Noticia Opinión ✎ Proyectos 2018 | Venid amigos mios

Tema en 'Zona creativa' iniciado por Jandie, 4 Ene 2018.

1. Autor
    Jandie

Jandie #Deadpool Moderador Diseñador Oficial

Temas:
    111
    Calificaciones:
    +1,116

ZONA CREATIVA | SUB-FORO COLECTIVO, ROLES, ETC.

Uy, este 2017 hemos acabado bien, y es gracias a ustedes que están manteniendo en vida este lugarcito tan bello. Les agradezco muchísimo su participación y la ayuda que me brindan para continuar con la prioridad de hacer Zona Creativa un espacio para relax de todos ustedes.

Un nuevo año se nos ha venido, muchos estamos aún en planes que tendremos este 2018 así que en este foro no podemos quedarnos de brazos cruzados.

Estas últimas semanas estaba reflexionando y apuntando las cosas que tengo en mente para la mejora continua de Zona Creativa y sub-foro. Sin embargo me gustaría también saber sus inquietudes, sus puntos de vista y lo que quieren ver este año. Recalco que este foro somos todos, por lo tanto he venido a pedir sus opiniones acerca de todos los planes para este pequeño rincón de libertad y creatividad.

En fin, aquí les dejaré un poco de mis planes además me gustaría que respondieran las preguntas principales que les dejaré abajito.

Proyectos:
    Hacer uso de los Talleres, o sea darle un enfoque más para ustedes que quieren compartir tutoriales en distintas temas desde escritura hasta diseño y/o dibujo.

► Entrevistas a Usuarios; aquí es una idea para abarcar a esos usuarios nuevos que tienen cosas por compartir no solo por su talento sino para socializar o encontrar personas con los mismos gustos.

► Pimp my Project, esta idea te concede la posibilidad de reclamar headers y banners para tu proyecto para que puedas embellecerlo cuanto quieras. Ahora sin duda ¡Podrás enchular tu proyecto! (Subforo de Colectivos, roles y proyectos en equipo) ----Proyecto propuesto por la anterior moderación.

► Club del Escritor: Bien esta idea es para apoyar y ayudar a los escritores de este foro o sea los que participarían tendríamos que leer fics o historias de los usuarios que están participando en este proyecto. El fin es no dejar en el olvido trabajos de escritores que vienen aquí a compartirnos su talento.

► Challenges
    : Actividad originaria en foros de diseño gráfico pero en este foro hay artistas talentosos y lo creo interesante aplicarlo para retos entre los usuarios----Proyecto propuesto por la anterior moderación.

Actividades:

► Realizar juegos y concursos cada cierto tiempo, no para obligarlos a participar con reglas rígidas sino para que ustedes se diviertan. Ese es y será mi misión: Darles un espacio de distracción.

►Contiendas de Creatividad: Esta es una idea que he venido pensando desde que entré como moderadora, su finalidad es formar equipos de usuarios que desarrollen aportes al foro de Zona Creativa y en general, donde el equipo vaya sumando puntos para obtener un lindo premio.

Novedades:
    Las novedades es lo que creo todos merecen con este foro y abarca especialmente a que se abrirán temas especialmente para ayudar. Por ejemplo:

►Rincon del Artista
    , es donde juntaré una guía para todos los nuevos y donde se disolverá sus dudas, la cual se tiene planeado dividirla en Sección de apoyo (guía de escritores/artistas, betas reader para los escritores y concejeros)

►Café del Artista, este tema es netamente para proponer ideas, plantear dudas, anunciar proyectos y/o hallar compañeros de trabajo.

►Sistema de puntos: Ahora por cada crítica bien fundamentada, tema creado, fanfiction, participación en temas y en sí cualquier actividad dentro de Zona de fans y el subforo, se obtendrán puntos que pueden ser utilizados para canjear premios de diferentes tipos desde simples avatars hasta minilogos. (Zona de fans & Subforo de Colectivos, roles y proyectos en equipo)

En fin, es lo que tengo pensando pero ahora, como usuarios, me encantaría leer sus ideas, opiniones, quejas, incomodidades así que respondan estas preguntitas:
    • ¿Qué cosas te gustaría ver en este 2018?
    • ¿Qué temas te gusta ver y cuáles comentas?
    • ¿Te gustarían actividades más amplias (como colaboración con otros foros)?
    • ¿Te interesaría hacer el uso de redes sociales para este foro?

Gracias por su atención amigos. Espero que este 2018 nos vaya a bien no solo como usuarios de Dz, sino también en nuestras vidas.
    Sin más, conmigo será en cualquier momento.

Y no se olviden de votar en los Dz Awards XD, con amor a su moderadora vayan a los links de la firma.

• Me gusta Me gusta x 6
  2. Yaljes-Wolf

Yaljes-Wolf Kitsune temporal! Diseñador Oficial

Temas:
    18
    Calificaciones:
    +722
    Vaya! Me agrada lo que se viene este año jeje. ahora las preguntas.

Pues me gustaron mucho las actividades del año pasado jeje, sará genial ver mas de eso este año. Y si necesitas ayuda con algo me ofresco jeje.
    Normalmente me gustan los temas de ocio, pero cada tanto me gusta ver las galerias de otros usuarios.
    Sería genial, la ultima actividad en la que participe así fue muy buena.
    No lo había pensado, no soy de usar mucho redes sociales, pero podría resultar interesante.

• Me gusta Me gusta x 1
  3. Galette

Galette Inadaptada social

Temas:
    24
    Calificaciones:
    +830
    Bueno primero que todo: Felicitaciones Jandie, en serio has hecho un excelente trabajo en estos lados desde que tomaste la moderación.

Guerra, odio y muerte.
      Quisiera ver esos desafíos de los que hablas xD
      Actividades para cada festividad del año, qué se yo, San Valentín, Pascua, Día de la independencia(?), Cumpleaños del foro, Navidad, Halloween, etc. Cosa de que todos los meses o mes por medio tengamos algo chulo que hacer. e_e
      Me gustan las galerías y creo que son las que más comento, un poco en ocio o nuevos proyectos de los usuarios para apoyarlos en lo que necesiten.
      Me encantaría, eso ayudaría mucho a otros foros a salir del estancamiento general de Dz.
      No soy de usar redes sociales la verdad así que me daría igual. Si las usan bien y si no pues bien también. :v

Nos leemos, suerte con todo. :57:

• Me gusta Me gusta x 2
  4. Nyanonima

Nyanonima

Temas:
    13
    Calificaciones:
    +53
    Apoyo todo y me gusta todo, menos las redes sociales. Estoy ansiosa por ver las... los... ¿juegos? ¡ah! era challenges... pero los juegos también. Me encantaría ver los talleres/tutoriales o hacer alguno (de escritura) aunque no tendría idea de qué. En fin... a ver si se da todo nwn

• Me gusta Me gusta x 2
  5. Autor
    Jandie

Jandie #Deadpool Moderador Diseñador Oficial

Temas:
    111
    Calificaciones:
    +1,116
    Gracias amigas y amigo por opinar.
    Llevo trabajando unas novedades que espero sean de su agrado.
    Este tema quedará abierto por unas semanas mas para leer mas opiniones ;)

Edito:

PARA CONOCIMIENTO: COLECTIVOS, ROLES Y PROYECTOS SE CONVIRTIÓ EN UN FORO INDEPENDIENTE.
    ESPEREN NOVEDADES

• Me gusta Me gusta x 2
    Última edición: 12 Ene 2018
  6. HaSoInu

HaSoInu

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +165

Pues, toda actividad realmente es bienvenida. No suelo participar mucho por cuestión de tiempo, pero este año uno de mis objetivos es ser un poco mas activo en el foro.

Suelo merodear de vez en cuando los original fic. En ocasiones hay historias muy buenas, son esas las que me incentivan para comentar felicitando y motivando al autor a que continué con su gran trabajo.

Por supuesto, esta ultima en colaboración con el foro de literatura estuvo muy divertida. Admito que sufrí los últimos días para completarla a pesar del plazo tan extenso. De ser posible, me encantaría que las próximas sean un poco menos largas.

¡Seguro! No se si participaría tan abiertamente pero, objetivamente pienso que ayudaría a conocerse y comunicarse mejor.

• Me gusta Me gusta x 2
  7. Rom Howling

Rom Howling I will fight to protect your love, my sweetheart~ Moderador Diseñador Oficial

Temas:
    43
    Calificaciones:
    +1,843
    Sin duda participar mas activamente en este foro ante todo, me encantó ver los proyectos para este 2018 y me llamó mucho la atención lo del café de artistas, también me gustaría hacer algunos tutoriales de dibujo o de técnicas que he aprendido así como reabrir mi anterior galería.

También me parecería entretenido hacer actividades que tengan relación con la cultura de otros países, ya sea en dibujo o escritura, ya que soy un gran fan de toda esta clase de cosas culturales y mitológicas tanto mexicanas como japonesas y nórdicas, así como hacer alguna clase de actividad o desafío para crear un universo ficticio.
    Normalmente me atraen mas los temas de ocio y las galerías de los usuarios.
    Sin duda que si, con la gran cantidad de foros seguro que en colaboración con otros pueden resultar actividades, eventos y desafíos muy interesantes.
    No soy mucho de utilizar redes mas que twitter pero muy poco ya que solo lo uso para mis dibujos, pero por telegram seria interesante.

• Me gusta Me gusta x 2
  8. Sweet Bear

Sweet Bear ❄WOLF'S SUGAR DADDY❄

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +129
    Corríjanme si me equivoco, pero las redes sociales, específicamente Facebook, son las causantes de la desaparición de muchos foros, por lo que creo conveniente no incluirlas demasiado.

• Me gusta Me gusta x 1
  9. Kurai Senshi

Kurai Senshi <SigueTusPasiones/>

Temas:
    73
    Calificaciones:
    +2,727
    ¿Qué cosas te gustaría ver en este 2018?
    Pues mas que nada ser mas participativo, tanto en este foro como en los de la zona de fanfics, en este foro ha han habido muy buenas actividades y sobre todo, veo que se ha reavivado la actividad considerablemente, por lo que me encantaria ofrecer un poco de mi ayuda cuando se pueda =3

Este año me metere a los diseñadores oficiales y nose... a lo mejor y hasta hago una galeria de diseños 0u0.
    ¿Qué temas te gusta ver y cuáles comentas?
    Comento en todo tipo de temas, realmente cuando me llaman la atencion no puedo evitar comentar en el tema.
    ¿Te gustarían actividades más amplias (como colaboración con otros foros)?
    claro que si!! Seria interesante ver como los foros de fanfics se unen en una sola actividad, como la que tenia planeada x3
    ¿Te interesaría hacer el uso de redes sociales para este foro?
    Pues eso podria ayudar a darle reconocimiento al foro, Por ejemplo en facebook crear un pagina de noticias sobre el foro o crear un canal en telegram o algo asi, pero creo que crear grupos para el foro tampoco vendria nada mal.

• Me gusta Me gusta x 1
  10. Buguerto

Buguerto El Último Lechero

Temas:
    14
    Calificaciones:
    +100
    Ya va a ser como la quinta vez que propongo esta actividad en algún lugar. Pero es que amo reclamar la cabeza de los escritores oponentes.

Yo digo que hacer semanal una especie de coliseo, donde en el transcurso de la semana dos personas (o tres, o cuatro...) se reten en un género, rango de número de palabras, tema, ect... El ganador, si quiere, repite para defender su título contra quien lo rete. O contra quien decida.

Que sea semanal, o sea, el lunes se decide quien reta a quien (o el martes, o lo que sea si no hay mucha actividad) y la idea es que el domingo se estén subiendo los relatos a un tema principal donde no se revela de quien es cual relato. Entonces se empieza a votar otra semana, mientras el lunes siguiente se decide de quienes serán los relatos que se entregaran el domingo siguiente. La idea es que una vez la actividad esté rodando, el domingo se inicie una votación y se posteen los relatos por los que se va a votar la semana siguiente. Mientras que el lunes o el mismo domingo se decide quien estará retando a quien ganó de esa semana.

O algo así.

Compartir esta página

Cargando...