Preguntas frecuentes,curiosidades, dudas y datos de Naruto

Tema en 'Naruto' iniciado por Gabe, 31 Ene 2016.

1. Autor
    Gabe

Gabe Moderador

Temas:
    756
    Calificaciones:
    +4,741
    Este tema es únicamente para resolución de dudas, Datos Curiosos y preguntas frecuentes del Manga (y de ser posible) Anime de Naruto

Aclarando si bien estoy creando este tema en conjunto con ZankaZanka y ElmanficElmanfic todos son libres de aportar Información y ayudar a resolver dudas

Igual invito a BellBell a a por favor darnos el Visto bueno para este tema que es una especie de FAQ para Naruto

Reglamento:

Se dará preferencia a todo aquello que sea Canonico en Naruto, pero igual de ser posible también trataran de resolverse dudas del Anime y Peliculas

Este es un pequeño proyecto ya que al ser el Manga tan largo hay muchas cosas que se nos llegan a olvidar, asunto que si se explicaron pero que por X o Y Razones olvidamos y necesitamos volver a checar pero por cuestiones de tiempo no podemos buscar.

Igual también servirá como una Guia para lectores nuevos y que no se pierdan

Las preguntas deben de ir en un marco de respeto, no esta permitido el Trolleo ni las tres hermanas del Mal: Spam, Flame y Flood

Recuerden que somos humanos y por ende no somos perfectos, si cometemos un error sean amables de indicarnoslos y si poseen algún dato o información nueva o que hallamos llegado a Omitir son Libres de aportarlos para así enriquecer el tema

La respuesta de preguntas y dudas no estara limitada a nosotros, todos son libres de aportar

Igual se ira haciendo un pequeño glosario para los terminos mas dificiles del Manga y que a veces nos confundan

Como Aclaración:

Lo Canon es lo designado por el autor

Con lo incanonico, simplemente es lo que no esta designado o supervisado por Kishimoto y es totalmente independiente de él como autor de la obra

El objetivo de este tema es ser Meramente informativos y aportar toda inforrmacion posible a los lectores del Manga para que así podamos evitar confusiones que a veces ocurren en este tipo de obras tan largas

Suerte y espero se diviertan

• Me gusta Me gusta x 2
  2. Bell

Bell ^.ㅅ^ ♥

Temas:
    99
    Calificaciones:
    +544
    GabeGabe, gracias por el tema! servira de mucho para todo aquel usuario que tenga dudas, como bien has planteado.
    Lo unico, que no debe tener la etiqueta "actividad", ¿ok? : D

3. Autor
    Gabe

Gabe Moderador

Temas:
    756
    Calificaciones:
    +4,741
    No problem, si gustas puedes cambiar el titulo, igual podria quedar como Ocio

El objetivo en si es apoyar a todos, ojala que los demás participen para darle vida a la sección, ya con ello servir tambien como Glosario

4. Diomar ▓ Lord Fher ▓

Diomar ▓ Lord Fher ▓ Me gustas ¿yo te gusto?

Temas:
    22
    Calificaciones:
    +321
    Hola! Yo quisiera sacarme esta duda , claro si serian tan amables de responderme

en el anime de naruto se dice que puede usar los 5 elementos ¿NO? Y la pregunta sería ¿por que nunca se le vió usar esos elementos faltantes? Y solo usa el futon

5. Zanka

Zanka Ash Nazg durbatulûk

Temas:
    40
    Calificaciones:
    +1,774
    Eso es un error. Durante un relleno del anime, Yamato menciona que es normal que un Jounin logre dominar 2 o incluso 3 elementos, Naruto le pregunta entonces si era posible que alguien dominara los 5 a lo que el ANBU responde que es imposible.

Naruto hace esa pregunta ya que Fuuka (del filler de Sora, el Pseudo-Jinchuuriki) atacaba con combinaciones de los 5 Elementos, y se descubre que era porque robaba todo el chakra y su afinidad elemental a quien besara

El unico que se ha visto dominar los 5 Elementos en el Canon de la serie es Sarutobi Hiruzen, Sandaime Hokage.

• Me gusta Me gusta x 1
  6. Zanka

Temas:
    40
    Calificaciones:
    +1,774
    Bueno como esto esta bien muerto, he decidido poner una lista de unos muy jugosos

¿Sandías que...?
    • Si bien, es ampliamente conocido que Kishimoto es un gran fan de Akira Toriyama, lo que no todos saben es que ha reconocido que Katsuhiro Otomo (Akira) y Hiroaki Samura (Mujen no Junin) han sido de las más grandes influencias que ha tenido como mangaka
    • Aunque no lo parezca, Kishimoto es un gran fan de Mobile Suit Gundam, el beisbol y el Steampunk
    • Debido al fanatismo de Masashi con los Mechas, hay algunos detalles a lo largo del manga que están relacionados a esto. El caso más notable son los ataques de Kakuzu, que son nombrados en honor a distintos modelos de Gundam
    1. Katon: Zokokku, que deriva de Zukokku la Z'Gok Gundam HSH-07
    2. Raiton: Gian, de la YMS-15 Gyan
    3. Futon: Atsugai, de Atsugai la Acguy Gundam HSH-04
    4. Jiongu, de Jiongu el Gundam MSN-02 Zeong
    • Durante el anime y el manga, en al primera reunión observable de Akatsuki, las siluetas de la mayoría de los miembros son muy diferentes de su diseño final. Esto se debe a que, para ese punto de la historia, Kishimoto no había terminado el diseño de todos los Nukenin pertenecientes a la Organización​

7. Nightdevil

Nightdevil mandalorian

Temas:
    55
    Calificaciones:
    +468
    pregunta que pasa si alguien que posee el sharingan le transplatan el byakkugan o otro caso si a un usuario de mangekyosharinga eterno le transfieron los ojos de otro mangekyo sharingan eterno cambia el diseño de los ojos ?

8. Zanka

Temas:
    40
    Calificaciones:
    +1,774
    Se quedaría con el Byakugan. Este no mutaría o cambiaría ya que ambas técnicas oculares son totalmente distintas entre si

Lo más probable es que se conserve el patrón que tenían los segundos ojos, pero este es un caso hipotético ya que ni el mismo Kishimoto a tocado el tema, quizá porque solo han existido 2 Mangekyo Sharingan Eternos confirmados, que son los de Madara y Sasuke

9. victor25

victor25

Temas:
    50
    Calificaciones:
    +202
    Kushina es nieta de Hashirama y Mito lo pregunto por qué la tradición dice que el jinchuriki debe ser familiar del kage de su aldea con el fin de evitar que se pueda convertir en un traidor y Kushina se parece mucho a Mito y no me digas qué en por qué son del mismo clan

10. Zanka

Temas:
    40
    Calificaciones:
    +1,774
    Que Kushina sea pariente directa de Mito y, por consiguiente, de Hashirama, es solo un recurso usado por los Fans. Kishimoto jamas estableció ninguna familiaridad más allá de compartir el Clan

Se dice en el mismo manga que Kushina fue llevada de Uzushiogakure a Konoha ya que poseía un chakra especial capaz de neutralizar a los Bijuu (Sello Cadenas de Adamantio); de haber sido nieta de Mito, lo más lógico es que viviera en Konoha desde un principio, como el caso de Tsunade
    También esta el hecho de que se refiere a ella como "Mito-sama", sin ningún honorifico de amistad o familiaridad, siendo que Tsunade y Jiraiya comentan que Naruto heredo su actitud, e incluso con su posición de poder, el rubio le llama "Obassan" (Abuela) a la Senju u Ojiisan (Abuelo) a Hiruzen, lo que nos demuestra el grado de respeto que le tenía Kushina a Mito

Por ultimo, en el manga ni en los Databooks se establece más que "Un lejano lazo de sangre" entre la estirpe de Hashirama y los Uzumaki

11. Ignition

Ignition Pandemic Dystopia Diseñador Oficial

Temas:
    86
    Calificaciones:
    +398
    Siempre tuve dos dudas, si Hamura se fue a la luna, de donde salieron los Hyuuga en la tierra?

Porque Hashirama no se liberó del edo tensei?

12. Zanka

Temas:
    40
    Calificaciones:
    +1,774
    Hamura se fue después del sellado de Kaguya, cuando el Rikudou no Chibaku Tensei formo la Luna, por lo cual lo más probable es que hubiese dejado descendencia en la Tierra antes de la batalla contra su madre.

Esto se refuerza ya que Kaguya sabía los nombres de sus nietos, o sea, ya habían nacido antes de que fuera sellada

Por simple capricho no deshizo el contrato como Madara pero, de igual forma, Orochimaru nunca tuvo control sobre él

13. victor25

victor25

Temas:
    50
    Calificaciones:
    +202
    Ser que nunca se a dicho en ningún medio que Kushina sean parientes directa de ellos y yo ya sabía qué me iban a decir qué no yo solo hice esta pregunta para ver si alguien me diera una repuesta más a favor qué me dijera lo mismo qué tú me dijiste sobre Kishimonto jamas estableció ninguna familiaridad más allá de compartir el Clan pero que también la considerará factible y me diera argumentos que reforzará esta teoría para un tema que pienso hacer y por último no necesariamente Kushina tuvo que a ver vivido desde principio en Konoha por qué se nieta de Hashirama y de Mito por parte de su madre y su padre era un Shinobi de Uzushiogakure en ese caso como hemos visto en los matrimonios en que los esposos son de diferentes aldeas la mujer se muda a la aldea del marido ejemplo Mito, Temari y Karui pero esto en tal válido como todo lo anterior.

14. Zanka

Temas:
    40
    Calificaciones:
    +1,774
    Si quieres eso, es simple. Como mencione antes, Tsunade y Jiraiya mencionan que Naruto heredo la actitud de su madre
    Como podemos ver a lo largo del manga, Naruto nunca trata a nadie con formalidad, ni siquiera a Hiruzen o a su propio maestro, Jiraiya. Ademas, Tsunade no menciona ningun parentesco con Kushina cuando, de haber sido nieta de Mito, ambas hubiesen sido primas; por consiguiente, Tsunade sería Tía Segunda de Naruto, cosa que tampoco se menciona o se hace referencia

Que Kushina, quien era similar a Naruto en personalidad, llamara a Mito "Mito-sama" denota que entre ellas no había familiaridad, y que Kushina tenía en tal grado de apreciación a Mito que es imposible que fueran familiares cercanos; lo mismo aplica con Hashirama, a quien llama "Hashirama-sama".

De ser ese el caso, y según lo visto en le manga, Kushina la hubiese llamado "Mito-Obasan" o alguno otro sufijo que denotara una familiaridad, igual a Hashirama lo hubiese llamado "Oji-san" como Naruto le hablaba a Hiruzen
    Del mismo modo, la primera vez que habla de Mito, se refiere a ella como "Una Kunoichi de Uzushio"
    Eso sería factible, si tuviéramos algún indicio de cuantos hijos tuvieron Mito/Hashirama y el sexo de cada uno. Ademas, de los casos que mencionaste, Mito y Temari eran vistas como parte de un matrimonio político para reforzar lazos entre aldeas, cosa que se menciona en el manga para Mito y en las Novelas Ligeras para Temari.

Karui es un caso a parte, pero teniendo en cuenta lo random que es para la trama, dudo que se nos explique que pasó con ella

• Me gusta Me gusta x 2
    Última edición: 20 Jun 2016
  15. victor25

victor25

Temas:
    50
    Calificaciones:
    +202
    Cuanto tiempo transcurrió el final last y la boda de Naruto y Hinata

16. Zanka

Temas:
    40
    Calificaciones:
    +1,774
    Tomando en cuenta que en The Last Naruto tiene 19, que Bolt debe tener 12 o 13 que es la edad reglamentaria para salir de la Academia Ninja y que Naruto debe estar alrededor de los 30 años para el final del manga; podríamos suponer que la Boda de Naruto y Hinata ocurrió alrededor de 1 año después de The Last

Estos números son más que nada una suposición, ya que Kishimoto no ha dado una edad oficial ni para Bolt ni para Naruto al final del manga, pero es lo más cercano al dato real que tenemos y, a menos que nos digan que Naruto tiene más de 32 años al final del manga, son los más probables

• Me gusta Me gusta x 1
  17. victor25

victor25

Temas:
    50
    Calificaciones:
    +202
    Kishimoto si a dicho la edad de Boruto y de toda la nueva generación incluso reveló la fecha de cada uno exento la de Boruto y en Gaiden tenían 11 mínimo Sarada qué en la mayor y tal vez Boruto.

Otra cosa me di cuenta de qué una de tus respuestas están mal sobre que Naruto no domina todos los elementos básicos ya qué en la cuarta guerra Shinobi se vuelve jinchuriki de los nueves bijuu logrado convertirse en usuario de los 5 elementos y también de elementos avanzando como la Lava, el Vapor y el Magnetismo incluso el Yin-Yang

18. Zanka

Temas:
    40
    Calificaciones:
    +1,774
    Uhm. Bueno, eso no lo sabia, error mio. Sin embargo, eso no cambia la respuesta, de hecho, tiene más sentido si tiene 11 años en vez de los 12 o 13 que le daba por defecto

Naruto no domina los 5 Elementos por si mismo. Cada Bijuu tiene que darle su chakra y moldear su propio Elemento Avanzado para que Naruto lo utilice, como podemos ver cuando utiliza los poderes de Son Goku, Shukaku, Kokuou y el de todas las Bestias con Cola
    Esto es tanto benéfico como desventajoso para Naruto. Por una parte, no necesita concentrarse o realizar posiciones de manos para lanzar un Jutsu, pero por si mismo no es capaz de hacer otra Manipulación Elemental que no sea Viento (Aunque con las Células de Hashirama en su brazo, debería ser posible que aprendiera Mokuton)

También esta que, tras su pelea en le Valle del Fin, no se le ha vuelto a ver utilizando el Senjutsu de los 6 Caminos o el chakra de los Bijuu (a excepción obvia de Kurama), por lo cual solo podemos especular sobre si ha vuelto a recolectarlo tras perderlo todo en su ataque final o simplemente no lo utiliza ya que no lo ve necesario

19. Adaru

Adaru

Temas:
    50
    Calificaciones:
    +133
    Quizá me esté dando vueltas yo solo, o quizá ya lo resolvieron en las obras posteriores al manga -no he leído nada más allá del final del manga de Shippuden-, pero hay algo que me da curiosidad:

¿Cuántas veces llegó Orochimaru a "dividirse" y cómo sería posible para él morir?

Me explico, Orochimaru en sí ya no era un ser humano, sino esa serpiente blanca de gran tamaño, por eso necesitaba de un nuevo cuerpo o recipiente para tener una forma humana. Tras su pelea contra Sasuke entiendo que se dejó asimilar por él y que era el chakra de Sasuke quien lo mantenía suprimido. Tras la pelea de Itachi y Sasuke, Orochimaru se libera pero es sellado por el Susanoo de Itachi, antes de ser sellado por completo deja caer una serpiente blanca pero es alcanzada por unas llamas del Amaterasu.

Hasta éste punto se entendía que estaba sellado, pero Kabuto recogió los restos del cuerpo de Orochimaru y extrae su sangre para inyectársela él y así ganar sus poderes, el problema es que de él surge otro Orochimaru que es el que ayuda a Sasuke a revivir a los kages de Konoha. ¿Qué pasa exactamente con el personaje? ¿De una de sus células puede surgir uno nuevo con los recuerdos exactos que tenía la versión original? ¿O el personaje fue cambiando de cuerpos y lo que se muere/absorbe en realidad fueron cáscaras vacías?

20. mariamp

mariamp Invitado

Calificaciones:
    +0

Compartir esta página

Cargando...