Pregunta hace falta ser fan de la literatura leer novelas de algun tipo

Tema en 'Literatura' iniciado por Nabucodonosor, 8 Sep 2017.

1. Autor
    Nabucodonosor

Nabucodonosor Rey de la metropolis antigua

Temas:
    16
    Calificaciones:
    +21
    Pregunto Esto ya que no leo Muchas novelas de cualquier genero de hecho leo libros de pura Arqueología y libros de culturas antiguas . Mmmm eso se tomaría como ser un fan de la literatura en general oh solo eres alguien por leer ?¿ .

solo digo esto ya que es una duda que me anda dando vueltas en la cabeza

2. Raisa

Raisa Miss Spencer Supermoderador

Temas:
    376
    Calificaciones:
    +1,539
    Pues yo diría que no, la literatura es más bien entendida como historias y poesía, textos más ligados a la imaginación y la prosa que a la información. Por tanto, todos esos libros que brindan información, ya sea de arquitectura, historia, cultura o lo que fuese, no los consideraría como literatura. En dado caso lo que te gusta es leer, pero no la literatura.

3. Insanity

Insanity Ding, dong, dah!! Moderador

Temas:
    68
    Calificaciones:
    +2,282
    Pues nose si eso se considera literatura pero a mi me encanta leer novelas, dejan volar tu imaginacion y te muchas veces te dejan con ganas de mas y mas.

Creo que tu te vas mas por la informacion y por descubrir cosas que talvez no sabias que por la literatura, a eso yo personalmente lo llamo "Pasion" realmete es muy impresionante saber cosas de las que probablemente no tenias idea. Aunque para la literatura debes tener gusto por la lectura, asi que vas por el camino correcto desde mi punto de vista :)

4. Valenci.Young

Valenci.Young la vida es un sueño...

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +18
    http://dle.rae.es/?id=NR70JFl Espero esta definición resuelva tu duda. Por otra parte digamos lo sig: yo era fan de Radiohead por que me gustaba escucharlo, Radiohead es una banda musical, hoy en dia ya no me gusta Radiohead pero me gusta Davendra Banhart. Ambos son música, pertenecen a distintos generos pero siguen estando dentro del concepto de "música" por cierto que la música y la literatura están dentro de las 7 artes.

Última edición: 23 Sep 2017
  5. Zeeth

Zeeth Zeeth (porque me encanta el shota!!!)

Temas:
    29
    Calificaciones:
    +88
    Diría que la clave para responder tu duda no está en resolver qué entendemos por literatura, sino en cómo entendemos el término "fan". A mi parecer un fan de la literatura debería apasionarse por cualquier texto literario, o al menos tener un bagaje más complejo que sólo unos cuantos géneros. Yo diría que más bien eres fan de la arqueología y las culturas antiguas, y los libros son sólo el medio por el que te aproximas a esa pasión.

6. Rom Howler

Rom Howler #TeamAlexTheHusky

Temas:
    22
    Calificaciones:
    +1,109
    Estoy de acuerdo con esta opinión, creo que eres mas fan de la arqueología y las cultiras antiguas y que la literatura sólo es un medio por el cual te apoyas, aunque también cabría decir que dependiendo exactamente al tipo de textos y a cuantos leas, sin duda una revista no es en nada comparado a un libro de verdad, pero yo opino que los libros científicos hacen a uno tan fan de la literatura a uno como un libro de ciencia ficción, misterio o fantasía.

Creo que dependería mas de la cantidad de libros que hayas leído, en mi opinón creo que uno es mas fanático por la literatura cuando prefiere leer un buen libro a ver una película o cuando tiene una lista muy larga de números en su estantería o en el disco duro de la PC, si sólo has leído un puñado de libros y los lees muy de vez en cuando creo que sería mas que sol te gusta un poco leer, en cambio si lees libros seguido o al menos con frecuencia (aunque sean científicos y arqueológicos) tambien podría considerarse fanatismo por la literatura.

Yo por mi parte me llama muchísimo mas la atención los libros del género de fantasía y Ciencia Ficción, muy contadas veces los de misterio y casi nunca los de romances, y los libros de psicología y científicos casi no los toco ni con una vara, la poesía no se me da tan bien ni me llama tanto la atención, pero aun asi he leído un montón de libros por lo cual creo que podría considerarme un fan de la literatura, aunque no haya leído obras tan conocidas como las sagas de twilight o divergente, y sin duda prefiero pasar una tarde leyendo un buen libro que viendo una película y siempre que salgo de viaje llevo mi kit de emergencia con el libro que estoy leyendo en ese momento y uno de repuesto por si me termino el que estoy leyendo.

¿Por qué me gusta mas la fantasía y la Ciencia Ficción? pues creo que me gusta leer para escaparme de la realidad y de los problemas actuales del mundo, tengo amigos que me dicen que no les gusta la fantasía por que no es realista, pero si yo quisiera leer algo realista, solamente leería el periódico, quiero algo que me lleve a un mundo fantástico y no algo que me recuerde lo horrible que es el ser humano.

A lo que quiero llegar, cada quien tiene un motivo por el que le gusta leer, ya sea por que le atrae cierto género, le gusta ciero autor o simplemente le gusta el sentimiento de imaginarse absolutamente todo como si fuera una película imaginaria, si tu sientes que tus motivos por los cuales lees son fieles a lo que hace fan de la literatura a alguien... pues... entonces lo eres :3

Compartir esta página

Cargando...