Ayuda Publicar un libro?

Tema en 'Literatura' iniciado por J.M., 25 Ago 2017.

1. Autor
    J.M.

J.M.

Temas:
    46
    Calificaciones:
    +191
    Disculpen. No se si esta pregunta va aca. Si no, pueden borrarlo.

Mi pregunta es sencilla. Si tengo una novela en borrador y la publico total o parcialmente por capitulos en una pagina, blog, foro etc de Internet, ninguna editorial me la recibe ya para una publicacion fisica?

Gracias de antemano.
    Saludos.

2. Sir Falco

Sir Falco Ainiku baka ni tsukeru kusuri wa nai yo

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +418
    Bueno eso depende. Si publicas tu trabajo en la web y tienes intenciones de sacar un redito te recomiendo que apliques derechos de autor. Cosa de que tu trabajo no sea usado por otros con intenciones monetarias sin tu consentimiento. Ahora si publicas tu novelas depende de la editorial si decide usarla o no. Mi recomendacion es que envies tu borrador a una editorial primero antes de publicarlo en algun lado

• Me gusta Me gusta x 1
  3. Jandie

Jandie #✝♄øя Moderador

Temas:
    57
    Calificaciones:
    +389
    Hasta donde tengo idea y he visto es que historias más populares han sido elegidas para negociarse en una editorial.
    En Wattpad es ese caso, los nuevos libros que han salido en editoriales es por ese medio además así como que si pasa algo tienes respaldo para evitar plagios o hurto de derecho de autor.
    Ya si quieres algo más serio como ir directo a editorial es mejor contactarte con ellos

• Me gusta Me gusta x 1
  4. Autor
    J.M.

J.M.

Temas:
    46
    Calificaciones:
    +191

Escuche de wattpad pero nunca me anime a crearme una cuenta ni usarlo.

No te entendi muy bien, pero gracias por recordarme otra preocupacion que tenia ¿si publico una novela por ahi ya no me lo pueden piratear? Te da derechos de autor o como? Siempre tuve el temor de que cualquier cosa que subo a internet alguien podria apropiarsela.
    Se puede publicar por capitulos o toda la novela en uno en wattpad?

Aunque mi pregunta inicial era que. Si publicara una novela en wattpad por ejemplo, pero luego quiero llevarlo a una editorial, el hecho de que ya este publicada en internet gratis y al acceso de todos no seria un obstaculo para que esta editorial aceptara publicarlo? No es necesario que sea completamente innedita?
    Lo pregunte por que para un concurso literario no pude presentar mi cuento porque ya lo habia publicado en un foro y segun las reglas debia ser inedita y sin publicar, no sabia que eso incluia internet. No aplica lo mismo en una editorial? Siempre tuve esa duda.

Saludos y gracias.

5. Eric Collur

Eric Collur Moderador

Temas:
    50
    Calificaciones:
    +487
    Mira, el asunto de publicar libros en internet o editoriales no es complicado, pero sí tiene sus lagunas que dejan ciertas dudas.

¿Viste el link amarillo que está debajo de mi firma? pues es justamente una novela de terror que publiqué en internet, pero luego hice un contacto con una editorial local y lo convertí en un libro oficial, y actualmente se distribuye en línea por amazon.

Que publiques historias por internet no afecta un posible proceso de editorial a futuro, por el contrario, puede ser beneficioso, ya que editan tu libro y corrigen las posibles fallas, y además lo más importante es asegurar los derechos de autor e ISBN.

La piratería siempre estará en todos lados, pero si tu plan es que tu libro se de a conocer, es un proceso largo. Sólo debes tener paciencia y buscar las fuentes que te ayuden a pasar al siguiente nivel. Normalmente es muy poco probable que una editorial te tome en cuenta, así que si tienes dinero, es más fácil captar su atención.

De todos modos, hay muchas formas de conseguir el objetivo, pero lo más importante es que debes informarte lo mejor que puedas.

Compartir esta página

Cargando...