Ayuda Problemas existenciales

Tema en 'Consultorio Dz' iniciado por Juvia_96, 29 Ene 2017.

1. Autor
    Juvia_96

Juvia_96

Temas:
    3
    Calificaciones:
    +21
    Bien. no se como empezar esto.
    Mi madre murio y dejo un hueco muy grande, pues en este lugar que casi no conozco era mi unica confidente. Mi papá obtuvo un ascenso este añoy le va mucho mejor, pero recurre mucho al alcohol. Ultimamente el se gasta todo su dinero en compras innecesarias y en hacer fiestas e invitar cosas carisimas a sus amistades, derrocha y lo gasta todo, sin embargo, ya no era apoyada en mi carrera. Ya no me preguntaba como me fue, nisiquiera me daba para el pasaje.
    Tras reflexionarlo renuncié definitivamente a la carrera de veterinaria,pues ya no tenia como ir, y al pensarlo me di cuenta de que nunca quise serlo, quería satisfacer a mi madre que decia que amaba a los animales y hubiese querido ser veterinaria. pero ya me siento muy perdida, estudiar es lo unico que se hacer, me da miedo ir a pedir trabajo por que, no se hacer nada, me enojo cuando alguien me manda o cuando no se hace lo que yo quiero, se que esto es un problema basico pero, ya casi tendre 21 y me siento sin rumbo, mi papa no se ha preocupado por lo que haré despues de renunciar a la carrera.
    Me siento totalmente deprimida y hundida. Un chico al que considero el amor de mi vida y al que traté mal en el pasado esta mas que feliz sin mi, y verlo me da rabia, pienso que tal vez mi papa piense lo mismo.

2. Karinor

Karinor Traedme los casos más complicados.

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +6
    Podría decirte mucho, pero en realidad he aprendido con mis estudios y experiencias en materia humana, que tu estás buscando una respuesta que mejor te plazca y aunque te haga sentir bien... tu vida seguirá como está si no decides hacer nada y además, quizás lo merezcas por tu forma de ser... aunque hay cierto personaje histórico que dijo que todas las respuesta y conocimiento ya lo tienes al nacer, sólo debes indagar instrospectivamente, incluso filosofías de todo el mundo llegan a lo mismo (por ejemplo el Tao Te King). Pero bueno, si dices que tenías un amor de tu vida ya puedo entender que conoces poco del mundo, hablas que tu mundo es muy pequeño y pobre y más si estudiabas por alguien, cuando deberías hacerlo por ti y no por alguien más. La vida no es un anime.

aunque bueno, la respuesta la tienes tu misma y deja de desahogarte por internet porque da verguenza ajena (no lo digo de mala gente en realidad, sino más bien para que ya dejes la pena)

Y continua tu camino, ya eres un adulto para saber a dónde direccionar tu existencia que espero se transforme en vida

Te deseo lo mejor

3. Utena

Utena Porque fuimos, somos; porque somos, seremos ♀ Moderador

Temas:
    7
    Calificaciones:
    +975
    Qué desastre de padre, la verdad.
    En cuánto a esto, tienes dos posibilidades; o renuncias a tus estudios y te metes de lleno a la vida laboral o estudias parcialmente para pagarte tus estudios en lo que tú quieras.
    Hay que sentirse así para recapacitar y tomar decisiones. En cuánto a tus actitudes y aptitudes, deberías limarlas (cosa que ya sabes) pero puedes ir haciéndolo mientras vas consiguiendo diferentes puestos de trabajo y superarte a ti misma.
    ¿El amor de tu vida pero trataste mal? No voy a entrar en este tema, pero que sea feliz te debe ser irrelevante. Al contrario, si él es feliz sin ti ¿por qué tú no sin él?. Si sigues enamorada y te equivocaste siempre puedes plasmarlo y decírselo y ahí ya sería o luchar o desistir.

Lo que piense tu "padre", el cual no actúa como tal, no deberías hacerle el más mínimo aprecio.

• Me gusta Me gusta x 3
  4. Liam

Liam Adolf Hitler

Temas:
    26
    Calificaciones:
    +1,408
    Tu historia pasada ya está escrito en el foro del amor, y ya superalo, es algo que te ganaste a pulso, ningún hombre por mas enamorado que esté iba a aguantar, a veces nos damos cuenta de nuestro error cuando es tarde, asi que ya, superalo, tiene alguien que lo hace feliz.

Mejor enfocate en tu vida, tendrás que buscar trabajo si quieres sobrevivir, acá no es que no sabes nada, o que odias ser mandada, toda la vida has vivido bajo las sombras de tus padres, y es mejor que afrontes las cosas sola, yo ya tuve 2 experiencias viviendo solo, también odio que me manden o regañen, pero que le voy hacer? Tengo que ganarme el dia, tu puedes hacer lo mismo, te apuesto que dependiendo solo de ti te va hacer ver mejor la vida.

5. Zubatto

Zubatto

Temas:
    2
    Calificaciones:
    +18
    Bueno por partes, eso de no saber hacer nada es normal, nadie nacimos sabiendo hacer cosas, te metes al trabajo, te pones las pilas y aprendes. Deja te digo algo más, en la mayoría, si no es que en todas las carreras cuando sales tampoco sabes hacer mucho que digamos, el verdadero aprendizaje está afuera.
    Segundo, eso de que no te gusta recibir ordenes o que las cosas se hagan como tu quieres es una completa pendejada, Y lo primero que debes hacer es aceptarlo, una vez que lo hagas verás como es más fácil mantener la calma cuando las cosas no son como esperabas.
    Tercero ¿No sabes que hacer de tu vida? Pues sal y buscalo, debes tener algo que quieras hacer, piensa, investiga de carreras, conoce gente. No te quedes quieta. Sólo existe un camino válido, hacia delante.

6. Lykos Dorean Nomizo

Lykos Dorean Nomizo

Temas:
    2
    Calificaciones:
    +38
    Hola juvia_96 :01:. Lamento la perdida de tu madre, es difícil seguir cuando un ser querido se va, pero también es parte de la vida. No soy experto en psicología ni se si soy un gran alentador jeje. Pero creo que algo que no aprendiste es amarte a ti misma, esto también me costo mucho hacerlo y es normal en una sociedad donde enseñan amar a otro en vez de a uno mismo. Me pareció justa la decisión de dejar la carrera, uno debe hacer lo que mas le apasiona, si vivimos a base de la felicidad del otro este no dura toda la vida, igual como muchas madres seguro estaría orgullosa con la carrera que hubieras elegido. Debes darte cuenta de tu situación y reflexionar pero de una manera positiva, eres bastante joven, no te aflijas tanto. Como consejo te diría que primero te ames a ti misma para amar a otros, creo que el apego surge por que dependemos afectivamente de otros y ante tanta libertad y soledad el alma no sabe independizarse. Con el trabajo no tengas vergüenza, nadie nació aprendiendo y se sincera al pedir trabajo, me parece buena opción la que dijo Utena la de trabajar y estudiar de a poco. Comienza a leer libros o cosas que te inspiren, la autoayuda no es debilidad, muchas almas perturbadas dirán que es estúpido leer estas clases de cosas, pero en realidad es una gran base de apoyo, lee algo de psicología y algo de filosofía existencial.No te rindas, seguro podrás seguir adelante :52:.

7. Ceres.

Ceres. Sic transit gloria mundi

Temas:
    51
    Calificaciones:
    +1,146
    No sé cuant te faltaba en tu carrera de veterinaria pero creo que lo mejor sería que la temrinarás y así tendrías una manera de ganar más dinero en lo que decides que te gustarías hacer en el futuro. Es decir si no tienes nada claro y definido lo mejor era conservar lo que ya tenías medio trazado porque en tu situación actual, sin terminar tus estudios y sin ningún tipo de experiencia laboral, sólo te encuentras con un panorama mucho más limitado.

La relación con tu padre no parece ser la mejor y parece no estar sobrellevando muy bien su vida de viudo pero incluso así yo buscaría hablar con él para mejorar las cosas entre ustedes y también buscar que te apoye económicamente si es que ya tienes bien definido estudiar algo.

Debe ser muy duro para ti perder a tu madre pero en el peor de los casos deberías mantenerte positiva, incluso sin la ayuda de tu padre es posible salir adelante. Tal vez te de miedo no ser capaz de hacer nada pero lo cierto es que eso era cuando no tenías la necesidad de hacerlo y tu situación actual lo cambia todo, así que eventualmente tendrás que adaptarte. Solamente no tengas miedo y piensa muy bien sobre tus posibilidades y lo que vas a hacer, a como están las cosas no pierdes nada con intentar.

8. Seneia

Seneia

Temas:
    3
    Calificaciones:
    +7
    Eres mayor de edad toma las riendas de tu vida, vive por ti.
    Empieza a trabajar de lo que puedas y si no te gusta recibir órdenes trata de ser independiente busca un trabajo independiente.

9. Retriever

Retriever

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +3
    Cada persona vive en duelo de manera diferente, tu padre probablemente este utilizando el reemplazo de una figura (su esposa) con un escenario (trabajo y fiestas), gastar dinero es una "buena" manera de sobrellevar una pérdida porque te da acceso a cosas que te hacen feliz y te satisfacen (alcohol) aunque sea de manera temporal, es un escape y uno muy usual en los duelos, cuando tu padre choque con la realidad será demasiado duro para él.
    Tu por otra parte al perder a tu madre perdiste una guía (no literalmente) dices que no tienes a muchas personas allí, no tienes dirección y es más fácil renunciar cuando no se puede ver más allá, talvez dejar la carrera fue precipitado, pero necesitas tiempo para ti, acomodar sentimientos y pensamientos, encontrar tu propio camino y llevar tu duelo a tu manera. Encontrarás tu vocación, no te esfuerces de más, primero debes sanar emocionalmente y darte un respiro, es difícil pero tu padre también se dará cuenta de eso, y ambos se necesitarán para seguir.
    El miedo es normal, podrías buscar ayuda profesional, un orientador o terapeuta, intenta no escapar de la situación pero si distraerte, pasa tiempo con amigos o en tus pasatiempos preferidos.
    La felicidad de otros ahora talvez pueda disgustarte pero puede ser que inconscientemente crees/sientes no comprenden tu dolor/situación y eso te pone a la defensiva, y es normal, espero que poco a poco todo vaya mejorando.
    Y no olvides pedir ayuda de un profesional, en caso de ser necesario.

10. Autor
    Juvia_96

Juvia_96

Temas:
    3
    Calificaciones:
    +21
    Meses después de todo, regreso al foro para agradecerles a todos por comentar en mis temas y tomarse la molestia de leer mis problemas. Muchos de ustedes influyeron de forma positiva aunque me costó trabajo aceptarlo n.n por suerte busqué ayuda profesional con una usuaria de este foro que gracias a dios vive un poco cerca y me pudo brindar algunas terapias con mi padre que fueron de mucha ayuda. recientemente me siento mas segura de mi misma y al leer las cosas que escribí siento algo de vergüenza pero no le veo chiste a borrarlo xd. No digo que todo haya mejorado de la noche a la mañana ya que sigo sin estudiar pero por lo menos busqué un trabajo y se lo que es estar por mi propia cuenta. Siento que aún no estoy preparada para regresar a la Universidad y que me falta un poco para encontrar cual es mi verdadera vocación pero mejorare mi persona mientras busco. También entendí que el dolor de perder a mi mama no era sólo mio, mi padre perdió a quien se refería como el amor de su vida, su guia y mano derecha y cometí un gran error al culparlo de todo lo que estaba saliendo mal.
    En cuanto al chico que tanto me refería, aún siento algo por el pero sinceramente me siento al final feliz de que pueda vivir junto a alguien y haya superado todo lo que vivimos juntos.
    Lloré mucho, me aferre a muchas cosas por no querer aceptar la realidad como era y vivir en una burbuja donde todo era para mi y por mi y obvio cuando esa burbuja se rompió no supe reaccionar y cometí acciones muy penosas y difíciles de entender. Pero uno nunca se debe quedar atrás y en mi caso me falta mucho, pero pienso ser una persona más madura cuando regrese a la Universidad.

• Me gusta Me gusta x 2
  11. Liam

Liam Adolf Hitler

Temas:
    26
    Calificaciones:
    +1,408
    Las oportunidades se presentan solo una vez, eso siempre lo oí, supongo que debo aprender de ello también, la vida sigue, felicitaciones.

12. Aesthetic.

Aesthetic. https://littlenordgirl.tumblr.com/

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +0
    Tremenda ayuda, chico :u para decir eso, mejor no digas nada

Y te felicito Juvia_96Juvia_96 vive la vida. Eres una persona muy valiente al querer buscar ayuda, reconocer tus sentimientos, tu errores y considerar los sentimientos de los demás :D Las personas así son las que viven de verdad c: tu mamá estaria super orgullosa de la persona en la que te estas convirtiendo

Compartir esta página

Cargando...