libros de internet para leerlos en el kindle o el celular. Igual, siempre es mejor un libro de papel... :rodarojos::

Y pero mira si son cosas que no hay acá? O no venden donde vivís. Estaría muy bueno comprar cosas que ya salieron allá pero todavía no llegan acá. Yo por ejemplo, *viendo mi wishlist* quiero una colección de cartas de Cards Against Humanity, o libros que no venden en Argentina y probablemente igual nunca lleguen, o también una colección de Breaking Bad. También me gustaría algunas cosas de electrónica.

O sea es todo muy injusto, porque a nosotros nos limitan la compra extranjera y nos ponen mil trabas, pero muy bien que si los de arriba (los de poder~~~) quieren algo, seguro no le hacen tanto lío :19:

me acuerdo el de la afip que decía que los argentinos tienen que viajar únicamente al interior del país, y muy bien que él con su familia estaban hospedados en un hotel 5 estrellas en Rio de Janeiro :24::20:

10. Dorito

Dorito Upendi

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +175
    Ah! También sabía que OCA tiene un servicio especial donde te dan un domicilio en miami, así cuando compras, pedís que te manden a "tu casa" en miami y ellos (los de OCA) reciben y te traen hasta tu domicilio. Está muy bueno pero no sé cuánto saldrá ese servicio. Podes registrate en internet y dar de alta el servicio/"tu domicilio" en miami.

11. Yuui

Yuui

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +7
    Alguno tiene experiencia con eBay?

12. Autor
    Paint

Paint

Temas:
    37
    Calificaciones:
    +221
    Coincido lo de Chile, yo fui a principios de año a la Zona Sur (que es libre de impuestos al igual que la de acá) y me quería llevar TODO. Los precios no llegan a ser TAN buenos como los de USA pero son super baratos comparados con los de acá, y ni hablar que un avión o bondi hasta Chile no sale tanto como uno hasta USA, se puede ir y volver en el día incluso.

Depende del artículo. Algunos pese a los impuestos/shipping conviene seguir importandolos. Por ej. yo me pedí unas cases oficiales para mi telefono que acá cuestan 1800 pesos aproximadamente. En Ebay las conseguí como a 30 dlls... sumandole el impuesto me cuestan 45. En éste caso las mandé por correo gratuito pero de ultima me hacia un envio de varias cosas y me las traía en uno privado, hay formas de que sea mas conveniente.

Eso está INTERESANTISIMO. Tengo que averiguar!

Yo he comprado varias veces.

13. Dorito

Dorito Upendi

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +175
    Lo de OCA - domicilio en Miami, averigüé que se llama OCABox. Acá el link a la explicación y cómo conseguirlo.
    Ah! Y mira vos, che. No es caro~ :51:
    Hay dos formas, anual, que por año se paga un diferente monto (va bajando cada año hasta ser gratis), lo que conviene si haces muchas compras al año (aunque con el límite de "4 compras al año" no es que podes comprar mucho :37:), o sino por cada envío que haces. Hmm... :15: capaz pruebe...

14. Rugal Bernstein

Rugal Bernstein GENOCIDE CUTTER!

Temas:
    18
    Calificaciones:
    +1,398
    hola, estuve leyendo todo y me quedaron algunas dudas que queria saber.
    1- un amigo estubo averiguando para comprar de afuera y decia que le pedian una clave de afip nivel 3 pero no estaba seguro si era por correo argentino o los servicios de puerta a puerta.
    2- hable con un conocido de la aduana y me dijo que no hay problemas para traer cosas de afuera si se pide con servicios puerta a puerta de empresas como dhl o ups.
    3- pensaba comprar figuras de accion, comics y ropa pero no se si pago algun impuesto alto o no dependiendo de la figura y hasta cuantos envios puedo pedir por año por el servicio de puerta a puerta.

esas son mis dudas por ahora.

15. Autor
    Paint

Paint

Temas:
    37
    Calificaciones:
    +221
    1. Lo de la Clave AFIP no sabría decirte... anteriormente tenías que tenerla para generar un formulario y presentarlo en Aduana, se que ahora es solo para ingresar al sistema y declarar online la compra. El tema es que no sé qué nivel de clave te exigen actualmente, si 2 o 3. Yo ya quedé con la 3 de aquellas compras que hice con el régimen anterior... de todos modos es fácil de conseguir, yo que vos me paso por el AFIP una tarde que estés con un rato libre y la saques.

2. Con esas empresas sin dudas, llegan rápido encima. Yo quise probar con envío gratuito y aún estoy esperando...

3. Los comics no sé si sean considerados libros... de ser así quedan excentos de impuestos. El resto pagas todo el +50% y el límite es según sea correo gratuito o privado. Si es gratuito creo eran 200 dlls, si es privado son 1000 pero solo podes mandar hasta tres productos de un mismo tipo por envío. Es decir, si planeas traer figuras de acción solo podrías mandar 3 por envío y ah, solo podes hacer 4 envíos por año. En el caso de correspondencia gratuita creo que o existen éste tipo de límites pero al ser un monto mucho menor... tampoco es como si pudieses abusar.

16. Autor
    Paint

Paint

Temas:
    37
    Calificaciones:
    +221
    Actualizo para los interesados: Después de casi tres meses de espera... ayer llegaron mis cosas. Supuestamente me las trajeron a casa y nadie estaba para recibir el pedido asi que lo tuve que ir a buscar a la sucursal de correo argentino de mi ciudad. Previo a ésto, hará tres semanas atrás me llegó una notificación con los pasos para "liberar" el envío (por lo cual tuve que entrar a AFIP desde la Web y hacer declaración y pago online del despacho e impuesto).

Conclusión: Las cosas llegan, testeado con correo gratuito.

17. Atelier Vagrant

Atelier Vagrant Hatred and beagles

Temas:
    10
    Calificaciones:
    +555
    Asi para la encuesta. ¿Todo ok? ¿Nada de demoras extras ni sobreprecios sacados de la galera en plan de "Seh, pero como aumento el dolar ahora es tanto mas"?

• Me gusta Me gusta x 1
  18. Autor
    Paint

Paint

Temas:
    37
    Calificaciones:
    +221
    Todo ok. Hubo problemas con un articulo pero fue quien lo despachó el que lo hizo, no el correo.

Demoró como un mes desde que entró a Argentina y llegó a mi casa.

No hubo nada extra, solo 100 pesos que no sé de qué eran y el porcentaje extra por excederme de los 25 dlls de franquicia permitida.

19. TiaHarribel3Sword

TiaHarribel3Sword RoseWick

Temas:
    315
    Calificaciones:
    +950
    Jajaja, claro, como aquí nadie lee, o sea, prefieren escuchar a La Mona o ver a Tinelli, :04:.

En verdad, a veces me dan gracia (por no decir otra "cosa") esos comerciantes y productores que se quejan de la invasión del extranjero, pero luego van a su (por ejemplo) panadería y ponen ceniza en la mezcla, hacen el pan hueco, empequeñecen la cantidad o el tamaño e inflan el precio, porque para ellos "apoyar la producción nacional" y "ayudar al prójimo" es dejar que te tomen por tonto y se aprovechen de ti. Y lo que vengo pensando desde la (afortunadamente pasada) dekada robada: nos iría mucho mejor si en lugar de nivelar para abajo y echarle la culpa "al de afuera", los descuentos y apoyos fueran para el que quiere producir.

• Me gusta Me gusta x 1
  20. alter

Temas:
    30
    Calificaciones:
    +768
    Hay alguna forma de comprar en Amazon o Bookdepository sin tarjeta de credito?

Como el servicio de pago en efectivo de mercado libre.

Compartir esta página

Cargando...