Ronda 3 Ψ Evaluación || Takerudark

Tema en 'Dz Idol' iniciado por Takerudark, 8 Jul 2018.

1. Autor
    Takerudark

Takerudark Esposo Canon de Hoppie Moderador

Temas:
    429
    Calificaciones:
    +1,233
    Evaluación de la tercera ronda del DZ Idol
    Una disculpa por no haber presentado la evalución de la ronda anterior, pero tuve problemas técnicos que me impidieron hacerlo. Sin más, aquí les traigo mi evaluación de esta ronda. Como dato, todos los rubros valen 1 punto, con excepción del aspecto personal "sentimiento", el cual vale 2 puntos. Como lo dice la sección, es una percepción meramente personal y básicamente la califico en "no me provoca nada", "me provocó algo" y "me erizó la piel".

Joan de ArcadiaJoan de Arcadia: Siento que la canción no te favoreció mucho. En algunas partes se notaba que o te quedaba muy alto o muy grave, por lo que se siente algo forzada la canción y que no estás muy cómoda cantándola. Hay partes también donde no se te entiende muy bien el inglés, ya sea por la dicción y la pronunciación. Me costó trabajo seguir el ritmo de la canción, especialmente en la primera parte, y creo que eso va de la mano con la pronunciación y la dicción, que pareciera que fueron las cosas que te atrasaban un poco al momento de estar cantando. Por lo mismo que comenté arriba, la seguridad que transmites en la canción no es tanta como me gustaría y es evidente que la elección de la canción no fue la mejor. La voz estuvo bien en general, pero a secas y no sentí que me transmitieras un sentimiento al momento de estar cantando (aunque eso no quiere decir que fuese monótona).

Rom HowlingRom Howling: Escogiste una canción algo complicada para tu rango vocal. Por lo mismo, la entonación no fue muy buena y cuesta trabajo entenderte en algunas partes. De hecho, a veces me parecía que tenías la boca algo cerrada para estar cantando. No me transmites demasiada seguridad y espero que eso se atribuya a que no se encontraba en tu rango vocal. La voz no está mal, pero siento que no supiste explotarla del todo o que se luciera. Y por último, no me lograste transmitir demasiado sentimiento.

P a n d aP a n d a: En realidad contigo no tengo mucho qué decir. La entonación, pronunciación y dicción están excelentes, al igual que la respiración, el dominio de la letra, el ritmo y la métrica. Creo que mi único, pero es que, aunque por el momento has sido la que más sentimiento me has transmitido, no me termina de convencer. Fuera de eso, todo bien. Mi única recomendación, además de lo que ya dije, es que varíes un poco tu repertorio musical. No te digo que debas cantar en español o inglés, pero creo que dentro del mismo idioma (japonés) deberías cantar algo que se aleje un poco más del anime (o el tipo de canción; acabo de oír lo que subiste al otro tema y me encantó, aunque no me convencieron los agudos/altos). ¿Por qué? Porque ya me queda claro que se te da muy bien ese género, pero también sería bueno ver tu adaptabilidad y versatilidad de la voz. No quise tomarlo en esta evaluación, pero muy posiblemente lo vaya a tomar en cuenta después.

ThinaThina: Definitivamente estoy sorprendido, pero no sé si para bien o para mal. Me explico. Tienes una entonación medianamente bien, pero yo no sé por qué hay ciertas partes donde desentonas demasiado (y no es una o dos veces, son varias), lo que hace sentir que la elección de la canción no fue muy adecuada (al igual que las modificaciones que le pudiste haber hecho). De hecho, siento que lo que más caracteriza a la canción fue lo que le quitaste (la forma en la que se cantan las últimas partes de los versos). También me llama la atención que hayas elegido algo como lo que cantaste y que lo hicieras en a capella. Ya hubo una ronda de esa manera, ahora necesito que me demuestres que puedes cantar con una pista también. No me transmitió demasiado sentimiento, aunque sí noté seguridad. Y la voz me gustó, pero con una buena entonación habría estado todo mucho mejor.

HyugaCreedHyugaCreed: Me gusta mucho tu voz. En serio, me encanta. Tiene buena potencia y tienes buen manejo de la respiración (aunque estés enfermo) y la potencia. Hay algunas partes en las que llegué a notar que desentonabas un poco, especialmente cuando elevabas mucho el tono. Lamentablemente también se notó un poco que andabas algo enfermo y eso te pegó en la voz, pero creo que lograste manejar bien la situación. Lo del micrófono también fue algo notorio en esta ocasión. En cuanto al sentimiento, no vas mal con eso, de hecho, bastante bien, pero aquí tal vez te jugó mal la canción porque es una canción complicada para la cuestión de transmitir el sentimiento, porque debe ser algo sensual, con mucha pasión y te faltó esa parte.

RaisaRaisa: Wow. Quedé impresionado. Ya sabía cómo cantabas y no siempre me gusta cómo queda tu voz con las cosas que decides cantar, pero definitivamente en esta ocasión me callaste por completo. La canción tiene un toque muy de Adele, obvio, pero se nota completamente que la adecuaste en algunas partes o tiene tu propio estilo, lo cual lo hace maravilloso (y quedó increíble). Tuve mis dudas con el inglés porque hay unas partes muy marcadas al pronunciarlas, pero creo que es algo que tampoco es tan grave y se entiende muy bien lo que dices. Ten un poco de cuidado con la respiración o los tonos graves, eso obviamente te cuesta trabajo, y creo que fue lo que te afectó un poco en esta ronda, pero vas muy bien.

LauranaLaurana <3

• Me gusta Me gusta x 2
  2. Panda

Panda Your Kamioshi by default.

Temas:
    87
    Calificaciones:
    +163
    En realidad me gustaría cantar otras cosas xD pero dentro de lo que propusieron no había mucha variedad dentro de lo que conociía o podía cantar. Si me dejan puedo cantar Kalafina, enka, imai asami, babymetal, X japan xD lo que venga. Es más, si me dejan rapear en japones, mejor (????

Compartir esta página

Cargando...